|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 10/05/05 12:42 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
No, si mi intención Roger no es abrir ningún post, solo hacer ver que en todos lados cuecen habas.
Unas rondas de cerveza Bavaria  _________________ Salut. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 10/05/05 13:03 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| iñigo escribió: |
Pues si que da para otro hilo. Por ejemplo, a mi me da que pensar, si no recuerdo mal, que a los Astraea si que se la da. ¿Significa eso que los Astraea están mejor construídos que los Bavaria?
Un saludo, |
Interesante!! ¿Que? ¿Abrimos el post de certificaciones?  _________________ Carlos
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/05/05 13:29 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Primera duda...
¿quien certifica al certificador...?  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 10/05/05 13:40 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Keith11 escribió: | Primera duda...
¿quien certifica al certificador...?  |
En España, la ENAC es la entidad responsable de acreditar a las certificadoras.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 14:05 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Keith11 escribió: | Primera duda...
Saludos.
Rog |
Ya, pero la ENAC solo los acredita
¿se encarga la ENAC de velar porque dichos organismos cumplan su cometido al margen de rentabilidades comerciales...?
¿son organismos privados, cuya actividad comercial justifica su presencia en el mercado, o son organismos dependientes de la Administracion y por tanto que no deben responder a la necesidad de tener que ganar dinero?
Es que me pareceria muy malo para el sector que empresas privadas y por tanto cuya existencia basada en el mismo principio en el que se basa la creacion de cualquier empresa, o sea ganar dinero, se dedique a controlar o acertificar la produccion de otras empresas. Eso deberia hacerlo la Administracion
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Tropelio Pirata

|
Publicado: 10/05/05 14:09 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Un Notario quizás?
Una vez le pregunté a un notario que me había soplado un dineral por "autentificar" mi firma que quién autentificaba la suya. El notario, muy indignado, me contestó: "Pero es que yo soy el Notario!!", a lo cual yo le respondí: "Ya, y yo soy Luis Me..., ¿y?". Pues eso, que se encarguen los Notarios que, los pobres, están que no llegan a fin de mes... _________________ La tripulación hay que putearla que si no se amaricona. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 14:17 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Luis,
Pero qué poco respeto por la tradición y qué cosas dices... me tienes perplejo.
Acaso no sabes que nuestros ilustres notarios son los descendientes de los imprescindibles "vehedores reales" que se aseguraban de atestiguar ante el rey que las milongas que les contaban conquistadores y Virreyes (que hacían lo que les salía del fistro) eran verdaderas?
Pues eso, me extraña que a estas alturas no sepamos ya que son imprescindibles para el buen funcionamiento de la sociedad.
... y de los bancos.
Saludos
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 14:24 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Keith11 escribió: | | Roger Rabbit escribió: | | Keith11 escribió: | Primera duda...
Saludos.
Rog |
¿se encarga la ENAC de velar porque dichos organismos cumplan su cometido al margen de rentabilidades comerciales...?
¿son organismos privados, cuya actividad comercial justifica su presencia en el mercado, o son organismos dependientes de la Administracion y por tanto que no deben responder a la necesidad de tener que ganar dinero?
Es que me pareceria muy malo para el sector que empresas privadas y por tanto cuya existencia basada en el mismo principio en el que se basa la creacion de cualquier empresa, o sea ganar dinero, se dedique a controlar o acertificar la produccion de otras empresas. Eso deberia hacerlo la Administracion
Saludos |
Nooo por favorrrrr....
mas funcionarios noooorrrrr......
que me cuestan mas caros...
Por cierto, las certificadoras son empresas privadas que ganan dinero. Pero ganan dinero con el prestigio, no con "pasar la mano" a cambio de otras cosas. Si una certificadora "pasa la mano", tiene un grave problema a medio plazo, y es que certifique algo que posteriormente se compruebe que no cumple. Ese es su final, porque la esencia de su trabajo es esa confianza en su eficacia como certificadora.
Es más, comercialmente, determinadas certificadoras tienen una merecida fama de exigencia y dureza. Este es el caso de la Lloyds. De modo que una certificación de estas certificadoras tiene un valor comercial superior para la empresa que las consigue.
A mí me audita DNV (Det Norske Veritas) el Sistema de Gestión de la Calidad, y te aseguro que no regalan nada de nada.
Por sospechar se puede sospechar lo que se quiera, pero es una sospecha con poco fundamento.
Saludos.
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 10/05/05 14:28 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Se supone (por que las leyes estan precisamente entre otras, para incumpliralas tambien) que la Administración establece una reglamentacion y unos paràmetros. En el tema Nautico, la primera es la Lloyd's y nace como compañia aseguradora en el tema del cabotaje, cuando se transportaban mercancias en grandes veleros de un lado a otro. Con la llegada del vapor, se aplicó la tecnologia al valor de la mercancia. A barco más seguro y veloz, mejor garantía de que la mercancia llegue en breve y sin sufrir percances. Claro, esta Cía. Tuvo que empezar a nutrirse de sus propios técnicos, arquitectos y constructores, y a golpe de calzador y experiencia se empezaron a establecer los parámetros, que han ido evolucionando con el tiempo, el avance tecnológico y la experiencia (normalmente las que ayudan son las "malas experiencias").
Cuando en un barco de madera, me encuentro que tiene una certificación y calificación Lloyd's, esto me indica DE ENTRADA QUE que:
Se encuentra por ENCIMA de los parámetros de calidad que dicta la Administración (o en su defecto en la época, los Colegios de Arquitectura Naval)
Dependiendo del grado, (A,B,C, de 1 a 10 hasta la Cruz de Malta) el constructor ha pagado a un equipo de expertos que han ido supervisando la construcción y que el plano y el proyecto dictado por el diseñador ha sido fielmente seguido por el constructor (hasta el último tornillo).
Hoy en dia, existen muchos gabinetes con prestigio (Bureau Veritas, por ejemplo) que son contratados por Astilleros para que certifiquen los parámetros de calidad. En nuestra vida cotidiana, solemos confirar en los productos AENOR, y como en el tema fibra ando bastante perdida en cuanto a innovación, no se que lleva cada uno, pero se por ejemplo que Jeanneau tiene series placadas (no se si todas) con la firma del Bureau Veritas, Swan de LLoyd's, etc
Espero redimir ir redimiendo mis "culpas "
Mònica
PD: UN consejo, a la hora de asegurar el barco, pedir siempre que se incluyan las coberturas Inglesas. Es un pliego bsatante completo y resulta muy ventajoso y no cuesta mucho más. _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 10/05/05 14:32 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
¿ Y si ponemos "cada mochuelo en su olivo" ... ?
Estoy saltando de "Bavaria" a "Certificaciones" ... y es un poco engorroso ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 15:09 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Keith11 escribió: | | Roger Rabbit escribió: | | Keith11 escribió: | Primera duda...
Saludos.
Rog |
Saludos |
Nooo por favorrrrr....
mas funcionarios noooorrrrr......
que me cuestan mas caros...
Por cierto, las certificadoras son empresas privadas que ganan dinero. Pero ganan dinero con el prestigio, no con "pasar la mano" a cambio de otras cosas. Si una certificadora "pasa la mano", tiene un grave problema a medio plazo, y es que certifique algo que posteriormente se compruebe que no cumple. Ese es su final, porque la esencia de su trabajo es esa confianza en su eficacia como certificadora.
Es más, comercialmente, determinadas certificadoras tienen una merecida fama de exigencia y dureza. Este es el caso de la Lloyds. De modo que una certificación de estas certificadoras tiene un valor comercial superior para la empresa que las consigue.
A mí me audita DNV (Det Norske Veritas) el Sistema de Gestión de la Calidad, y te aseguro que no regalan nada de nada.
Por sospechar se puede sospechar lo que se quiera, pero es una sospecha con poco fundamento.
Saludos.
Rog |
Hombre Roger... si es como en la construccion....
A mi tambien me auditan empresas de esas (en algunos casos las mismas que en la nautica, y no dare nombres...) y cuando me reuno con ellos para defender un proyecto mio me doy perfecta cuenta que se mueven bajo los mismos parametros empresariales que yo... hablamos de tu a tu, como buenos profesionales, donde no queremos engañar a nadie, pero en los matices muchas veces estan las diferencias, que pueden ser importantes.
¿Quien es quien para decir si un barco esta bien construido o mal construido ...?...Claro, que doy por hecho que se cumple con toda la normativa y la reglamentacion vigene
No te olvides que en la construccion tenemos una ley, la Ley de Ordenacion de la Edificacion (la LOE), que exige la existencia en cada obra, y desde la concepcion del proyecto, de una supervision de una empresa de esas...
En construccion, en España, hay dos organismos que pueden acreditar o certificar y no son privados... y por supuesto con muchisimo mas prestigio que cualquier empresa de esas...El ItcET o algo así...(el Instituto tecnico para la Construccion "Eduardo Toorroja"), y de forma mucho mas generica, el CEDEX (que diré del CEDEX.....). Con los barcos creo que deberia haber algo parecido.
A mi que un barco de 36 pies este homologado por no se que empresa privada para ser de categoria A y otro de la competencia solo lo este para la B solo me indica que los segundos tendran que ponerse las pilas porque venderan menos que los primeros... y eso significara algun beneficio para el consumidor de barcos de recreo. Pero solo significaria eso para mi.
Por mucha empresa de acreditacion que dijera que si puedo, no me iria a cruzar el Atlantico con cualquier barco.
Y perdon por mantener la respuesta en este hilo pero en el otro creo que quedaria fuera del en el que ha surgido este
Saludos
PD... por cierto ¿quien paga los honorarios o las facturas de DNV? ¿no seras tú mismo? porque si es así busca en su competencia, que la hay, alguno que "regale alguna cosilla y se estire un poquillo mas" ...a cambio de trabajo continuado y garantizado...
Antes de que muerdas (juerrr donde se ha visto un conejo que muerda tanto...) ¡¡¡ES BROMAAAAA!!!! _________________ -
-
Ultima edición por Keith11 el 10/05/05 15:34, editado 1 vez |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 10/05/05 15:30 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| barcoslosclasicos escribió: | | PD: UN consejo, a la hora de asegurar el barco, pedir siempre que se incluyan las coberturas Inglesas. Es un pliego bsatante completo y resulta muy ventajoso y no cuesta mucho más. |
Hola Mónica:
¿Podías ser más explícita? Es que llevo tiempo intentando averiguar la diferencia exacta entre coberturas normales e inglesas y nadie me ha sabido dar la respuesta.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 10/05/05 15:56 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Keith11 escribió: |
A mi tambien me auditan empresas de esas (en algunos casos las mismas que en la nautica, y no dare nombres...) y cuando me reuno con ellos para defender un proyecto mio me doy perfecta cuenta que se mueven bajo los mismos parametros empresariales que yo... hablamos de tu a tu, como buenos profesionales, donde no queremos engañar a nadie, pero en los matices muchas veces estan las diferencias, que pueden ser importantes.
¿Quien es quien para decir si un barco esta bien construido o mal construido ...?...Claro, que doy por hecho que se cumple con toda la normativa y la reglamentacion vigene
|
Coincido plenamente, y me atrevería a decir... ¿que da mas prestigio, por asi decirlo?
¿Que yo disponga de un certificado X por parte de la empresa Z o que la empresa Z tenga el "honor" de certificarme? Aún les voy a cobrar por auditarme!!!!
Según como se lo planteen ambas partes puede ser de utilidad al mercado o puede ser un mero trámite... y yo no he dicho nada, esto es una conversación de café y yo no he estado aqui.... _________________ Carlos
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 10/05/05 16:17 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
La Lloyds y el Bureau Veritas tienen un prestigio enorme certificando barcos, me refiero a la marina mercante. Son garantia de calidad.
Espero que siga siendo asi, Arthur Andersen tambien parecia eterno y mira.... _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/05/05 16:21 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Monica, contigo al fin del mundo, ojo pero navegando en conserva, puede que detras de ti a una banda o a otra, oliendo a aceite, barniz y madera, joder piratas como me pone, quiero poner un buen gallardete con su nombre, atrevida, entraste a saco en el avispero, ya se que quieres que veamos tu apasionada pagina de los clasicos, hiciste bien en venir , y entraste como sabes entrar, ciñendo a rabiar, a saco, te das cuenta de que que ya eres pirata, sigo tu estela, cuando entro en un puerto busco palos de madera, cuanto me alegra saber de ti en esta taberna, en la que hay ojos de todo tipo leyendo buenas y malas historias, buenas y malas opiniones,buenos y malos consejos ,pero todo todo todo viene de AMIGOS con todo lo mejor de su corazón, incondicional, DAN, no hay bobos sobre Babarias ni sobre MC Gregor etc
nos une lo mismo a todos las inquietudes del viento del mar y de los barcos, unos pueden ir sobre un sobre un clasico de x metros y otros sobre un optimis incluso los hay que navegan con el corazón desde un puerto viendo alejarse un barco hasta perderlo en el horizonte.Todos en este foro navegamos en buenos barcos los nuestros los mejores, pero mejor que los barcos , nosotros, los de la taberna del puerto.  _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/05/05 16:34 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| iñigo escribió: | | barcoslosclasicos escribió: | | PD: UN consejo, a la hora de asegurar el barco, pedir siempre que se incluyan las coberturas Inglesas. Es un pliego bsatante completo y resulta muy ventajoso y no cuesta mucho más. |
Hola Mónica:
¿Podías ser más explícita? Es que llevo tiempo intentando averiguar la diferencia exacta entre coberturas normales e inglesas y nadie me ha sabido dar la respuesta.
Un saludo, |
Abro otro hilo con esto. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 16:51 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Rainface escribió: | La Lloyds y el Bureau Veritas tienen un prestigio enorme certificando barcos, me refiero a la marina mercante. Son garantia de calidad.
Espero que siga siendo asi, Arthur Andersen tambien parecia eterno y mira.... |
Mira Rain... que todos sabemos qué mueve el mundo... Si esas empresas son solventes y garantizan su certificacion deben cobrar de la otra parte. A mi que Bavaria o Beneteau se gasten SUS cuartos pagando a empresas de esas para que expidan un certificado de garantia de calidad de sus barcos, como me temo que ocurre, no me parece nada, pero nada serio. ¡¡ A VER QUIEN OPINA EN CONTRA DE LA MANO QUE DA DE COMER!!!
Y no solo eso, sino que ya se encargarian desde la "Asociacion Internacional de Astilleros y Constructores de Barcos de Recreo y Ocio", (la AIACBRO, organizacion que existirá o, si no, una de nombre similar) de que en la proxima reunion de junta, asamblea de miembros, o encuentro similar, de figurar en el orden del dia "la creacion de un registro de empresas para la certificacion de los barcos de recreo..." .
Bofetadas, habría, para estar en ese registro
Me explico muy por encima, que hablar de todo esto es muy feo, pero creo que se me entiende todo...
Claro, yo lo que digo es que ese control debe hacerse desde fuera de las empresas privadas, y solo se me ocurre desde la Administracion...pero no contra nosotros, coño!!!, que si por la Administracion fuera siempre pringamos los mismos... deberia ser un control hacia ellos, hacia los astilleros.
¿No hay una ley tanke antiKK?... pues muchos astilleros aun ponen el famoso tanke como opcion, no viene de serie en el barco... ¡¡¡ y ellos tan panchos!!! Ah!!! eso sí, que no te pesquen a tí, infeliz armador, sin el tanke!!
Saludos _________________ -
- |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 10/05/05 17:40 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Bueno.... cada uno tiene sus gustos, a mi las certificaciones de Lloyds o BB, me parecen buenas y de fiar. Las "homologaciones" del SMM me parecen una mierda proteccionista. Las certificaciones CE las encuentro hasta en la sopa y no les hago ni puto caso. Eso por lo que tengo visto.
De momento, a lo mejor cambio en el futuro, ya veremos, nada es eterno. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 10/05/05 18:59 Asunto: Re: BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| barcoslosclasicos escribió: | Conozco estos barcos desde su inicio, y de historias parecidas a la que he respondido, se la tira . Alguien cree que existen los duros a cuatro pesetas? a alguien le suenan barcos de calidad como Hallberg Rassy, Trintella, Irwing, Gulf Star, Swan, Baltic Yacht, Wauquiez ? seré más benévola...y los Moody, Gran Soleil, ? pues mirar lo que cuesta un buen barco.....ni mas ni menos. El bavaria es el tipico invento aleman para vender fuera y a los bobos de dentro.
Buenos vientos
Monica |
Por supuesto que conocemos esos barcos, aquí no creo que haya ningún tonto (en Alemania no sé, no he estado nunca allí), pero dime una sola razón por la que alguién que tiene dinero para comprarse un bavaria pero no más deba renunciar a tener barco y más si lo quieres para navegar sólo con buen tiempo en plan tranquilo o participar en algunas regatas de club con previsión meteorológica razonable.
Por cierto y conste que me choca, pero en las revistas inglesas se ve un floreciente mercado de bavarias de 2ª mano.
Por cierto Mónica, tu "agresividad" no se corresponde con una mujer y menos de la edad que pones, al menos fuera del matrimonio, por lo que no creo que seas lo que dices ser.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 10/05/05 21:05 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Creo que bavaria varió el sistema de pruduccion y empezo a fabricar en serie (como el 600 ) con lo que abarato costos pero a la vez empezo a poner menos material en el casco , ect ......
Y efectivamente para un dominguero que salga tres fines de semana al año NO le pasara nada.
Pero si te vas a Corcega cada año( o a Menorca) y te cogen los 40 del N. varias veces , quizas a la vuelta no te den un duro por el ..
Tengo varios amigos que navegan con ellos y estan contentos y se ahorran un monton de pasta, pero yo NO me compraria uno.
Tengo un Beneteau, pero a esto contesto en el otro foro nene malo, malo  |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/05/05 16:07 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
. . . (seré burro) ... Raperrr porfa, activa la opción de borrar posts que me he liado conmigomismomismamente. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 13/05/05 20:20 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Repito, repito y repito...............la frase no es mia eh............los Bav la salsa rosa del foro..................sin duda............por que sera?..............saluds  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 13/05/05 22:36 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
He vuelto a releer todo el sarao....la verdad es que hay algunos que ni bailandoles la danza del vientre podría conquistar....
Por ahí hay alguien que dice que enseño que??????????????, si todas las fotos son castas y puras.
Luego hay alguien que sigue acusandome de vender.....joder, y va a resultar que tengo un talento oculto y yo sin enterarme?
En fin, por mi, barra libre y como sabiamente se dice "que cada palo aguante su vela".
A los que me ha mandado correos privados, con insultos y menosprecios
no entiendo que hacen acá, si son una panda de intolerantes...y me reservo la accion de reenviar y hacer publico algun mail......a alguien ya le envie una copia de los "ligths".
Paz para los hombres de buena voluntad.
Monica.
Por cierto, el que me colapso el Mail, mandame las fotos pequeñas, que ahora me has dejado a medias....y no sabes lo malo que es (o si? jejeje, maldades de mujer...me perdonas??????) _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 13/05/05 23:01 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Mmmm, aquí huele un poco a Troll, ¿no os parece?
En fin...  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|