| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/05/05 10:56 Asunto: Información urgente |
|
|
Me dicen en Mapfre que no puedo asegurar un barco del año 75 a todo riesgo solo me permiten asegurarlo con responsabilidad civil por que el barco tiene más de 15 años
Alguien sabe de alguna compañía donde pueda hacerlo
Gracias es muy urgente |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 16/05/05 11:14 Asunto: : Información urgente |
|
|
Hola Burlanegra:
Ponte en contacto con Sergio Ponce (Es cofrade de la Taberna, trabaja con AXA) y en temas de Seguro Náutico es un buen profesional, te orientará.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 16/05/05 11:30 Asunto: : Información urgente |
|
|
www.brokmar.com
Me hicieron seguro a todo riesgo. Barco 25 años.
Eso sí, acababa de pasar la ITB, de otra forma me pedían un informe de una compañía independiente.
Pero eso es lo normal.
P.D. Una compañía más grande no te da más seguridad, créeme. Yo he tenido un problema con el coche siendo mi compañía Mapfre y no volveré a asegurar jamás nada con ellos. Dicen que todas son iguales, pero bueno, al menos no voy a darle dinero a ganar a quien me deja con el culo al aire la primera vez que necesito de ellos. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 16/05/05 11:36 Asunto: : Información urgente |
|
|
Yo lo he sufrido. Sintiéndolo mucho creo que AXA tampoco hace, al menos eso me dijeron a mi.
La clave está en el corredor, que lo mueva. Una póliza anterior a todo riesgo ayuda. Te pueden pedir alternativamente fotos o la inspección de un perito (que pags tú)
Yo lo tengo con La Estrella. Como te decía me lo movió un corredor conocido. Antes tenía con Central Aseguradora, pero aprovecharon un pequeño siniestro para decirme que no me renovaban por la edad.
Otro que si hace es Panataenius (www.pantaenius.com), un poco mas caro, pero mejores coberturas, sobre todo internacionales. Piden fotos recientes. No sé como responden a un siniestro.
Hay alternativas al todo riesgo, por ejemplo terceros con cobertura de salvamento o incluso pérdida total. Pregunta. |
|
|
 |
Iniciado Piratilla

|
Publicado: 16/05/05 11:51 Asunto: : Información urgente |
|
|
Opino que en vez de confiar más o menos en el intermediario que hace la póliza, la leas y preguntes y aclares las dudas, antes de firmar cualquier cosa.
Una póliza no es nada más, ni menos que un contrato entre dos partes: el asegurado y la compañía, y ambas tienen que cumplir lo pactado, o sea que esa historia de confiar en que el Agente que va a sacar de un apuro, en principio dejarla de lado, pues la mayoría de las veces no funciona, para mí lo que vale es lo que está escrito y firmado, el resto es creer y pensar que los problemas se resuelven en base de favores, o algo parecido y este método no siempre es válido.
La póliza de la estrella, es o por lo menos antes, hace un año, era muy buena, aunque algo carilla. _________________ a la mar .... calamar |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 16/05/05 12:02 Asunto: : Información urgente |
|
|
Disiento completamente cofrade Medusa.
Es muchísimo más importante un mediador diligente, de confianza y que tenga en su cartera un buen número de contratos, tan bueno como para que la compañía se cuide un poco de hacerle feos.
Una compañía, por sí misma frente al asegurado es David contra Goliat y tal como me dijeron a mi. Tu póliza se la pasan por el forro, detrás de ti vienen 10.000 más a hacerse un seguro. Necesitas o un buen mediador o un buen abogado experto en seguros para tratar con ellos.
Por supuesto que lo que pone el contrato es fundamental y marca el límite de tus coberturas pero que bueno, por mucho que ponga, cuando los obligados al pago son ellos, puedes tardar años en cobrar si accionas por ti mismo.
Ojo, que buena gente hay en todas partes y seguro que buenas experiencias hay a miles. El problema es cuando te ves, con la razón de tu parte pero impotente para hacer nada y todo son llamadas, viajes y esperas que no terminan nunca.
Las compañías de seguros no están en el mundo para defender tus intereses, sino los suyos propios y cuando estos son contrapuestos, búscate un buen abogado o que Dios te pille confesado. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 16/05/05 12:04 Asunto: : Información urgente |
|
|
Medusa,
el problema es que para un barco de 30 años no consigues que nadie te oferte todo riesgo. Ahí es donde un conocido o alguien que le ponga interás ayuda. Luego ya te mirarás las pólizas, pero yo busqué y rebusqué y al final después de 20 o mas intentos, tenía 2 ofertas!
Y mi barco está en buen estado y ya estaba asegurado a todo riesgo...
Y cuando tienes un siniestro yo creo que el tener alguien de confianza, que conozca el mundillo y que lo mueva y defienda tus intereses ayuda mucho...
Pero eso no quiere decir que firmes cualquier cosa sin mirarlo, ahí estoy contigo. Al final lo que va a misa es lo escrito. |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/05/05 12:14 Asunto: : Información urgente |
|
|
Gracias a todos por vuestra diligencia.
Me puse en contacto con Sergio Ponce y creo que lo arregla sin problema Para todos vosotros
Salud y buen viento |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 16/05/05 12:48 Asunto: : Información urgente |
|
|
Si que se puede asegurar con mas de 15 años, yo lo tengo en www.brokmar.com y solo pedían a todo riesgo una peritación por un agente suyo haciendote tu cargo del coste.
Un saludo  |
|
|
 |
batallola Grumete Pirata

|
Publicado: 16/05/05 13:08 Asunto: : Información urgente |
|
|
| mira a ver con seguros vitalicio son los que aseguran la mayor parte de los barcos profesionales[/list] |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 16/05/05 14:15 Asunto: : Información urgente |
|
|
y alguien sabe algo... de los especializados metromar? .gracias...  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
|