| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 08/12/04 23:36 Asunto: "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Venga, un par de problemillas para matar el rato
1) Una habitación cerrada, con una lampara apagada en su interior. Fuera hay 3 interruptores, pero uno solo actua sobre la lampara. Podemos tocarlos lo que queramos hasta que abramos la puerta, que no es traslucida ni tiene rendijas por donde mirar dentro.
Como haremos para saber que interruptor es el que actua sobre la lampara?
2) Un vaso medio lleno de agua. Le añadimos un cubito de hielo. El nivel de agua sube. Que pasa con el nivel cuando se funde el cubito?
bueno, y 3) Un avion sale de Barcelona hacia Madrid (distancia 500 Km). Vuela a 500 Km/h. Llega a la vertical de la Cibeles y se vuelve a Barcelona. Tiempo total: 2 horas.
Al dia siguiente el mismo avion vuelve a hacer el mismo trayecto en las mismas condiciones salvo el viento, que sopla de Madrid a Barcelona durante todo el dia a una velocidad de 15 Km/h, Tarda mas, igual o menos?
 _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Elarse Pirata

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 93 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 08/12/04 23:45 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Vamos , creo que algo se. El primer problema na ... de na....,
El segundo , creo que el nivel baja, ya que cuando el hielo se funde pierde volumen.
El tercero, creo que tardará lo mismo, ya que el viage es de ida y vuelta
Que he acretado?  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 08/12/04 23:46 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
1º Tocando la bombilla, cuando esté caliente es el interruptor correcto.
2º Cuando se funda el cubito el nivel queda igual, no sube, el volumen que ocupa el hielo sumergido es el mismo que el que ocupará el agua del mismo el fundirse.
3º Tarda lo mismo, el viento que le frena en un trayecto, le favorece en el otro.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 08/12/04 23:49 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Solo se puede abrir la puerta una sola vez y entonces ya no se puede tocar ningun interruptor mas. _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 08/12/04 23:53 Asunto: Re: "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
| Ernestian escribió: | Venga, un par de problemillas para matar el rato
1) Una habitación cerrada, con una lampara apagada en su interior. Fuera hay 3 interruptores, pero uno solo actua sobre la lampara. Podemos tocarlos lo que queramos hasta que abramos la puerta, que no es traslucida ni tiene rendijas por donde mirar dentro.
Respuesta: Enciendo uno y lo dejo un buen rato, luego lo apago, y enciendo otro y abro rápido la puerta.
- La bombilla esta apagada pero caliente, era el interruptor anterior
- La bombilla esta encencida, evidentemente es este interruptor
- La bombilla esta apagada y fria, es el interruptor que queda
2) Un vaso medio lleno de agua. Le añadimos un cubito de hielo. El nivel de agua sube. Que pasa con el nivel cuando se funde el cubito?
El nivel no variará
bueno, y 3) Un avion sale de Barcelona hacia Madrid (distancia 500 Km). Vuela a 500 Km/h. Llega a la vertical de la Cibeles y se vuelve a Barcelona. Tiempo total: 2 horas.
Al dia siguiente el mismo avion vuelve a hacer el mismo trayecto en las mismas condiciones salvo el viento, que sopla de Madrid a Barcelona durante todo el dia a una velocidad de 15 Km/h, Tarda mas, igual o menos?
El mismo tiempo puesto que va a la misma velocidad
 |
|
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/12/04 23:56 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
¿Sabemos si la bombilla está apagada o encendida antes de tocar nada? _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 08/12/04 23:57 Asunto: Re: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
| Ernestian escribió: | | Solo se puede abrir la puerta una sola vez y entonces ya no se puede tocar ningun interruptor mas. |
OK.- lo había entendido mal.
Haber si se explicarlo, primero encendemos un interruptor y lo dejamos un rato encendido, despues lo apagamos y encendemos otro. si al abrir la puerta la luz está encendida está claro que es el segundo que hemos conectado, si está apagada pero caliente es el primero que hemos conectado y si no está encendida ni caliente es el tercero.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/12/04 23:59 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Ya, eso es facil pero para eso hemos de saber que la bombilla se encuentra apagada originalmente, por eso preguntaba.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 08/12/04 23:59 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Para dar mas interes a la cosa, solo dire si esta bien a quien acierte las 3 preguntas. De momento: MAL
hihihi... SUFREEEEEEEE
 _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 09/12/04 00:01 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Si se puede tocar la bombilla, la Capitana ha dado en el clavo.
El nivel del agua subirá al fundirse el hielo.
Para mi, que tambien el avión tardará lo mismo, lo que pierda en ir a Madrid lo recuperará volviendo a BCN. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 09/12/04 00:03 Asunto: Re: "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
| Capitana_Canopus escribió: | | Ernestian escribió: | Venga, un par de problemillas para matar el rato
Respuesta: Enciendo uno y lo dejo un buen rato, luego lo apago, y enciendo otro y abro rápido la puerta.
- La bombilla esta apagada pero caliente, era el interruptor anterior
- La bombilla esta encencida, evidentemente es este interruptor
- La bombilla esta apagada y fria, es el interruptor que queda
El nivel no variará
El mismo tiempo puesto que va a la misma velocidad
 |
|
........................................................................................................
SALUDOS: SON LAS RESPUESTAS CORRECTAS.-
COMO ESTA EL TIEMPO POR ALLA YA QUE ACA HACE UN CALOR QUE LAS LAGARTIJAS PARA CRUZAR LA RUTA SE ESCUPEN LAS PATAS  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Estrelka Piratilla

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 28 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 09/12/04 00:12 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Las respuestas de Ernestian son todas buenas menos la segunda, el nivel de agua bajara al fundirse el hielo, porque el hielo ocupa un mayor volumen que el agua liquida _________________ No es verdad angel de amor, que en esta apartada orilla, mas pura la luna brilla y se respira mejor? |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/12/04 00:13 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Si suponemos apagada en principio la bombilla yo también estoy de acuerdo con la Capitana. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |

|
Publicado: 09/12/04 00:22 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
En el centro de gravedad del cubito habran dos fuerzas que se contrarestan para que el cubito esté en equilibrio estático, el empuje E y el peso P.
P = E
E = volumen sumergido x densidad del agua
P = Volumen cubito x densidad del cubito = Volumen del agua que contiene el cubito por densidad del agua
Comparando P = E
volumen sumergido x densidad del agua = volumen del agua que contiene el cubito por densidad del agua
En resumen, el volumen sumergido es igual al volumen de agua que contiene el cubito. O sea, que en mi opinión, cuando echas el cubito, el nivel del agua sube todo lo que tenia que subir.
ummmm, ¿alguien tiene un problema con el wisky on de rocks? es que ahí las densidades son distintas, a ver con lo que experimentamos |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/12/04 00:25 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Estrelka has de tener en cuenta que eso sería así, si el hielo no tuviera por encima de la línea de flotación una parte del mismo, cuyo volumen en estado liquido corresponde exactamente con la diferencia de volumen entre la masa del hielo sumergida y la misma masa cuando se transforma en agua.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 09/12/04 10:16 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
de momento... ehemmm...
MAL
(y os recuerdo que solo dire que esta bien si me decis bien las 3 respuestas)
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/12/04 10:33 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
hola´
Bombilla:
Dejo el primer interruptor como esta cambio los dos restantes durante un rato y luego vuelvo a su posicion original el segundo. abro la puerta y sila bombilla esta apagada y fria es el primero, si esta apagada y caliente es el segundo y si eesta encendida es el tercero.
el nivel de agua no varia, lo que importa es el peso del cubito, y este no varia.
el avion tarda mas con viento, esta mas tiempo volando contra el viento que a favor. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 09/12/04 10:52 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Amigo Ernestian:::
Al primer problema...... Mira que poner tres interruptores para una sola luz, es de subnormales..... pues bien con un comprobador de corriente un polimetro de esos o como se llame se coloca en cada polo de la luz y si hay corriente ya sabes.......el bueno
Al segundo..... Quwe barbaridad, a quien se le ocurre hechar un cubito de hielo en un vaso de agua... los cubitos de hielos estan pensados para ponerlo en un vaso medio lleno de Cardhu, o de alguna otra bebida similar.... pero mira que desperdiciarlos en un vaso de agua.... que asco.
Al tercero..... mal planteada la pregunta y mal los tiempos.... un avion de Madrid a Barcelona o viceversa, solo tarda 50 minutos en ida y otros 50 en vuelta, asi que quiza lo que habria es que colgar al piloto porque posiblemente este pilotando borracho, o el avion sea de antes de la segunda guerra mundial. :son:) :son:) :son:)
Vas a darnos nota por las respuestas??????
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 09/12/04 11:04 Asunto: Re: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
| gibraltarespanol escribió: | hola´
Bombilla:
Dejo el primer interruptor como esta cambio los dos restantes durante un rato y luego vuelvo a su posicion original el segundo. abro la puerta y sila bombilla esta apagada y fria es el primero, si esta apagada y caliente es el segundo y si eesta encendida es el tercero.
el nivel de agua no varia, lo que importa es el peso del cubito, y este no varia.
el avion tarda mas con viento, esta mas tiempo volando contra el viento que a favor. |
SI SEÑOR, ESTA ES LA SOLUCION CORRECTA PARA LOS 3 PROBLEMAS
BRAVO  _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 09/12/04 11:05 Asunto: Re: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
a LOS DEMAS......
CALIENTE, CALIENTE, PERO... NO! hehehehehehe _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |

|
Publicado: 09/12/04 11:17 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
- Discrepo en la tercera, efectivamente tarda de mas a la ida, como la velocidad de un avion es respecto al aire y no a tierra va a 485 km/h (SOG), tarda 1:01:48. Por el mismo motivo a la vuelta va a 515 km/h y tarda 0:58:12 la suma son las dos horas. ¿........?
- _________________ -
|
|
 |

|
Publicado: 09/12/04 11:32 Asunto: Re: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
| Nostramo escribió: | - Discrepo en la tercera, efectivamente tarda de mas a la ida, como la velocidad de un avion es respecto al aire y no a tierra va a 485 km/h (SOG), tarda 1:01:48. Por el mismo motivo a la vuelta va a 515 km/h y tarda 0:58:12 la suma son las dos horas. ¿........?
- |
Hola Nostramo, yo tambien pienso que tarda lo mismo, lo que pasa es que lo he entendido de diferente manera. Entendía que la velocidad era de 500 Km/hora sobre la tierra el primer dia, y de 500 km/hora sobre la tierra el segundo día (o sea viento incluido, el motor sufriendo algo más), y que lo del viento era para despistar.
Un beso
M@José
PD. Ya no me aburro, así que voy a ponerme a currar ... que aqui tambien tengo unos cuantos acertijos.
Por cierto Ernestian eres un pesimo anfitrion de acertijos. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 09/12/04 11:51 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Para que lo entendais mejor, vamos a poner un viento mas fuerte, digamos de 400 km/h. a la ida ira a 100 Km/h y a la vuelta ira a 900 Km/h. Pero cuanto tardara? solo la ida le durara 5 horas. Por muy rapido que vaya a la vuelta, siempre sera mas que las 2 horas de viaje sin viento.
La cosa es que esta mas rato a menos velocidad que a mas velocidad. _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 09/12/04 12:12 Asunto: : "O.T." yo tambien MABURRROOOOOO...! |
|
|
Aggg, experimentos con agua, que asco, jejeje.
Prefiero hacerlos con alcohol, aunque sea un desperdicio.
¿Si a ese vaso de agua le añadimos otro vaso de alcohol, que pasa?. ¿Tenemos un vaso doble exacto?, Razone la rezpuezta.
Hala, a perder el tiempo, que estamos en horario de cobro. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
|