|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 09/05/05 21:36 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Monica .....
Faltan unas copas....
Serian de agradecer.......
En ningun momento se ha dichjo que los clasicos (madera) sena malos barcos, al contrario, siempre que algun cofrade ha hablado de aguno de ellos, los comentarios siempre han sido Buenos, lo que siempre está el miedo a su mantenimiento, el casco de madera esta VIVO y hay que cuidarlo, pero eso no quiere decir que los Bv u otros de fibra sean malos, tambien se ha hablado en multitud de ocasiones sobre la OSMOSIS, y que ¡¡¡, yo compre un vetusto Tornado 31 del año 1.974, con la posibilidad de que tuviera osmosis, pero no me importó, lo compre y lo estoy renovando, gracias a Dios no tiene osmosis.
En cuanto a os cascos de madera, recuerdo de niño que en casa teníamops una mallorquina de 4 m. que varabamos en la arena, cada año o dos, depende, tocaba rascar, calafatear, y pintar etc. etc. y nos lo pasábamps de miedo, eran 2 o tres fines de semana en la playa, volcando la barca al reves y mientras unos rascaban, otros calafateaban y los de mas a jugar en la arena. Es uno de los recuierdos infantiles que mas me emociona y no hablemos de la estopa con brea, su olor es característico y en casa todavia conservo un bote lleno, a veces lo abro sólo para olerlo.....
Venga monica, unas copitas y hablanos de esas preciosidades que a todos nos gustan, tractoristas y traperos....
saludos
Recuerds... Para Atnem Mirinda  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 09/05/05 21:40 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
saludos a todos.llevo tiempo leyendo post referido al tema Bavaria y la verdad es que no me he atrevido a intervenir en ellos por que entiendo que patra hablar de las cosas hay que conocerlas.hace dos meses el cofrade Grillete y un servidor adquirimos un Bavaria 35 M .el es armador de otro barco y yo he sido de tres en los ultimos cuatro años.Despues de este tiempo hemos podido constatar que es un buen barco en relaccion con el precio que tiiene(Evidentemente no se puede compara con un X, pero su precio tampoco).Comparandolo con barcos de su eslora de marcas "Generalistas" como beneteau, no es peor en principio.De acastillaje viene mejor aunque ultimamente lo han empeorado al cambiarle los winches, del resto de elementos parecido, muy practico y funcional.de Beneteu puedo hablar largo y tendido(Mi 36.7 segun lo bajamos del camion al agua con la griua se quemo al arrancar parte del motor.Imaginaros la cara).Navego habitualmente en otros 2 36.7 uno esta impecable, el otro en bastante malas condiciones.¿Es mal Barco?.no simplemte un armador lo cuida y el otro no.Por ultimo os dire que lo hemos estrenado en regata este fin de semana Viento del NE de entre 14 y 24 nudos de real olas de 2 mts.spi asimetrico de 110 metros.No se ha hundido,ni se ha caido el palo .se han doblado 2 mordedores(Colocados por nosotros no los del astillero) pero es un spi 25 metros mas grane que el de serie y hemos hecho puntas de 13 nudos con un viento de 19 nudos de real sin un solo mal gesto del barco.En principio el barco ha aguantado estupendamente su estreno no se si dentro de un año estara destrozado .eso si este barco nos ha costado un 30% menos que un 36.7.Simplemente comento mi experiencia personal.Intentemos ser Objetivos y procuremos centrar las discusiones alejandonos de personas que utilizan el foro para "Sus Negocios" intentado acreditar o descreditar a una u otra marca en funcion de intereses comerciales.Que hablen los armadores que han tenido o tienen los barcos y cuenten sus experiencias.asi,podremos hacernos una idea de lo que estamos discutiendo y no hablando de oidas o referncias a veces mal intencionadas
Saludos a todos  |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 09/05/05 21:43 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 09/05/05 21:44 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Encuentro que los barcos en los que navegamos son varias cosas, para algunos es el amante que nunca nos falla (falla) etc etc.
Es una forma de verlo, pero ademas también es un producto comercial, y me parece jodido que no se pueda valorar, machacar, criticar, comparar, etc.
Aparte somos capaces de ser tan cínicos de criticar a las revistas por que no lo hagan ellos.
Nosostros hablamos porque nos da la gana de los barcos, con mayor tino o menos, y nos retratamos un poco, Monica parece que es la única persona que entiende de barcos, mas acá del Mississipi, y tiene todo el derecho de meterse con un productos como cualquiera de nosotros.
Es que una cosa es buen rollito y la otra es no poder abrir la boca.
Yo estoy en contra de que no se hagan comparaciones con otras marcas en publicidad, que no se pongan los precios de los productos, etc.
Salut
pd. Sois una panda de motrosesuales.
 |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 09/05/05 22:09 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Enhorabuena, Mónica.!!!
Pocas veces había oído a una mujer reconocer que vive rodeada de grasa sin avergonzarse de ello.
Una cervecita light y una liposucción para la recién llegada!!!
 _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Capricho7 Grumete Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 09/05/05 22:09 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Querida Mónica, acabo de entrar en tu página y tengo que decir que si la foto es tuya, con ese pelo y el ombliguito al aire, puedes hablar mal de los Bavarias o de quien quieras.
Eres una mujer encantadora.
Así que no te vayas, reina, que estás guapisisma además de lo interesante de tus aportaciones.
Y los demás, menos malos rollos y tomaros algo a mi salud, que si vamos echando a chicas como esta nos vamos a quedar mas solos que la una.
Además la chica ha dado una opinión, ¡tampoco es para picarse tanto!. |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 09/05/05 22:15 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Ayer, por enésima vez, estaba leyendo uno de los capítulos del famoso "Navegación con mal tiempo". Es curioso cómo me gusta aprender a solucionar -en la teoría, eso sí- situaciones con las que es prácticamente imposible que me encuentre en los próximos 10 años. Disfruto leyendo teorías sobre cómo afrontar temporales de fuerza 12. Me gusta leer en este foro acerca de límites de estabilidad positiva, tormentines y anclas de capa. ¿Por qué?
Creo que a la hora de hablar de barcos, nos gusta imaginar cómo responderán ante requerimientos límite que, una gran parte de nosotros, no veremos, por lo menos, a corto o medio plazo. La travesía más extrema que he hecho ha sido una Denia-Ibiza con fuerza 8 y rachas de 9, corriendo el ¿temporal? de madrugada durante las cuatro-cinco horas que duró. Y el barco era un Bavaria 36, con una poca marinera mayor enrollable. He de decir que, quitando una orzada que el piloto automático fue incapaz de controlar, el económico Bavaria cuidó de su tripulación y sus errores de forma noble y eficaz.
Estoy seguro de que hay muchos astilleros que hacen mejores barcos que Bavaria. Seguramente la eficiencia del proceso de fabricación de esta marca es muy elevada, tan seguro, por otro lado, como que la mayoría de sus competidores no son ineficientes y que la calidad se paga. Ahora, un Bavaria puede resultar una compra satisfactoria para el programa de navegación que hacemos bastantes de nosotros, por mucho que nos sobren ganas de tener más libertad y tiempo para navegar de otra manera y emular a nuestro muy leído A. Coles.
En mi caso, sin un sólo conocido que sea patrón o con barco, me toca alquilar cuando quiero salir a navegar. Y me toca convencer a amigos para que se apunten conmigo, muchos de ellos estudiantes y poco dados a gastarse mucho en algo que conocen poco. Y aquí he de decir que, gracias a astilleros que hacen barcos destinados a programas de navegación no muy ambiciosos, puedo salir a navegar con gente que seguro que no saldría si tuviera que pagar el doble. Eso sí, a sabiendas de que, ese barco que cuesta el doble es claramente superior a lo que puedo permitirme y, por otro lado y de momento, necesito.
Un saludo y buen viento,
Avante |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 09/05/05 22:48 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Bueno, pues a mi me toca hoy de caballero andante.
Yo, como algunos ya sabreis no tengo barco, de momento, solo una lanchita que hace las veces. Pues bien, os diré que todos los días entro en páginas y buscadores buscando ese chollo que nunca llega. Todas las semanas mando mensajes a particulares preguntando por barcos en venta y muy amenudo a profesionales, a los que comento mi escaso presupuesto y les pregunto si disponen de algo que se acomode.
LA UNICA QUE ME HA CONTESTADO HA SIDO MONICA. No solo eso, sino que como ya le comenté, no intentó venderme ninguna moto con de gas-oil y con marcha atrás y además me ha permitido abrasarla a correos (a todos me ha contestado), por cierto llegué a bloquearla con fotso grandes.
Lo que si me ha sorprendido ha sido el tono con el que ha entrado, pero tal vez se deba a su caracter campechano. Por favor, no se lo tengamos en cuenta y mantengamosla como cofrade, creo que es una persona que puede aportar al foro.
Tampoco me ha gustado que entre al foro sin invitar a una ronda, así que tomad lo que querais a su salud que pago yo. TABERNERO BARRA LIBRE. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 09/05/05 22:54 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Capricho 7.
A ver si nos invitas tu tambien a unas rondas, llevas 4 mensajes y todavia estamos esperando.......... a ver si tengo que soltarte la regañina ,,,,,,,, _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 09/05/05 23:03 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| barcoslosclasicos escribió: | Bueno, rompo mi palabra porque dicen que rectificar es de sabios. Al que me dice que no vendo, efectivamente yo no vendo nada, no hago ningun esfuerzo por vender. A mi me "compran barcos". Viene una persona, la informo de lo que esta viendo, lo que tiene y lo que no se ve, la dejo a solas con el barco el tiempo que quiere, lo visita las veces que le da la gana, me hace mil y unas preguntas, viene con amigos, la pareja, e incluso si es novel en madera con el amigo enterado que ha visto lo mas cerca los barcos de madera en el muelle. Y cuando el presunto esta convencido decide comprar o no, a lo que le respondo ¿estas seguro?, lastima que en este foro no tenga conocidos o clientes de esos aque a base de tiempo nos hemos hecho amigos.....Insisto, yo no vendo, y además soy pésima vendedora. A mi me gusta arreglar, inventar, mejorar en definitiva, navegar y disfrutar. Hacerme la prueba...
Y si teneis razón, no hablo de Beneteau, Jeanneau, Dufour, Hanse, etc....sabeis por que? por que sus propietarios no necesitan reafirmarse con cosas poco ciertas o poco exactas. El producto que tienen es lo que es y lo saben. Pero parece ser que amaneció una generación, que tuvo que creer que lo suyo era lo mejor...y no. El producto es lo que es...como decia, como el chorizo revilla, que puede ser "muy mejorable " (veis? ya he cambiado las palabras para que no me "demanden"). En 1996, en viaje inagural Barcelona-Mallorca un Bavaria desprendio de la bancada el motor. El Astillero respondio muy mal. Y desde este año, he oido muchas y de variadas.
Y si, de verdad, prefiero un viejo y ajado Sirocco a un Bavaria, un Seat 600 a un Altea..Y sigo manteniendo mi opinión. Y bobo, como alguien a aludido, es una manera de hablar coloquial sin pretender faltarle el respeto a nadie. Ahora bien, tambien he visto que hay mucho complejo y acomoplejado, y alguna nota rayando en el fascismo....Y no por ser Aleman uno tiene más razón...yo soy "Española" y no tengo zorra idea de flamenco, toros o cante jondo.
Repito: mi opinion es Bavaria= Bastante mejorable...¿gusta más así?.
Sabeis las de sandeces e imbecilidades que he tenido que oir y soportar respecto a los barcos de madera en toda mi vida? Podria escribir un libro....si, mucho citar a los clásicos.....pero me quedo con unas frases "la ignorancia es atrevida" y la otra es "ser feliz en su ignorancia"y, navegantes...que las rompientes no os impidan ver el mar....
Mònica |
Estimada Mónica:
Conozco tu página desde hace tiempo y siempre admiré que, en un sector fundamentalmente masculino, apareciera una mujer amante de "esos viejos cacharros". Se bienvenida a nuestro, y tuyo, foro, donde tus conocimientos serán muy útiles.
Como no todo han de ser buenas palabras, también añado un poco de crítica, aunque cariñosa: como bien dices "rectificar es de sabios", aunque en tu rectificación me desagrada que catalogues ciertas intervenciones "rayando con el fascismo". Si por algo se caracteriza este foro es por su respeto por la libertad y por el resto de los partícipes y, si bien es cierto que algunas de las críticas que has recibido pueden ser consideradas como poco afortunadas, también es cierto que fueron realizadas por foristas que se indignaron con tu primera intervención, indignación que considero era totalmente lógica. Si tu intervención hubiera sido del estilo de la última, nada hubiera pasado; piensa que internet es un medio donde no nos vemos las caras y, por tanto, es difícil conocer el tono en que se expresan las palabras (razón por la que se inventaron los emoticonos).
En fin, lo dicho se bienvenida y disfruta del foro, que por aquí rondamos muchos amantes de los veleros clásicos .
Respecto al tema de Bavaria, en efecto, es absurdo compararlos con los Swan, HR, etc, ya que ni por precio, ni por calidad, ni por mercado son comparables; usando el símil de los coches, los primeros serían los Rolls Royce y Bentley mientras que Bavaria sería comparable al Jaguar, una marca que ha cambiado calidad por cantidad, en aras de conseguir una rentabilidad que, de otra forma, les conducía al fracaso. y no de be ser mala política cuando otras marcas empiezan a hacer cosas similares como los Cyclades o los Harmony y, en mi humilde opinión, con mucho menos gusto y calidad que Bavaria.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 09/05/05 23:09 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Yo compararía a Bavaria con Hunday, no con Jaguar.  |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 09/05/05 23:42 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Soy armador de un Bavaria 34 y estoy encantado.
Me encanta cuando critican los bavaria se aprenden muchas cosas, sobre todo si las criticas son constructivas.
Monica me encantan los Veleros de madera Clasicos.
Espero que nos enseñes muchas cosas.
unas copas para todos  |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 10/05/05 00:24 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| La Real Academia de la Lengua escribió: | vender.
(Del lat. vendĕre).
1. tr. Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee.
2. tr. Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar. |
| barcoslosclasicos escribió: | Bueno, rompo mi palabra porque dicen que rectificar es de sabios. Al que me dice que no vendo, efectivamente yo no vendo nada, no hago ningun esfuerzo por vender. A mi me "compran barcos". Viene una persona, la informo de lo que esta viendo, lo que tiene y lo que no se ve, la dejo a solas con el barco el tiempo que quiere, lo visita las veces que le da la gana, me hace mil y unas preguntas, viene con amigos, la pareja, e incluso si es novel en madera con el amigo enterado que ha visto lo mas cerca los barcos de madera en el muelle. Y cuando el presunto esta convencido decide comprar o no, a lo que le respondo ¿estas seguro?, lastima que en este foro no tenga conocidos o clientes de esos aque a base de tiempo nos hemos hecho amigos.....Insisto, yo no vendo, y además soy pésima vendedora.
|
Si eso no es vender, que baje Dios y lo vea.
Rectificar es algo más que eso amiga Mònica, que al parecer nos sigues considerando bobos.
Buenas noches, buenas rondas. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 10/05/05 03:11 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Pues el 30 nuevo es chulo...chulo... es impresionante lo grande que es por dentro, la mesa abierta creo que es mas grande que muchos 40 pies. ademas han mejorado pero que mucho la bitacora y su mesa integrada con ella. Tiene una cintura bastante alta, una estetica ( ya me perdonareis ) de puma 29 o de furia 1000, es asi como... " gordito" y sale por 10 kilos con iva y impuestos
Por lo que veo bavaria esta retomando otra vez el camino perdido y apuesto a que casi volvera a hacer barcos similares a los lagoon o caribic pero a precios de ahora, quizas no con tanta madera maciza y aquellos torneados de teca que tanto me gustan pero
estan mejorando en la estetica con el nuevo tono mas claro de la madera.
de hecho si ganan tanto dinero podran aumentar la calidad no?
ya me direis que mas quieres por 10 kilos,,, el problema lo vamos a tener los que tenemos barco de segunda mano y pedimos 7,
anhelos: que bavaria saque un 37 ocean ( CC) y que los chinos se pongan a hacer barcos....
saludos _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/05/05 10:26 Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
Al Cofrade Julianilloextrem, los Chinos ya estan haciendo barcos.
Estan haciendo mercantes y armadores Europeos estan construyendo allí.
En el tema deportivo, ignoro si hacen veleros, pero tractores ya se estan
haciendo en fibra y/o metal y de buena calidad al parecer.
Ejemplo el Seahorse con el "Diesel Duck". Buen barco y barato para sus
prestaciones al ser este capaz de circumnavegar a motor.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/05/05 10:43 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Al Cofrade Julianilloextrem, los Chinos ya estan haciendo barcos.
Estan haciendo mercantes y armadores Europeos estan construyendo allí.
En el tema deportivo, ignoro si hacen veleros, pero tractores ya se estan
haciendo en fibra y/o metal y de buena calidad al parecer.
Ejemplo el Seahorse con el "Diesel Duck". Buen barco y barato para sus
prestaciones al ser este capaz de circumnavegar a motor.
Saludos
Miahpaih
 |
¿y por qué no iban a saber hacer buenos barcos los chinos...?
Si saben hacer grandes presas (la de las tres gargantas, en el rio Yangse, por lo menos), mucho mas complejo que un barco de recreo,...por que no sabran hacer buenos barcos, coches, electronica de consumo... etc?
¿que ademas es barato? claro, contienen mucho mas que en Occidente los costes de produccion... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 10/05/05 11:18 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Keith11 escribió: |
Si saben hacer grandes presas (la de las tres gargantas, en el rio Yangse, por lo menos), mucho mas complejo que un barco de recreo,...por que no sabran hacer buenos barcos, coches, electronica de consumo... etc?
¿que ademas es barato? claro, contienen mucho mas que en Occidente los costes de produccion... |
Hummm, déjame pensar.....
¿Quizá por el mismo motivo por el que los rusos eran capaces de fabricar los Mig y las estaciones espaciales mientras sus automóviles daban pena?. No sé, es un argumento que me parece poco sólido. Si son buenos o malos, ya se verá cuando estén en el agua.
(Conste que no sé si los chinos hacen buenos o malos barcos de recreo, aún no he visto ninguno).
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/05/05 11:19 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| 2hulls escribió: | | mas bavaria...hace tiempo que el LLoyds aleman (GL) no da certificados a bavaria. (...) parece que los de bavaria se van a tener que poner los dodotis.pena que una marca ha caido tan bajo. |
Yo no lo entiendo muy bien: ¿que quiere decir o que significa esto? ¿que certificados debe dar Lloyds y no da...?
 |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 11:24 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| HMStanley escribió: | | 2hulls escribió: | | mas bavaria...hace tiempo que el LLoyds aleman (GL) no da certificados a bavaria. (...) parece que los de bavaria se van a tener que poner los dodotis.pena que una marca ha caido tan bajo. |
Yo no lo entiendo muy bien: ¿que quiere decir o que significa esto? ¿que certificados debe dar Lloyds y no da...?
 |
La Germanisher Lloyds es la subsidiaria Alemana de Lloyds, una certificadora de ámbito internacional especializada en el area de control de calidad en el sector náutico. Probablemente la más prestigiosa y reconocida en el mundo.
No sólo existe la Lloyds, existen otras certificadoras, que auditan los astilleros y el cumplimiento por parte de los mismos de determinadas normativas y/o directivas comunitarias (por ejemplo, las del marcado CE).
Creo que la pregunta que has hecho es muy interesante y merecería que abriesemos un post con este tema de las certificaciones, ya que este hilo es de una marca específica y este tema de las certificaciones afecta a todas las marcas y a todos los consumidores, y no siempre se entiende muy bien lo que significa el certificado y las directivas al respecto.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 10/05/05 11:39 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | HMStanley escribió: | | 2hulls escribió: | | mas bavaria...hace tiempo que el LLoyds aleman (GL) no da certificados a bavaria. (...) parece que los de bavaria se van a tener que poner los dodotis.pena que una marca ha caido tan bajo. |
 |
La Germanisher Lloyds es la subsidiaria Alemana de Lloyds, una certificadora de ámbito internacional especializada en el area de control de calidad en el sector náutico. Probablemente la más prestigiosa y reconocida en el mundo.
No sólo existe la Lloyds, existen otras certificadoras, que auditan los astilleros y el cumplimiento por parte de los mismos de determinadas normativas y/o directivas comunitarias (por ejemplo, las del marcado CE).
Creo que la pregunta que has hecho es muy interesante y merecería que abriesemos un post con este tema de las certificaciones, ya que este hilo es de una marca específica y este tema de las certificaciones afecta a todas las marcas y a todos los consumidores, y no siempre se entiende muy bien lo que significa el certificado y las directivas al respecto.
Saludos.
Rog |
Se me había pasado esta info pero la información me ha dejado un poco sorprendido.
Desde luego que iniciar un hilo sobre certificaciones sería muy interesante.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 10/05/05 12:08 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | HMStanley escribió: | | 2hulls escribió: | | mas bavaria...hace tiempo que el LLoyds aleman (GL) no da certificados a bavaria. (...) parece que los de bavaria se van a tener que poner los dodotis.pena que una marca ha caido tan bajo. |
 |
Saludos.
Rog |
Pues si que da para otro hilo. Por ejemplo, a mi me da que pensar, si no recuerdo mal, que a los Astraea si que se la da. ¿Significa eso que los Astraea están mejor construídos que los Bavaria?
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 10/05/05 12:14 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | ..
¿Quizá por el mismo motivo por el que los rusos eran capaces de fabricar los Mig y las estaciones espaciales mientras sus automóviles daban pena?.
Rog |
Tampoco es un buen ejemplo, la rusia comunista fabricaba basándose en la utilidad. El Mig era un buen avión para enfrentarse al enemigo. Las estaciones espaciales eran buenas para sus cometidos. Y los coches que fabricaban cumplían perfectamente con las necesidades que tenían.
Daban pena estéticamente, si, de acuerdo, pero daban el servicio requerido.
Por cierto se sigue sin hablar del First 40.7, si os parece hablamos del Fortuna y las cajas de naranjas?? _________________ Salut. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 12:27 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Verona escribió: |
Por cierto se sigue sin hablar del First 40.7, si os parece hablamos del Fortuna y las cajas de naranjas?? |
Verona, puedes abrir el post del barco que quieras. Los que les interese ya postearán a continuación, este post parece ser de otros barcos.
Saludos.
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/05/05 12:30 Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Keith11 escribió: |
¿que ademas es barato? claro, contienen mucho mas que en Occidente los costes de produccion... |
Hummm, déjame pensar.....
¿Quizá por el mismo motivo por el que los rusos eran capaces de fabricar los Mig y las estaciones espaciales mientras sus automóviles daban pena?. No sé, es un argumento que me parece poco sólido. Si son buenos o malos, ya se verá cuando estén en el agua.
(Conste que no sé si los chinos hacen buenos o malos barcos de recreo, aún no he visto ninguno).
Rog |
Roger... si hoy en dia se copia....
Se compra un barco, se monitorea, se reproduce un modelo estructural y se fabrica un casco. Luego se compran los aparejos, se montan y ya esta.
A partir de aqui viene el ingenio para la mejora en pequeños detalles, y que le da unos standares superiores a otros dentro de una misma gama, y en eso son unos ases
Entre los tecnicos, hoy en dia no hay secretos, o muy pocos (fuera de lo militar, claro)...y la resistencia de materiales, y su durabilidad, y el resto de propiedades, en cualquier congreso de "recientes avances en el campo de los materiales X" ya estas al corriente...Otra cosa es la Copa America. Pero barcos para el consumo comun... hoy es dificil guardar secretos y las tecnicas modernas de diseño y analisis estan al alcance de casi cualquiera...
Tecnicamente, ya te digo yo que los chinos estan archicapacitados para diseñar buenos barcos...Otra cosa es que quieran hacerlos.
En los proximos JJOO nos enteraremos de lo que son capaces...si los occidentales no nos dedicamos a desprestigiarlos y a ningunearlos (por la cuenta que nos trae), como hacemos con coreanos y japoneses.
Pero a mi no me engañaran por mucho que se les ningunee... ya les conozco de otros campos de la tecnica. A los unos y a los otros
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|