| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 09/12/04 05:47 Asunto: Instalación de equipos a bordo. |
|
|
Saludos a todos en éste mi primer post. Lo hago con una consulta, a ver si alguien sabe del tema. Hace unos días me han regalado un equipo de viento Raymarine y, aunque dispongo de los medios y conocimientos para instalármelo yo mismo, me gustaría saber si dicha instalación está sujeta a alguna reglamentación específica.
Y ya que estamos, ¿Alguien sabe cómo puedo conectar un GPS Garmin al sistema Seatalk?
Un saludo a todos. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 09/12/04 09:16 Asunto: : Instalación de equipos a bordo. |
|
|
preparate amigo pezio pero no te asustes de la que te va a caer cuando se depierten los corsarios mas malvados que pululan por esta taberna por no haberte pagado las correspondientes rondas, si aun estas a tiempo aregla el desaguisao para que no se enteren
a tu primera pregunta, no creo que necesites ningun permiso en cuanto a la segunda ni idea pero seguro que algun bill gates delos que andan por aqui te orientar
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 09/12/04 09:26 Asunto: : Instalación de equipos a bordo. |
|
|
Hola Pezio,
Yo te respondo, pero ya puedes ir preparando unas rondas virtuales antes que te vea panxut....
La instalación de la instrumentación Raymarine no tiene ningún misterio, con seguir wl manual a conciencia, está listo. Eso si, asegurate de orientar perfectamente la base del brazo de viento hacia la proa... Muchos equipos de viento no se dejan calibrar fácilmente, especialmente los raymarine, por lo tanto, cunto menos haya que tocarlo luego, mejor.
La conexión de un gps garmin a una red seatalk se hace a traves de alguno de los instrumentos que tengan integrada una entrada nmea. En el st 60 son los displays: multi, graphic, y los pilotos automáticos, así como algunos plotters. Si solo tienes el viento y tridata, tienes que usar un interface seatalk-nmea.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 09/12/04 21:28 Asunto: : Instalación de equipos a bordo. |
|
|
Muchas gracias por las respuestas; no soy ningún genio pero soy lo suficientemente cabezota como para instalar los equipos con éxito, gracias a vuestras indicaciones.
En cuanto a lo de las rondas... no hace falta ni decirlo, id y bebed hasta la saciedad que ya me pasaré a pagar
Espero anhelante las respuestas de los más avezados corsarios.
Buenas noches. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
|