| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Curtis Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 16/05/05 16:28 Asunto: Numeros en las velas |
|
|
Buenas, la verdad es que no estoy muy puesto en esto de las regatas, y siempre me he preguntado que significa el numero que muchos veleros llegan en las velas. Si alguien me puede contestar se lo agradeceria mucho, pues siempre he tenido esa duda.
Venga unas copas para todos.  |
|
|
 |
soleá Piratilla

|
Publicado: 16/05/05 18:39 Asunto: : Numeros en las velas |
|
|
| es el número que corresponde al patron en la federación de vela, creo |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 16/05/05 18:41 Asunto: Re: : Numeros en las velas |
|
|
| soleá escribió: | | es el número que corresponde al patron en la federación de vela, creo |  _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
anboro Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/05/05 18:50 Asunto: : Numeros en las velas |
|
|
Cada barco de una Clase Internacional de la ISAF o de una Clase Reconocida llevará en su vela mayor, y, tal como está previsto en las reglas G1.3(d) y (e) sólo con respecto a las letras y números, en su spinnaker y vela de proa:
(a) el emblema de la clase a la cual pertenece;
(b) en todos los eventos internacionales, excepto cuando se suministran los barcos a todos los competidores, las letras de nacionalidad correspondientes a su autoridad nacional de acuerdo con la tabla que sigue. A efectos de esta regla, se entiende por eventos internacionales los de la ISAF, los campeonatos del mundo y continentales y aquellos descritos como internacionales en sus anuncios e instrucciones de regata; y
(c) un número de vela no mayor de cuatro cifras que le ha sido asignado por su autoridad nacional o, cuando así lo establezcan las reglas de la clase, por la asociación internacional de la clase. La limitación de cuatro cifras no se aplica a las clases cuya afiliación o reconocimiento por la ISAF se produjo antes del 1 de Abril de 1997. Alternativamente, cuando así lo permitan las reglas de la clase, la autoridad emisora correspondiente puede adjudicar un número de vela personal a un propietario, quien lo puede usar en todos sus barcos de esa clase.
Las velas medidas con anterioridad al 31 de Marzo de 1999 deberán cumplir con la regla G1.1 o con las reglas vigentes en el momento en que se midieron.
saludos*andrés |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 16/05/05 18:52 Asunto: Re: : Numeros en las velas |
|
|
| soleá escribió: | | es el número que corresponde al patron en la federación de vela, creo |
Va a ser que .
De todas maneras creo que Panxut te dará la respuesta correcta. |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 16/05/05 19:43 Asunto: : Numeros en las velas |
|
|
| en los cruceros es un nº de identificacion de tipo deportivo sino haces regatas no tienes porque llevarlos,ahora bien como la fede te cobra por otorgarte un nº de vela los barcos que tenian nº de vela de otro pais lo suelen conservar. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 16/05/05 22:58 Asunto: Re: : Numeros en las velas |
|
|
| MACENERO escribió: | | en los cruceros es un nº de identificacion de tipo deportivo sino haces regatas no tienes porque llevarlos,ahora bien como la fede te cobra por otorgarte un nº de vela los barcos que tenian nº de vela de otro pais lo suelen conservar. |
100 € por el numerito _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 16/05/05 23:52 Asunto: : Numeros en las velas |
|
|
Solea, estas registardo en elñ mes de marzo, pero es tu primera intervencion.......
Deberias presentarte y a la vez pagarte una rondas de ..... Tu mismo
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, casi 2.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo Soleá. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Soleá, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
Soleá:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
|
 |
soleá Piratilla

|
Publicado: 17/05/05 10:43 Asunto: : Numeros en las velas |
|
|
Amigo Panxut, tienes toda la razón. Lo que pasa es que entendí que los viejos de la antigua taberna no estaban obligados a pasar por el ritual. soy iusboat del antiguo foro, pero por supuesto no tengo el menor inconveniente en pagar todas las rondas que haga falta. en respuesta a tus preguntas, navego, y no me suelo marear. mil perdones, y mil copas, aunque a esas horas...  |
|
|
 |
Curtis Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 17/05/05 11:03 Asunto: : Numeros en las velas |
|
|
Aceptadas tus copas de mil amores Solea.
Y esta ronda la pago yo por las respuestas, que me habeis respondido una duda existencial que tenia...
 |
|
|
 |
|