Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Kedada de la Taberna en Buenos Aires
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PFDB
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina

MensajePublicado: 06/05/05 12:19    Asunto: Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

En la noche de anoche se realizó en Buenos Aires, Argentina una impresionante Kedada de La Taberna.

Se inició con un encuentro en una esquina de la zona del barrio de Belgrano. En ella se encontraron los locales con los visitantes. Por la Taberna visitante Darty y por los locales Pepe Fuera de Borda.

Por las descripciones realizadas telefonicamente Pfdb pudo sorprender a Dardo con una pregunta: "Dardo?" a lo que el interrogado atónito dijo "Si!".

Como el otoño trae sus frios todo el inmenso grupo se dirigió a un restaurante adonde entre viandas y liquidos espirituosos charlamos y más allá de los posto nos conocimos un poquito más.

La imagen da prueba del encuentro. A la izquierda Dardo y a la derecha Pepe o sea eu.

Para el final te y cafe y las fotos para las cuales recurrimos a una vecina de mesa que gentilmente estuvo tirando del disparador y que cuando le prometimos que atenta sus gentileza ibamos a publicar su foto en un foro de piratas y que podia sufrir algun acoso sobre una mesa nos dijo "no pueden publicar dos fotos?" por lo que como somos gente de palabra va para la caterva de abordo la foto de nuestra fotografa.

Realmente la señorita era habil con la maquina pues nos sugeria cuadro, velocidad y otras cosas imposibles de reproducir sin ponerse colorados lo que demostraba una gran experiencia (con las fotos y sus maquinas sacadoras).

Como el amigo Dardo desea navegar el Rio de la Plata pues que le encontraremos el domingo para llevarlo a bordo del Tom Collins de vela y motor por donde le cuadre.

Saludos a todos los cofrades que poco escribo pero leo todo.

Pfdb

"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 06/05/05 12:38    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Gran Kedada de los cofrades de mas ayende los mares.
¿ para cuando una mega kedada simultanea en restaurantes con video conferencia?
Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/05/05 12:40    Asunto: Re: Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Vaya, qué bueno.

Me alegro del encuentro, y que lo pasarais bien.

Un saludo y buen viento.

Mpineda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/05/05 12:43    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Verde Verde Verde

Eso es una Kedada y no lo que hacemos nosotros que a veces por no
hacer 5 kilometros ni nos movemos. Ahí es nada mas de 5.000 Km
y se hace una Kedada, esto es fantastico.
Enhorabuena a los dos y espero que navegando lo paseis genial, mandad
"afotos" plis.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 06/05/05 13:57    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Pepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee::::::

Eso se avisa antessssssss, alguno hubiesemos podido asistir,,,,je je je je

bromaaaaaaaaaaa..

A proposito, ninguno llevais, gallardete, polo y gorra,,,, a que se debe???

Un cordial saludo a nuestro hermano Pepe

Sir Torrelacho deseandoos lo mejor del mundo.
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 06/05/05 18:33    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

¿Y si llevamos el pañuelo a Buenos Aires? Velero Velero
maraxe
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 06/05/05 18:38    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Jordi67:

Si el lunes está en Galicia, me lo puedo llevar.

Me voy el martes por razones de trabajo a Buenos Aires, y ya me gustaría poder hacer una mimi-kedada con los cofrades de allen de los mares, en este viaje, pero voy a estar pillado por los cataplines, todos los días.

PFDB, no entré antes en el post por el trabajo, pero estaré 4 o 5 días en tu tierra, me encantaría porde conoceros, pero me temo que será literalmente imposible.

Lo del lunes no es broma si estubiera por esta tierra (sigue por el norte), me lo llevo.

Saludos a todos y un Brindis por los cofrades del otro lado del charco.
PFDB
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/05/05 02:18    Asunto: Re: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Sir-Torrelacho escribió:
Pepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee::::::

Eso se avisa antessssssss, alguno hubiesemos podido asistir,,,,je je je je

bromaaaaaaaaaaa..

A proposito, ninguno llevais, gallardete, polo y gorra,,,, a que se debe???

Un cordial saludo a nuestro hermano Pepe

Sir Torrelacho deseandoos lo mejor del mundo.

Estimado Sir Torrelacho,

Los elementos citados quedaron en la ocasión en nuestros barcos amarrados en la esquina del restaurante.

Pepe (Cagao de los Hostias de Darty)

"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda
PFDB
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/05/05 02:19    Asunto: Re: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Jorpi67 escribió:
¿Y si llevamos el pañuelo a Buenos Aires? Velero Velero

querido Jorpi67,

tengo gorra, gallardete pero no tengo pañuelo, polo ni polar.

Ya tendre de ellos !!!

Pepe

darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 07/05/05 19:55    Asunto: Re: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

maraxe escribió:
Jordi67:

Si el lunes está en Galicia, me lo puedo llevar.

Me voy el martes por razones de trabajo a Buenos Aires, y ya me gustaría poder hacer una mimi-kedada con los cofrades de allen de los mares, en este viaje, pero voy a estar pillado por los cataplines, todos los días.

PFDB, no entré antes en el post por el trabajo, pero estaré 4 o 5 días en tu tierra, me encantaría porde conoceros, pero me temo que será literalmente imposible.

Lo del lunes no es broma si estubiera por esta tierra (sigue por el norte), me lo llevo.

Saludos a todos y un Brindis por los cofrades del otro lado del charco.

Pues mira por donde yo vuelvo para Barcelona el martes... parece que se vaya donde se vaya ahora tendremos que avisar.... ya veremos que tal la navegada por el "mar marrón". Si el pañuelo está en noviembre por Barcelona puedo traerlo a Buenos Aires y devolverlo a Barcelona. Creo que debemos poner una etapa .... Brindis Brindis

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PFDB
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/05/05 04:54    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Pues que finalmente Darty (o sea Dardo) se dió el gusto de navegar el Río de la Plata !!!

Apareció en el Club a las 10.30 horas y justo nos encontramos porque yo habia salido a su encuentro con el auto. Juntos nos fuimos por unos minutos al super a por el morfi (morfi en lunfardo comida, pitanza).

Regresados recorrimos las instalaciones del club comparando y aprendiendiendo de españa. Salimos al rato a navegar.

Justo cuando estamos soltando amarras nuestro vecino hace lo mismo (el debe haber pensado igual) yo lo miro con admiracion pues ha envergado la mayor y la genoa de kevlar y sale desde la marina solamente a vela.

retenemos el barco mientras adentro mio lo miro con admiracion. Este si que tiene clara la vela. He mirado veletas propia y ajenas y el viento esta de geta como decimos aca (o sea de frente) y como va a salir a vela si no la tiene clara como el agua.

Parte nuestro vecino y nosotros atras lentamente a motor. Dejando de lado que no se debe navegar a vela en la marina va muy bien. Nosotros atras.

Llega el momento de la virada y nuestro vecino vira y se queda enfachado y el barco se le cae a sotavento sobre un pantalan. El vecino y su tripulacion dan ordenes confundidas y contradictorias. Ponen en marcha el motor y dan marcha atras pero el barco insiste en irse abatiendo sobre el pantalan. Los pasamos mientras siguen las ordenes contradictorias y el barco hace un tres sesenta. A bordo nadie ha tenido la idea de filar escotas.

Salimos al Río de la Plata y Darty (Pirata de este Foro Tabernario) recibe una guia turistica del suscripto en forma verbal sobre la zona, boyas, costumbres, vicios y detalles menores de la navegación costumbrista de los rioplantenses navegantes de la vela y sus archiconocidos enemigos los tractoristas humeantes locales (perdon Manolo, Mia y otros pero estoy inspirado).

Darty apenas salimos tomó el timón y mostro con escotas y ajustes su calidad marinera. Joya Darty.

Navegamos el canal costanero. Viento de geta como decimos por aca y el asunto que para ello nos movimos con genoa solamente. Ibamos cociendo dentro del canal (algun dia explicare esto del canal costanero) y recorriendo una singladura que partiendo de San Isidro iba hacia Buenos Aires.

Darty se ponia nervioso. Por la profundidad. Pues no estaba acostumbrado a navegar como navegamos nosotros. El en la bocana de su puerto tiene 8 metros. El domingo en nuestra navegada conforme el regimen de mareas contabamos con buen agua para navegar en el canal por lo que navegabamos con 3 metros cincuenta y las viradas las haciamos en un metro sesenta. El barco cala 1.40 por lo que Darty estaba mas que inquieto. Supongo que pensaria que si nos varabamos le diria "baja tu que eres de afuera a empujar!!!.

Ya calmos los nervios (un poco) nos sacamos una afoto con el gorro de la taberna y el ondeante gallardete en su babor correspondiente. Darty se presento sin gorro por lo que usa el mio (falta total de cortesia e identificación tabernaria como diría Mia pero bueno se le perdona pues son cinco mil Kilometros que hizo el rapaz nara la Kedada)

fuimos navegando hacia Buenos Aires y dada la hora decidimos volver.
Ahi les deje el timon a Darty y a Silvia (mi Almiranta) y me fui a la proa a tomarles una afoto donde esta Buenos Aires a la vista en el fondo de la foto con sus edificios.

Como el viento bajo y navegabamos demasiado despacio como para tener una hora adecuada para la pitanza metimos motor e ingresamos en el canal de San Isidro para que Darty conociera el amarre en ese lugar de unos dos mil veleros. Esa es afoto que sigue y que nos muestra a Darty sentado en la popa aún shoqueado por las bajas profundidades en que navegamos "Aqui no hay que mirar la velocidad decia el chaval. Aqui navegas con la zonda". Muy clara su aseveración.

Continuando nuestro viaje entramos luego al Canal del Nautico y Geriatrico Ballenas en el que Darty pudo ver a los grandes navegantes del Rio de la Plata refugiados ante dos nudos de viento que soplaban.

Proseguimos por el Canal Vinculación que viene a ser en la zona una carretera desenfrenada de barcos en la que le tomamos esta foto Backstage de Darty sacando afoto (para que su Almiranta le crea que estuvo en Buenos Aires y sufra porque ella se fue a un bautizmo en Madrid y el por aqui a navegar)

Luego ingresamos a un Arroyo que se llama Pajarito adonde fondeamos (darty a cargo del fierro tanto para abajo como para arriba) y dimos cuenta de una tarta y vino adonde se la ve a Silvia, la botella y la gorra de la taberna prestigiando la Kedada internacional (5000 Km para cenar y navegar.... este Dardo no tiene remedio para darse los gustos).

Regresados al Club, tapamos el barco. En eso estábamos cuando llega nuestro vecino (el que partio desde el pantalan con mayor y genoa y se estrello contra un pantalan) y realiza su maniobra de ingreso a su amarre. encara y mete el barco perfectamente solo que para recorrer los diez metros una vez que lo tiene apuntado y llegar al pantalán le pone motor y desarrolla cinco nudos. Su mujer le dice "quiero ver ahora como lo vas a parar" y pues que todos nos diemos cuenta porque lo paro directamente contra el pantalán el cual se desplazo unos 20 centimetros y por esas cosas de la buena construccion volvió nuevamente a su posición inicial. Nuestro capitan vecino no dijo nada pero sus tripulantes entendienro el mensaje "yo lo detengo al barco en empopada de esta manera y no quiero oir comenarios!!" .
Luego nos encontramos con amigos para seguir festejando con torta y cafe el cumpleaños de la Almiranta que insiste en ingresar a mayor edad.

Un feliz viaje en auto y depositamos a Darty en su camino que ya debe estar pronto a partir para España.

Pfdb (consul de la Taberna en Buenos Aires)

DIMETUUNO
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA sur

MensajePublicado: 10/05/05 08:46    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

IM PRE SIONANTE Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 10/05/05 09:05    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Estimados tabernarios:

Impresionante quedada, da un noseque de emicón ver una vez mas la gorra y el gallardete a tantos kilometros de esta calurosa Córdoba.

manolo g.

........mi Buenos Aires querido

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
PFDB
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/05/05 18:13    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires. El Consulado Responder citando

Estimado Manolo g.

Emociona recibir amigos que haz conocido por la Interness y que son de carne y hueso !!!

Ahora estamos esperando a Javier que ha dicho que tratara de telefonear mañana para encontrarnos.

Como ves "El Consulado de la Taberna" funciona en estos momentos a todo trapo !!!

Hehehehehe !!!

pfdb

rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/05/05 18:20    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

palmas Vaya passooónnnnnn!!!! palmas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 10/05/05 21:34    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

The international Taberna of course...

Adoracion Adoracion Adoracion
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 10/05/05 22:30    Asunto: Re: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Pfbd, gracias por el relato, las fotos, y a los dos gracias por el encuentro.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Nunca nada está ganado, ni siquiera el mar para un puerto"
PFDB
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/05/05 01:27    Asunto: Re: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

mpineda escribió:
Pfbd, gracias por el relato, las fotos, y a los dos gracias por el encuentro.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Nunca nada está ganado, ni siquiera el mar para un puerto"

Estimada,

Es un verdadero placer recibir a los amigos.

Algo que no conte es que Darty se quedó encantado con nuestro delta. Contandome que siendo de zona Barcelona el no tiene mas que salir a hacer bordes o navegar para llegar a otro puerto.

Aqui tendremos poca profundidad pero tenemos bellezas en nuestro delta que te mueven los sentidos.

Con tiempo les ire pasando fotos que tomare especialmente haciendo una pequeña reseña tanto de nuestros rios, arroyos y bellos parajes asi como de escenas del Río de la Plata

Valga como muestra el retorno luego de navegar en la tarde de algunos veleros (foto tomada hace una semana) Tenemos tardes con muchisima mas gente de la vela volviendo.

pfdb (hoy contandote de su pais y sus barcos)

PFDB
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/05/05 01:41    Asunto: Re: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Rapperrr escribió:
The international Taberna of course...

Adoracion Adoracion Adoracion

Estimado Rapperrr,

Podriamos contemplar "La Taberna de Buenos Aires". Un lugar agradable, de luces tenues, con damas en las mesas dispuestas facilmente al diálogo.
Complementado con bebidas adecuadas y alojamiento eventual por si un visitante se encuentra cansado y necesita recuperarse (sabes que los Argentinos somos hospitalarios).

Pero... detengamosnos pues no quiero exitarme (y hablo de visualizar dinero) y ... Pero la verdad que no estaria mala la idea.

Camas con forma de barco
Señoritas vestidas de grumete
Cardhu al por mayor
El himno de la Taberna sonando y tocado en tiempo de Jazz
Y un largo mostrador en el cual te pones rodeado de tres o cuatro gurkas guardaespaldas (como corresponde a una persona de tu importancia y para protegerte de los envidiosos competidores a los cuales previamente hemos amedrentado con un par de bombas en sus locales y estan reeeeeeeeecalientes).

Y para que veas que te cuido los dineros te me vienes en barco para ahorar . NO vamos a andar dejando las pelas en las aerocurras como el Darty y Javier. A esos les sobra.

Te gusta Rapperrr tu que gastas en el foro no ves la oportunidad de hacer dinero de este modo?

Pfdb (totalmente borracho de exito tabernario) [img] Lengueton [/img]

Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 11/05/05 03:06    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Pfdb,enhorabuena. Adoracion Adoracion Adoracion Más que consulado,éso es una embajada en toda regla.Impresionante y emocionante kedada...sí señor : Brindis Brindis Brindis .Quién pudiera...tomarse unos mates navegando por el delta...posteriormente degustar un asadito de "cuero" con un vito de Mendoza,...ese dulce de leche "ünico"...unos alfajores de Córdoba,(parece que sólo pienso en comer...lo dejo)...Para los nuevos me gusta siempre recomendar una visita a la excelente pagina de Pfdb.Os encantará.Super interesante.Saludos.
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 11/05/05 03:10    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Un "vito" de Mendoza es un vinito.(Lapsus cálami).Vamos,que pensando en comer,que me comí el "ni". Sorry Sorry Sorry
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 11/05/05 08:33    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Esto del internes el la leche, me he quedado perplejo, enhorabuena y a ver si avisais para la próxima kedada, al menos que nos de tiempo a cruzar el charco..
Cuñaaooo Brindis
PFDB
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/05/05 18:52    Asunto: Re: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Charran escribió:
Un "vito" de Mendoza es un vinito.(Lapsus cálami).Vamos,que pensando en comer,que me comí el "ni". Sorry Sorry Sorry

Estimado Charran,

Como habras visto en las fotos (primera Kedada y Segunda Kedada) no ha faltado el vinito mendocino.

Si hasta la Licenciada Almiranta le ha pegado al pico de la botella !!!

Yo sigo con la Coca Light (ese invento dominador de los muchachos de USA

pfdb

maraxe
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 11/05/05 23:54    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Perdón a todos he abierto un tema nuevo sobre la segunda kedada en Buenos Aires, porque no había visto este.

Bueno no duplico y si teneis un momento consultar el otro, es que estoy en un ordenador portatil prestao.

Perdón de nuevo y con decia el otro "Así son las cosas y así se las seguiremos contando" (espero).

saluditos a todos.

Dejar que el otro se muera y Sorry Sorry
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 12/05/05 12:13    Asunto: : Kedada de la Taberna en Buenos Aires Responder citando

Recién bajado del avión que me trajo de vuelta de los pagos de Pepe, pues ahí os envío unas reflexiones .. a falta de colgar alguna que otra foto....

MUY RICO EL VINO de la bodega del Tom Collins (para los grumetes que no saben que este no es el padre de pepe sino un cocktail : azucar, ginebra, el zuno de un limón, soda, hielo)

EL Club..... Señores .... en el club nautico no había ni un solo gramo del cemento que estamos acostumbrados.... cesped, árboles, madera.... realmente una pasada....

Salimos a navegar... y después de las aventura contada por Pepe.. pues salimos al "mar". Busco el compás No se No se No se no lo encuentro por ningún lado... solo la sonda ocupando el sito de honor.... que exótico este Pirata Pirata hasta que... pi pi pi empieza a sonar la alarma.... VIRAMOS ..... 1,5 de sonda.... si nos damos prisa ....pinchamos..... hasta que uno se acostumbra es un pelín estresante... agua marrón.. no se ve ná de ná.... Patron Patron

El río... lleno de barcos... nada de benetaus, jeanneaus... bavarias ni cosas de esas.... barcos clásicos... siluetas antiguas, muy cuidados en su mayoría.... se ve que hay afición.... ese dí me dice Pepe que poca gente fuera.... a mi me parecía Ibiza en agosto... que me perdonen los tractoristas,,, pero lo de los lancheros maleducados haciendo olas parece que es un tipo de virus mundial...

Hacemos uno bordos, y decidimos ir río arriba.... y después de una pequeña visita a otro club.... (se ve algo en una foto) y ver un barco varado en el medio de la nada (qué estrés) vamos hacia un brazo del rio... Mogollón de gente fondeada, tomando su mate, pescando y preparando el asadito.. como no podía ser menos Todo el Delta oliendo a parrillada. ... uffff que rico... Adoracion Adoracion

Fondeamos... como en el medio de la selva.. un auténtico paraiso.. comemos, charlamos de batallas.... lo típico... antes de volver a pueto...

GRACIAS PEPE por tu hospitalidad....... En cuanto puedo cuelgo alguna foto más..

Y la
Woman una maravlilla también....

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas