|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/05/05 16:03 Asunto: ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Bueno, antes que nada unas ronditas, que ya calienta y apetecen
Ultimamente, estais los cofrades muy dispuestos a abrir post's con el agradecido titulo de "X=LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO", a los cuales, yo, como novatillo que soy, (y espero y deseo futuro armador del barco que sea, de momento no tengo preferencias, aunque imagino que en el momento me lance a la compra, ya ire preguntando), sigo con mucho interes.
Por eso, abro este tema, (igual ha habido otros topic's iguales pero como el tiempo pasa y los modelos evolucionan, habra que recopilar vuestras opiniones), para ver que es lo que teneis que decir en caso contrario, o sea, blanco y en brick:
¿CUAL ES PARA VOSOTROS LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?
Hala, ahi queda eso, a ver que decis al respecto,
Bona mar i bont vent _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 12/05/05 16:17 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Sin duda Bavaria
Después Albert Racing  _________________ Salut. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 12/05/05 16:54 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Hay una rubita tetona que salio ayer en las Cronicas Marranas, yuuuummmm.
Eso si que es calidad.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 12/05/05 17:00 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
La mejor realción calidad precio es por algo que te regalen... o por algo que te den que solo valores tu ( una mirada de tu hija , una puesta de sol, una rubita tetona de cornicas marcianas , por ejemplo) ....
1º Define calidad
2º Define parámetros objetivos cuantificables para medirla
3º Define criterios objetivos de medida de los parámetros
etc. etc. etc.
¿quieres que siga especificando?.... Si no , me remito a las dos primeras líneas _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Wambba Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 505 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 12/05/05 17:14 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Hombre para calidad y aguante
TORNADO 31 de Playvisa
Barco COJONUDO en el que aprendi a navegar caon 11-12 añitos
Verdad que si PANXUT, que es un barco de calidad?
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 12/05/05 17:17 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Más o menos lo que ha dicho Pencroff...
La mejor Calidad... ¿pero a que precio?... o si no vamos a hablar de cosas de esas de ciencia ficcion que vemos en los salones en lugar de barcos.
Hablar de astilleros con mejor relación calidad/precio sería más adecuado.
Y poner un tope... en eslora.
Pero para mi la mejor calidad/precio hoy en día tal vez esté en el mercado de segunda mano, en los barcos que ya conocemos como "clásicos" y que hayan pasado por manos de buenos armadores.
Lo malo es que ya no es tan facil buscar esto como acudir a comprar uno nuevo.
Salut! _________________ Carlos
|
 |

|
Publicado: 12/05/05 18:17 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Jope, no se puede con vosotros, , o lo pillais a risa o lo cogeis al pie de la letra, y yo que pensaba que este era un post serio
Bueno a ver, yo creo que no queria preguntar por el concepto de calidad, o su definición, etc....., simplemente cual es para vosotros el mejor barco,................... o mejor todavia, cual seria el que te comprarias, si no tuvieras problemas de pasta, a ver tal que asi mas o menos:
Barco: tal
Velas: cual
Motor: pascual
Acastillaje: etc...
y vamos, imagino, que sin pasarnos de los 50 pies, lo otro, ya son sueños de millonetis, y niños bien, (ojo, que no se me enfade algun cofrade, si pasa de ese tamaño, )
unas ronditas  _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 12/05/05 18:29 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Ya hablamos de algo parecido en la antigua taberna, era sobre los barcos del salón de Barcelona, pero como siempre se acabó hablando de todo.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=210566&temaid=2880156&marcar=barco+perfecto
Igual te sirve de algo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 12/05/05 19:38 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Es que la calidad es un concepto que está intimamente relacionado con el coste y con el objeto final de lo que mides. La calidad es un valor objetivo, no subjetivo. Si navegas en el atlántico sur, que tu barco tenga calefacción, por ejemplo, o sea de acero es una señal de calidad, cosas que te darán igual en el caribe. No existe el mejor barco, ni el mejor coche ni el mejor nada si no defines uso (plan de navegación), costes y expectativas. EJ. Bavaria. Para cruceros costeros de fin de semana, charters, y otras cosas probablemente sea un excelente barco (conozco navegantes excelentes que tienes bavarias para charter y están encantados). Si no se definen esas variables adecuadamente todo lo demás es hablar por hablar... vale para hacer el chorra un rato en el foro pero ningún evaluador seria tomaría en cuenta lo que se dice... Tu dices... las mejores velas.... si nos vamos a la F1 para no tocar temas conflicitivos... Los mejores neumaticos.... Los bridgestone de Schumi..... son una mierda... para schumi... pero para mi coche....... que no pasa de 190 km.s.... nunca ni se me paso por la cabeza poner unos bridgestone de gama alta.....
El mejor barco .. un submarino.... y también se hunden.... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 12/05/05 21:15 Asunto: Re: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
| Wambba escribió: | Hombre para calidad y aguante
TORNADO 31 de Playvisa
Barco COJONUDO en el que aprendi a navegar caon 11-12 añitos
Verdad que si PANXUT, que es un barco de calidad?
 |
Antes de adquirir mi Panxut II miré, miré, miré, miré y miré. Valoré, valoré, valoré, valoré y valoré. Desspues de darle mas de mil y una vueltas, decidi la compra del vetusto Tornado 31 y desde entonces es el mejor barco del mundo, el mas fiable, el mas duro, el mas confortable, es mi barco, quizas he visto y visitado otros mas nuevos, modernos, con mas eslora, mas trapo, mas habitables, pero lo siento no son como el Panxut II y mientras sea yo su armador, sigo diciendo que es el mejor barco
Por cierto, encima TIENE NEVERA
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 12/05/05 22:08 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
| Pues a la hora de poner a parir a los BAVARIA, no teneis en cuenta tantos parámetros...... |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 13/05/05 10:57 Asunto: Re: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
| PATAPALO escribió: | | Pues a la hora de poner a parir a los BAVARIA, no teneis en cuenta tantos parámetros...... |
No todos ponemos a parir a los Bavarias... ni a los Mac, ni a los que se te ocurra... es más, creo que en este post no ha participado ninguno de los habituales que ponen a parir a todos los barcos, excepto a aquellos que nadie puede comprar..  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/05/05 11:10 Asunto: Re: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
| panxut escribió: | ...
... y desde entonces es el mejor barco del mundo, el mas fiable, el mas duro,.... |
Perdona, pero va a ser que no.
El "mejor barco del mundo" es el mío.
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 13/05/05 11:38 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Van erradas vuestras mercedes...
El mejor barco de mi mundo es el mio... mismamente.
 _________________ Carlos
|
 |

|
Publicado: 13/05/05 11:43 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Joer, como sus mirais los ombligos,
a ver, aparte de Darty, al que ya le hare una encuesta aparte, con un cuestionario digno de 300 o 400 preguntas calibrando pros y contras,
habra alguien en este foro, que se digne a decir, que barco le gustaria tener???, mas que nada, porque los novatos como yo, no nos enteramos si son mejores las North Sails, o las X-Sails, o ..... etc....., o lo poco que sabemos, pues, nos gustaria verlo refrendado por vuesas mercedes,
de todos modos, Cor Caroli y rom, de momento ambos estais equivocados y el mejor es el del Panxut, por la simple razón de que el suyo tiene "nevera",
unas rondas para todos
P.D.: de todos modos sera una bonita discusión, para la quedada de Mataro, un por los "quedatenses" (¿se dice asi? ) _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/05/05 12:05 Asunto: Re: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
| De la Rocha escribió: | ....
de todos modos, Cor Caroli y rom, de momento ambos estais equivocados y el mejor es el del Panxut, por la simple razón de que el suyo tiene "nevera",.... |
Esta afrenta no quedará sin contestación.
Le envío a mis "padrinos".
1- Yo no bebo el whisky con hielo y menos si es un buen malta.
2- Llevo nevera, aunque no congelador.
3- Los barcos rápidos (como el mío ;-), no necesitan gastar electricidad para enfríar.
Truco:
Cojes aquellos calcetines que te regalaron y no te atreves a ponerte ni con botas.
Metes la lata de cerveza dentro, lo atas con un cabo y lo sumerges un momento en el mar para que el calcetín se empape.
Cuelgas el calcetín en el "tunel de viento" que hay entre génova y mayor, en un obenque por ejemplo.
Esperas a que se seque el calcetín. Et voila!!! Cerveza fresquita!!!
Lo dicho, te espero al amanecer junto a la bocana... mi barco es con mucho, el más mejor!!!! |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 13/05/05 12:09 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Si señor Rom, aplicando la teoría de nuestro famoso BOTIJO!!! Probaré lo del calcetin, tiene buena pinta
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 13/05/05 12:29 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Yo me pensaba que este iba a ser un hilo serio, interesante, de intercambio de opiniones.
Que pena que algunos se lo han cargado. _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 13/05/05 12:29 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Estimado maese rom, acepto vuestro desafio, y me comprometo a dirimir este duelo, de manera eficaz,
asi, que en la quedada de Mataro, intentare certificar cual de las dos cervecitas esta más fresquita, si la suya de calcetin, o la de nuestro lustroso portero de su nevera,
P.D.: si maese Cor Caroli, tiene alguna otra estratagema para el buen enfriar de tan gustoso caldo, y quiere entrar en la refriega, solo tiene que enviar sus padrinos
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
|
|
 |

|
Publicado: 13/05/05 12:30 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Hola Tomatasso, yo tambien lo pensaba, pero, bueno, que le vamos a hacer, y como dice el refran, si no puedes con tu enemigo, unete a el
tomate una cervecita a mi cuenta, por lo menos alguien se preocupo _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 13/05/05 12:42 Asunto: Re: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
| Tomatasso escribió: | Yo me pensaba que este iba a ser un hilo serio, interesante, de intercambio de opiniones.
Que pena que algunos se lo han cargado. |
Sin acritud Tomatasso, pero veo algunas opiniones, si no de barcos concretos si acerca de la calidad. Tu opinión no la veo.
Y sería de agradecer.
¿Enfriar la cerve? Yo normalmente acudo a un sitio donde un señor por unos euritos me da unas bolsas con unos cubitos. Lo del calcetin es peligroso, ya se sabe, la Leptospirosis...
Saludos _________________ Carlos
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/05/05 12:44 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
jo...er que susceptibles.
Anda Tomatosso que no has bombardeado temas tu con tus salidas de tono y tu "peculiar" manera de ver las cosas..., en fin.
Además ya os han contestado perfectamente:
darty dixit:
"Es que la calidad es un concepto que está intimamente relacionado con el coste y con el objeto final de lo que mides. La calidad es un valor objetivo, no subjetivo. Si navegas en el atlántico sur, que tu barco tenga calefacción, por ejemplo, o sea de acero es una señal de calidad, cosas que te darán igual en el caribe. No existe el mejor barco, ni el mejor coche ni el mejor nada si no defines uso (plan de navegación), costes y expectativas. EJ. Bavaria. Para cruceros costeros de fin de semana, charters, y otras cosas probablemente sea un excelente barco (conozco navegantes excelentes que tienes bavarias para charter y están encantados). Si no se definen esas variables adecuadamente todo lo demás es hablar por hablar... vale para hacer el chorra un rato en el foro pero ningún evaluador seria tomaría en cuenta lo que se dice... Tu dices... las mejores velas.... si nos vamos a la F1 para no tocar temas conflicitivos... Los mejores neumaticos.... Los bridgestone de Schumi..... son una mierda... para schumi... pero para mi coche....... que no pasa de 190 km.s.... nunca ni se me paso por la cabeza poner unos bridgestone de gama alta..... "
A lo cual poco más hay que añadir si vosotros no añadis más premisas.
¿mejor calidad para qué?? |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/05/05 12:46 Asunto: Re: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
[quote="panxut"
y desde entonces es el mejor barco del mundo, el mas fiable, el mas duro, el mas confortable, es mi barco, quizas he visto y visitado otros mas nuevos, modernos, con mas eslora, mas trapo, mas habitables, pero lo siento no son como el Panxut II y mientras sea yo su armador, sigo diciendo que es el mejor barco
[/quote]
Casi, casi, suelto una lagrimita ...
Eso es amor ... _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/05/05 12:57 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
A ver:
Me mojo. Hoy por hoy, para mi realidad, mis necesidades y gusto, estaría encantado con tener el X-Yacths 362 que anuncia tomatasso.
Un barquito de casi diez años, con una superficie de vela controlable para mi navegación (probablemente solo, o con mucha gente pero llevándolo solo), muy cómodo como crucero y “nervioso” para las regatas.
La única pega que le veo, es que no tengo los 90.000 € (mejor 85.000 €) que le ofrecería.
Insisto: HOY POR HOY. Hace solo unos meses atrás, me hubiera conformado con un First 211 (que además me cabe en el amarre que tengo) y a pesar de que hoy por hoy solo tengo una chalana de 5 metros ... pero ... estamos hablando de mi barco ideal (hoy).
¿Esto es lo que planteabas de la Rocha?
Salud y buen viento. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |

|
Publicado: 13/05/05 13:02 Asunto: : ¿LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO?? |
|
|
Ok ventarron, unas cañitas para ti, era tan simple como eso, no debemos de meternos en calidades, ni en si voy a cruzar el Atlantico, o me voy a ir con mi barco al Caribe, o a cruzar el Cabo de Hornos,
una pregunta sencillita, lo de la "calidad", era mas una ironia con respecto a todos los otros post's abiertos con el lema "la peor calidad",
en fin, algo es algo,  _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|