Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ELECTROLISIS - SOLICITO ANALISIS Y SOLUCIONES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 12/05/05 23:45    Asunto: ELECTROLISIS - SOLICITO ANALISIS Y SOLUCIONES Responder citando

Un grave problemilla que tienen mis maderos es que la sal de la electrólisis que afecta a los metales (principalmente bronce) que estan en contacto con la madera, acaba pudriendo la misma si esta esta en contacto con el aire.
Realmente expertos en la materia o personas que sepan de lo que estoy hablando, no encuentro facilmente, no obstante lanzo el tema, porque siempre hay Einsteins ocultos, que saben un huevo y a veces se resisten a compartir sus conocimientos con el resto de los mortales. Por ello si alguno decide despeinarse, agradecere todos los análisis, reflexiones y sujerencia por si allara alguna que desconozco.
GRACIAS MUCHAS.

PD: no se vale recomendarme aparatos carisimos, que esos ya los conozco (mas o menos).
BARRA LIBRE
Mònica.
PD: por cierto, alguien me pregunto y le respondo, la del cuadrito soy yo pintando mi viejo barco.

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 12/05/05 23:54    Asunto: : ELECTROLISIS - SOLICITO ANALISIS Y SOLUCIONES Responder citando

Verde Verde Verde

Creo que el Cofrade Alvaro_H sabe de esto, ultimamente no lo veo por aqui, debe de estar de viaje, ademas el tuvo un barco de madera, osea
que posiblemente sabra bien del tema.

Saludos
Miahpaih
Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y vacia de experiencia,
el truco esta en llenarla de lo ultimo antes que se acabe lo primero.

Verde Verde Verde
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 12/05/05 23:57    Asunto: : ELECTROLISIS - SOLICITO ANALISIS Y SOLUCIONES Responder citando

Hola,

Es mas o menos como lo cuentas, pero no del todo.

Las piezas de metal de un casco de madera están expuestas a la accion de la electrolisis, por lo que es conveniente utilizar la protección habitual mediante la conexion de esclusas, pasacabos etc a los zincs, para reducir la diferencia de potencial y por lo tanto la electrolisis.

En caso de que no se protejan, de que se haga mal, o de que existan fugas de corriente, la accion galvanica produce sales alcalinas que atacan la madera. ...pero eso solo ocurre bajo el agua.

Un problema adicional es que los barcos de madera necesitan un un circuito para la protección del barco contra los rayos, que si se hace mal, puede fomentar la acción galvánica. Por eso lo mejor es montar un buen circuito de proteccion, ya que ademas de proteger el metal, protegerás la madera.

Las formas de hacer esa proteccion se trataron en varios posts hace tiempo. Con el buscador podrás encontrarlos

Alvaro_H
P.D. Observese como en menos de tres minutos de la llamada de un "hermano de la costa", se deja todo para contestar....... uno que es un mandao

Ultima edición por Alvaro_H el 13/05/05 00:02, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 13/05/05 00:01    Asunto: : ELECTROLISIS - SOLICITO ANALISIS Y SOLUCIONES Responder citando

Repetido
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 13/05/05 00:05    Asunto: : ELECTROLISIS - SOLICITO ANALISIS Y SOLUCIONES Responder citando

Verde Verde Verde

EEEEEEEEEEEEET VOILA

Saludos
Miahpaih

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Verde Verde Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas