| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/05/05 16:58 Asunto: RÍA DE AROUSA |
|
|
Bueno unas rondas lo primerito
Estoy pensando en este puente, del 14 al 17, darme una vuelta por la Ría de Arousa, a ver como está el tiempo.
Algunos consejillos, sitios a los que no puedo entrar (calado 1.60) le tengo miedo a las poquitas piedras que tiene esa Ría, algún cofrade con el que tomar unas birritas y que nos haga de práctico
Quería empezar por Sálvora e ir por la costa norte (Pobra do Caramiñal, Rianxo) y volver por la sur. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 10/05/05 17:05 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Hola Pawnee, pues con la carta, el gps y ¡un par!
En serio, con la carto no tienes problema, los canales de navegación están muy delimitados. En la Puebla y Villagarcía entré sin problemas. El que tiene una peor entrada es Cambados.
Envidia me das, un saludo de uno que tiene que ir a los madriles... _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/05/05 17:06 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Hola Pawnee.
Yo iré el 13 por la tarde. Tengo que recoger el barco en Vilagarcía, donde le están dando la patente, y llevarlo "a casa", a Rianxo. Voy solo y pensaba dedicar el sábado y mañana del domingo al bricolage, pero si pasas por allí podríamos reconsiderar el plan, aunque no soy un experto ni mucho menos, y mi conocimiento de la ria es escaso. |
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 10/05/05 17:09 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Lo siento infinito pero parece que sábado y domingo habrá mal tiempo.
De todas formas es pronto para asegurarlo, de modo que si al final te animas no dejes de visitar el islote Areoso, al w/sw de la Illa de Arousa, es el caribe.
En el náutico de la Puebla hay una gente estupenda.
En Marina Vilagarcía la cosa cambia pero las instalaciones son mejores, además de haber más ambiente en la villa.
No dejes pasar la oportuidad de comer en Carril, Casa Bóveda es espectacular (prepara billetes grandes), podrías amarrar en los pantalanes pero asegúrate de que la marea está bien alta. Hay un paseo por la playa desde Vilagarcía que te habriría el apetito.
 _________________ ¿? |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:09 Asunto: Re: : RÍA DE AROUSA |
|
|
| DEIGLORIA escribió: | Hola Pawnee, pues con la carta, el gps y ¡un par!
En serio, con la carto no tienes problema, los canales de navegación están muy delimitados. En la Puebla y Villagarcía entré sin problemas. El que tiene una peor entrada es Cambados.
Envidia me das, un saludo de uno que tiene que ir a los madriles... |
OS VAIS TODOS AL INFIEEENNNNNNO!!!!! Birbiricho y Cardenal también se van a Madrís. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:12 Asunto: Re: : RÍA DE AROUSA |
|
|
| ErikElSueco escribió: | Hola Pawnee.
Yo iré el 13 por la tarde. Tengo que recoger el barco en Vilagarcía, donde le están dando la patente, y llevarlo "a casa", a Rianxo. Voy solo y pensaba dedicar el sábado y mañana del domingo al bricolage, pero si pasas por allí podríamos reconsiderar el plan, aunque no soy un experto ni mucho menos, y mi conocimiento de la ria es escaso. |
Tened la radio encendida que os pego un toque.
¿Podré mandar un Pam pam? Taberna del puerto, taberna del puerto aquí Pawnee sin cervezas en la nevera ; a ver si contesta alguien. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 17:15 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
| Cerveza, empanada y albariño preparados. |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 10/05/05 17:17 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Cuidado con el tiempo. El windguru, que siempre marca de menos, da 20 nuditos y agua para acabar con la sequía en 1 día.
Bueno estuvo el pasado. Salimos en flota 16 barcos desde Bouzas para dormir el sábado en Sanxenxo (tras paradita en la playa de Areacova) y el domingo, tras abrir apetito subiendo al faro, comilona a reventar en Ons. IM PREZIONANTE. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:22 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Si, ya sé que las previsiones no son buenas pero esto es Galicia en primavera, o sea que el viernes me decidiré y aún no sé si podré coger el lunes.
Aunque...... si yo tengo vacaciones tiene que llover, es ley de vida.
¿De quién era el bimini 360º? que me lo presteee...  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 10/05/05 18:17 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Una pena, casi subo este finde pero la tripu ha fallado...
Los mejores mejillones los de Palmeira, pero entra en marea alta porque si no a lo mejor ves como se tuerce el mastil Creo recordar que la forma de entrar es la oposición de la 2ª batea con la torre de la iglesia, porque en medio de la bocana hay una bonita piedra de infausto recuerdo... El puerto fenicio, una maravilla...
No recuerdo la enfilación del paso interior de Sálvora, pero sí recuerdo que tiene un par de pedruscos en medio. Saludos a la sirenita de mi parte.
Tienes un fondeo muy agradable en la Secada en la Isla, pero imagino que ahora el chiringuito de Elvira no estara abierto. Motivo suficiente para volver en verano...
Cerca de Triñanes hay una laja que sólo viene en las cartas francesas creo, pero no creo que en ese punto te acerques a la costa.....
Dentro del puerto de Cambados, hay una roca. No me atrevo a darte la enfilación que me dieron porque no sé si la recuerdo bien... Investigaré y si eso te la cuento
Y así que recuerde nada más...........
..sitos trizzzzy _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 10/05/05 18:41 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Ay, Trizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzyyyyyyyyyy....
¿ Cómo no te vas a acordar de los pedruscos de Palmeira, si seguramente todavia lleves marcado el recuerdo?
"Pa haberte matao"
Este fin de semana nosotros nos vamos a hechar al agua el first 31 que ya lo tenemos en el varadero de Cangas.
Saludos |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 10/05/05 18:51 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Si el tiempo lo permite estaré esos días navegando por la ría, pawnee puedes hacer lo del vhf, pero si lo prefieres llamame, te pongo mi tlf en un privé.
En cuanto a ti Erik, ya sabes mi nº.
Iré llenando la nevera. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 10/05/05 19:27 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
erik el sueco, tienes el barco en villagarcia y no te conozco?
Lo tienes en astilleros villagarcia o en el otro, euroyate.
Mon petit bateau está en villagarcia y es el que sale con bandera francesa.
Esta noche pasaré por delante de los astilleros a ver si se reconocer un buen barco (como se llama o lo llamas?)
En cuanto a marina villagarcia hay de todo incluso los de andar por casa, no os creais que son todos ingleses y estirados.
Si bien es verdad que en carril se come bien, debo deciros que las almejas este año están bastante pochas por falta de lluvias y demás cosas. Sin embargo las sardinas y jureles están ya muy apetecibles.
Por cierto en todo el salnés tenemos vino por si no lo sabeis, albariños blancos, tintos de barrantes etc. Si me necesitais para algo estaré posiblemente en pantalán nº 1 first 28 de nombre marauca y si navego en canal 9 o cualquier otro que me digais, a no ser que aduanas me de la vara. Pues el otro dia baje velas para ayudar a un barco y puse motor y aduanas se pensó que huia de ellos, menos mal que si fueron a ayudar a quien lo necesitaba.  |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/05/05 21:30 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
c**o!!! pa un día que se organiza algo y yo en los madriles ... Ya tengo mi pequeño 211 en el agua(Atentos los demás que andais por las Rias Baixas que no sé mu bien por donde voy ... Este finde podeis navegar tranquilos que no tendreis que esquivar a una pareja toda llenita de felicidad e intentando ir como ponen los libros ...
Buen viento... _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 21:41 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
¡SE ME OLVIDABA! Para Dei: Ya esta arbolado y dispuesto para dar guerra el vela ligera... nos vemos al curricán por Cabicastro(Es que ahí son más gordas) o a lo mejor por la capital este finde
Para Bardayú: ¿Cuando echas el velerito al agua? la tarde del jueves o del viernes podría echarte una mano para lo que quieras(Trabajo bruto , claro) Tienes mi tlf. no te cortes Yo no pienso hacerlo para probar el hermano mayor de mi criatura.
Una ronda de albariño ¡Y UNAS OSTRAS, QUE CARALLO!  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 22:05 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Marauca.
Hola compañero. El barco está desde ayer y hasta el viernes en Astilleros Vilagarcía, es el "Ramona", pero su "casa" es el Náutico de Rianxo. Lo tuve unos meses este verano en Vilagarcía, pero el puerto me pareció un tanto ruidoso. Los festejos veraniegos en los bares de copas frente a la marina fueron demasiado para mí; ten en cuenta que vivo en Madrid y cuando voy a Galicia vivo (y pretendo dormir) en el barco.
Norte:
A ver si esta es que sí.
 |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 10/05/05 22:12 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Bardayu, así que estrenando un First?? ¡¡cómo te cuidas! ¿qué has hecho con tu barquito? ¿lo vendiste?
Comprenderás que no me quedara con la oposición.. , estaba pelín liada haciendo un mortal por encima de la rueda En cualquier caso, no se puede permitir llegar tarde a una mariscada en la Secada por una vértebra......... es una vulgaridad. Y bicho malo nunca muere....
Unos ribeiros a mi costa, pero en la taberna de Tucho de la Illa _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 11/05/05 08:27 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Hola Bir, por fín, ya era hora de encontrarnos por la Ría.
Echamos unas picadas cuando queráis (eso sí, a poder ser con más de 15 nudos de real)
Por cierto, ¿dónde lo tienes finalmente? Desde hace 2-3 semanas hay un 211 fondeado en Portonovo.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/05/05 11:59 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
No creo que tengas ningún problema si te ciñes a la carta.
En Salvora si quieres pasar noche o solo quedarte unas horas en el muelle tienes que tener en cuenta dos cosas, una el viento que si es de Norte mete bastante mar de fondo y se está un poco incomodo, te recomiendo que amarres por dentro del muelle pero ojo si tienes sitio hazlo hacia la parte de fuera de las escaleras para atras en marea baja vas a tocar(hay piedra pegada al muelle pero si separas el barco del muelle con un anclote por el costado ya no tocas. La isla merece la pena y no vas a tener problema para pasear por ella, consejo ni se te ocurra coger nada de marisco la vigilancia aúnque no la veas está pero si puedes pescar con liña.
Para salir rumbo a Ribeira o Puebla puedes pasar entre los cabezos está limpio y puedes pasar bastante pegado al cabezo grande.
El Grove no es mal sitio pero vas a tener o que fondear o amarrarte a algún bateeiro.
Rianxo tampoco está nada mal ojo porque ahora estan cerrando el muelle, es un sitio bastante tranquilo, tampoco tendrás problemas y si quieres fondear te recomiendo(si hay norte) enfrente de la playa de Tanxil.
Vilagarcia es ruidoso como te dijo erik, a cambados no entraría a no ser con marea alta y pendiente de la carta
En a Illa de Arousa tampoco tendrás problemas pero vas a tener que amarrarte a muelle o a algún bateeiro, hay pantalanes pero son para los pescadores aúnque si hay algún sitio libre por fuera podrás amarrarte.
Podrás fondear en Area de Secade, en Areoso suele estar lleno de personal, si no hay nadie o poca gente es maravilloso,también para dormir (el personal regresa a sus casas).
Otro punto de fondeo bueno y para pasar la noche si no hay excesivo viento es la playa del esteiro o de cornas (Palmeira), te recoomendaría que fondearas hacia la parte exterior de la playa hacia el pueblo hay unas piedras que velan con la marea. No te recomiendo que entres en el muelle de Palmeira la entrada es un poco puta, aúnque por calado podrías entrar si lo quieres intentar tendrás que entrar bastante pegado al espigón de entrada.
Que disfrutes y que tengas buen tiempo
Yo estaré en Vigo ( llor: llor: llor: no puedo navegar este puente |
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 11/05/05 14:28 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Mi experiencia en Villagarcia fue con un mercante y con un temporal del sudoeste de campanillas. Fondeado den el fondeadero de la Puebla del Caramiñal. Se veia romper la mar en Rua.
No creo que sea tu caso , pero lo dejo como nota...... _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |

|
Publicado: 11/05/05 21:01 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Lo tengo en Aguete, no sé si el que tú dices es uno blanco del 2003 que estaba a mi lado seguramente se lo ha llevado allí, el mío es igual
Nos vemos... _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 11/05/05 21:08 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Birbi,
Si no hay complicaciones espero poder echarlo el sabado por la mañana y me imaginio que estaré toda la tarde arbolandolo. Si quieres acercarte por Cangas alli te espero.
Trizzzzy, el barco es de 2ª mano ( me hubiera gustado nuevo, pero....). El otro lo he vendido y se ha ido a la Coruña.
Saludos y a ver si repetimos lo de palmeira, bueno lo de la comilona lo de la accidentada salida casi que no. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/05/05 21:13 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
Lo siento de veras El sábado salgo para Madrid y no volveré hasta el martes... pero cuenta conmigo para lo que necesites... para el próximo finde o más adelante
Por cierto nosotros hemos arbolado el mío y trimado a ojo , parece que va bien pero espero que me lo optimices.
Para la próxima en vez de café nos tomamos un buen vinito  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/05/05 21:18 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
¿ A quién has matao para que te castiguen un fin de semana a Madrid?
Si ya lo tienes arbolado ahora hay que navegar para optimizarlo. Ya lo probaremos.
Saludos |
|
|
 |
maraxe Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 11/05/05 23:48 Asunto: : RÍA DE AROUSA |
|
|
También es mala suerte, cuando alguien se pasa por la Ría de Arousa, yo en el otro lado del planeta.
Pawnee, espero estar para la próxima y sino espero verte en la Castrosua (sino te rajas)
Saludos a lo que os encontreis el fin de semana. _________________ maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno |
|
|
 |
|