| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/05/05 18:53 Asunto: GOTERAS EN UN MANGUITO |
|
|
Estimados cofrades:
Tengo un manguito del sistema de agua salda que me gotea, he puesto 2 arandelas, bien fuertes, y sigue goteando..es posible que el hierro tenga un poro? Como lo puedo saber si esta exactamente debajo del motor??
Gracias por vuestra ayuda
saludos
joan |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 18/05/05 19:05 Asunto: : GOTERAS EN UN MANGUITO |
|
|
Jolas!
mi motor tenía el mismo problema en casi todos los manguitos del circuito. No con goteo, pero el salitre va haciendo mella y el empalme acaba, si no goteando, si con humedad...
No lo arreglarás por más abrazaderas que pongas... teflon!
Y eso si, una vez puesto el teflon, yo llevo en todo el circuito dos abrazaderas en cada empalme, no por el goteo, sino por seguridad.
Pero hablas de arandelas... no de abrazaderas... ¿es que llevas alguna junta a rosca?
Salut! _________________ Carlos
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/05/05 19:07 Asunto: : GOTERAS EN UN MANGUITO |
|
|
Hola Joan.
Lo que comentas no es fàcil de apreciar. Los escapes regaliman por las paredes y gotean por el punto mas bajo. Con esto quiero decir que igual el escape está en un sitio y la gotita vaya resbalando por las paredes del bloque hasta llegar en el punto mas bajo del motor donde precipitará hasta la sentina.
Si es de agua salada, yo optaria por cambiar todos los manguitos, -que no son muchos-, y por revisar los entronques de los manguitos. Si haciendo esto sigue goteando, tocaria revisar el intercambiador de calor del circuito de refrigeración, desmontandolo.
Siau. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/05/05 19:10 Asunto: : GOTERAS EN UN MANGUITO |
|
|
Sí, abrazaderas..me equivoqué. He comprobado que gotea entre la goma del manguito y la entrada del codo ..de verdad creeis que con teflon lo arreglo??? No sabia que se podia cambiar el codo que hay en el motor, osea la entrada de agua salda..debe ser muy bestia moverlo y desenroscalo, no?
Ferre, mañana (14:00 a 17:00) bajo al puerto y si puedo te paso a saludar
gracias
joan |
|
|
 |
|