Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

VITAL ALSAR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 14/05/05 00:31    Asunto: VITAL ALSAR Responder citando

Brindis Brindis

que sabeis de este sr.???

si ya se, algo sobre una balsa de cañas o algo asi ...

a ver los chicucos

alguien sabe que es lo que se trae entre manos ultimamente???

Brindis Brindis Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 14/05/05 06:07    Asunto: : VITAL ALSAR Responder citando

Patron La historia es una de las más importantes hazañas de la navegación del siglo XX.( por un marino sin título oficial). Adoracion Adoracion Adoracion
Con "La Pacífica",zarpó el 23 de octubre de 1.966 y se hundió el 15 de marzo de 1.967,después de navegar 143 días y recorrer 5.200 millas náuticas. Pirata
Con "La Balsa" zarpó el 29 de mayo de 1970 y llegó a Mooloolaba,en Queensland,Australia,el 5 de nopviembre de 1.970,después de navegar 161 días y recorrer 8.565 millas náuticas. Pirata Pirata
"Las Balsas" zarpó el 27 de mayo de 1.973 y llegó a Ballina,en New South Wales,Australia,el 21 de noviembre de 1.973,después de navegar 179 días y recorrer 9.213 millas náuticas.(Mas del doble de las que hiciera la Kon-Tiki. Pirata Pirata Pirata
Se estableció un récord en distancia y durabilidad en la mar en plan náufrago,empleando unas balsas primitivas como medio de transporte,al recorrer un total absoluto de 42.555 kilómetros,2.555 kilómetros más que dar la vuelta de la Tierra por el ecuador,en un tiempo de 483 días.
La balsa de 1.970 se encuentra en Santander,España,al lado del Palacio de La Magdalena. Velero
En el trayecto entre Ecuador y Australia fué cubierto no por una,sino por tres balsas.Además de lo que significa este increíble recorrido,en las cartas marinas,en pleno océano ,quedó señalado un bajo peligrosísimo para la vegación y cuya rompiente llevará desde entonces el nombre de LasBalsas,descubrimiento al que hay que agregar el de esas zonas donde cientos de miles de peces cubrían el mar y no estabann señaladas como zonas pesqueras.Vital habla de la mar como de su novia y decía que la mar puede tener un momento malo,siempre pasagero,pero ello no resta su grandiosidad,su belleza,ni todo lo que puede ofrecer a quien no la teme.A la mar no hay que temerla,hay qiue respetarla y amarla.
Su madre le decía: " ¡ Talín si te ahogas te mato !. No se Me parto Era la amenaza ante la insistencia de querer ir con sus amigos, niños como él,a la costa "La Maruca"... (Todo ésto lo podeis leer en el libro de Vital Alsar "¿Porqué imposible? Las Balsas. ".de Editorial Pomaire.(1.976 y 1978). Brindis Brindis Brindis
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/05/05 09:50    Asunto: : VITAL ALSAR Responder citando

Gracias Adoracion
un cafelito

gracias charrán por el resumen de su biografía que nos has dado, debió ser un tío con dos pelot*as

pero sabéis algo de lo que está preparando?

creo que tiene ahora 72 añitos y está tramando alguna nueva aventura

Alguno sabe algo????

bueno me voy pa la bahía

Velero Velero

ta luego
raider
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios

MensajePublicado: 14/05/05 10:04    Asunto: : VITAL ALSAR Responder citando

Con esa invitacion te vas a buscar tu la información Me parto Me parto Me parto
y seguro que el cafe lo paga alguno y no tu Me parto Me parto Me parto Me parto

VAYA RACANERIA Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

http://perso.wanadoo.es/escorasail
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/05/05 10:28    Asunto: : VITAL ALSAR Responder citando

c*ño,,

Verde Verde una de morgan pal SIESO del pulido

joe ya por la mañana vas a empesa

anda vete a limpia la cubierta

que yo me voy ya pal taboga

te invito a un carajillo (de verdad no virtual)en puerto america ya..

que me voy

Borracho Borracho
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/05/05 18:54    Asunto: : VITAL ALSAR Responder citando

Yo tuve el placer de conversar con él hace poco menos de un año. Así que la info es de primera mano.

Me contó que estaba construyendo un barco con un diseño que recuerda todas las embarcaciones primitivas de la Humanidad a la vez: algo de piragua, algo de balsa, algo de catamarán. En un principio quería viajar desde México a Atenas en un periplo sinuoso que tocaba también Inglaterra y el norte de Francia y España. La misión era transmitir un mensaje de paz por medio de la infancia. El final del viaje debía ser la lectura de ese mensaje por una niña griega, que habría hecho el viaje, al llegar a Atenas. Supongo que los clásicos problemas financieros han retrasado su proyecto, pero no dudo de que los llevará a cabo.

Vital me pareció una persona encantadora. Un gran aventurero con una visión comercial envidiable. La actividad y su capacidad para elaborar sueños hacen que parezca muchísimo más joven.

Curiosamente, a pesar de todas sus aventuras marítimas no me pareció que tuviese una formación marinera muy sólida. Eso es algo de lo que tendríamos que tomar nota todos. Tal vez haya que navegar más y "academizar" menos para disfrutar realmente de la vida.
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/05/05 10:39    Asunto: : VITAL ALSAR Responder citando

Gracias gracias werke,

me imaginaba que algo estaba tramando

TABERNEROOOOOOOOOOOO

otra ronda que paga el pulido,

alguien sabe algo más???,

Borracho
enla
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/05/05 13:12    Asunto: : VITAL ALSAR Responder citando

Ahi os mando esto , sacado de el Diario Montañes:

Nuevo proyecto

Alsar, de 71 años, se encuentra inmerso en un nuevo proyecto: la expedición 'El niño, el mar y la paz', un viaje de tres meses que le llevará a bordo del trimarán Zamna -nombre de un dios maya- desde México al puerto ateniense de El Pireo con escala en diferentes ciudades europeas, y durante el que también visitará Santander. La expedición tendrá como primer destino el puerto de Salinas, donde recibirá el premio de la Asociación de Amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau. La tripulación está integrada por doce marinos de diferentes nacionalidades y un niño maya.
Y esto otro:
El próximo 4 de abril la Sociedad Geográfica Española entregará a Vital Alsar su Premio Nacional, tal como anunció EL DIARIO MONTAÑÉS. La cita será en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 19.00 horas. El marino cántabro ha sido galardonado por su larga trayectoria en expediciones marítimas, científicas e históricas, y compartirá reconocimiento con otros seis científicos y expedicionarios.

Los galardones que entrega la Sociedad Geográfica Española cumplen este año su séptima edición. Además de Vital Alsar, completan el palmarés de este año el alpinista y explorador Reinhold Messner, el primer hombre que alcanzó la cima del Everest sin oxígeno, recibirá el Premio Internacional. Hugo Geiger y Francisco Candela recibirán el de Imagen, y el discapacitado polaco de sólo quince años Jasiek Mela, el del Viaje del Año por alcanzar en 2004 el Polo Norte y Sur. El profesor de la Universidad de Barcelona Ramón Folch ha sido el agraciado con el Premio a la Investigación por sus aportaciones a la construcción del pensamiento sostenibilista.

Animo Vital, llevas la Maruca metida en el alma Pirata Pirata
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/05/05 20:09    Asunto: : VITAL ALSAR Responder citando

Adoracion
Gracias enla y werke

No se el trimarán no será de cañas, o así...

bueno, bueno, ya me enteraré

Velero Velero Brindis
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/05/05 02:36    Asunto: : VITAL ALSAR Responder citando

No se No se

bueno, ya me enteré

gracias por la pre-información

el trimaran va a ser de acero, menos mal

el proyecto se lo haré(mos) en cai, si llegamos a un acuerdo

y que la virgen del carmen nos/les acompañe

Rapperrr Rapperrr Velero Velero
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/05/05 07:18    Asunto: : VITAL ALSAR Responder citando

enla,gracias por la información que es muy interesante.(Sólo una aclaración, Salinas es una localidad veraniega al lado de Avilés y tiene una playa preciosa pero no tiene puerto.Cerca está la ría de Avilés y podrá atracar en el puerto ó en la dársena de San Juan de Nieva,donde se encuentran los astilleros de Mefasa(Kialoa,Fortuna,Alejandra,Xargos,el tractor de "delarosa",etc). Brindis Brindis Brindis
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 17/05/05 08:58    Asunto: Re: : VITAL ALSAR Responder citando

Werke escribió:
Tal vez haya que navegar más y "academizar" menos para disfrutar realmente de la vida.

¡Vaya frase te ha salido! Estoy absolutamente de acuerdo contigo, amigo Werke.

Copazos a tu salud!!!

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas