| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tani-Lai Grumete Pirata

Registrado: 05 Abr 2005 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 10/05/05 19:26 Asunto: Bomba de achique |
|
|
Hola a tod@s,
Este fin de semana le puse una válvula antirretorno a la bomba de achique, para que no me entrara el sobrante de la manguera y lo que me pasa ahora es que no me chupa el agua que tengo en la sentina, le quito la valvula y funciona correctamente, tambien he probado de cambiar la valvula de lado pero ni por esas, me podeis dar alguna idea de lo que le pasa.
Saludos y un par de rondas del mejor ron de la taberna  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 10/05/05 19:28 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
No la habras puesto en sentido contrario??  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Tani-Lai Grumete Pirata

|
Publicado: 10/05/05 19:31 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
| Po va ser que no Panxut, es lo primero que miré |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 10/05/05 19:32 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
Buenas:
Supongo que la bomba que tienes, es una sumergible. El inconveniente de estas bombas, es que una vez dejan de aspirar, el agua del tubo, retorna a la sentina y añadida a la que no llega a aspirar, deja una cantidad respetable. La solución, es montar una chupona (no sumergible) que tenga la salida , justo al lado. A mi me pasaba que me dejaba la sentina siempre con seis o siete litros de agua. Desde que puse la chupona, queda menos de un litro.
Un saludo. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 10/05/05 19:38 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
Las bombas sumergidas no tiene mucha fuerza, no podra con el muelle del "antiretorno".
¿No andais un poco cardiacos con la sentina?, unos litros de agua ahi no importan, no les mireis fijamente.
Cuando los barcos se hacian como Dios manda, tenian una cajera (o concavidad) para las bombas, donde se almacenaba ese agua y la mierda, se limpiaba y achicaba facilmente. Hoy en dia con tanto carbono y pitomanganeso, los ingenieros "nabales" se olvidan de cosas obvias. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Tani-Lai Grumete Pirata

|
Publicado: 10/05/05 19:39 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
Buenas tardes El papus,
Si la bomba que tengo es sumergible, pero me imaginaba que si le ponía la valvula antirretorno no tendría ese problema. |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 10/05/05 19:46 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
puede como han comentado la bomba no pueda con el muelle de la anti-retorno, los picoletos cuando te hacen soplar te dan la boquilla, pues bien esta es una magnifica valvula anti retorno.
saludos |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 10/05/05 19:47 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
Buenas:
Aparte de no tener fuerza para abrir la antirretorno, como el "liquidillo" de la sentina, tiene de todo, te obstruirá la válvula cada dos por tres.
Un saludo. |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/05/05 19:57 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
Saludos.
Instalé una válvula anti-retorno, en el tubo de evacuación. La bomba es (creo) de unos 4.800 litros/hora y la válvula es la comercializada por plastimo. La puse relativamente cerca de la bomba (unos 45-50 cm) y funciona perfectamente. Se me ocurre que, quizá, puedes haberla instalado lejos de la bomba, lo que haría llegar el agua con escasa presión, o bien que la lengüeta de goma que hace de válvula, sea demasiado rígida.
Cordialmente, |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/05/05 20:12 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
Por cierto, instalé la válvula para evitar la entrada de agua a la sentina navegando con fuerte escora.
Mano de santo. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 10/05/05 21:48 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
Estimados tabernarios:
Malditas valvulas antiretorno.
Y partiendo de esa premisa, al ser estas valvulas de uso "domestico" la bomba no tiene fuerza suficiente para "abrirla" y permitir el paso del agua, a nosotros nos dio buenos quebraderos de cabeza,
Muerto el perro se acabo la rabia, fuera valvulas, primera bomba a un centimetro de la base de la sentina, y segunda bomba a 10 cm. del suelo de la sentina, y a funcionar.
otro dia hablaremos de baterias ¡¡¡que condenación!!!!
manolo g.
.........bricoleando _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/05/05 21:48 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
A mi válvula antiretorno le pasa lo mismo. Bomba sumerigible dentro del pocete en el que debe caber como mucho medio litro de agua. Le doy a la bomba, y si vacío el pocete, luego aunque tenga agua es como si se descebara. La solución es desmonatr una pana del suelo, desmontar la válvula antiretorno, soplar por ella (Con o Sin Cardhu, da igual) y volverla a montar. Entonces funciona.
Como por sistema mi sentina está seca (y limpia que se puede comer en ella), maniático que es uno desde una "Vía de agua" que tuve (entre comillas porque era una abrazadera floja del sistema de refrigeración de agua salada, pero que acojne), la bomba de achique eléctrica no funciona sin desmonar la pana del suelo y soplar por la válvula, en caso de que fuera necesario. Tengo la manual en bañera muy cómoda de accionar, pero el tema es si quito la vávula antiretorno o si echo medio litro de agua a la sentina para tener la bomba/vávula cebada.
Buen viento. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 10/05/05 21:53 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
Yo estoy con rain. Un barco seco por dentro no es un barco.
Para que lo sepais mi barco es de madera y convivo perfectamente con el agua putrefacta de la sentina. Claro que ni la veo ni me fijo, de vez en cuando le doy a la bomba manual para seber si todo anda bien y aire.
Dejad un poco de agua en lea sentina hombreeeeee!!!!!
Siau. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 10/05/05 22:14 Asunto: : Bomba de achique |
|
|
Pues yo tambien soy de los de la liga anti-valvulas anti retorno, son una fuente de problemas, unos litrillos de agua en la sentina no pasa nada, sinembargo una bomba que cuando te haga falta no funciones ........... pues como que peor.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
|