| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 17/05/05 21:26 Asunto: INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
Queridos cofrades, este verano quiero visitar la parte norte de Marruecos.
barco 34 pies
calado 1,90
fecha 15 dias
mes agosto
puerto base almeria (aguadulce)
Necesito informacion
calas bonitas, zonas por donde navegar, puertos, pueblos que visitar,etc..
Soy todo ojos
Que no falten las copassssssssss  |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 17/05/05 21:57 Asunto: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
En esta zona tienes pocos puertos de Marruecos donde puedas ir. Tan sólo están Alhucemas que está a unas 40 millas de Melilla y el puerto de Marina Smir que está justo al lado de Ceuta.
Sin embargo, si tienes muchas calas bonitas, pero teniendo como base, bien el puerto de Melilla ( donde puedes visitar todo el Cabo Tres Forcas y las Islas Chafarinas) o bien el de Ceuta.
En el Cabo hay muchas calas que, si tienes Levante te vas a Cala Tramontana que es una maravilla y donde no se puede llegar con coche (por eso está tan bien) y si tienes poniente, están las calas junto a Melilla como Cala Blanca y Mina Rosita que también son la leche.
Y si hay calmita, en la punta del Cabo hay dos o tres calitas muy bonitas.
Además, como ya se ha comentado en este Foro, están haciendo un proyecto en Saidia que está al Este de Melilla, pero creo que todavía no está operativo, aunque no sé si parte del puerto ya puede visitarse.
Frente a las Islas Chafarinas hay un puerto, el de Cabo de Agua, que es pesquero y un coñazo por las autoridades y el sellado del pasaporte, pero, en un caso de apuros, ahí está.
Si te animas y pasas por aqui ( que no te quedaría más remedio), no dudes en contactar con nosotros y que hasta puede que coincidas con la Semana Nautica (del 12 al 17 de Agosto y podrías tener amarre gratis con solo inscribirte).
Ah,¡¡que no se te olviden los pasaportes y la p**a banderita de Marruecos!!!. Y cuidado en el CAbo Tres Forcas con la Laja del Tio Pinar y la Laja Lupiana, que muchos se han quedado allí para siempre, incluido el Acorazado España.
Aparte de esto, la costa no presenta mayores problemas. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Natachamar Corsario

|
Publicado: 17/05/05 22:02 Asunto: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
Aqui te pongo el enlace de un post que nuestro cofrade DL hizo de su visita a estas tierras. Espero que te gusten.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=210566&temaid=1532731 _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 18/05/05 09:08 Asunto: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
NATACHAMAR, GRACIAS  |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 18/05/05 11:36 Asunto: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
Angel,
Además de las cartas náuticas de la zona es muy aconsejable un buen derrotero. El mejor, en mi opinión, es el de Imray. Acaban de editar uno de esa zona en 2005:
https://www.imraycharts.com/record.cfm?stock_code=094A
Está en inglés, pero aún así deberías llevarlo: incluye fotos aéreas de los puertos, portulanos y muchas otras informaciones para la que no es preciso saber inglés para interpretarla (teléfonos, Lat/Lon de puertos, faros, etc.)
(Para Natachamar: Entre Ceuta y Melilla hay varios puertos, además de Marina Smir y Alhucemas: Marina Kabila, M'Diq...) |
|
|
 |
Curtis Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 18/05/05 12:16 Asunto: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
A mi me han comentado que no es muy aconsejable dormir fondeado en las calas, y la verdad quisiera saber si alguien me puede decir si es cierto o no.
Pero quitando eso me han comentado que la zona de marina smir y la zona de Tetuan es una pasada.  |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 18/05/05 12:56 Asunto: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
ten cuidadin, si te arrimas a peregil puedes cazar una cabra y comer choto asado  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 18/05/05 15:19 Asunto: Re: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
| Marencalma escribió: | Angel,
Además de las cartas náuticas de la zona es muy aconsejable un buen derrotero. El mejor, en mi opinión, es el de Imray. Acaban de editar uno de esa zona en 2005:
Está en inglés, pero aún así deberías llevarlo: incluye fotos aéreas de los puertos, portulanos y muchas otras informaciones para la que no es preciso saber inglés para interpretarla (teléfonos, Lat/Lon de puertos, faros, etc.)
(Para Natachamar: Entre Ceuta y Melilla hay varios puertos, además de Marina Smir y Alhucemas: Marina Kabila, M'Diq...) |
Gracias. tu como siempre dando muy buena informacion.  |
|
|
 |
Natachamar Corsario

|
Publicado: 18/05/05 15:40 Asunto: Re: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
| Marencalma escribió: | Angel,
Si marencalma, pero, si no tengo mal entendido, están muy cerca de Ceuta y juntos uno a otros.
De todas formas, no en todos los puertos te permiten la entrada si tienes que sellar el pasaporte, porque no tienen oficinas allí y ya se sabe con las autoridades lo que pasa- _________________
|
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/05/05 17:38 Asunto: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
"Kabila" ........ me lo pensaría ... ... hay mucho "papeleo" por la cercanía de una "Casa Real" ........ ... aunque, pasado ello, "seguridad" garantizada ...
En M´Dic (El Rincón) ... es un puerto pesquero, con gente encantadora, "Club" muy sencillo/barato/acogedor y con un pescado "de alucine" ... ... y muy cerquita tenemos Chauen ó Chechauen ... que es una preciosidad ... y muy "verde" ... jajaja.
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 19/05/05 01:55 Asunto: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
gracias cofrades. Creo que tendre que seleccionar un poco,
Solo tengo 15 dias.
Vosotros que visitariais en 15 dias
Se puede dormir en alguna cala Lo digo por los piratillas  |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/05/05 08:54 Asunto: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
En cala Tramontana, se puede pernoctar sin problemas. Si eliges un fin de semana te encontrarás algunos barcos de Melilla, pero si lo haces entre semana, la tendrás para ti solo.
Saludos |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 19/05/05 09:57 Asunto: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
Los cofrades se olvidan de mencionar "Cala Iris" como fondeadero muy protegido del viento de poniente, y si no convence también hay un puerto allí. Si supiera colgar fotos pondría unas cuantas. Es un sitio muy bonito. Está al W de Al-Oceima, pasado el peñón de Velez de la Gomera.
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 19/05/05 18:23 Asunto: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
Rapperr , Yofloto.
Que corran las copas por estos cofrades
GRACIAS  |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/05/05 21:17 Asunto: Re: : INFORMACION SOBRE MARRUECOS |
|
|
| yofloto escribió: | Los cofrades se olvidan de mencionar "Cala Iris" como fondeadero muy protegido del viento de poniente, y si no convence también hay un puerto allí. Si supiera colgar fotos pondría unas cuantas. Es un sitio muy bonito. Está al W de Al-Oceima, pasado el peñón de Velez de la Gomera.
 |
Cierto, tremendo olvido; es una cala preciosa. Nunca he estado por mar, pero si por tierra y vale la pena.
Ciao |
|
|
 |
|