Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 10/05/05 07:33 Asunto: Travesia Barcelona Almeria |
|
|
SI, por fin me voy el dia 30 de mayo.
todos los consejos seran bien recibidos
salida lunes por la mañana de Balis, hasta el puerto de Denia o Javea.(en 36 h. aprox. es correcto mi calculo en condiciones mas/menos Normales ayuda
(Denia no lo conozco. ayuda )
siguiente etapa denia/javea hasta Alicante.
luego alicante hasta puerto de garrucha (Garrucha no lo conozco. Ayuda ).
garrucha hasta san Jose (cabo de Gata ) Creo que en cabo de gata hay alunos sitios buenos para fondear seguro y pasar la noche.(ayuda ) san jose en esa fecha estera complicado.
de San jose/Fondeado C. Gata hasta Aguadulce.
un saludo y unas rondas  |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 10/05/05 10:29 Asunto: Re: Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Angel Guardian escribió: | SI, por fin me voy el dia 30 de mayo.
salida lunes por la mañana de Balis, hasta el puerto de Denia o Javea.(en 36 h. aprox. es correcto mi calculo en condiciones mas/menos Normales ayuda
garrucha hasta san Jose (cabo de Gata ) Creo que en cabo de gata hay alunos sitios buenos para fondear seguro y pasar la noche.(ayuda ) san jose en esa fecha estera complicado.
Hola, Angel.
Antes de nada, feliz travesía y que lo disfrutes. Nos veremos si estás a fin de Junio, ya que me voy de travesía el 30 del mayo y hasta el 20 de junio no vuelvo. Ya sabes que nuestros amarres estan uno frente al otro.
Al respecto de las ayudas, te puedo decir que en Denia tienes dos posibilidades de amarre y que yo te aconsejo la que te queda a babor, según entras. Está más lejos del pueblo, pero las instalaciones son mejores y es más barato.
Ojo con Garrucha. Es el puerto con peores servicios que conozco y, a partir de las 20:00 (más o menos) no hay marinero ni nadie que te atienda. Si llegas más tarde de esa hora, puedes amarrar en el muelle de la gasolina y nadie te dirá nada (ojo con los neumáticos viejos que hay de protección: manchan de lo lindo ). Amarras, duermes y te piras tranquilamente antes de las 08:00. Eso si: no podrás salir con tranquilidad, porque el pantalán está cercado y la puerta cerrada y no tendrás llave.
Si pasas de Garrucha, a una hora más o menos tienes Carboneras. No hay puerto deportivo, pero en el pesquero puedes pasar la noche tranquilamente si te abarloas a algún barco que esté por allí. Haces la entrada con la GC y listo.
Próximo al cabo de Gata, lo mejor es fondear en los Genoveses. Está muy bien protegido, excepto de los vientos del 2º cuadrante. Olvídate de San José. Nunca hay sitio y menos para un barco mayor de 27'.
Pues suerte y que lo disfrutes. Nos veremos en Aguadulce.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 10/05/05 11:22 Asunto: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Cuando pases por Alicante avisa, perdon cuando estimes la arribada a Alicante para vernos y lo que sea.
Viento tengas todo el que necesites.
 _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 10/05/05 11:35 Asunto: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Epops, ¿cuando dices que entrando al puerto de Dénia la marina de babor es más barata y mejor, te refieres a "Marina de Denia"?. Tenia entendido que era uno de los puertos más caros del mediterráneo, con amarres a partir de 12 metros. A mi me queda cerca y no paro nunca, pero me ha extrañado el dato. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 10/05/05 11:46 Asunto: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Hice el año pasado esa travesía.
No dejes de echar el curri al paso del delta y con suerte podrás comerte una preciosa lubina de varios kilos.
Nosotros hicimos recaladas en Casas de Alcanar que estaban de fiesta, en los muelles de pesca.
En Castellón el trato fue excelente, y más si al marinero le ofreces una de esas lubinas que habrás pescado en el delta.
El puerto de Alicante para los transeuntes, es uno de los que deberían aprender el resto. Una maravilla. Barato y servicio inmejorable.
En Denia ojo! Mucho Ojo! Toma la enfilación y no te muevas ni un milímetro. Si no lo han arreglado, justo pasada la bocana a estribor no hay ni para mojarse las rodillas!
Saludos y a disfrutarlo! _________________ Carlos
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 10/05/05 12:07 Asunto: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Hola Angel Guardian,
El año pasado estuve en Denia, a mitad de Agosto y en el Club Náutico me cobraron unos 58 leuros por un 15 metros 1 dia. No tengo ni idea de los precios de la Marina de Denia pero esppero que al menos esta dato te sirva.
Como dice Cor Caroli el curry es indispensable. nosotros paramos en las Columbretes a comernos los bonitos que sacamos la noche anterior.
Feliz travesia !!!
 |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 10/05/05 12:38 Asunto: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Angel guardián:
Si no conoces la zona en mi opinión deberías llevar un buen derrotero (además de las cartas de la zona, claro). Nunca sabes cuando tendrás que arribar a un puerto desconocido por cualquier causa (avería, temporal, accidente abordo...). En esos momentos un buen portulano es impagable. Por tanto, mi sugerencia es que lo compres ya y que te lo envíen por mensajería, antes de salir:
Buenos derroteros de esa zona:
https://www.imraycharts.com/record.cfm?stock_code=084
http://www.nauticarobinson.com/fichalibro.php?ID=3571
http://www.nauticarobinson.com/fichalibro.php?ID=5309
El 1º es el más reciente (2005) e incluye la info de los otros dos. No sé si lo tendrán en nauticarobinson.com (que es más caro q comprarlo directamente a Imray -UK- pero puede q te lo envíen antes.
No sé si en BCN habrá alguna librería náutica donde conseguir estos derroteros.
Insisto en recomendar no lanzarse a ese tipo de travesías sin un buen derrotero. Lo echarás de menos.
En cualquier caso, buen viento y buena proa. |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 10/05/05 12:49 Asunto: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Angel,... yo estoy pensando en esa misma travesía para este verano.
Ya tendo los derroteros que te menciona marencalma. Los conseguí en força6, en calle balmes 69 de barcelona.
De todas formas, si te hace falta algun dato concreto, te mando escaneos de los que necesites.
Ya te interrogaré a tu vuelta.... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 10/05/05 13:12 Asunto: Re: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
sindbad escribió: | Epops, ¿cuando dices que entrando al puerto de Dénia la marina de babor es más barata y mejor, te refieres a "Marina de Denia"?. Tenia entendido que era uno de los puertos más caros del mediterráneo, con amarres a partir de 12 metros. A mi me queda cerca y no paro nunca, pero me ha extrañado el dato. |
Pues si. Estuve en Septiembre pasado y me lo recomendaron antes de llegar.
Me costó treinta y tantos euros por una noche (mi barco es un 39'). Yo ya había estado en el Club Náutico y, además de salirme más caro, me dieron un amarre al fondo del todo, con lo que tenía que utilizar los servicios "portátiles" que hay en una especie de casetas horripilantes. Los de verdad estaban bastante lejos.
Por cierto; el puerto más caro del Mediterráneo debe ser Las Sabinas en Formentera. Al menos es en el que más me han cobrado en pleno Septiembre.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:38 Asunto: Re: Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Epops escribió: | Angel Guardian escribió: | SI, por fin me voy el dia 30 de mayo.
Hola, Angel.
Antes de nada, feliz travesía y que lo disfrutes. Nos veremos si estás a fin de Junio, ya que me voy de travesía el 30 del mayo y hasta el 20 de junio no vuelvo. Ya sabes que nuestros amarres estan uno frente al otro.
Al respecto de las ayudas, te puedo decir que en Denia tienes dos posibilidades de amarre y que yo te aconsejo la que te queda a babor, según entras. Está más lejos del pueblo, pero las instalaciones son mejores y es más barato.
Ojo con Garrucha. Es el puerto con peores servicios que conozco y, a partir de las 20:00 (más o menos) no hay marinero ni nadie que te atienda. Si llegas más tarde de esa hora, puedes amarrar en el muelle de la gasolina y nadie te dirá nada (ojo con los neumáticos viejos que hay de protección: manchan de lo lindo ). Amarras, duermes y te piras tranquilamente antes de las 08:00. Eso si: no podrás salir con tranquilidad, porque el pantalán está cercado y la puerta cerrada y no tendrás llave.
Si pasas de Garrucha, a una hora más o menos tienes Carboneras. No hay puerto deportivo, pero en el pesquero puedes pasar la noche tranquilamente si te abarloas a algún barco que esté por allí. Haces la entrada con la GC y listo.
Próximo al cabo de Gata, lo mejor es fondear en los Genoveses. Está muy bien protegido, excepto de los vientos del 2º cuadrante. Olvídate de San José. Nunca hay sitio y menos para un barco mayor de 27'.
Pues suerte y que lo disfrutes. Nos veremos en Aguadulce.  |
Veo que salimos al mismo tiempo. Cual es tu travesia? Igual hablamos por VHF.
gracias por los comentarios |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:40 Asunto: Re: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
VCF1 escribió: | Cuando pases por Alicante avisa, perdon cuando estimes la arribada a Alicante para vernos y lo que sea.
Viento tengas todo el que necesites.
 |
OK. |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:44 Asunto: Re: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Cor Caroli escribió: | Hice el año pasado esa travesía.
No dejes de echar el curri al paso del delta y con suerte podrás comerte una preciosa lubina de varios kilos.
Nosotros hicimos recaladas en Casas de Alcanar que estaban de fiesta, en los muelles de pesca.
En Castellón el trato fue excelente, y más si al marinero le ofreces una de esas lubinas que habrás pescado en el delta.
El puerto de Alicante para los transeuntes, es uno de los que deberían aprender el resto. Una maravilla. Barato y servicio inmejorable.
En Denia ojo! Mucho Ojo! Toma la enfilación y no te muevas ni un milímetro. Si no lo han arreglado, justo pasada la bocana a estribor no hay ni para mojarse las rodillas!
El currican es sagrado estan preparados.
creo que entrare en javea.Gracias
Saludos y a disfrutarlo! |
|
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:45 Asunto: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Pues no creo que hablemos por VHF. En todo caso por móvil, ya que me voy hacia el Algarve, en Portugal, después de pasar por Melilla, Ceuta, Cádiz y unos cuantos sitios más. Salgo el día 30 y vuelvo sobre el 18/20.
Tiempo tendremos (espero) para salir juntos en el mismo barco o en conserva.
Por cierto, tengo previstas otras salidas. En Agosto por la costa almeriense y murciana, a base de fondeos, durante una semana más o menos.
En Septiembre saldré otra vez otros quince días, pero aún no se si bajaré a Canarias o me dedicaré a rodear Menorca.
¿Te apuntas a alguna? _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:47 Asunto: Re: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
esquitx escribió: | Hola Angel Guardian,
El año pasado estuve en Denia, a mitad de Agosto y en el Club Náutico me cobraron unos 58 leuros por un 15 metros 1 dia. No tengo ni idea de los precios de la Marina de Denia pero esppero que al menos esta dato te sirva.
Como dice Cor Caroli el curry es indispensable. nosotros paramos en las Columbretes a comernos los bonitos que sacamos la noche anterior.
Feliz travesia !!!
 |
Estoy pensando en hacer una recalada en colubretes. no lo conozco.
Se puede fondear con tranquilidad y pasar la noche? |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:50 Asunto: Re: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
LuisCapitan escribió: | Angel ¿Con qué tipo de barco?
De cualquier forma. Hazte con información detallada de todos los puertos y fondeaderos de la travesía que puedas, aunque no tengas previsto entrar en ellos. Nunca se sabe si te hará falta entrar de arribada forzosa en alguno de ellos.
Mucho cuidado con los cabos y con las costas acantiladas con valles intermedios. Los vientos te pueden dar más de un susto con sus virazones y racheos.
Ojo con los vientos de componente sur una vez dobles el Cabo de Palos y hasta pasar Gata. Tienen muy mala uva en esta época del año.
En fin. Mucha preparación y precaución, y a disfrutar de ese precioso viaje.
En los siguientes links puedes encontrar información al respecto:
http://www.canalmar.com/puertos/index.htm
http://www.marinas.com/Default.htm
http://www.veintepies.com/herramientas/planoali.php
Si necesitas más pide. |
Un bavaria 34. muy interesantes tus w. |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:52 Asunto: Re: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Marencalma escribió: | Angel guardián:
Si no conoces la zona en mi opinión deberías llevar un buen derrotero (además de las cartas de la zona, claro). Nunca sabes cuando tendrás que arribar a un puerto desconocido por cualquier causa (avería, temporal, accidente abordo...). En esos momentos un buen portulano es impagable. Por tanto, mi sugerencia es que lo compres ya y que te lo envíen por mensajería, antes de salir:
Buenos derroteros de esa zona:
https://www.imraycharts.com/record.cfm?stock_code=084
http://www.nauticarobinson.com/fichalibro.php?ID=3571
http://www.nauticarobinson.com/fichalibro.php?ID=5309
El 1º es el más reciente (2005) e incluye la info de los otros dos. No sé si lo tendrán en nauticarobinson.com (que es más caro q comprarlo directamente a Imray -UK- pero puede q te lo envíen antes.
No sé si en BCN habrá alguna librería náutica donde conseguir estos derroteros.
Insisto en recomendar no lanzarse a ese tipo de travesías sin un buen derrotero. Lo echarás de menos.
En cualquier caso, buen viento y buena proa. |
Tengo los derroteros, me falta alguna carta. Gracias |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:55 Asunto: Re: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
magicus_max escribió: | Angel,... yo estoy pensando en esa misma travesía para este verano.
Ya tendo los derroteros que te menciona marencalma. Los conseguí en força6, en calle balmes 69 de barcelona.
De todas formas, si te hace falta algun dato concreto, te mando escaneos de los que necesites.
Ya te interrogaré a tu vuelta.... |
gracias. No lo dudes, y si te pasas por la zona dame un toque. |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/05/05 17:59 Asunto: Re: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Epops escribió: | Pues no creo que hablemos por VHF. En todo caso por móvil, ya que me voy hacia el Algarve, en Portugal, después de pasar por Melilla, Ceuta, Cádiz y unos cuantos sitios más. Salgo el día 30 y vuelvo sobre el 18/20.
Tiempo tendremos (espero) para salir juntos en el mismo barco o en conserva.
Por cierto, tengo previstas otras salidas. En Agosto por la costa almeriense y murciana, a base de fondeos, durante una semana más o menos.
En Septiembre saldré otra vez otros quince días, pero aún no se si bajaré a Canarias o me dedicaré a rodear Menorca.
¿Te apuntas a alguna? |
Yo en agosto quiero saltar al norte de africa, ya me contaras.
Sera un placer navegar juntos.
Los ultimos 10 dias de agosto los tengo libres para navegar, y estaba pensando en Formetera pero Hablamos |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 10/05/05 20:27 Asunto: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
http://www.nauticalapalma.com/deexcursion.htm
Échale una ojeada para ver si te sirve de algo. Nosotros bajamos desde El Masnou a Aguadulce en Febrero de 2004
Garrucha Ni se te ocurra a no ser que tengas alguna urgencia,; llévate papel higiénico que no hay en los WC.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 10/05/05 20:34 Asunto: Re: Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Epops escribió: |
|
Cierto, pero te comes unas mariscadas de escándalo por cuatro chavos en los bares que hay a la salida del puerto.
Tu elijes...  |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 10/05/05 21:11 Asunto: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
Hola Angel:
No te preocupes por el puerto de Denia, es muy amplio. Si te mantienes en el centro del canal, no hay ningún problema (si entra el ferry, no vas a entrar tu). Si llegas de día, guiate por el castillo de Denia, la bocana está a su altura. Respecto a que marina elegir, efectivamente, elige la que está a babor (Marina de Denia), ya que el Náutico tiene unas instalaciones mucho peores (los baños de caballeros llevan años de obras).
Para los que hablan del derrotero, podeis encontrar el oficial de la costa mediterranea española en la FTP.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/05/05 23:06 Asunto: Re: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
mirabras escribió: | http://www.nauticalapalma.com/deexcursion.htm
Échale una ojeada para ver si te sirve de algo. Nosotros bajamos desde El Masnou a Aguadulce en Febrero de 2004
Garrucha Ni se te ocurra a no ser que tengas alguna urgencia,; llévate papel higiénico que no hay en los WC.
Saludos
Luis |
Creo que descartare Garrucha. muy interesante tu relato. |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 10/05/05 23:10 Asunto: Re: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
iñigo escribió: | Hola Angel:
No te preocupes por el puerto de Denia, es muy amplio. Si te mantienes en el centro del canal, no hay ningún problema (si entra el ferry, no vas a entrar tu). Si llegas de día, guiate por el castillo de Denia, la bocana está a su altura. Respecto a que marina elegir, efectivamente, elige la que está a babor (Marina de Denia), ya que el Náutico tiene unas instalaciones mucho peores (los baños de caballeros llevan años de obras).
Para los que hablan del derrotero, podeis encontrar el oficial de la costa mediterranea española en la FTP.
Un saludo, |
Intentare amarrar en javea que es mas economico. gracias |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 11/05/05 00:02 Asunto: : Travesia Barcelona Almeria |
|
|
yo hice prácticamente esa travesia el verano pasado, pero como era un transporte paré en pocos puertos:
Adra: pequeño y económico náutico dentro del puerto pesquero; duchas flojillas y marineros amables. No tienen gasoil pero te dejan un carrito para ir a la gasolinera más cercana.
Aguadulce: buen puerto, duchas regulares y marineria muy amable; nos repostaron de madrugada....Tambien el puerto más festivo que he visto nunca; no para la fiesta en toda la noche; ( esa roneria...)
Club Náutico de Almeria: la gente de recepción se portó de manera maleducada y nos fuimos a toda vela de allí; no podian darnos amarre un martes ...porque el finde tenian prueba del campeonato de España de vela ligera; vivir para ver...
El fondeo en San José es espectacular... pero está muy abierto. Sólo recomendable para un chapuzón o con un parte muy bueno.
Moraira: el puerto más económico, límpio y amable de todos los que he visitado nunca. Está en el mismo pueblo y tienes tiendas de todo tipo allí mismo.
suerte. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
|