| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 05/05/05 21:52 Asunto: Cabo en la hélice |
|
|
Un tema poco aposionante, sí. Pero hasta ahora nunca he enganchado ninguno, pese a que ha habido tres o cuatro ocasiones que "prometían"
Normalmente, la única solucción es darse un chapuzón y quitarlo a mano? Alguna vez se me ocurre, que dando atrás, con un par de acelerones viriles podría llegar a soltarse. Puede ser una solución, o es más bien una barbaridad en el 100% de los casos?
Qué experiencias habéis tenido en esto?
Buen viento,
Avante |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 05/05/05 22:00 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Yo dos veces, las dos con chapuzón y cuchillo en mano, al final la mano llena de arañazos del caracolillo.
En un puerto comercial grande no es nada agradable, te lo aseguro.
Bon vent |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 05/05/05 22:04 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
A un amigo se le enredó una escota en la hélice y un holandés la sacó de la siguiente forma:
Con una mano cogió la escota y dió una palada avante y luego otra atrás, todo muy suave, para ver en qué sentido la escota se enrrollaba.
En cuanto lo descubrió, sólo tuvo que dar una palada suave y tirar y repetirlo varias veces, hasta que sacó toda la escota.
No se si ésto funcionará siempre.  |
|
|
 |
enla Pirata

Registrado: 24 Ene 2005 Mensajes: 148 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 05/05/05 22:38 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Mi experiencia es que casi siempre acabo como dice nuestro cofrade Alvent  _________________ Jesus y adentro |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 05/05/05 22:51 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Si lo mejor, si es verano..al agua cuchillo en mano..la pu***da es que se mueva el eje y entre agua por el prensa.... _________________
 |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 06/05/05 13:37 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
El que la sacó así.. tuvo mucha suerte o tiene muchíiiiiiiiiisima habilidad, porque el pueden tomar vueltas en ambos sentidos.  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 06/05/05 13:41 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Depende mucho de como y cuanto hayas cogido.
Como tractorista me ha funcionado con motor a ralenti
2 paladinas atras con unos segundos de intervalo.
Si asi no sale. AL AGUA PATOS
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 06/05/05 17:13 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
La mejor solucion, un cortacabos.
Y suele funcionar dar un par de paladitas en sentido contrario a como la has pillado para quitar la presion que puede tener el cabo en la helice y en el eje, y luego.... cuchillo en la boca y a lo tarzan pabajo¡¡ |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 06/05/05 17:46 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Solo me paso una vez pero fue un cabo flotante atado a una cadena en el fondo, lo pase mal 2 horas en remojo. lo saque a mano con un cuchillo de sierra me fue mejor que el de filo y con la cadena dando vueltas, por suerte todo quedo en un susto. _________________ Buena proa |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 06/05/05 18:02 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
No andeis intentando virguerias, arrancareis la bocina y os ireis al fondo. O doblareis el eje. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
poniente Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 61 Zona de Navegación: Cadiz-Sancti Petri
|
Publicado: 07/05/05 15:39 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Hola a todos,
El año pasado entrando en Mazagon, enganchamos un cabo de una de esas miles de boyas con aparejos de pesca que hay por aquella zona. Nos dimos cuenta cuando entrabamos por el canal, a eso de las 10 de la noche. Veiamos un metro de cabo por popa, decidimos aguantar, ya que la corriente era fuerte y era contraria.Logramos atracar en el pantalan de espera, donde pudimos quitar un trozo ( pensabamos que lo habiamos quitado todo), pero cuando nos acercabamos al pantalan que nos habian asignado, el barco empezo a vivar terriblemente, lo paramos y atracamos con la poca inercia que teniamos y con la ayuda de un marinero del puerto. En el pantalan, a la mañana siguiente, nos sumergios y desliamos una buena maraña de cabo, haber si puedo subir la foto.
Un saludo a todos |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 07/05/05 23:28 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Me apunto a lo que comenta Luis Capitán.
Hace un par de semanas enganché la guia del muerto con la hélice. Le di suave alante y atrás y no hubo manera tuve que bajar a cortar el cabo. Pues quité la guía, y otro cabo blanco que no tenía ni idea de que llevase enrrollado en el eje
Por cierto, conviene si el casco no está muy límpio, bajar con unos guantes de goma, o al menos tener mucho cuidado, porque tenía algo de caracolillo en los bajos y corta como cuchillas de afeitar. No me di cuenta mientras hurgaba debajo del barco, pero cuando salí llevaba los brazos y las manos llenos de cortes y arañazos. Menos mal que en mi puerto no hay tiburones. |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 09/05/05 12:20 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Tengo mi actual barco desde hace 5 años. Suelo navegar bastante para lo que observo en mi puerto bawse (Rota), unas 1.500-2.000 millas/año.
Los 3 primeros años enredé 3 cabos en la hélice (1 al año de media): chapuzón cuchillo en mano. Hace dos años coloqué un cortacabos entre el casquillo del arbotante y la hélice. Mano de santo. Que yo sepa, hasta ahora me ha librado en dos ocasiones (observé restos de cabo ya atracado en puerto: retirarlos fue fácil ya que no bloqueaban el eje). Es posible que además me haya librado de algún palangre sin yo enterarme. |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 09/05/05 14:36 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Pues a mi nunca me había pasado... hasta ayer, salía de puerto, estaba izando velas y... el motor dejó de propulsar ... reviso motor, todo bien pero no da avante... me alejo de puerto a vela, arrio, ... me meto en el agua... 13 grados .... dia nublado ... algas de dureza como cabos finos, tipo ramas de tulla... salieron facil tras dos inmersiones, yo helado pero contento, el motor va, así que y  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Patron Grumete Pirata

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 12 Zona de Navegación: La torre, campoamor, mar menor
|
Publicado: 09/05/05 14:57 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Hola compañeros, para mi un cafetillo que ya va sienddo hora y para vosotros que querais.
Dos veces se ha liado la helice la primera en redes de pesca y la otra en bolsas de plastico y las dos veces a remojo.
No habia oido hablar de los cortacabos pero despues de los dos remojones habra que considerarlo.
Saludos para todos o unas birras lo que mas os guste _________________ La presion es lo que convierte al carbon en diamante |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 09/05/05 17:54 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
A mi solo me ha pasado una vez, pero pude solventarlo sin mojarme. Lo que si me ha ocurrido es quedarme el ancla (la de 3 uñas plegable) completamente estancada en unos bajos. Suerte de que tenía las gafas de buceo a mano y que no fumo ya que tuve que bajar a pulmón algo así como 10 metros a pelo (es decir, sin traje) y el agua abajo esta fria de c... Además me hicieron falta dos intentos para liberarla (la primera vez tuve que subir cagando leches y casi llego axfixiado). Si no, ya me veía cortando el cabo y comprando otra, eso si de otro tipo.
Saludos y buén viento.  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

|
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 09/05/05 19:13 Asunto: Re: : Cabo en la hélice |
|
|
| Cardenal Mendoza escribió: | | A mi solo me ha pasado una vez, pero pude solventarlo sin mojarme. |
Porque llevavamos un fuera borda , aún así el susto fué grande porque estabamos saliendo del amarre.
Lo del ancla, de aquella aún no sabíamos lo que era un orinque. , veis como el PER si que sirve para algo.
Pawnee, chivato hoy.
 _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
poniente Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 61 Zona de Navegación: Cadiz-Sancti Petri
|
Publicado: 10/05/05 14:49 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Esta es la foto que os comente:
 |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 10/05/05 19:06 Asunto: Re: : Cabo en la hélice |
|
|
| poniente escribió: | Esta es la foto que os comente:
 |
Joder con el cabito  |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 10/05/05 19:52 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
¿Lo del orinque se estudia en el PER?, joder, pues no debe de acordarse nadie.
No fondeo con orinque, por que cada 5 minutos, tengo que tener un cristo con el "listo" de turno, que se cree que es una boya libre, esperandole en el mejor sitio. Y si te descuidas, ahi se queda.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 11/05/05 09:57 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Si, lo de que todo dios se lo confunde con una boya nos lo comentaba el profesor, quizás por eso me acuerdo (o por eso nos lo enseñó).
La mejor solución la de un cofrade que ponía una hilera de patitos de los de la ducha.  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 11/05/05 11:01 Asunto: : Cabo en la hélice |
|
|
Me he tenido que tirar al agua dos veces. una de ellas para quitar metros y metros de hilo de pesca. os puedo asegurar que es casi peor que los cabos.
Necesitas una navaja que corte como las cuchillas de afeitar y el hilo da cientos de vueltas y está metido hasta el fondo de cada recoveco posible.
En cada bajada no puedes quitar más de unas pocas vueltas (por lo menos en mi caso que desgraciadamente sigo fumando) por lo que necesitas decenas de bajadas y como dicen los cofrades acabas con las manos destrozadas por el caracolillo, el hilo y la navaja.
Por cierto los guantes no valen por que el hilo es fino y no lo puedes agarrar bien.
Bueno la otra posibilidad es dejarlo (parece que al ser hilo no va a crear ningún problema) pero es dificil aguantar verlo cada vez que te bañas y buceas y ademas piensas que cada vez se esta liando más.
Saludos y suerte con los lios  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
|