Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

35 MATCH
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Smatch
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: andalucia

MensajePublicado: 20/05/05 08:39    Asunto: Re: : 35 MATCH Responder citando

Bonden escribió:
Ottia Tarbuck..... me dejaste literalmente clavado , Felicidades por el Zegna, lástima que siempre hay gente que tiene que utilizar artimañas para ganar y casualmente son los mismos son unos "Envidiones"... esperemos que para el Freixenet los puedas zurrar y que nosostros mejoremos al menos un poco

¿Tanto se nota la diferencia en las orzas?

Un saludo

Si tarbuck es del GAGGENAU, me sumo a las felicitaciones de Bonden en el Zegna, que en el Princesa Sofia ya se las dimos en persona. Brindis

P.D. Bonden a nosotros tambien nos dieron una buena... Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 20/05/05 08:55    Asunto: : 35 MATCH Responder citando

hola tarbuck,
felicidades por el zegna,lo habeis hecho francamente bien...con el gagneau,..
Brindis Brindis

jv, puedes probar lo que dices?? o es que te lo ha contado el amigo de tu amigo, en la fiesta de la prima??

los temas con hacienda son delicados, hechar por tierra la reputacion de una empresa es muy serio.
No No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JV
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/05/05 11:54    Asunto: : 35 MATCH Responder citando

Admito que no puedo prbar lo dicho, es rumor o comentario de pantalán.

Permitirme rectificar, aclarar o enfatizar parte de mi intervención, en la cual igual no tendría que haber puesto el nombre de la entidad sobre la que ronda el rumor. Pero una vez dicha, y leída por contertulianos, admito que igual contradigo con este hecho mi comentario, donde decía: “No quiero generalizar, tampoco quiero poner la mano en el fuego que esto sea 100% cierto, aunque es comentario de moda y cuando el río suena será porque agua lleva. Creo en la presunción de inocencia, pero como sea cierto, vayas huevos los de estos comerciales”.

En fin, que lo planteado no es una acusación. Es una interrogación lanzada en voz alta en busca de una posible confirmación de un rumor del cual no tengo pruebas.

De igual forma, espero que en caso de no ser cierta, ya no por indicarme que el comentario es falso, sino por acallar los numerosos rumores de radio pantalán sobre este presunto fraude, haya alguien de aquí que aclare esta cuestión.

En otras palabras, únicamente transmito aquí un rumor o comentario de radio pantalán buscando su confirmación o justa negación.

Y como dije:
“Alguien de por aquí puede confirmar esta dramática noticia????? Porque yo no quiero pensar que sea cierto, porque solo de pensar que estas cosas puedan existir, del asco que me da, simplemente me mareo.”

Creo que será un punto mucho más fácil de saber si es falso o cierto, que las eternas acusaciones de falta de calidad en los B. Que unos dice sí hay mil fallos, otros dicen no, no existe ninguna pega y son barcos perfectos.

Aún así, dicen que lo importante es que hablen de uno (aunque sea mal, pero que hablen de uno). Con esto quiero decir, que la publicidad que le estamos haciendo a BAVARIA no tiene precio. Porque por lo uno o por lo otro, no se hablan de otros barcos en los foros. Son los número 1 en toda conversación de aficionados a la vela.

Y Sr. Bertareli, únicamente le menciono porque al haber nombrado el nombre de esa entidad, en ese momento recordé este rumor (no confirmado) sobre dicha entidad que usted mencionó. Pero simplemente me recordé y la pongo porque fue mencionada, no por ningún otro motivo. En todo caso, si di a entender otra cosa, mis disculpas.

Y el rumor, tiene su origen en los pantalanes a partir de una serie de inspecciones realizadas por las lanchas de la G.C. y la Agencia Tributaria (aduanas) en la zona recientemente hace unos pocos meses.

El truco para no pagar el impuesto de matriculación lo conocemos todos, matricularse en sexta, y recordando que el barco no puede ser gobernado nunca sin contrato de alquiler (evidentemente a favor de persona distinta de su dueño). Y también sabemos como se controla.

El truco para que te devuelvan el I.V.A el truco es comprar el barco a nombre de una empresa, y que este sea en el trimestre negativo (a devolver) por no ser compensado por la facturas de ventas. Y luego definir en contabilidad un buen esquema de amortizaciones para que cuando en barco se venda a los 5 años libre del impuesto de matriculación y sujeto a transmisión patrimonial y no el enorme 16% del I.V.A. no nos fría hacienda por beneficio fiscal.

Para hacer estas trampas, hay que saber algo bastante de ingeniería fiscal. Y hace años que se habla de entidades que bajo aparentes multipropiedades o barcos bajo ola fórmula de gestión para alquiler, se ponen en parte a nombre de una empresa en sexta para ahorrarse todos los impuestos, pero para usarlo como disfrute personal.

En este sentido, lo que se rumorea de este distribuidor, es que preparaba al cliente la o las empresas para prepararle la trampa para ahorrarle IVA y matriculación, garantizarse la venta, sacando tajada, y destinar los barcos para uso y disfrute particular de sus propietarios reales.

Si luego, como se comenta añadía facturas falsas procedentes de autónomos que tributan por módulos para sacar aún más beneficios y otras mil cosas que se comentan ya me parecen dar demasiadas vueltas al tema.

La trampa existe, es muy arriesgada, compleja, y exige que quien la realice sepa un montón de artimañas. Alguien de la calle (como yo) no tiene ni medios, ni conocimientos para ni siquiera pensar en plantearse estos trucos.

Pero, como dije, esto es lo que se rumorea. Es decir, se habla por hablar en los pantalanes. Tal vez sea cierto, o no. E igual no es exclusivo de la entidad sobre la cual actualmente se dice que pudiera haber caído la mano de la justicia y hacienda.

En fin, espero que seamos todos buenos. Y quien haya defraudado, cuidadín, cuidadín!!!
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 20/05/05 12:43    Asunto: : 35 MATCH Responder citando

hola de nuevo jv,
mira,,,, lo de que hacienda somos todos, solo se lo creen los bobos...
en este pais hay muchos raseros de medir....
el tema de la adquisicion de los barcos es bastante espinoso...
porque los barcos megaguay de los regatistas de elite, clases ims 500, 600, transpac 52, etc, casi todos ellos no estan ni siquiera matriculados??, porque hay una permisividad por parte de la autoridad competente.
porque otros muchos se matriculan en lista 6ª?,
porque el reglamento fiscal tiene esa posibilidad.
porque el resto de los mortales pagamos el IVA y ademas el impuesto de matriculacion?
porque somos tontos y tenemos lo que nos merecemos..
asi nos va a nosotros como usuarios y a las empresas de nautica, que de vez en cuando se va una al fondo,
seguimos teniendo la etiqueta de "privilegiados" en la sociedad que nos rodea, por practicar la aficion que nos gusta.
estoy encantado de que haya cabezas pensantes que encuentren la manera de que a mi por lo menos, me cueste lo menos posible hacer lo que me gusta, que es lo mas importante para mi, y como ya dije en otro post, soy coherente a la hora de elegir mis votos... .
aqui nadie regala nada.. te lo tienes que ganar

Cabreao Cabreao

Cabreao
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 21/05/05 10:06    Asunto: : 35 MATCH Responder citando

En todo caso el responsable, que adquiriendo un barco para su uso y disfrute con el fin de no pagar los impuestos correspondientes (I.Matriculación y deducc, de IVA) a través de la utilización de determinados instrumentos, simula que lo va a dedicar exclusivamente a Charter, es en todo caso el cliente, nunca la empresa vendedora.

Lo cual es bastante habitual, no solo en Galicia, sino en toda España, o al menos por mi zona de navegación que se utilice como argumento de venta el consejo de realizar esta práctica con el fin de abaratar el precio final y asegurar la inversión.

(Digo que es bastante habitual, no es general y supongo habrán distribuidores que informen sobre el riesgo de tal práctica, que no se mosquee nadie..........)

Por lo demás los problemas fiscales que pueda tener una empresa determinada nada tienen que ver con la calidad del servicio o de los productos que comercializa, por lo que considero que no vienen al caso.

Bon vent.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 22/05/05 22:32    Asunto: Re: : 35 MATCH Responder citando

tarbuck escribió:
Hola a todos los "Barbarios" y demas cofrades, el tema de aumentar la estabilidad lastrando el bulbo es muy buena idea y no os preocupeis por el tema estructural; los nuevos modelos 05´ llevan unos 300 Kg. más que los del año pasado con los mismos pernos de la orza. La buenisima estructura del barco puede con eso y más. En IRC es un chollo ya mejora el rating siendo el barco claramente mas rapido (Zegna). En IMS aumenta algo el rating aunque os puedo asegurar que compensa tambien ya que con la estabilidad de la orza 04´apenas se puede mantener un genova con solape más alla de los 14 nudos por mucha banda que lleves (Sofia
Yandara vs Gaggenau). Ando muy liado y no tengo tiempo de intervenir tanto como quisiera pero para cualquier consulta en concreto intentaré manteneros informados ya que sé que tenemos uno de los barcos con más posibilidades en su categoria y el intercambio de información entre armadores puede ser muy bueno. Lo del super asimetrico me parece una pasada pero es pa´matarse, nosotros intentamos reducir superficie de spi ya que el barco ya es el más rápido de la clase en popas y eso sí que se paga en rating (sobre todo en IMS).

Salludos a todos
Enhorabuena por el Zegna yel Freixenet. por lo que he visto andais como motos.A nosotros aqui tampoco se nos dio mal.Ganamos la clase en la Getxo Bermeo y segundos en la general a 12 segundos de un 38 mach ,con un rating irc de 1.037 (No tenemos el barco pesado todavia).Espectacular con asimentrico en cuanto el viento baja de 15 nudos, y en ceñida con un 137 el barco se aguanta muy bien .Os pego unas fotos.Animo armadores de 35 que tenemos una buena maquina. Brindis Brindis Jo, y despues de dos regatas con mas de 23 nudos de real no se nos ha roto nada. Me parto Me parto .Toco madera

y otra con el asimetrico el de barlo es un IMX 40
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 23/05/05 15:03    Asunto: : 35 MATCH Responder citando

No se ven las fotos...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Smatch
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: andalucia

MensajePublicado: 23/05/05 15:28    Asunto: : 35 MATCH Responder citando

Hola a todos!! Borracho

Enhorabuena de nuevo al Gaggenau por el Freixenet!! Brindis . Y tambien para el Nexus!!! Brindis . Por cierto, vaya pedazo de asimetrico! Patron
Bueno nosotros este sabado tambien tuvimos regatita, y tambien la ganamos. Un dia de esos, que ni pintao, mar plana y 9 nuditos de viento Pues a ver si sigue la racha , de momento los 35 match estan dando guerrilla!

Saludos y un palmas
morsual
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/05/05 11:28    Asunto: : 35 MATCH Responder citando

Unas rondas y, sobre todo, un Cardhu con hielo para Panxut. Pago yo.
Sin ninguna mala intención, ¿alguien sabe porque han descalificado al Gaggenau en el Godó?.
Por cierto, parece que el Dufour 40 de Sergio Llorca (GPH = 627), que al no existir 670 en el Godó regateó en 600, va como una moto. Si es capaz de batir a unidades de últimísima generación en 600, me imagino que en 670 arrasará...

Saludos y no bebais demasiado...
xilgaro
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Todos los mares

MensajePublicado: 30/05/05 11:36    Asunto: : 35 MATCH Responder citando

Alguien me podría decir cuales han sido las causas de la descalificacion del Gaggenau (Bavaria 35 match) en el Trofeo Conde de Godo (IRC Crucero-regata). Ha debido de ser un problema de medición importante pues había ganado todas las pruebas... Cabreao
Amarena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 30/05/05 11:54    Asunto: : 35 MATCH Responder citando

En nuestra flotilla regatera de Mataró ayer estrenaron un 35 Match, tan nuevo que no tenía nombre rotulado, al menos en la popa, lógicamente la única parte que logré ver del barco.... Llorica

Si consigo algún día contactar con el patrón ya le avisaré que entre y comparta sus experiencias “matcheras” en nuestra prestigiosa taberna.

Saludos a todos
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/05/05 12:14    Asunto: Re: : 35 MATCH Responder citando

Amarena escribió:
En nuestra flotilla regatera de Mataró ayer estrenaron un 35 Match, tan nuevo que no tenía nombre rotulado, al menos en la popa, lógicamente la única parte que logré ver del barco.... Llorica

Si consigo algún día contactar con el patrón ya le avisaré que entre y comparta sus experiencias “matcheras” en nuestra prestigiosa taberna.

Saludos a todos

Es el Caront, copatroneado por el patrón del First 47.7 Tivic II. Todo nuevecito, velas competi, un gustete.

Por cierto, por proa tampoco llevaba el nombre Verde Verde

Pero hay que dar tiempo al tiempo...
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 30/05/05 12:18    Asunto: : 35 MATCH Responder citando

http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=35230
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 30/05/05 12:25    Asunto: Re: : 35 MATCH Responder citando

[quote="Atnem"]
Amarena escribió:

Saludos a todos[/quote

Por cierto, por proa tampoco llevaba el nombre Verde Verde

Pero hay que dar tiempo al tiempo...

De grande quiero ser como usted Don Atnem Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Una ronda de mirinda para todos...

Wild Thing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas