| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 13/05/05 12:24 Asunto: Duda sobre regatas |
|
|
| Hola. tengo una duda, ¿se puede organizar una regata en la que los barcos tengan que salir con el viento de popa? ¿que ventajas e inconvenientes puede tener? |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 13/05/05 12:27 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
A bote pronto, con las velas para viento de popa, los barcos ocuparán más espacio no? _________________ Salut. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 13/05/05 12:31 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
Poderse hacer, se hace.
Pero como haya gente que no controle, puede haber problemas graves.
Por eso muchas veces se pone un pequeño tramo de desmarque, para salir en ceñida.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 13/05/05 13:42 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
Está permitido por el R.R
¿Ventajas? ninguna
¿Inconvenientes? Todos si ya es jodido salir en ceñida pidiendo sotavento y estribor, imáginate con un Spi .... Pa matarse
antes se hacia más.... ahora, como dice Tomataso; los "Juris" optan por montar una boya de desmarque para evitar que se formen todavia más pollos de los que son habituales en una salida "Normal".
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 13/05/05 13:47 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
Nosotros hicimos una regata así, lo que hicimos fué dar la salida en tiempo compensado. Es decir, salíamos como en una contrarreloj de ciclismo, compensando los ratings, de manera que la llegada era a tiempo real.
Saludos  |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 13/05/05 13:58 Asunto: Re: : Duda sobre regatas |
|
|
| tinoa escribió: | Nosotros hicimos una regata así, lo que hicimos fué dar la salida en tiempo compensado. Es decir, salíamos como en una contrarreloj de ciclismo, compensando los ratings, de manera que la llegada era a tiempo real.
Saludos  |
Parece la fórmula ideal  _________________ Salut. |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 13/05/05 14:12 Asunto: Re: : Duda sobre regatas |
|
|
| Bonden escribió: | Está permitido por el R.R
¿Ventajas? ninguna
|
Pues a mi es un tipo de salida que me gusta mucho.
Es super técnica.
Y si además hay por encima de 20 nudos, ya puede ser orgásmicaaaaaaaaaaaaaaaaa...
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/05/05 14:13 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
Yo las he hecho, con el antiguo Sayonara, en una regata de club A2... y es simplemente espectacular...porque mientras se procede a dar la salida no vas recorriendo la linea arriba y abajo con el espi arriba, claro, pero cuando quedan 30 segundos, vas como loco buscando un hueco...y como lo encuentres, diversion garantizada...¡¡¡espi arriba (si te da recorriendo la linea, si no acercandote viniendo desde atras), cuenta atras... diez, nueve.......seis........ tres, dos, uno ..salimos!!! arribada para buscar la popa o la aleta... y vista atras a ver a tus rivales... unos con mayor fortuna que otros, unos ya han podido izar espi, otros aun no, y poco a poco se va llenando de barcos, en un palmo cuadrado de mar, con el espi arriba...
¡¡todo un espectaculo!!!
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |

|
Publicado: 13/05/05 14:27 Asunto: Re: : Duda sobre regatas |
|
|
| Verona escribió: | | tinoa escribió: | Nosotros hicimos una regata así, lo que hicimos fué dar la salida en tiempo compensado. Es decir, salíamos como en una contrarreloj de ciclismo, compensando los ratings, de manera que la llegada era a tiempo real.
Saludos  |
Parece la fórmula ideal  |
Es un tipo de regata divertida, sobre todo si sales a media flota, y vas adelantando, y te van adelantando (o mejor intentando sin lograrlo, jejeje).
Se pierde la emoción de la salida (y los riesgos) pero luego la regata es muy emocionante.
La verdad es que es la regata en que mas fatigado he terminado, fueron sólo 6 o 7 horas, navegando A2, pero terminados molidos... menos mal que ganamos, mereció la pena el palizón...
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 13/05/05 21:34 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
En una salida en popa le pinché el spi a un barco que se acercó demasiado por barlovento antes del tiro. Fue sin querer pero la broma de desventarme le salió cara.
Las salidas en compensado son muy interesantes. Por un lado sales por el sitio favorecido siempre y por otro es emocionante saber que si no logran pasarte les ganas.
La semana pasada hicimos una de este tipo y el fin de semana que viene hacemos otra. Solemos correr así cuando no hay comité para dar las llegadas.
Buen viento _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 13/05/05 21:41 Asunto: Re: : Duda sobre regatas |
|
|
| tinoa escribió: | Nosotros hicimos una regata así, lo que hicimos fué dar la salida en tiempo compensado. Es decir, salíamos como en una contrarreloj de ciclismo, compensando los ratings, de manera que la llegada era a tiempo real.
Saludos  |
Parece divertido. ¿cómo haces para calcular la compensación? _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 13/05/05 21:51 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
Muy técnica y divertida....pero si hay barcos que no se atreven con el Spy....ya la cagan de antemano, no tienen ninguna posibilidad.
No me parece adecuada para la cup "impavido", más de uno se me pone por delante y me lo llevo seguro , eso si pa mi de put** mami .
Rachas.
PD: Buen viento si es de popa mucho mejor.....voy de coña.  _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 13/05/05 22:06 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
Rodney Pattison recomienda para salidas de popa buscar tu posición en la línea sólo con la mayor y no izar el spi hasta el último momento, cuando tienes claro que no te vas a pasar de línea ni vas a tener que cambiar de amura para evitar un competidor ni vas a tener que orzar con el consiguiente riesgo de luff.
Me parece bastante sensato.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 13/05/05 22:08 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
En Getxo, la mitad de las salidas de las regatas de club se hacen con viento a favor, y no hay ningún problema. El comité debe poner la linea de salida perpendicular a la dirección del primer tramo del recorrido, no del viento como en las salidas de ceñida. Suele haber muchos barcos, a veces mas de 30 y no pasa nada.
En cuanto a lo que dice Tinoa, aquí tenemos todos los años una regata organizada así, que va por la XXI edición y este año hemo participado 92 barcos. Es la mas popular del año, pero no por ello la mas justa con las compensaciones sino todo lo contrario, pero lo pasamos muy bien.
Buen viento. _/)_ _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 13/05/05 22:34 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
El año pasado hicimos una regata A Dos con 23kn de viento en el 25', la salida a un largo. Aquello era como "...mmmm, a ver quien es el loco que da spi... " ¡A los 2 minutos toda la flota con spi arriba!
Lo pasamos de coña, yo incluso llegué a caerme al agua en una arriada, me quedé colgando de la braza, yo trepando como un gato agarrado al guardamancebos con los dientes y el caña pidiéndome trimar el génova desde el agua!!!!
Lo que solemos hacer en salidas multitudinarias con portantes es buscar la posición y a veces incluso cruzar la salida con el genova arriba, orzados, y la maniobra de spi preparada. En cuanto vemos que estamos en una zona medianamente limpia, spi arriba y a correeeeeer
 |
|
|
 |
sethis Grumete Pirata

|
Publicado: 13/05/05 22:58 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|

¿Sabes si todos los barcos tienen seguro?
Como haya barcos de distintos tamaños y los pequeños se cuelen delante antes de salir, los grandes desventan a los pequeños se echan encima de ellos y a ver por donde pasan. Si la peña está picada, lo normal es izar el spí antes de salir. Figuratelo tu mismo. Yo solo he hecho dos salidas así y en ambas había dos tíos en la proa apartando barcos con lo piés.
De todas formas, si todo el mundo está asegurado y te empeñas, que la línea sea muy, muy, muy larga y bien orientada a la siguiente baliza para que no haya un lado descaradamente favorable.
 |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 14/05/05 20:51 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
A mi no me gusta demasiado una salida que no sea de cenida. Ademas en popa no se marcan muchas distancias entre los barco, con lo que es muy probable que a la primera baliza lleguen muchos barcos juntos y... mogollon, aunque bueno, los mogollones le dan mucha vidilla a las regatas.
un saludo!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 15/05/05 13:28 Asunto: Re: : Duda sobre regatas |
|
|
| jsanchidrian escribió: | | En Getxo, la mitad de las salidas de las regatas de club se hacen con viento a favor, y no hay ningún problema. El comité debe poner la linea de salida perpendicular a la dirección del primer tramo del recorrido, no del viento como en las salidas de ceñida. Suele haber muchos barcos, a veces mas de 30 y no pasa nada. |
No pasa nada porque en esa zona la flota de club tiene un nivel muy bueno... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 15/05/05 13:43 Asunto: : Duda sobre regatas |
|
|
Como dice Tomatasso a mi me encanta.
Ventaja gorda: fotografía
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
|