Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

INFORMACION SOBRE I.COLUBRETES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 10/05/05 23:41    Asunto: INFORMACION SOBRE I.COLUBRETES Responder citando

Estoy pensando en recalar y hacer noche en Columbretes. no las conozco.
que opinais?
Cual es el fondeadero mas resguardado?
la entrada es complicada?
hay mucho fondo?
Contarme alguna experiencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 10/05/05 23:45    Asunto: : INFORMACION SOBRE I.COLUBRETES Responder citando

Mira este post:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34071&highlight=columbr%2A
PRATI
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/05/05 00:00    Asunto: : INFORMACION SOBRE I.COLUBRETES Responder citando

Hola Angel.
Las columbretes son un lugar con un encanto especial. No te cuento mas que los temas de navegación para no chafarte tu esperiencia.
El islote principal se llama La grossa. Se trata de una isla con forma de herradura, cuya entrada está orientada al NE. Tiene el inconveniente que si entra este viento, se hace complicada la salida. Tiene por la entrada, hacia babor y por la parte del medio unas piedras semisumergidas que te pueden dar un susto de categoria, por tanto te recomiendo fondees por
la zona de estribor . En total hay unas siete u ocho boyas en el interior y tres en el exterior en las que es obligatorio fondear. Está prohibido hacerlo por libre. Aunque por estas fechas no suele haber problemas con el sitio, si cuando llegas está lleno, puedes pedir cabo a los que esten fondeados. Se suele ser amable y te dejan fondear de su cacbo, o quedar
abarloado a ellos.
El agua es cristalina y desde el barco ves los peces y el fondo, perfectamente y está a 12-15 metros.
Para buceo es preceptivo tener permiso, para snorkel, no.
Si entran vientos de NE, debes trasladarte a la Foradada (agujereada),isla que está a 1-1,5 millas hacia el SE. Allí tienes dos boyas estupendas, que te resguardaran del NE.
Si pretendes alguna ayuda adicional, preguntame. Buena travesía.
Saludos.
Prati
PRATI
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/05/05 00:06    Asunto: : INFORMACION SOBRE I.COLUBRETES Responder citando

Hola de nuevo.
Se me olvidaba comentarte, por si llegas denoche, que la señalización de entrada está al reves. No se porque y nadie me lo ha sabido explicar. La roja está a estribor y la verde a babor. ¿ Alguien lo sabe ?
Saludos.
Prati
RAF
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/05/05 22:59    Asunto: Re: : INFORMACION SOBRE I.COLUBRETES Responder citando

PRATI escribió:
Hola de nuevo.
Se me olvidaba comentarte, por si llegas denoche, que la señalización de entrada está al reves. No se porque y nadie me lo ha sabido explicar. La roja está a estribor y la verde a babor. ¿ Alguien lo sabe ?
Saludos.
Prati

Gracias Por tus comentarios.
La entrada de noche es complicada?
PRATI
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/05/05 23:55    Asunto: : INFORMACION SOBRE I.COLUBRETES Responder citando

Brindis Brindis Borracho Borracho Hola :
La entrada no es complicada. Convendría que llevases un foco o una linterna para ver bien las boyas.
Con la orientación de entrada, herradura abierta cara al NE ,lo tienes facil. En la grossa está situado un potente faro que te facilita la entrada y el fondeo.
Que lo paseis bien
Prati
Pirata
RAF
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/05/05 00:29    Asunto: : INFORMACION SOBRE I.COLUBRETES Responder citando

Gracias Patri Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas