| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
makmak8 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 169 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 06/05/05 14:10 Asunto: arroz y dorada con vino blanco |
|
|
ARROZ Y DORADA CON VINO BLANCO
Ingredientes:
1 kg. de pescado para caldo (morralla)
2 doradas
500 gr. de arroz
1 cebolla mediana
1 vasito de aceite de oliva
1 vasito de vino blanco
1 tomate grande, rojo y maduro
1/4 pimiento rojo
3 dientes de ajo
Perejil picado y sal
Unas hebras de azafrán
Colorante alimentario
Elaboración:
Pedir al pescadero que nos limpie las doradas, nos quite las espinas y las cabezas y nos las haga a filetes. En casa cortar las doradas a lomitos pequeños.
En una cacerola hervir la morralla junto con las cabezas y la espina de la dorada para hacer un fumet de pescado. Con 30-40 minutos bastará.
En una paellera poner el aceite de oliva y sofreir la cebolla bien picadita, el pimiento rojo a daditos, el tomate también picado sin piel ni semillas y los ajos fileteados. Cuando empiece a tomar color, agregar los trozos de dorada y seguir sofriendo sin parar de remover. Transcurridos unos minutos, agregar el azafrán de pelo y el arroz. Remover con una cuchara de madera para que el arroz se impregne bien.
Añadir el vasito de vino blanco y seguir removiendo unos minutos. Mientras tanto, colar el caldo de pescado elaborado previamente.
Añadir 1 litro de caldo de pescado al arroz. Incorporar también el perejil picado y el colorante alimentario. Rectificar de sal. Dejar cocer el arroz unos 20 minutos aproximadamente o hasta que se haya consumido todo el caldo.
Si vemos que el grano de arroz nos ha quedado un poco entero, tapar con papel de aluminio 5-6 minutos la paella y apagar el fuego hasta que se termine de hacer.
 _________________ .."Algunos dicen que no se necesita el alma para navegar; entonces les digo ,que se equivocan"... |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 06/05/05 14:28 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
¡¡¡ Buena pinta tiene, sí señor !!!
Te apunto un "consejillo" ...
Prueba a cambiar la dorada por algún pescado tipo "gallineta" ... conseguirás más sabor, mejor precio, más color, ...
Si eliminas, ó disminuyes, la proporción de cebolla ... te quedará "más suelto" y menos "meloso" ...
Buen provecho ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 06/05/05 15:43 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
Por aquí las doradas suelen ser de piscifactoría, mi opción es, cuando lo hay en la plaza, poner sargo... Buena comida ¡Si señor!  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 06/05/05 18:27 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
¡¡¡Si señor!!! Buen Post  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 06/05/05 21:45 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
jE , JE , JE no me resisto... si quereis hacer algo sencillo pedid en la pescadería un sargo o dorada, que os lo abran para hacer a la espalda(si se le quita la cabeza cabe mejor en la sarten)... y teneis previamente preparado un "mejunje" ajo, perejil, aceite y sal totdo machacado en el mortero(Os aconsejo que un día lo fabriqueis al por mayor pues aguanta muy bien en la nevera) Pues eso lo embadurnais y vuelta y vuelta en la sarten con "revestimiento espacial" y en 10´ teneis un plato inmejorable Lo podeis regar con un Albariño  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |

|
Publicado: 06/05/05 22:48 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
Vale-----------------------------------------------
pero hablamos de ................. "arros" ........
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 09/05/05 09:41 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
La regla aurica:
1 de aceite
3 de arroz
9 de agua / caldo
para arroz normal (del de 1€ el kilo).
Mi madre hace las mejores paellas del mundo mundial, y solo sigue esa regla, el resto a ojo.
Y una nueva:
Haces un fumet como toca, y en una cazuela (de las anchas) de barro sofries un par de tomates con una ajo machacado, en ese sofrito metes 1 docena de gambas peladas, y sofries el arroz en la proporcion anterior, segun los que seais, añades el caldo caliente y al horno a tope.
En 45' minutos lo tienes y quedas como un campeon del Grao.l _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/05/05 09:16 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
Salud ambrientos y sedientos hermanos de la costa
Lo del colorante alimentario es solo para dar color ? prefiero ni verlo, no me importa que quede más blanquito |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 13:08 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
Regla de oro de un cocinero, ó cocinillas, que se precie ...
"COLOR, OLOR Y SABOR"
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
acuario Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 160 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 15/05/05 21:24 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
Un consejo para cuando estás un día festivo tierra adentro, ó navegando y fondeado sin tener un mercado de abastos a la vista.
Para cuatro-seis personas:
Abres tres latas de atún embasado en aceite vegetal, escurres el aceite para utilizarlo en el sofrito, una vez hecho esto último con las resetas descritas, lo añades a la paellera ó cazuela en vez del pescado. La última lata, la viertes una vez que apartas el arroz para su reposo.
¡¡Cofrades!!...., plato esquisito, barato y comes arroz con pescado en condiciones adversas. _________________ Saludos desde el....Alminar Mayor. |
|
|
 |
Son de Mar Piratilla

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/05/05 22:15 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
Me encanta makmak.............!!!mira la que has liado!!!!!
Mu buena pinta tiene eso, le dire al pim que me lo haga
 |
|
|
 |
PRATI Piratilla

Registrado: 16 Abr 2005 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 16/05/05 02:10 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
Me encanta este post.
¿ Habeis probado el arroz Calabusch que prepara Casa Jaime de Peñiscola?
¡ Espectacular !
Prati _________________ Desde que te ví, pirata, con la pata de palo. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 16/05/05 02:41 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
Siempre que se habla de "paellas" no sé si se refieren al recipiente (paellera) ó al arroz a la valenciana Pero la "paella"" ó arroz a (lo que sea,hay tantísimas posibilidades...) me encanta.Y dá lo mismo que que sea en Valencia, en Murcia,en Alicante, en Castellón,...en Asturias se comen unas paellas ó arroz con marisco de "muerte"...El arroz y "les fabes" ligan con todo...Dicen algunos valencianos que la auténtica paella se hace con lo que hay en la huerta y el corral,arroz,un tipo de caracol,verduras,carnes,etc...)Será verdad.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 16/05/05 11:21 Asunto: : arroz y dorada con vino blanco |
|
|
Cofrade Charran, hubo un asturiano que puso un bar o chiringuito por
la zona de Valencia y se puso "tostao" a ganar dinero, siendo su mayor
parte de clientes los naturales de la región, dandoles arroz con salchichas
(de carniceria) y costillas de gochu (cerdo).
En mi casa paterna todavia se prepara y la verdad que está para chuparse
los dedos "de los pies" Jejejejejejjee. Mi almiranta no lo aprende
Saludos
Miahpaih
El comer y el rascar todo es cuestión de empezar.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|