|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 12/05/05 16:34 Asunto: Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Hace ya tiempo que me contengo. Que no quería exponer el tema en público (aunque en la Taberna somos casi una familia). Pero al final no puedo más, "m'han acabat els quartos" que decimos por aquí.
Intentaré ser breve.
Compro Bavaria 38 cruiser en el pasado salón de BCN, total pintura con extras más de 130.000.- Euros. Importador Yates Alemanes. Distribuidor Stay Náutica.
1.- Elijo la madera de interior oscura, me llega el barco en clara, no pasa nada, probablemente es mñas bonita a la larga.
2.- Elijo tapicería camarotes en azul, llega en azul.
3.- Elijo tapicería salón toda beige, llega en beige y azul.
4.- Les pido la fórmica de la cocina en azul, llega en blanco.
5.- Al cabo de 15 días de comprar el barco, sale el Bavaria 39. Olé tus co*ones.
Y ahora os explico para mi la más grave. Tanto en la web de bavaria, como en la info comercial, como el propio libro del armador del barco (que te suministran en inglés y español), la superfície del génova enrollabledebe de ser de 45.8m2.
Pués bién el génova tiene según la bolsa, confirmado por la propia casa de Elvström, 38.7m2, me dicen que antes si que suministraban a Bavaria la génova de 45.8m2 pero que ahora les suministran esta (más barata).
Después de múltiples faxes, y hasta burofaxes, tanto a Stay como a Yates Alemanes, la callada por respuesta (que lo intentaremos solucionar.....).
Hasta hoy, después de tres meses de pelea. Ayuda!!!!
Que haríais, poner un pleito?, iniciar una reclamación a Consum de la Generalitat?. Tenéis alguna idea o referencia de otro caso similar.
Creo (a lo mejor estoy equivocado) que no se han portado bién conmigo (aunque personalmente no tengo nada que decir de los Srs. Arjona y Reus).
Lo siento por Stay, pero es que no puedo más....me siento ninguneado (y mira que el barco es fantástico).
Unas cervezas  _________________ Salut. |
|
|
 |
Wambba Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 505 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 12/05/05 17:06 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Verona
No lo dejes pasar
A lo mejor lo de la tapiceria y lo de la encimera de colores puede pasar, pero no el tema de la vela.
Espero que las reclamaciones las hayas hecho por escrito, para tener mayor soporte, pero yo de tí directamente iría a consum para que les den un toque.
Guarda cualquier publicación y folleto en que salgan las medidas anteriores de la genova, y ponte manos a la obra.
No estaria de más, a lo mejor, carta a las diferentes revistas náuticas españolas y al propio astillero en alemania, dejando claro que eso es un mal servicio y te sientes estafado.
Puedes decirle al astillero, que una vez que ha pasado un tiempo prudencial desde la primera reclamación que les hiciste y que como ellos no lo han resuelto satisfactoriamente, crees que estas en tu legítimo derecho de poner el tema en manos de tus asesores legales, para conseguir que ellos cumplan con lo pactado en el momento de la compra.
Siempre les puedes decir que no querias creer los cometarios que se oyen de ellos en ciertos foros náuticos, pero que a lo visto por su mala actuación en este caso ya no sabes que pensar.
Espero que obtengas respuesta pronto, y te solucionen este fallo del astillero.
 |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 12/05/05 17:10 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Yo iría a esa oficina de consumidores que mencionas para que te informen, total por saber que puedes hacer no pierdes nada. Luego ya decidirás.
¡Ah! y tambiénles escribiría una carta a todos los que tengan algo que ver, incluso a Bavaria en Alemania: Les amenazaría con escribir cartas a todos los medios de comunicación que quieran publicarlo denunciando cómo son y tratan a sus clientes.
En fín, todo lo que se te ocurra, pero todo a la vez y haciendo mucho ruido y siendo muy pesado. No sabes lo que cansa recibir una carta cada día denunciando que son unos chapuzas, sobre todo si el destinatario es un jefazo en la/s empresa/s y sospecha que eso le puede dejar sin poltrona.
Animo y enhorabuena por tu barco
maite _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 12/05/05 18:30 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
El mejor sitio no se cual será si la oficina de consumo o la via judicial, aunque esta última sería como última opción. Lo que si haría ver son todos los fallos, y por supuesto en un primer momento amenazar o reclamar por todos, luego ya veras si reclamas la vela o lo que quieras. Será más facil que negocien contigo una parte de todo lo que pueden perder.
Suerte. |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 12/05/05 19:04 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Hola a tod@s
Verona no desistas. Yo trataría de ponerles las pilas con un procedimiento que no resulta muy caro ( unos 200 euros ) pero que suele ser muy muy eficaz.
Redacta un documento en el que se vean claramente las deficiencias ( incluidos los cambios de color ) y házselo llegar mediante notario. El señor notario se presenta en la empresa, pregunta por el responsable, y le lee el documento, largándole copia del mismo. En el documento no olvides poner que les das un plazo pej. 4 semanas para subsanar las deficiencias antes de ir al juzgado. Detalla también los faxes enviados, burofaxes, etc. etc. El notario levantará acta de haber entregado la carta, de su contenido y de que el señor responsable lo ha escuchado mientras se la leía y la ha entendido. A partir de ahí verás como te toman en serio. HEMOS DE ACABAR con estos "mandados de tercera" que nos largan lo que los guiris quieren sin hacer valer lo que los clientes hemos elegido. A mí pretendieron hacerme igual el año pasado con un Jeanneau en una entrega que nunca llegó a hacerse porque ME CERRE EN BANDA. Si puedo elegir tapicería por qué tengo que conformarme con la que llegue? sabes cual era la razón? ese barco lo tenían programado para otro armador y me lo querían largar a mí.
Cogno estamos comprando ilusion y no es un cepillo de dientes con mango rojo o verde. ¡Que es una pasta! En fin no me quiero alargar.
Saludos
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 12/05/05 19:12 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Consejos (que lo mejor es no darlos) y no se si lo has intentado ya por este camino:
1. Si tienes un conocido que sea abogado consultale si puedes denunciar con garantia de exito con la documentacion que tienes tanto de Bavaria como de Stay (documentacion comercial, confirmacion de pedido, ...)
2. Si tu caso no es unico, podrias escribir con nombres y apellidos de nuevos armadores de B38 directamente al director comercial de Bavaria reclamando parte de lo ocurrido. Si no te hace caso y escribes las cartas correctamente siempre puedes denunciarlo en revistas nauticas aportando las mismas
3. Informate si hay posibilidad de reclamar via arbitraje en algun organismo de la CE
Suerte  |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 12/05/05 20:22 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Buenas:
Yo iría a la OMIC (http://www.omic.bcn.es/catala/index.html), lugar en el que, gratuitamente te asesorarán y a partir de ahí, empezaría a actuar. Son gente preparada y con ganas de ayudar.
Un saludo. |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 12/05/05 20:44 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
La oficina central de yates alemanes la tengo muy cerca. Si quieres que me acerque dime cosas y les ponemos las pilas.
Saludos _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 12/05/05 20:57 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Pues yo de moemnto me hacia de " legalitas " por no se cuantos € al año, creo que no muchos, y denunciaba a la conselleria, dado que sino os poneis de acuerdo en este primer encuentro amistoso y tienes que denunciar, cuando pasas de 900€ te hara falta abogado...ten en cuenta que la mision de la ofic del consumidor es meramente amistosa, ya ellos no pueden obligar a nada a los vendedores, solo les aconsejan uqe actuen bien, que tienen las de perder, etc.......
Suerte, yo me he visto en alguna pero no de tanta cantidad y acaban tragando, aunque te hacen maldecir......
No lo dejes  _________________
 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 12/05/05 21:19 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Ya decía mi madre que no daban duros a cuatro pesetas ni 32 pies buenos por 10 kilos.
Bueno, sin animo de urgar la herida. Las juntas albitrales de consumo, tán solo tienen capacidad mediadora, intentando poner de acuerdo a las partes, sin que tengan capacidad para que su criterio sea cumplido, por lo que, hablando en plata se lo pueden pasar por el forro de los c...nes. La única vía es un mal acuerdo o un buen pleito por la vía jurídica, aunque si hacemos caso al refrán mejor el acuerdo |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 12/05/05 21:47 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Yo iría al velero de mi confianza y le pediría un buen génova de 48, 5 m2 de hydranet. Lo pagaría y navegaria de PM. Y cuánto antes lo hagas, antes tendrás un génova de 48,5 m2.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 12/05/05 21:57 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Hola Verona:
No se si comprarse un barco es como comprarse un coche, pero cuando yo me compré el coche, firmé un documento con el dinero que había dado de entrada y la descripción del vehiculo con todos los extras que yo había elegido. Cuando el coche llegó traía cosas diferentes a las que yo había pedido y además, un recargo de 80.000 pelas porque algunas opciones eran superiores. Monté en cólera y me remití al documento que yo había firmado, con un precio cerrado y tal. El vendedor, le dió la vuelta al documento y allí había una clausulita que venía a decir que me la tenía que envainar porque el concesionario podia repercutirme el aumento de precio si me daba unas opciones superiores y bla, bla, bla. Total, que no me quedo el coche dije y entonces se acojonaron un poco. Resultado el aumento a medias y me llevé el coche. Quiero decir, que a veces firmamos documentos que llevan unas clausulitas que luego nos pueden traer problemas. No se si este es tu caso pero en todo caso te deseo mucha suerte. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 12/05/05 22:04 Asunto: Re: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
| tinoa escribió: | Ya decía mi madre que no daban duros a cuatro pesetas ni 32 pies buenos por 10 kilos.
Bueno, sin animo de urgar la herida. Las juntas albitrales de consumo, tán solo tienen capacidad mediadora, intentando poner de acuerdo a las partes, sin que tengan capacidad para que su criterio sea cumplido, por lo que, hablando en plata se lo pueden pasar por el forro de los c...nes. La única vía es un mal acuerdo o un buen pleito por la vía jurídica, aunque si hacemos caso al refrán mejor el acuerdo |
Perdona que te contradiga Tinoa pero no es lo que tu dices, exactamente.
El sometimiento al arbitraje de consumo, efectivamente es voluntario, no se puede obligar a la empresa a que se someta pero, si lo hace (y es en la mayor parte de los casos), la Junta, oídas las partes y recopilados los informes que quiera, dicta un Laudo que es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para las partes , es decir, tiene el mismo valor que la cosa juzgada y se puede requerir , en caso de incumplimiento, a la via judicial para que ejecute el laudo forzoso.
Otra cosa diferente son las OMICS que, efectivamente te asesoran y hacen de mediadores, pero no tienen esa fuerza vinculante.
Mi consejo es que, una vez recopilada toda la documentación de que dispongas, te dirijas a la Junta Arbitral de tu zona y expongas el caso, solicitando un arbitraje con el vendedor(no con el astillero). Si éste no acepta el arbitraje, entonces, no lo dudes, vía judicial, pero primero no está de más intentar lo otro que además de gratuito, es mucho más rápido. Ten en cuenta una cosa, las empresas saben que el arbitraje es voluntario, si, pero también saben que si el asunto es muy claro a favor del consumidor y ellos no quieren ir por las buenas, siempre van a estar en el punto de mira de Consumo que, en un momento dado, ante una infracción clara, les puede meter unos buenos puros, aunque el consumidor haya tenido que acudir a la vía judicial para ser resarcido de los daños y perjuidicios causados (ya que esto último , según nuestra legislación vigente solo puede declararlo un juez).
No se si ha quedado claro. De cualquier forma, Verona, si necesitas cualquier otra aclaración ( teniendo en cuenta que trabajo en el tema de consumo), no dudes en preguntarlo y, en lo que pueda, te ayudaré, pero ten en cuenta que todo dependerá de la documentación que puedas aportar. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 12/05/05 22:28 Asunto: Re: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
| Natachamar escribió: | | tinoa escribió: | Ya decía mi madre que no daban duros a cuatro pesetas ni 32 pies buenos por 10 kilos.
Perdona que te contradiga Tinoa pero no es lo que tu dices, exactamente.
El sometimiento al arbitraje de consumo, efectivamente es voluntario, no se puede obligar a la empresa a que se someta pero, si lo hace (y es en la mayor parte de los casos), la Junta, oídas las partes y recopilados los informes que quiera, dicta un Laudo que es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para las partes , es decir, tiene el mismo valor que la cosa juzgada y se puede requerir , en caso de incumplimiento, a la via judicial para que ejecute el laudo forzoso.
Otra cosa diferente son las OMICS que, efectivamente te asesoran y hacen de mediadores, pero no tienen esa fuerza vinculante.
Mi consejo es que, una vez recopilada toda la documentación de que dispongas, te dirijas a la Junta Arbitral de tu zona y expongas el caso, solicitando un arbitraje con el vendedor(no con el astillero). Si éste no acepta el arbitraje, entonces, no lo dudes, vía judicial, pero primero no está de más intentar lo otro que además de gratuito, es mucho más rápido. Ten en cuenta una cosa, las empresas saben que el arbitraje es voluntario, si, pero también saben que si el asunto es muy claro a favor del consumidor y ellos no quieren ir por las buenas, siempre van a estar en el punto de mira de Consumo que, en un momento dado, ante una infracción clara, les puede meter unos buenos puros, aunque el consumidor haya tenido que acudir a la vía judicial para ser resarcido de los daños y perjuidicios causados (ya que esto último , según nuestra legislación vigente solo puede declararlo un juez).
No se si ha quedado claro. De cualquier forma, Verona, si necesitas cualquier otra aclaración ( teniendo en cuenta que trabajo en el tema de consumo), no dudes en preguntarlo y, en lo que pueda, te ayudaré, pero ten en cuenta que todo dependerá de la documentación que puedas aportar. |
¡No para uno de aprender en este foro! Gracias Natacha  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 12/05/05 23:43 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Hola Verona, yo te recomendaría que antes de subirte a la parra (que luego las caídas son dolorosas) estudiaras muy bien el tema. Si en el libro del armador, en la web, folleto o lo que sea pone 48,5 m2, pero también figura +/- la frase aquélla de: "las especificaciones pueden variar sin mediar aviso", frase que figura en todos lados, lo tienes negro.
Otra cosa es que en el momento de la compra, junto al documento, como anexo y debidamente cotejado y firmado por ambas partes, figuren las medidas del dichoso génova.
En caso contrario, te diría que lo mejor es que olvides lo del génova, navegues con él o lo guardes para las vacaciones y te hagas hacer uno de p**a madre de 48,5 m2. Te ahorrarás disgustos, dolores de cabeza y dinero. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 13/05/05 00:14 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Hola PATAPALO, tu problema me suena a BMW, ¿me equivoco?
Para Verona;
Opino lo mismo de ATNEM, de todas maneras que stay y Yates alemanes hagan callada por respuesta TE OBLIGA a ir contra ello, por mucho que te digan que te compres una vela NO HAY DERECHO QUE NOS TOMEN POR EL PITO DEL SERENO, ellos callan, tu actuas, por burros.
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 13/05/05 07:40 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Como alguien ya dijo en su dia LOS BAVARIA SON LA SALSA ROSA DEL FORO............YA SOLO FALTABA QUE TAMBIEN HUBIERAN QUERELLAS.................PARA CUANDO LOS MATAMOROS Y LA HIJA DE ALBANO EN UN POST SOBRE BAVARIAS?????????????  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 13/05/05 09:29 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
tengo una especial curiosidad por ver como termina tu historia,
como muchos saben tambien hemos tenido nuestra historia con el 35 match.
que por cierto el fin de semana pasada lo estrenamos en regata con casi 25 knt. de viento real... y bastante bien¡¡¡, es una gozada como navega la patera,
tuvimos los cjns.. de poner el asimetrico de 110 m2, que para un 35 pies no esta nada mal..., hicimos en las popas puntas de 11 nuditos, sin mayores problemas.... y creo que daremos bastante guerra y algun disgustillo a mas de uno en las proximas regatas,
si no fuera por algunos de los que estan en las comerciales......., que no se enteran...
los bavarias son cojonudos¡¡¡ ja ja ja  |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 13/05/05 12:17 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Ante todo agradeceros vuestro apoyo
Natachamar me ha ilustrado bastante, así como antem y otros, de hecho soy abogado, pero me dedico desde hace 15 exclusivamente a derecho urbanístico (con lo que los procedimientos civiles los tengo del todo olvidados). Gracias.
OlonnoiS, te envío un privado para ver si me puedes hacer una gestión como hombre bueno (antes de iniciar cualquier pleito).
En cualquier caso os adelanto que no pienso pasar por esto. Me gastaré todo lo necesario, pero esto no queda así
Gracias. _________________ Salut. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 13/05/05 13:53 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
voy a intentar resumir.
1.- Recopila toda la información. Cualquier publicidad, tiene carácter contractual.
2.- Haz una lista de las disconformidades y en la medida de lo posible, valorarás.
3.- Negocia con la empresa vendedora. La ley te da tres opciones. a) devolver el producto. b) sustitutución total o parcial (aquellos elementos disconformes) c) Rebaja en el precio.... En cualquiera de los tres casos, el que eliges eres tu, no la empresa vendedora.
4.- Si no hay solución vete a consumo, ellos intenterán mediar.
5.- Acabada, esta vía, la misma oficina de consumo, iniciaría el arbitraje, si la empresa vendedora acepta, pues a estar lo que diga el laudo. si no acepta el arbitraje.
6.- Vía judicial y en función de la cuantía, no te hace falta ni abogado ni procurador (<900,00.- €)
Recomendación: No vajas directamente al Juzgado, a la mayoría de los jueces, le gusta que hayas quemado todos los cartuchos antes. Guarda documentación de todo, y cuando vayas a negociar de palabra, o lo grabas con su consentimiento, y que tal causa se oiga en la grabación o te llevas a unos testigos que no sean familiares.
Por último, no creo que esto sea problema de bavaria, son problemas de malos gestores al frente de malas empresas.
Saludos
suerte _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 13/05/05 14:04 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Hola Verona:
Conozco a tus vendedores. En especial a uno.
Me consta que de vez en cuando lee este foro.
Yo creo que eso solo podria ser una primera medida: Dar a conocer este post a tus vendedores. Si quieres te ayudo, les tengo muy a mano.
Mándame un privado si quieres y te lo comento...
Suerte, no lo dejes! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 13/05/05 20:23 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
ahi ahi magic........dando caña, si señor.........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 14/05/05 08:08 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Si el tema es como dices,yo no me quedaría quieto...ya te han indicado los cofrades los pasos,no quiero duplicarlos,y aunque la justicia y la ley son cosa"diferentes",el que la sigue la consigue...leña al mono y que no te aco*onen...El cliente "siempre" tiene razón...siempre hay algún vendedor incompetente,listillo,caradura,...hasta que se encuentra con la horma de su zapato.Si cumples con tus deberes, no dejes que pisoteen tus derechos.Mucha suerte.Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
raider Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 556 Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios
|
Publicado: 14/05/05 10:11 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Poca cosa para meterte en lios
Aqui nos hacen verdaderas "SINVERGONZONADAS" y encima se des¬co*onan  _________________ ALQUILER DE EMBARCACIONES EN LA BAHIA DE CADIZ
http://perso.wanadoo.es/escorasail |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 15/05/05 01:39 Asunto: : Necesito ayuda, en serio. |
|
|
Buena ocasión para darnos a conocer....se les puede enviar LA MOTA NEGRA....no? Maese Raper que dice?
Se me ocurre que los cofrades de la taberna enviemos a estos defraudadores,el mail...."QUE PASA CON EL VELERO DE VERONAeinnn??
Yo estoy dispuesto a ser el primero.
Que os parece esto o algo parecido??
Un saludo |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|