Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT. Anuncio por palabras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/05/05 10:32    Asunto: OT. Anuncio por palabras Responder citando

Viernes. Relativamente nublado. Los expertos dirian una de aquellas frases gramaticalmente horribles tipo “nubes y claros”.
“Nubes y claros” qué? Verbos por favor, complementos por favor, que uno ya es mayorcito para tanta elipsis.
Aunque pensandolo bien no son los peores. Se llevan la palma las radios con la información del tráfico: “Intensidad” dicen … Intensidad? … porqué no “Altura”, “fuerza”, “velocidad”? Cuanta intensidad? Diez coches por hora? Cien por minuto?
Precisión, señores, precisión.
En nublado estabamos. Quizá no sea suficientemente preciso. También podria ser la porqueria habitual de ésta gran e inhumana ciudad –porque ya os he contado mi teoria sobre el tamaño de ciudades y planetas, veradad?- que se despierta perezosamente, esperando que el sol acabe por disimular tanto desastre ambiental, tanto humo a tragar, tanto sólido en suspensión gaseosa …
Ya hace tiempo que imito a las personas inteligentes, leo mientras me viajan.
Me tiene atrapado “El hijo del acordeonista”, tendré que recuperar la primera parte que le regalé a uno de mis hijos y aunque luego se lo robé habilmente, quedó olvidado por algún sitio.
Es una lástima, mi Capitana no comparte la teoria del archivo por año de incendio, o sea, una cajita con cenizas y una etiqueta “Incendio del 97”. En ella todos los libros, seamos precisos, las cenizas de todos los libros, leidos en el 97. Encontrar los no leidos seria mucho más fácil, pero de momento el equilibrio familiar impera y suele salir ganando la parte sensata –la suya-.
La primera parte del transporte público me arroja al centro más central de la inhumana, me repito?, aglomeración.
Cruzo un trocito de megaplaza.
Una chica se atraviesa en el camino.
Hoy no me siento tan inferior, me he dado el lujo de ponerme tejanos y olvidarme la corbata. No me he atrevido con las náuticas. Casual wear le llamamos en las multinacionales.
Para cuando la revolución textil? Que inteligentes son las mujeres!
O sea, que hoy me siento reconfortablemente equiparable, textilmente hablando, al sexo complementario, porque como comprenderies, lo de “opuesto” me parece una estupidez.
La chica lleva una gran bolsa de papel –gris?, o me falla la memoria?- a donde traslada con una cierta dificultad de movimientos, los dos periódicos gratuitos que está recogiendo.
Puestos a divagar, porque sólo nos regalan periódicos? A ver, concurso de ideas, podrian regalar botes de legumbres, o camisas, o drizas preestiradas …
No divagues que es viernes y te quedan tres informes por preparar. Le doy al off de mi Pepito Grillo particular y seguimos.
No habeis captado el detalle, verdad?
Dificultad de movimientos, ahí está la clave.
En la mano que no lleva la bolsa, una caja grande de plástico, rectangular –rectangular? Impreciso!!! Paralepipédica querras decir. Le doy al off de mi corrector semántico, es un plasta.-
Caja, grande, plástico, rectangular … de color naranja.

Qué? No?

Estais espesos.

En una de las caras unas letras grandes de color negro. Botiquin C.

Un botiquin homologado clase C!!! en un lateral de la megaplaza de la megaciudad del megaplaneta, un viernes a primera hora de la mañana, cuando los mortales nos dirigimos a la megamultinacional que nos microalimenta.
Existe otra vida … y está en ésta.

Me ha venido un flash. Que se note que tengo hijos postadolecentes.

Anuncio 23768
Te vi en …
Llevabas camisa …, pantalón … y un Botiquin C.
Quien seas, gracias. Me has alegrado un viernes.

Deep
... el hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed, y habla sin tener nada que decir.

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 13/05/05 10:39    Asunto: : OT. Anuncio por palabras Responder citando

A ver para cuando ese concurso literario de la tabernaaaaaaaa! Adoracion

Que el bicho este con tuercas es algo serio!!! Pirata

Tu me has alegrado el viernes Brindis
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 13/05/05 11:02    Asunto: Re: : OT. Anuncio por palabras Responder citando

Eiii, qué bonito para un viernes, mucho mejor que filosofar, gracias robot.

Ahora me has animado y voy a colgar yo alguno de los que hacíamos en un taller de literatura, que lo disfrute el que pueda, y el que no, que le sea leve.

PERU - LA DISTANCIA

Sus ojos de indígena, profundos y misteriosos me estaban mirando con cierta ternura, ¿o sería curiosidad?, No lo recuerdo bien, los recuerdos de aquella noche se entrecruzan con las idas solícitas a la barra, pidiendo más combustible, gasolina para mi alma adormecida. Había empezado con cerveza, pero fue el vodka con limón el que me tornó tan descarada.

Esa manera de bailar no era mía, pero ahí estaba yo, un sábado más, buscando.

Jugamos un rato, al milenario reto de combinar las miradas, ahora que tú no miras, miro yo, cuando tú miras me escondo y disimulo. Un pie, el otro, ya estamos más cerca, disimulo, pero también te acercas.

Mi amiga dice que no beba más, está cansada y quiere irse a casa, me ha acompañado esta noche en mi melancolía, en mi búsqueda de ti, porque tal vez seas tú. Ella ha dejado a sus hijos y a su marido durmiendo, cenados y arropados. Le habrá dicho por la tarde “pobrecita, tan sola, tan mayor, no ha tenido como yo, la suerte de haberte conocido, si no te importa saldré con ella, unas copas, un baile, que se entretenga un poco, está tan sola, y tan mayor, no te importa ¿verdad?”.

Pero su generosidad tiene fronteras, como todo, y hemos llegado al límite. En ese momento la fuerza y el coraje que me da esta ginebra hablaron por mí “vete tú, yo me quedo”.

“Qué dices, mujer, ¿cómo te vas a quedar sola? Y medio borracha, ¿has visto cómo te miran?”

Medio borracha, pienso, que más quisiera yo, estoy borracha y media. ¿ Y cómo me miran?, Como aves de presa, y yo soy la pieza a cobrarse, ellos lo saben, yo lo sé, para qué engañarnos. Miro a mi alrededor, hay cuatro veces más de hombres que de mujeres, son más los cazadores que las presas, aún así, con tal abanico de posibilidades sólo me dejaría cazar por ti.

Se va enfadada, como siempre, pero qué quiere que hagamos, se empeña en adornarse como un árbol de Navidad, para que de paso le digan a ella cuatro piropos que ya nadie le dice, para asegurarse de que todavía gusta, ni siquiera hablamos, dice que sale por mí, y yo pienso que salimos por ella. Cuando hablamos es de su marido, de los niños, de la familia, no me habla de ella, y no entiende cuando yo le digo que ando a la búsqueda, no entiende por qué no estoy casada y con hijos, tan mayor, como ella dice, tan mayor y apenas tengo treinta y cinco, tan mayor se siente ella, y me lo quiere achacar a mí.

¿Quieres bailar?

Sí, por favor.

Tu larga melena de pelo azabache, aún es más lisa y más brillante de cerca. Negra como la noche, como tu mirada. Me abrazas suave, bailamos salsa, aunque más bien pegados, ambos buscamos el calor del otro, aunque sólo sea en un abrazo, en el roce de una mano, las mejillas pegadas también arden.

Me cuentas de tu familia allá en Perú, de la pena de la lejanía, de la soledad de Barcelona, trabajando entre extraños cada día, del poco dinero que ganas, menos aún llega a tus padres, y quien sabe si a tu mujer y a tus hijos y te lo callas.

Te cuento de mi éxito profesional y de mi tristeza, pero poco, para pesares, ya tienes los tuyos propios, mas cómo razonar contigo, que aquí rodeada de mi familia, en una ciudad con todas las comodidades, un buen trabajo y mucho dinero, estoy tan aislada como tú. Me siento egoísta tan sólo de intentar explicártelo.

Tomamos otra copa, ahora los recuerdos se difuminan, sé que la lengua se me hacía de trapo, seguíamos hablando si es que a mí se me entendía algo.

Volvimos a la pista, ocasión para volver a abrazarnos, me besaste y te correspondí, pero no sentí nada, ni tú tampoco, en mi beso y en mi abrazo no podía darte ese apretón de hermano, esa caricia de madre que tú necesitabas. Te dije que iba al cuarto de baño.

Te quedaste esperando.

Lo siento, debí decirte que nuestras soledades no podían llenarse la una a la otra.

------

Un saludo y buen viento

Mpineda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 13/05/05 11:14    Asunto: : OT. Anuncio por palabras Responder citando

pues nada una mas....

Había una vez, en un pueblo dos hombres que se llamaban Joaquín González.
Uno era sacerdote y el otro era taxista.
Quiere el destino que los dos mueran el mismo día. Entonces llegan al cielo, donde los espera San Pedro.
- ¿Tu nombre? - pregunta San Pedro al primero.
- Joaquín González.
- ¿El sacerdote?
- No, no, el taxista.
San Pedro consulta su planilla y dice:

- Bueno, te has ganado el paraiso. Te corresponden estas túnicas con hilos de oro y esta vara de platino con incrustaciones de rubíes. Puedes ingresar..

- Gracias, gracias...- dice el taxista.
Pasan dos o tres personas más, hasta que le toca el turno al otro.

-¿Tu nombre?
- Joaquín González.
-El sacerdote.
-Sí.
-Muy bien, hijo mio. Te has ganado el paraiso. Te corresponde esta bata de lino y esta vara de roble con incrustaciones de granito.
El sacerdote dice:
- Perdón, no es por desmerecer, pero... debe haber un error. ¡Yo soy Joaquín González, el sacerdote!

- Sí, hijo mío, te has ganado el paraíso, te corresponde la bata de lino...

- ¡No, no pude ser! Yo conozco al otro señor, era un taxista, vivía en mi pueblo, ¡era un desastre como taxista! Se subía a las veredas, chocaba todos los días , una vez se estrelló contra una casa, manejaba muy mal, tiraba los postes de alumbrado, se llevaba todo por delante... Y yo me pasé setenta y cinco años de mi vida predicando todos los domingos en la parroquia, ¿cómo puede ser que a él le den la túnica con hilos de oro y la vara de platino y a mi esto? ¡Debe haber un error!

- No, no es ningún error- dice San Pedro-. Lo que pasa es que aquí, en el cielo, nosotros nos hemos acostumbrado a hacer evaluaciones como las que hace ustedes en la vida terrenal.

- ¿Cómo? No entiendo.

- Claro...ahora nos manejamos por resultados... Mira, te voy a explicar en tu caso y lo entenderás enseguida:

Durante los últimos veinticinco años, cada vez que tu predicabas, la gente dormía; pero cada vez que él manejaba, la gente rezaba.

¡¡ Resultados!!¿Entiendes ahora?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 13/05/05 11:20    Asunto: : OT. Anuncio por palabras Responder citando

Pues este era el parte meteorológico que daba el Mariano Medina por la Tele (en B/N por supuesto) decia literalmente: "predicción para mañana de Nubes y Claros en la Península" y .... se quedaba tan ancho

.... que tiempos aquellos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 13/05/05 12:51    Asunto: : OT. Anuncio por palabras Responder citando

decía "nubes y claros, viento variable y posibilidad de algún chubasco" y ya ta. Me parto Me parto
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 13/05/05 15:13    Asunto: : OT. Anuncio por palabras Responder citando

Y quien fue el que se corto el bigote?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 16/05/05 22:18    Asunto: Re: : OT. Anuncio por palabras Responder citando

estruc escribió:
Y quien fue el que se corto el bigote?

Eugenio Martín Rubio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 17/05/05 09:29    Asunto: : OT. Anuncio por palabras Responder citando

Deepbuti,

cojonudo Sip Sip Sip Sip Sip Sip

te he citado en mi BLOG (http://labot.blogspot.com/). Espero que no te importe, si te molesta lo quito con sumo placer

buen día,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas