Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

niebla ¿gps?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jabeque
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: marbella

MensajePublicado: 16/05/05 19:08    Asunto: niebla ¿gps? Responder citando

Pregunta: Sales a navegar una tarde, de pronto empieza a formarse niebla, hasta que apena se ve la proa del barco, sin radar, con ploter, bocana de puerto limpia de medio cable, ¿ se debe entrar solo con la ayuda del gps?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 16/05/05 19:13    Asunto: : niebla ¿gps? Responder citando

Pues o intentas entrar o te quedas fuera, tu mismo.

Yo intentaria la entrada, a motor muy despacito, tocando la bocina de niebla, mirando el gps-ploter (si tienes marcados los puntos de entrada del puerto es muy fiable) y con una persona en proa gritando si ve algo....

Hace años me paso una situacion parecida pero sin gps y sin ploter, asi que rumbo hacia el puerto, muy despacito, y cuando vimos el rompeolas.... lo seguimos hasta la bocana....

Una ronda para tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jabeque
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 16/05/05 19:19    Asunto: Re: : niebla ¿gps? Responder citando

Camelot escribió:

Hace años me paso una situacion parecida pero sin gps y sin ploter, asi que rumbo hacia el puerto, muy despacito, y cuando vimos el rompeolas.... lo seguimos hasta la bocana....

si veias el rompeolas la situacion es distinta a la que describo, pues yo no veia ni la proa de mi barco, osea para ver el rompeolas debia aproximarme al menos de una eslora
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 16/05/05 19:26    Asunto: Re: : niebla ¿gps? Responder citando

jabeque escribió:
Camelot escribió:

si veias el rompeolas la situacion es distinta a la que describo, pues yo no veia ni la proa de mi barco, osea para ver el rompeolas debia aproximarme al menos de una eslora

Si claro en el caso que te explico la niebla era cerrada, pero no tanto como para no ver la proa del barquito de 8 metros que teniamos.

Si es tan cerrada la aproximacon visual es imposible y solo te queda acertar con el ploter, o esperar....

Una ronda para tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/05/05 19:33    Asunto: : niebla ¿gps? Responder citando

Pues yo esperaría y no pondría en peligro tu barco, ya que como dices, no ves la proa y un error de un par de metros puede ser peor que esperar un par de horas tomando una Brindis Sip
capitanberengena
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: almeria

MensajePublicado: 16/05/05 19:43    Asunto: : niebla ¿gps? Responder citando

Brindis Brindis

Pues yo que quieres que te diga, para mi lo mejor es esperar .....y si puedes, echar el ancla y esperar a que se disipe un poco la niebla, ten en cuenta que muchas veces no es homogenea y si sopla un poco de brisa, a veces aclara aunque solo sea por un momento; el mayor peligro que tenemos siempre es en la costa y no debemos confiar solo en el gps
Si el estado de la mar es malo, lo que supongo que no era el caso, es mejor alejarse de la costa un poco.

Un saludo Brindis Brindis
jabeque
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 16/05/05 19:50    Asunto: Re: : niebla ¿gps? Responder citando

Pachapanda escribió:
Pues yo esperaría y no pondría en peligro tu barco, ya que como dices, no ves la proa y un error de un par de metros puede ser peor que esperar un par de horas tomando una Brindis Sip

yo decidi lo mismo, en vez de entrar, busque el veril de los 5 m, que era mucho mas facil, y fondee en una ensenada que se suponia apartada del trafico maritimo que entrase en puerto, decidi quedarme hasta que se levantara la niebla, que suele ser a la mañana siguiente como asi ocurrio, acabe con el alcohol de la bodega y el de respeto. Lo que ocurrio fue que fui acusado por parte de la tripu femenina de hacerlo a proposito ya que no venia mi santa, bueno la acusacion solo fue de parte de las marineras, otras disfrutaron tanto como yo acabando con los pertrechos bodeguiles. ¿hice bien?
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/05/05 19:56    Asunto: Re: : niebla ¿gps? Responder citando

jabeque escribió:
Lo que ocurrio fue que fui acusado por parte de la tripu femenina de hacerlo a proposito ya que no venia mi santa, bueno la acusacion solo fue de parte de las marineras, otras disfrutaron tanto como yo acabando con los pertrechos bodeguiles. ¿hice bien?

Me parto Me parto Me parto Me parto

Ya te digo... además si la niebla es muy muy muy intensa, pues como que por cubierta se iban formando las parejitas en bolas... y claro mas Brindis y mas Borracho y al final solo navegas cuando hay niebla...

Me parto Me parto Me parto Me parto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas