|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 09/05/05 20:19 Asunto: 220 volts y tester en continuidad. |
|
|
Hola colegas. Primero tomaos unas CocaColas para ir asentando un poquito vuestras cabezas.
El tema que voy a comentar surge en los ultimos dias cuando me dispuse a cambiar unas cosas de mi instalación de 220.
En este momento estoy haciendo los preparativos para que Julioextrem venga a instalarme un aire acondicionado en el barco, y debido a esto he tenido que poner un magnetotermico nuevo en el armario de magnetos.
Aprovechando he puesto armarios estancos y una istalación de interruptores compuesta de magneto de entada de 32 amp., diferencial de 40 amp. seguido de cuatro magnetos de 16 amp..
El caso es que con el tema abierto hace dias, -o semanas-, de que no se podian cruzar los cables por no se que motivo, cogí el tester y, .-puesto en contuinidad-, comprobé si los dos fases y el suelo se cruzaban.
Mia fue la sorpresa de que el tester sonara siempre, -pero con distinto sonido-, cuando ponia las putas del tester en diferentes sitios. Es decir, si ponia una punta en el marrón y la otra en el marrón, sonaba como es debido. Pero si ponia una punta en el azul y otra en el marron sonaba con otra tonalidad. ¿Debia sonar el tester en este caso?. Y aun mas!..., si ponia una punta en el marron o azul y la otra en la toma de tierra sonaba de otra manera totalmente distinta a los dos casos anteriores.
¿es esto normal?. ¿debe haber continuidad entre el marron y el azul? y...., ¿entre el azul o marron y la tierra?. Muchas gracias.
Ahora ya podeis empezar con la cerveza o el wisky.
Pero antes contestadme porfavor, no sea que me vaya a electrocutar!!!!
Siau. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 09/05/05 20:48 Asunto: : 220 volts y tester en continuidad. |
|
|
Pozi.
El tester debe sonar en cualquiera de los casos pero, efectivamente, con distinto sonido.
Por qué?. Pues porque lo que haces al ponerlo en continuidad es cerrar el circuito. Si conectas la fase y el neutro (marrón y azul) es como si hubieras puesto una bombilla por medio. La corriente pasa a través del tester y, claro, pita. Si tocas marrón con marrón, estás haciendo pasar una corriente (que procede de la pila que tiene el tester) por un mismo conductor y también pita, pero con distinto sonido ya que la corriente digamos que "sale" del tester en lugar de "entrarle".
Ta claro?. Pozezo.
Moraleja: tranquilo, que no te electrocutas.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 09/05/05 20:52 Asunto: : 220 volts y tester en continuidad. |
|
|
Y entre el azul o el marrón y la tierra?. Tambien debe sonar?.
A mi me suena con una tercera tonalidad distinta a los anteriores casos.
¿es eso normal?.
Gracias. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 09/05/05 20:56 Asunto: : 220 volts y tester en continuidad. |
|
|
Ferre me parece que tu en vez del tester estas conectando el karaoke!
Mi tester solo tiene un sonido, cuando mides la resistencia.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 09/05/05 21:09 Asunto: : 220 volts y tester en continuidad. |
|
|
Definitivamente estoy viejo. Por eso me prejubilaron. ¿Una instalación eléctrica en un barco, supongo de recreo, para controlar 8,8 kw? En mi casa tengo cotratados 20 A para lavavajillas, aspiradora, lavadora y aparatos diversos.
Pero lo que me descoloca es lo del tester pitante. Yo siempre trabajé con polímetros en los que se ve lo que está pasando. Ahora entiendo por qué prescidieron de mis conocimientos.
Saludos _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 09/05/05 21:22 Asunto: Re: : 220 volts y tester en continuidad. |
|
|
| quio escribió: | Definitivamente estoy viejo. Por eso me prejubilaron. ¿Una instalación eléctrica en un barco, supongo de recreo, para controlar 8,8 kw? En mi casa tengo cotratados 20 A para lavavajillas, aspiradora, lavadora y aparatos diversos.
Pero lo que me descoloca es lo del tester pitante. Yo siempre trabajé con polímetros en los que se ve lo que está pasando. Ahora entiendo por qué prescidieron de mis conocimientos.
Saludos |
Maese Quio: Tester = polímetro = multímetro. Lo que pasa es que los hay de múltiples y variopintas capacidades y que son capaces de hacer "muchismas" monerías.
Y maese Ferre: para utilizar el tester (polímerto, multímetro) en la opción "continuidad" se aconseja que no pase la corriente. Es decir, circuito desconectado. Ten en cuenta que esa opción debe servir para saber si la corriente interna de tester pasa por un conductor.
Si hay corriente (es decir, si el circuito está cargado) el tester prácticamente siempre va a detectar que la corriente "pasa" entre los dos polos, bien porque él la hace pasar ultilizando su batería o bien por que la recibe del circuito que estás "testeando".
Prueba con la corriente deconectada.
¿Más claro ahora?. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 09/05/05 22:57 Asunto: : 220 volts y tester en continuidad. |
|
|
Yo de vosotros en vez de poner el tester-polimetro (me gusta mas polimetro, suena mas profesional) en la posicion de pitido, lo pondria para medir la resistencia. Mira los Ohms que te da y podras saber si realmentes tienes un cruze ( 0 Ohms) o tienes una carga resistiva, o sea un consumo cuando le des chicha..... _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 10/05/05 12:22 Asunto: Re: 220 volts y tester en continuidad. |
|
|
| ferre_66 escribió: | Aprovechando he puesto armarios estancos y una istalación de interruptores compuesta de magneto de entada de 32 amp., diferencial de 40 amp. seguido de cuatro magnetos de 16 amp..
El caso es que con el tema abierto hace dias, -o semanas-, de que no se podian cruzar los cables por no se que motivo, cogí el tester y, .-puesto en contuinidad-, comprobé si los dos fases y el suelo se cruzaban. |
El diferencial debe ser de 30 mA y capaz de soportar 40 A. Lo del suelo debe ser Tierra, ¿no?. Y no, no debe haber continuidad entre cualquiera de los otros cable y la tierra. Si existe esa continuidad, o hay un cruce o hay una derivación en alguno de los cacharros de 220 que tienes en el barco.
| ferre_66 escribió: | Mia fue la sorpresa de que el tester sonara siempre, -pero con distinto sonido-, cuando ponia las putas del tester en diferentes sitios. Es decir, si ponia una punta en el marrón y la otra en el marrón, sonaba como es debido. Pero si ponia una punta en el azul y otra en el marron sonaba con otra tonalidad. ¿Debia sonar el tester en este caso?. Y aun mas!..., si ponia una punta en el marron o azul y la otra en la toma de tierra sonaba de otra manera totalmente distinta a los dos casos anteriores.
¿es esto normal?. ¿debe haber continuidad entre el marron y el azul? y...., ¿entre el azul o marron y la tierra?. Muchas gracias. |
La continuidad te la da los diferentes cacharros que tienes conectado a los distintos circuitos de 220 V. Dependiendo de su resistencia el tester sonará mas o menos. Para comprobar que no hay ningun cruce, desconecta los cacharros de 220 V y entonces el tester dejará de sonar. Si suena, malo, hay un cruce y eso es un cortocircuito que puede provocar un incendio.
Buena mar y mejores vientos te acompañen. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 10/05/05 14:49 Asunto: : 220 volts y tester en continuidad. |
|
|
Juas, jejeje, menudo lio, los ohmios y el "pitometro". Si hay corriente lo churras, eso seguro.
Si no hay corriente y esta todo desconectado, no debe pitar/marcar. Os recomiendo una bombilla con dos hilos, barata y fiable, Ferve vende unas con un pinchito que estan muy bien, para 220 y 12. Tienen un botoncito para la continuidad.
Un tester baratejo, es una mierda, usar bombi o pincho, si el tester es bueno guardarlo para otra cosa. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|