Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

vía de agua. descubrirla y detener el ingreso

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PFDB
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina

MensajePublicado: 17/05/05 06:08    Asunto: vía de agua. descubrirla y detener el ingreso Responder citando

Vas navegando y reparas que tienes un ingreso de agua.

que haces para localizarle y detener dicho ingreso de agua?

pfdb (hoy complicando a mis amigos)

"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 17/05/05 11:53    Asunto: : vía de agua. descubrirla y detener el ingreso Responder citando

Nunca me ha pasado y espero que no me pase, pero por lo que he oido una via de agua no es hundimiento inminente normalmente con las bombas de achique consigues sacar más que la que entra y puedes llegar a puerto sin problemas, si la via es enorme y las bombas no dan no creo que el problema sea localizarla sino taparla. Un espiche o unas cintas/parches adesivas que pegan bajo el agua pueden ayudar a menguar la entrada de agua y que con las bombas puedas llegar a destino.
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Hendaia

MensajePublicado: 17/05/05 18:43    Asunto: : vía de agua. descubrirla y detener el ingreso Responder citando

Un saludo compays...yo no estaría tan seguro de encontar la via de agua Elkar en plena navegación,depende de donde y como sea el barco,...en mi caso tiene una especie de doble casco el cual me impide ver por donde tengo mi maldita via...esta en la cajera de orza lo presientor...
Navegando solo, en mi caso y con via de agua importante entre....que la localizo....decido achicar o no...o mejor avisar a un amigo...o mejor un May-day may-day....vamos que se me amontonaría todo.
Creo que no hay una respuesta única para una via de agua habría que ver el barco y situación.

Un saludo /)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capricho7
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 17/05/05 20:02    Asunto: : vía de agua. descubrirla y detener el ingreso Responder citando

Saludos a todos y venga una ronda. Panxut ya me ha reñido por agarrado y no quiero que se vuelva a repetir.
Te contaré mi experiencia con vías de agua, el problema se resolvió a los dos años de tener el barco (Puma 32) y una cantidad considerable de dinero gastado en distintas náuticas por ese motivo sin encontrar la solución.
Lógicamente si la via es considerable, la ves inmediatamente y siempre puedes taponar, eso si, desde fuera. Os recomiendo que nunca os falten en los barcos eso espiches cónicos de madera blanda de distintos tamaños, no os podeís imaginar la alegría que representa cuando se te ha roto una válvula de fondo con una terrible entrada de agua, saltar al mar y solo con la mano clavar uno de esos espiches y via cerrada. Con toda tranquilidad, sin sacar el barco, sin gruas ni nada, cambias la válvula (os recomiendo también una llave de esas tipo grifa grande - nunca falla -) y problema resuelto.
Problema: El barco hace agua, cantidad mas que considerable. No logro descubrir la entrada. Solo hace agua cuando navega y solo en algunas ocasiones, nunca en puerto.
Primer error: Acudir a la Náutica "de confianza" (todos sabemos que no hay ninguna de confianza y que son extremadamente caras). Cambio de todos los grifos de fondo, ajuste del eje en el agujero del arbotante. Impresionante factura. Problema sin resolver, sigue haciendo agua.
Segundo error: Acudir a segunda Náutica de confianza. Cambio de bocina. Ni os cuento lo que eso significa, desmontar eje y colocar nueva bocina. Factura aun más considerable.
Solución: Acudir a navegante experto y voluntarioso. ¡Que no sabes por donce hace agua tu barco!, ¡tu no eres muy listo!, ¡venga, traeme un bote grande de polvos de talco y a navegar!.
El muchacho con toda su paciencia, rodea de polvo de talco todos y cada uno de los sitios por donde podía entrar agua y descubre una pequeña entrada en uno de los grifos de fondo. ¡Joder otra vez a la grua y a la Náutica!. De eso nada, me dice, aquí aprendo lo de los espiches de madera y que las válvulas se compran en las tiendas de fontanería, no en las náuticas.
- De todos modos, dice mi amigo, aquí hay mucha agua para que sea solo de ese sitio. ¿Hay algún agujero mas en el barco que no lo hayamos rodeado de talco?.
- Pues que yo vea a quí en el puerto, ningún agujero mas toca el agua.
- Aquí en el puerto no, ¿y navegando?.
- Hombre cuando el barco escora, es posible que uno de estos agujeros de salida de la bomba de achique, entre en el agua.
- ¿Ah, si?; ¡a navegar otra vez!.
Salimos a navegar y de nuevo a entrar agua a chorro en la sentina.
- Chico, ¿entre la bomba de achique y la salida llevas alguna válvula antirretorno?.
- ¿Como?, ¿válvula anti.. que?.
- El agua te entra por la misma bomba de achique cuando el barco escora, pon una válvula y se acabó el problema; mejor ni eso, espera que voy a traerte un tubo mas largo, hacemos un sifón mas alto y se acabó.
Efectivamente, se acabó el problema tras dos años de sufrimiento.
Espero que os pueda ser útil mi experiencia.
Palabras clave: espiches de madera cónicos, llave grifa, polvos de talco, amigo voluntarioso y sistemático, los repuestos se compran en tiendas normales de coches o de fontanería, acudir a las náuticas como último recurso; ¡esos si que son piratas sin necesidad de contestar a ningún post!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas