| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 16/05/05 14:05 Asunto: Me recomendais una sonda? |
|
|
Lo primero unas para todos...
Lo segundo es preguntaros antes de comprar una sonda para el velerito.
Quiero instalar unas de esas con pantalla para ver el fondo, roqueos, pesca, etc etc.
Experiencias? Marcas? Precios buenos? Donde? Algún cofrade que las vende?
Es que veo que hay mil marcas y mil modelos y mil precios.
Un millón de gracias y unos a vuestra salud.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 16/05/05 17:46 Asunto: : Me recomendais una sonda? |
|
|
 |
|
|
 |
DIMETUUNO Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 149 Zona de Navegación: GALICIA sur
|
Publicado: 16/05/05 18:05 Asunto: : Me recomendais una sonda? |
|
|
Barcelona festivo, Santander festivo, Galicia puente...
yo no saberrrr :
 |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 16/05/05 18:11 Asunto: : Me recomendais una sonda? |
|
|
Hola Pachapanda, el problema es que lo de la sonda es muy personal, de una a otra hay realmente mucha diferencia, de precio tambien ..... depende mucho el uso que quieras darle, si lo tuyo es simplemente para pesca ligth, cualquiera de estas modernas de cristal liquido con transductor de popa (y doble frecuencia hasta 100/200 mts) te valdrán, en esta gama a mi las garmin me gustan mucho, fáciles de utilizar y bien de precio .
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 16/05/05 18:13 Asunto: : Me recomendais una sonda? |
|
|
Hola,
Tema sonda, yo en todos los barcos que he navegado, y que he tenido, solo teniamos una sonda de las que te dicen los metros, ni imagenes, ni pececitos ni nada mas. En principio es mas que sufuciente..... y mas barato. Si deseas pescar, pues instala una sonda grafica, pero yo solo le veo utilidad en el caso de pesca.
La sonda solo se usa cuando estas cerca de la costa, o sea cuando vas a anclar, y la mayoria de las veces puedes ver el fondo ya que anclas a pocos metros cerca de la playa. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 16/05/05 19:48 Asunto: : Me recomendais una sonda? |
|
|
Tengo un amigo que tiene un Tonic 23 y usa un escandallo de mano. Si un escandallo... en un barco de orza abatible no es necesario mas (dice él)  _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |

|
Publicado: 16/05/05 19:52 Asunto: : Me recomendais una sonda? |
|
|
Si si, estaba pensando en apuntalar el tangón con unos remaches a la banda de babor, así si se veo que se dobla pues nada, ancla al fondo y listo...
No si es queeeeeee.... ya te digo....
 |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 16/05/05 20:37 Asunto: : Me recomendais una sonda? |
|
|
| Referente a este tema, yo quiero instalar una sonta y corredera. Estaba pensando en un bidata de raymarine el st -40 pero no me hace mucha gracia hacer bokete en la obra viva que tal funcionan lo trasductores de popa, porque si funcionan bien le instalo una sonda de pesca que creo que las hay con corredera. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/05/05 22:27 Asunto: : Me recomendais una sonda? |
|
|
si, yo tambien necesito cambiar de sonda y no quisiera hacer agujero nuevo....que se recomienda,,,,el transductor de popa como es?
|
 |
|