| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 18/05/05 04:32 Asunto: Que cuchillo es el mejor |
|
|
A bordo -como seguridad - es conveniente llevar un afilado cuchillo.
Ahora, bien, cual es el más conveniente. Que tipo de cuchillo?
pfdb _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 18/05/05 07:19 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Según el día cojo mi Opinel o mi faca de albacete. Las dos están bien afiladas.
Un saludo. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 18/05/05 07:54 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Ni muy grande ni muy pequeño, osea manejable, que corte y que flote...  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 18/05/05 08:06 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Hombre ... para situaciones de emergencia creo que lo mejor es un buen y sólido cuchillo de buceo, con un buen dentado para cortar cabos, atado a la bitácora o, al menos, cerquita. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 18/05/05 09:19 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
A mi megusta llevar la navaja multiusos leatherman, es super practica y siempre la llevas al cinto. saludos  _________________ NARUTO |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 18/05/05 10:03 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Hola:
A parte de la multiusos leatherman, yo llevo un cuchillo de los de buceo pero de los denominados mini o de jacket, suelen ser mas pequeños, plegables y con funda, y lo puedes llevar encima en todo momento.
Mirad en web como www.cascoantiguo.com o www.diveinn.com
Existen muy buenos desde 12€. _________________ alisios4ever |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 18/05/05 10:38 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Hola,
La navaja nautica ideal se inventó hace mucho, un multiuso con punzon, aro para aflojar mosquetones y navaja de punta redonda y filo aspero (no dentado). Ahora las hacen con mango fosforescente para verlas de noche .
Alvaro_H |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 18/05/05 10:47 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Yo llevo una multiuso. MI mujer una de las que dice Alvaro, colgada del cuello. Cuando nos vamos del barco las dejamos allí a mano. Al salir a navegar al bolsillo o al cuello. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 18/05/05 12:42 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Wenas!
Yo siempre llevo una navaja Wichard de las q lo cortan todo( la hoja es mitad filo mitad sierra ) con su abregrilletes correspondiente colgada del cuello, y una Leatherman multiusos al cinto, por si hay q hacer algo más complicado( la Leatherman es útil por lo del "todo en uno" )
Salu2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 18/05/05 12:56 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Un buen cuchillo de submarinismo es lo que llevo muy a mano en un lateral del tambucho.
Una línea de pesca liada malamente en alguna extremidad nuestra y de la que tira otro barco que ha pasado por nuestra popa.
O cualquier cabo liado donde no debe y cuando no debe... y a ver quien se pone a buscar la navajita y a abrirla, aunque también siempre la llevo encima.
No olvideis engrasar la hoja.... mira.... jajaja, otra víctima para probar el ferronet, a ver si le quito esas motitas... _________________ Carlos
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/05/05 15:37 Asunto: Re: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
| E-clipSe escribió: | Wenas!
Yo siempre llevo una navaja Wichard de las q lo cortan todo( la hoja es mitad filo mitad sierra ) con su abregrilletes correspondiente colgada del cuello, y una Leatherman multiusos al cinto, por si hay q hacer algo más complicado( la Leatherman es útil por lo del "todo en uno" )
Salu2 |
Clavadito, clavadito a mi caso... La leatherman, la ultimo modelo, virguera, virguera... (y cara... cagontó). La Wichard a mano siempre en el bolsillo...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 18/05/05 16:09 Asunto: Re: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Salu2 |
- El cuchillo de la Wichard para mi es ideal, ademas con el punzón para desacer nudos es casi perfecta. Y ademas una Leatherman sencilla en el cinturón, Vamos que coincidimos en la misma conbinación.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/05/05 16:09 Asunto: Re: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Salu2 |
Igual: Wichard y Leatherman Wave + un cuchillo de buceo en la entrada del tambucho _________________ =marlow= |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 18/05/05 16:42 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Totalmente de acuerdo.
A) Navaja(s) náuticas o similares.
B) Cuchillo de buceo suelen llevar sierra que es muy práctica y si te tiras al agua se puede poner la funda en la pantorrilla o en el brazo, con lo que no los llevas en los dientes, aunque quedaría muy pirata.
C) Alicates universales
A) siempre encima navegando
B) y C) En un sitio lo más a mano posible
D) Multiusos. A mí me gustan porque me solucionan pijaditas sin tirar de la caja de herramientas, pero no son imprescinibles. Casi nunca los llevo encima.
 |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 18/05/05 16:59 Asunto: Re: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
| Enrana escribió: | Totalmente de acuerdo.
A) Navaja(s) náuticas o similares.
B) Cuchillo de buceo suelen llevar sierra que es muy práctica y si te tiras al agua se puede poner la funda en la pantorrilla o en el brazo, con lo que no los llevas en los dientes, aunque quedaría muy pirata.
C) Alicates universales
A) siempre encima navegando
B) y C) En un sitio lo más a mano posible
D) Multiusos. A mí me gustan porque me solucionan pijaditas sin tirar de la caja de herramientas, pero no son imprescinibles. Casi nunca los llevo encima.
 |
Yo añadiría una E): cizalla.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 18/05/05 17:06 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Yo llevo siempre una wichard de tres hojas con la punta de la navaja redondeada(se la he redondeado yo). Soy muy patoso y me pincho solo.... _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 18/05/05 17:12 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
El mejor cuchillo abordo? el de cortar el jamón, señal de que llevas un jamón.
Ahora en serio creo que es algo muy personal, uno que te funcone y te sea comodo! |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 18/05/05 18:03 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Nosotros llevamos varios, pero básicamente funcionamos con la leatherman. LLevamos alguno más... para abrir los bocatas.
Para mi el mejor cuchillo, sin duda, el de "cocodrilo dundee", eso es un cuchillo...  _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/05/05 18:10 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Si hablamos de CUCHILLO ... "chiquitito y peleón" ... como las "puntillas" que se usan en las cocinas ... ... otra cosa son los "multiusos" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/05/05 18:12 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Yo ahora llevo una Wichard, con filo+ sierra, + abregrilletes, en amarillo fluorescente que por la noche brilla una barbaridad.
Me la regaló el cofrade Incy Wincy después de que le amenazara con que si nos enganchábamos en alguna nasa de pescadores, lo tiraba al agua a deshacer el lio
Gracias Incy.
Kibo _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 18/05/05 19:02 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Yo tengo uno siempre a mano de buceo fabricado en titanio, imposible de oxidar.
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 18/05/05 19:28 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Además de las citadas anteriormente.... por supuesto que tengo un cuchillo Muela acojonante que uso para los asados.....
Pepe y algún otro "sudaka" escondido que haya sabrá que sin eso no se puede ir a ningún lado....
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/05/05 22:28 Asunto: : Que cuchillo es el mejor |
|
|
Hola a todos:
Este tampoco está mal, el Leatherman_jabugo.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
|