Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cabo en la hélice
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 05/05/05 21:52    Asunto: Cabo en la hélice Responder citando

Un tema poco aposionante, sí. Pero hasta ahora nunca he enganchado ninguno, pese a que ha habido tres o cuatro ocasiones que "prometían" Patron

Normalmente, la única solucción es darse un chapuzón y quitarlo a mano? Alguna vez se me ocurre, que dando atrás, con un par de acelerones viriles Pirata podría llegar a soltarse. Puede ser una solución, o es más bien una barbaridad en el 100% de los casos?

Qué experiencias habéis tenido en esto?

Buen viento,

Avante
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 05/05/05 22:00    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Yo dos veces, las dos con chapuzón y cuchillo en mano, al final la mano llena de arañazos del caracolillo.

En un puerto comercial grande no es nada agradable, te lo aseguro.

Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 05/05/05 22:04    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

A un amigo se le enredó una escota en la hélice y un holandés la sacó de la siguiente forma:
Con una mano cogió la escota y dió una palada avante y luego otra atrás, todo muy suave, para ver en qué sentido la escota se enrrollaba.
En cuanto lo descubrió, sólo tuvo que dar una palada suave y tirar y repetirlo varias veces, hasta que sacó toda la escota.
No se si ésto funcionará siempre. No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enla
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 05/05/05 22:38    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Mi experiencia es que casi siempre acabo como dice nuestro cofrade Alvent Pirata Pirata
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 05/05/05 22:51    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Si lo mejor, si es verano..al agua cuchillo en mano..la pu***da es que se mueva el eje y entre agua por el prensa....

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 06/05/05 13:37    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

El que la sacó así.. tuvo mucha suerte o tiene muchíiiiiiiiiisima habilidad, porque el pueden tomar vueltas en ambos sentidos. No se
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/05/05 13:41    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Verde Verde Verde

Depende mucho de como y cuanto hayas cogido.
Como tractorista me ha funcionado con motor a ralenti
2 paladinas atras con unos segundos de intervalo.

Si asi no sale. AL AGUA PATOS

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 06/05/05 13:46    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Tambien podemos montar conomseguridad un corta cabos (Vease el link)

http://www.solediesel.com/WSOLE052_MONTAJE_CORTACABOS.html

http://www.cibernautica.com.ar/temasutiles/24formas/front.htm

http://www.solediesel.com/WSOLE0230_CORTACABOS.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 06/05/05 17:13    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

La mejor solucion, un cortacabos.
Y suele funcionar dar un par de paladitas en sentido contrario a como la has pillado para quitar la presion que puede tener el cabo en la helice y en el eje, y luego.... cuchillo en la boca y a lo tarzan pabajo¡¡
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 06/05/05 17:46    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Solo me paso una vez pero fue un cabo flotante atado a una cadena en el fondo, lo pase mal 2 horas en remojo. lo saque a mano con un cuchillo de sierra me fue mejor que el de filo y con la cadena dando vueltas, por suerte todo quedo en un susto.
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 06/05/05 18:02    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

No andeis intentando virguerias, arrancareis la bocina y os ireis al fondo. O doblareis el eje.
poniente
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cadiz-Sancti Petri

MensajePublicado: 07/05/05 15:39    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Hola a todos,
El año pasado entrando en Mazagon, enganchamos un cabo de una de esas miles de boyas con aparejos de pesca que hay por aquella zona. Nos dimos cuenta cuando entrabamos por el canal, a eso de las 10 de la noche. Veiamos un metro de cabo por popa, decidimos aguantar, ya que la corriente era fuerte y era contraria.Logramos atracar en el pantalan de espera, donde pudimos quitar un trozo ( pensabamos que lo habiamos quitado todo), pero cuando nos acercabamos al pantalan que nos habian asignado, el barco empezo a vivar terriblemente, lo paramos y atracamos con la poca inercia que teniamos y con la ayuda de un marinero del puerto. En el pantalan, a la mañana siguiente, nos sumergios y desliamos una buena maraña de cabo, haber si puedo subir la foto.

Un saludo a todos
LuisCapitan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/05/05 15:51    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Hay un problema para el eje y la bocina que, aun no siendo tan evidente como el de los cabos, puede ocasionarnos a la larga algún disgusto.

Me refiero a los sedales de pesca liados al eje. Es increíble lo que se puede ir acumulando ahí si no llevamos la precaución de revisarlo de tanto en tanto. Y al final terminar provocando la avería.
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 07/05/05 23:28    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Me apunto a lo que comenta Luis Capitán.
Hace un par de semanas enganché la guia del muerto con la hélice. Le di suave alante y atrás y no hubo manera tuve que bajar a cortar el cabo. Pues quité la guía, y otro cabo blanco que no tenía ni idea de que llevase enrrollado en el eje No se

Por cierto, conviene si el casco no está muy límpio, bajar con unos guantes de goma, o al menos tener mucho cuidado, porque tenía algo de caracolillo en los bajos y corta como cuchillas de afeitar. No me di cuenta mientras hurgaba debajo del barco, pero cuando salí llevaba los brazos y las manos llenos de cortes y arañazos. Menos mal que en mi puerto no hay tiburones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 09/05/05 12:20    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Tengo mi actual barco desde hace 5 años. Suelo navegar bastante para lo que observo en mi puerto bawse (Rota), unas 1.500-2.000 millas/año.
Los 3 primeros años enredé 3 cabos en la hélice (1 al año de media): chapuzón cuchillo en mano. Hace dos años coloqué un cortacabos entre el casquillo del arbotante y la hélice. Mano de santo. Que yo sepa, hasta ahora me ha librado en dos ocasiones (observé restos de cabo ya atracado en puerto: retirarlos fue fácil ya que no bloqueaban el eje). Es posible que además me haya librado de algún palangre sin yo enterarme.
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 09/05/05 14:36    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Pues a mi nunca me había pasado... hasta ayer, salía de puerto, estaba izando velas y... el motor dejó de propulsar ... reviso motor, todo bien pero no da avante... me alejo de puerto a vela, arrio, ... me meto en el agua... 13 grados .... dia nublado ... algas de dureza como cabos finos, tipo ramas de tulla... salieron facil tras dos inmersiones, yo helado pero contento, el motor va, así que Borracho Borracho y Velero Velero
Patron
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: La torre, campoamor, mar menor

MensajePublicado: 09/05/05 14:57    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Hola compañeros, para mi un cafetillo que ya va sienddo hora y para vosotros que querais.

Dos veces se ha liado la helice la primera en redes de pesca y la otra en bolsas de plastico y las dos veces a remojo.

No habia oido hablar de los cortacabos pero despues de los dos remojones habra que considerarlo.

Saludos para todos o unas birras lo que mas os guste
Cardenal Mendoza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 09/05/05 17:54    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

A mi solo me ha pasado una vez, pero pude solventarlo sin mojarme. Lo que si me ha ocurrido es quedarme el ancla (la de 3 uñas plegable) completamente estancada en unos bajos. Suerte de que tenía las gafas de buceo a mano y que no fumo Me parto Me parto Me parto ya que tuve que bajar a pulmón algo así como 10 metros a pelo (es decir, sin traje) y el agua abajo esta fria de c... Además me hicieron falta dos intentos para liberarla (la primera vez tuve que subir cagando leches y casi llego axfixiado). Si no, ya me veía cortando el cabo y comprando otra, eso si de otro tipo.

Saludos y buén viento. Pirata Pirata Pirata

Victor Hugo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LuisCapitan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/05/05 18:12    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Pañero, de ahí la importancia de orincar el ancla Verde
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 09/05/05 19:13    Asunto: Re: : Cabo en la hélice Responder citando

Cardenal Mendoza escribió:
A mi solo me ha pasado una vez, pero pude solventarlo sin mojarme.

Porque llevavamos un fuera borda Me parto Me parto Me parto , aún así el susto fué grande porque estabamos saliendo del amarre.

Lo del ancla, de aquella aún no sabíamos lo que era un orinque. Llorica Llorica , veis como el PER si que sirve para algo. Cuñaaooo Cuñaaooo

Pawnee, chivato hoy.

Pirata Pirata
poniente
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cadiz-Sancti Petri

MensajePublicado: 10/05/05 14:49    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Esta es la foto que os comente:

RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 10/05/05 19:06    Asunto: Re: : Cabo en la hélice Responder citando

poniente escribió:
Esta es la foto que os comente:

Joder con el cabito No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 10/05/05 19:52    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

¿Lo del orinque se estudia en el PER?, joder, pues no debe de acordarse nadie.

No fondeo con orinque, por que cada 5 minutos, tengo que tener un cristo con el "listo" de turno, que se cree que es una boya libre, esperandole en el mejor sitio. Y si te descuidas, ahi se queda.

Pirata Pirata Pirata Pirata
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 11/05/05 09:57    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Si, lo de que todo dios se lo confunde con una boya nos lo comentaba el profesor, quizás por eso me acuerdo (o por eso nos lo enseñó).

La mejor solución la de un cofrade que ponía una hilera de patitos de los de la ducha. Brindis Brindis
ampuero
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 11/05/05 11:01    Asunto: : Cabo en la hélice Responder citando

Me he tenido que tirar al agua dos veces. una de ellas para quitar metros y metros de hilo de pesca. os puedo asegurar que es casi peor que los cabos.

Necesitas una navaja que corte como las cuchillas de afeitar y el hilo da cientos de vueltas y está metido hasta el fondo de cada recoveco posible. Cabreao
En cada bajada no puedes quitar más de unas pocas vueltas (por lo menos en mi caso que desgraciadamente sigo fumando) por lo que necesitas decenas de bajadas y como dicen los cofrades acabas con las manos destrozadas por el caracolillo, el hilo y la navaja. Cabreao Cabreao
Por cierto los guantes no valen por que el hilo es fino y no lo puedes agarrar bien. Cabreao Cabreao Cabreao

Bueno la otra posibilidad es dejarlo (parece que al ser hilo no va a crear ningún problema) pero es dificil aguantar verlo cada vez que te bañas y buceas y ademas piensas que cada vez se esta liando más. Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

Saludos y suerte con los lios Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas