|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Avomeri Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Maresme, Baleares, etc.
|
Publicado: 11/05/05 22:42 Asunto: ¿Empiezan las inspecciones? |
|
|
Saludos a toda la Taberna.
Ron, Cardhu, cerveza y Mirinda a gusto de cada uno y si alguno quiere un café también.
Ya que entro poco que se note.
Como algunos cofrades saben tengo el barco en el puerto de Premia, y lo tengo en lista 6ª, por si a alguien le interesa alquilarlo www.avomeri.com, a lo que íbamos, los amables señores de Hacienda sabiendo que mi cumpleaños esta al caer me han mandado una felicitación en forma de requerimiento para que les enseñe todos los papeles de la empresa para saber si me corresponde la exención del impuesto sobre determinados medios de transporte.
Me parece muy bien que hacienda que somos todos, o no, quiera comprobar si las empresas que alquilamos barcos y estamos constituidas legalmente cumplimos con la ley. La pregunta es ¿Controlan también a los que hacen charter con barcos en lista 7ª y sin cumplir ningún requisito legal?
El próximo día 18 tengo cita con el inspector ya os contare.
Otra ronda y que no decaiga la fiesta _________________ www.avomeri.com |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 11/05/05 22:59 Asunto: : ¿Empiezan las inspecciones? |
|
|
Permíteme un consejo: es muy posible que el inspector te pregunte si utilizas el barco de forma particular. Respóndele que no lo haces nunca, ni siquiera de forma esporádica, ya que la Ley es muy clara al respecto; la exención en el Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte exige la afección exclusiva a una actividad económica, de forma que, sólo con que lo utilices en una ocasión para asuntos personales, perderás la exención.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|