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Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga.
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E-clipSe
Capitán Pirata
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Registrado: 24 Nov 2004
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MensajePublicado: 11/05/05 00:54    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Wenas
Los fantasmas de la informática no me han dejado terminar el post.
El primer puma 23 fue un desarrollo del Vivacity 20 El 24 le hacía la competencia al Coronado 25 de Playvisa y se exportaba aunque alguno había en Masnou hace años.
Salu2
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Charran
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MensajePublicado: 11/05/05 04:04    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

En la época del MV Futur( el único de la CEE con 4 camarotes,decía la publicidad) Astilleros Puma S.A. (Grupo Amorco) tenía las oficinas en Vía Augusta,17-19 de Barcelona y el Astillero en Polinyá (Barcelona)...por agregar mas datos... Brindis
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Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier.
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Xalest
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MensajePublicado: 11/05/05 08:39    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Buenos días a todos.
Parece que hay dos "corrientes doctrinales":
Los que afirman que el puma 23 es un desarrollo del vivacity, que es lo que yo recuerdo haber leído y los que afirman que se basa en el puma 26.

Quizás sea las dos cosas.
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Cor Caroli
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MensajePublicado: 11/05/05 16:11    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Ostras! Lo que me ha costado encontrar el enlace, y mira que es facilito...

¿Cuales son los actuales Puma?

El CUBIC 70, ES EL RESULTADO DE UN AMPLIO ESTUDIO EN EL QUE SE HAN UTILIZADO LOS ÚLTIMOS AVANCES EN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE YATES DE NAVEGACIÓN DE ALTURA. TODOS LOS ASPECTOS DE VELOCIDAD, CONFORT Y SEGURIDAD HAN SIDO ANALIZADOS EN EL MAYOR DETALLE PARA CONSEGUIR UN PROGRAMA DE NAVEGACIÓN COMPLETO, TANTO EN CRUCERO VACACIONAL POR EL MEDITERRÁNEO COMO PARA ABORDAR LARGAS SINGLADURAS EN NAVEGACIÓN OCEÁNICA.

---

EL Siemens Mobile es el prototipo del futuro PumaYachts 42, embarcacion con la que PumaYachts continuará en la alta competición, como en su día ocurrió con los míticos Puma 26, Puma 34. Una serie limitada de cuatro unidades formarán este modelo que comenzará a construirse en nuestros astilleros en 2004

---

PUMAYACHTS esta formada por el mismo personal de los antiguos
astilleros puma, del cual surgieron los miticos veleros que
tantos éxitos cosecharon y qua ahora vuelven a surcar los mares.
La fabricación de las embarcaciones ha avanzado sustancialmente
con la aparición de nuevos materiales, más ligeros y más robustos
que los utilizados hasta el momento.
PUMAYACHTS se enorgullece en usar lo último en materiales así
como las más modernas tecnologías aplicadas a la realización
de nuestras embarcaciones para que el resultado ea del más
alto nivel.


Y siguen en Polinya...

PUMA YACHTS http://www.pumayachts.com/
Ctra. de Sentmenat B-142 Km 2,6 08213 POLINYÀ (BCN)
T. (34) 93 713 58 80 F. (34) 93 713 15 54
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Cor Caroli
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MensajePublicado: 11/05/05 16:12    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Borro... que salió repe... No se
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rom
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MensajePublicado: 11/05/05 16:21    Asunto: Re: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Cor Caroli escribió:
Ostras! Lo que me ha costado encontrar el enlace, y mira que es facilito...

¿Cuales son los actuales Puma?

El CUBIC 70, ES EL RESULTADO DE UN AMPLIO ESTUDIO EN EL QUE SE HAN UTILIZADO LOS ÚLTIMOS AVANCES EN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE YATES DE NAVEGACIÓN DE ALTURA. TODOS LOS ASPECTOS DE VELOCIDAD, CONFORT Y SEGURIDAD HAN SIDO ANALIZADOS EN EL MAYOR DETALLE PARA CONSEGUIR UN PROGRAMA DE NAVEGACIÓN COMPLETO, TANTO EN CRUCERO VACACIONAL POR EL MEDITERRÁNEO COMO PARA ABORDAR LARGAS SINGLADURAS EN NAVEGACIÓN OCEÁNICA.

---

EL Siemens Mobile es el prototipo del futuro PumaYachts 42, embarcacion con la que PumaYachts continuará en la alta competición, como en su día ocurrió con los míticos Puma 26, Puma 34. Una serie limitada de cuatro unidades formarán este modelo que comenzará a construirse en nuestros astilleros en 2004

---

PUMAYACHTS esta formada por el mismo personal de los antiguos
astilleros puma, del cual surgieron los miticos veleros que
tantos éxitos cosecharon y qua ahora vuelven a surcar los mares.
La fabricación de las embarcaciones ha avanzado sustancialmente
con la aparición de nuevos materiales, más ligeros y más robustos
que los utilizados hasta el momento.
PUMAYACHTS se enorgullece en usar lo último en materiales así
como las más modernas tecnologías aplicadas a la realización
de nuestras embarcaciones para que el resultado ea del más
alto nivel.


Y siguen en Polinya...

PUMA YACHTS http://www.pumayachts.com/
Ctra. de Sentmenat B-142 Km 2,6 08213 POLINYÀ (BCN)
T. (34) 93 713 58 80 F. (34) 93 713 15 54



Te referías al "Cubic"? lo del SuperPuma me ha despistado...

Nada que ver.
Sólo conservan el nombre como gancho.

No van dirigidos al mismo sector del mercado. Te lo aseguro.
Y en ese sector, ... van a tener faena para llegar a ser competitivos.

La familia Gay creo que adquirió la empresa a los fundadores de Inerga.

El P37 MV Future fue una versión posterior del 37 , de lo último que ya hicieron...
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Cor Caroli
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MensajePublicado: 11/05/05 16:31    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Hola Rom,
Que el nombre es gancho, ni dudarlo, pero bueno, dicen que son parte del equipo de trabajo de los antiguos astilleros... tal vez el contable...

Hombre... me resulta evidente que el target no es el mismo....
Solo hay que ver el bicho ese... y el mío Cuñaaooo


Como apuntó el indio y pegue después yo... "El 1978 l'empresa s'incorpora a la companyia PROVINSA GAY. L'any 1985 torna a canviar de propietaris, amb l'entrada d'inversors particulars, i el 1986 s'incorporen les companyies alemanyes EUROTECH i VATIC, que assoleixen la propietat total l'exercici següent. L'any 1990 el capital social passa a mans d'EUROTECH i KLOCKNER, fins al 1992, quan l'adquireix el grup alemany PEGUFORM i l'empresa passa d'anomenar-se INERGA a dir-se PEGUFORM IBÉRICA."

O sea que PumaYachts no es Inerga ni mucho menos, pero tal vez hayan debido comprar la marca, o cuanto menos pedir algún tipo de permiso para llamar a un barco Puma

Epera, que busco más... De hecho son:

CUBICZETA, S.L.
VIA AUGUSTA 17-19 1 3
Barcelona, BARCELONA E-08028
SPAIN
Phone: 937135880

Que curiosamente es la direccíon que se apuntaba antes... a ver si realmente van a ser algunos de ellos y no solo el ascensorista...
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E-clipSe
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MensajePublicado: 12/05/05 00:59    Asunto: Re: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Xalest escribió:
Buenos días a todos.
Parece que hay dos "corrientes doctrinales":
Los que afirman que el puma 23 es un desarrollo del vivacity, que es lo que yo recuerdo haber leído y los que afirman que se basa en el puma 26.

Quizás sea las dos cosas.


Wenas
El puma 26 "nació" alrededor de dos años después del 23 que lo hizo en el 71 o 72.
Saludos
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rom
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MensajePublicado: 12/05/05 01:02    Asunto: Re: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

E-clipSe escribió:
Xalest escribió:
Buenos días a todos.
Parece que hay dos "corrientes doctrinales":
Los que afirman que el puma 23 es un desarrollo del vivacity, que es lo que yo recuerdo haber leído y los que afirman que se basa en el puma 26.

Quizás sea las dos cosas.


Wenas
El puma 26 "nació" alrededor de dos años después del 23 que lo hizo en el 71 o 72.
Saludos


El Puma 26, si, pero el diseño de H&P, creo que era anterior.
Es que me parece haberlo leido por algún sitio.

Voy a ver si encuentro una foto del Vivacity y mirármelo bien...
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Xalest
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MensajePublicado: 12/05/05 09:37    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Si veis en alguna foto la cubierta del vivacity comprobareis que es hermana de la del puma 23. Sinembargo parece que difieren bastante en los apéndices, aunque solo he visto fotos de la versión biquilla.
Los datos que yo tengo es que el puma 23 apareció un par de años antes del puma 26, pero hay una web en donde consta que presentaron ambos en el año 1.972, no se si es un error.
http://www.mardevela.com/caratveleros.htm
También dicen que el puma 29 se presentó en el 81 y juraría que fue en el 79 No
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rom
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MensajePublicado: 12/05/05 10:28    Asunto: Re: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Xalest escribió:
Hola Cor Caroli. Brindis
Que yo sepa y por orden de aparición:
Puma 23: Desarrollo de Inerga sobre el Vivacity 24 de Alan Hill (puma 231 1.981)
puma 26: Holman & Pye
puma 34: Holman & Pye (puma 341 1.981)
puma 38: Alberto Cabal
puma 24: Alberto Cabal
Puma 32: Alberto Cabal
Puma 29: Angus Primrose
Puma 27: Ron Holland
Puma 37: Angus Primrose


Faltan el 305 (es el 29 pero con jupette), el 350 (Xavier Soler) y el 435. Todos son del final de la primera época.

Antes de los Pumas ¿sólo el Vivacity?

Segunda época:
Puma 70 Cubic
Puma 42
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Tomatasso
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MensajePublicado: 13/05/05 11:12    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

interesante hilo, que subaaaaaaa...!!!
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Xalest
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MensajePublicado: 13/05/05 17:40    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Con vuestro permiso voy a hacer un par de concreciones.

Debido al fracaso de ventas del puma 27 y a la fuerte crisis del sector náutico a principios de la década de los ochenta, los astilleros Nao-Glass cierran en 1.983.

En 1.984 Puma reaparece en el mercado de la mano del grupo Amorco (tal y como apunta Charran), manteniendo en catálogo los modelos más recientes 27, 29, 37 y el clásico remodelado 341. Aquí pienso que este astillero no tiene ya nada que ver con Inerga y podríamos considerarlo como una segunda etapa de Puma.

En 1.985 presentan el M.V. Future, que era una versión actualizada del puma37.

En 1.987 aparece el puma 435 diseñado por Xavier Soler. A la vez Dressport expone el fantástico furia 44 de Joubert/Nivelt, todo un crucero oceánico que me produce especial admiración.

En 1.988 presentan el puma 305, evolución del 29 con plataforma de baño en popa, y el puma 35 de Xavier Soler (como bien nos ha recordado Rom). En este mismo año aparece el furia 302 también de Joubert/Nivelt.

Aunque a finales de los ochenta se vivió un auge en el sector náutico, la progresiva tendencia hacia el motor, la evolución de los astilleros franceses hacia producciones en gran serie a precios competitivos y la misma competencia de furia hizo que el gran esfuerzo realizado por puma no se viera reflejado en un éxito de ventas de sus nuevos modelos.

En cuanto al Cubic 70 y al pumayachts 42 no se si considerarlos como una tercera etapa. Desde luego el programa es bastante diferente a aquellos veleros familiares que triunfaron el los 70'
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sindbad
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MensajePublicado: 13/05/05 23:09    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

esta tarde he visto la obra viva de un Vivacity 24 con más detenimiento,(pero sin cámara, sorry...), y es verdad que tiene bastante parecido con la del puma 23; la única diferéncia apreciable es la terminación de la orza en un bulbo bastante "cuadrado". La proa y el timón, con skeg protector, son muy similares; tambien la salida de la bocina me recuerda al puma.
creo, sin embargo, que la cubierta, vista desde abajo en el varadero, no es tan parecida como la carena.
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salut.
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Cor Caroli
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MensajePublicado: 13/05/05 23:28    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Buena labor Xalest, sin embargo creo que no tenemos clara todavía la relación Inerga-NaoGlass...

No se

Salut
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rom
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MensajePublicado: 14/05/05 00:47    Asunto: Re: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Cor Caroli escribió:
Buena labor Xalest, sin embargo creo que no tenemos clara todavía la relación Inerga-NaoGlass...

No se

Salut


Que sí,

rom escribió:
Creo que Nao-Glass era en principio el "departamento náutico de Inerga" hasta que adquirió entidad propia.



Lo que queda por saber es si habían hecho algún velero más antes del Vivacity ... y quienes eran los propietarios de Inerga antes de que la comprara la familia Gay.

Adoracion Fantástico Xalest!!! Adoracion
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Cor Caroli
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MensajePublicado: 14/05/05 01:01    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Ya vi tu comentario, pero con ese "creo", pues eso... Verde

Que ganas tengo de que mañana haga un poco de solete!!!!!!! Brindis
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MensajePublicado: 14/05/05 01:05    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

A partir del mediodía.

Tamañana.
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MensajePublicado: 14/05/05 01:17    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Resumiendo

Que el Puma 23, es el pequeño gran barco, que marco una época en la náutica de este país por los astilleros Inerga.


Es lo mejorcito en barcos actuales


ejejejejejejejejejeje

Velero Velero Velero Velero Velero
Saludos
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Xalest
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MensajePublicado: 16/05/05 13:33    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Hola de nuevo.

Existe un puma 39 de Xavier Soler probablemente de finales de los 80 pero no dispongo de más datos de los que aparecen en alguna web.

No hay producción náutica de Inerga previa al vivacity. Hace lustros leí un artículo en una revista donde se narraba la historia de Inerga. Creo recordar que, juguetes aparte, se lanzó un pequeño botecito (vivacity 20?) y ante su notable éxito se animaron a realizar el vivacity 24. Después ya vienen los pumas que todos conocemos.

El viernes fuí a casa de mis padres a buscar esta revista y pude constatar que ya no existe. Mi amadísima madre, en su inestimable labor de prevención del desorden y la proliferación de papeles "inservibles" en el hogar, la había lanzado a la basura hace años junto con todos los demás ejemplares.
"Pero si tu padre ya no navega y tu solo haces windsurf"
Eso si, las revistas de coches seguían allí, no sea que se pierda un utilísimo análisis del renault 18. Llorica
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sindbad
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MensajePublicado: 17/05/05 11:02    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

pues como lo prometido es duda... aquí está el reportaje fotográfico de la obra viva del Vivacity 24; queda pues hacer ejercicio de memoria y compararlo, mentálmente, con la del Puma 23. Hala!, a desentumecer la neurona !!!













saludos.
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salut.
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MensajePublicado: 17/05/05 13:37    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Menudo torpedo lleva el vivacity bajo la orza! Eso si que es jaiend!! Cuñaaooo

Me parece que la cubierta del puma 23 es mas parecida a la del vivacity 20 que a la del 24.
Adjunto fotos del puma 26 y 23 para comparar obras vivas.

El puma 23 busca papá. Pobrecito, vamos a ayudarle. Mmm... qué opinais? A ver si se va a basar en el 26 tal y como ya se había apuntado...


Ultima edición por Xalest el 19/05/05 19:34, editado 3 veces
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MensajePublicado: 17/05/05 13:48    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Es fácil de subir fotos:
1- mirar las instrucciones al efecto. Botonera izquierda.
2- mirar con más cariño la página donde se suben los mensajes y utilizar los "adjuntos".
3- si eras usuario de la antigua taberna a través de mi@

Si áún así se te resiste, me pones un privado y con mucho gusto...

Saludos.
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brutus
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MensajePublicado: 17/05/05 17:38    Asunto: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Aprovechando la ocasión Verde se vende Vivacity 25

Afoto, si me sale, je je

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mojama
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MensajePublicado: 17/05/05 20:55    Asunto: Re: : Desafío a nuestra memoria histórica: Inerga. Responder citando

Faltan el 305 (es el 29 pero con jupette), el 350 (Xavier Soler) y el 435. Todos son del final de la primera época.

XAVIER SOLER BOAT DESING

... En 1985, se inicia la colaboración con ASTILLEROS PUMA, empresa para la cual se proyectan el PUMA 435, el PUMA 350 y el PUMA 39. Asimismo, e este año diseñamos el LINCE 47, para astillerod OMEGA. ....
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