Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Comprar Tubo de Aluminio para Tangoón

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 12/05/05 17:53    Asunto: Comprar Tubo de Aluminio para Tangoón Responder citando

Pués eso... una rondita para todos de mi parte primero... Brindis Brindis
Para hacer un tangón necesito comprar un tubo de aluminio de 57mm.

¿Sabeís donde podría comprar uno BBB en Madrid?...
Muchas gracias y lo dicho una de mi cuenta... Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 12/05/05 17:59    Asunto: : Comprar Tubo de Aluminio para Tangoón Responder citando

En Vicalvaro saliendo hacia Coslada, por la carretera antigua, o mejor desde Mejorada hacia Vicalvaro en el semáforo donde te desvías para Coslada, hay un almacen de perfiles de aluminio y tubo. El tubo que tu dices vale 24€ los cinco metros, la octava parte que en una naútica de las baratas
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/05/05 18:02    Asunto: : Comprar Tubo de Aluminio para Tangoón Responder citando

Muchas gracias... me acercare en cuanto pueda... con ese ahorro te debo una... Brindis
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/05/05 19:31    Asunto: : Comprar Tubo de Aluminio para Tangoón Responder citando

Suscribo el almacen que te indica Tinos. Pero ojo no todo el monte......
Yo compre en el 2000 dos tubos de 80mlm y pared de 2,5 en ese almacen. Dos dias despues de salir de Las Palmas los tangones estaban partidos por la mitad.Me aprendi la leccion y volvi a comprar otros dos tubos ( mis tangones son de 6 mts el largo del tubo industrial), y los encasquille en el centro con dos tubos de tres metros de fibra de carbono-epoxi. Ahora si son coj......
Compàra las caracteristicas mecanicas del tubo industrial con los tangones comerciales y saca tus conclusiones. Yo estoy encantado de haberme buscado la vida con tubo industrial, como dice Tinoa a una sexta parte del mercado de nautica
Besos y asi
Capricho7
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 12/05/05 19:37    Asunto: : Comprar Tubo de Aluminio para Tangoón Responder citando

Lo puedes comprar en cualquier capintería de aluminio. ¿No hay ninguna mas cerca de tu casa que la que te dicen?
Cuando montes los terminales cuida mucho la alineación, yo lo hice poniendo el primero y luego plomadas para marcar los puntos en el otro extremo.
Por cierto los terminales los compré por CDI sin problemas.
Te sale el tangón unas 20 veces mas barato que comprarlo en una náutica.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 12/05/05 20:19    Asunto: : Comprar Tubo de Aluminio para Tangoón Responder citando

Ojo! con los tubos de aluminio, debes tener en cuenta el espesor de la pared, y depende para que barco sea, ya que los esfuerzos son bastante considerables. Los tubos que se utilizan en cerrajería suelen tener las paredes bastante finas, y eso no quiere decir que no se fabriquen, pero para trabajos normales de aluminio, no se precisa mucho espesor en las paredes del tubo.
Saludos y suerte
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 12/05/05 21:04    Asunto: : Comprar Tubo de Aluminio para Tangoón Responder citando

Quiero recordar que mi tangón, que es de 2,3 metros de largo es de 5 mm de pared. No se parte ni de coña. En carpinterías metálicas pequeñas es raro que tengan tubo de mucha pared, porque sobre todo trabajan los perfiles de ventanas, pero en tubo tienen poco. Lo de alinear los terminales con plomada no lo acabo de pillar.
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/05/05 21:10    Asunto: : Comprar Tubo de Aluminio para Tangoón Responder citando

Gracias a todos...
Brindis Brindis ¿
Alguno me puede dar la dirección más exacta?...
Por supuesto que tendré cuidado al montarlo, yo lo quier para un First Class 8 y el grosor según la normativa de la clase debe de ser ente 550mm y 600mm y el tangón no más largo de 320mm.

Así que en cuanto a las medidas lo tengo claro... los terminales no me queda más remedio que comprarlos en tienda de naútica y será de 570mm

Muchas gracias por la info, el precio es radicalmente más barato...
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/05/05 21:13    Asunto: : Comprar Tubo de Aluminio para Tangoón Responder citando

En cuanto a lo del grosor comprare el más grueso y sino la idea de Bedmar...

Muchas gracias a todos y otra ronda... de mi parte
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas