Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 09/05/05 13:41    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

A los fabricantes, distribuidores, etc del mundo de la nautica opino que les hace falta como se ha dicho, y lo siento Roger pero voy a utilizar la expresión, ponerse las pilas. Lo siento, lo siento... es mi opinión.

Yo me las pongo cada día en este mi trabajo, donde esta en teoría todo inventado. Y al dia siguiente resulta volvemos a inventar. Cada día nos salen nuestros bavarias particulares llevándose proyectos por cuatro chavos... si quejate, denuncia que lo harán mal, pero chato, te has quedado sin el cliente...

A los procesos de fabricación hay que incorporar muchos cambios, y básicamente imaginación.
Algo parecido ocurrió en la industria del automovil cuando alguien pensó en el just in time.
Masa critica es lo que hace falta. Y como el resto dejen a bavaria que se coma el mercado, más se descompensará la balanza...

¿Porqué no puedo quedarme tranquilo? Porqué si compro un bavaria tengo que pensar... hay que mierda estoy comprando... y si compro cualquier otro barco pienso sin remisión... serán ladrones estos chorizos! Lamentablemente así esta la cosa...
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 09/05/05 13:45    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Desde un punto de vista comercial (de un comercial),hay algunos aspectos que se pasan por alto en vuestros comentarios:
Mercado objetivo, a quien va dirigido el producto, por la misma razon un HR es un barquito de chicha y nabo si lo comparas con un Wally.
Politica de producto, relacionado con el anterior, por ejemplo posicionamos el producto por precio, es decir, lo ponemos caro y parece mejor (muy tipico de ciertas marcas de coches)
Politica de precios y distribucion, mas margen, mas precio, mas descuentos, etc.
Alguien se cree que los motores de seat son peores que los de audi??? o sus recambios????
Pues valen el doble en la tienda de repuestos..........
Otro punto es que si existe la buena gestion y la mala, en fabricacion, distribucion, financiacion,comercializacion, etc.. y no es la primera vez que aparecen "Killer solutions", en cualquier sector.
O no os acordais cuando las televisiones valian 30.000 duros hace 20 años, y como eran.
Ya daria yo algo por que el precio de los barcos y su prestaciones llevaran un comportamiento parejo.
Yo quiero un Sanyo 33 match, o un LG 36.
Y mas baratos tenian que hacerlos y mejores, o no os suenan Rover y Santana, ya no hacen cohes, no eran competitivos, y el mercado los saco.
Un saludo
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 09/05/05 13:45    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Tu sabrás si quieres volver por aquí o no, pero por favor, un poquito más de respeto y de modestia no te vendría mal. Los propietarios de una determinada marca no tienen porque soportar tus insultos, ni de tí ni de otros que siguiendo tu misma línea han terminado abandonando el foro, diciendo que de aquí les habiamos echado. Aquí no se expulsa a nadie, pero se pide respeto. Nada mas
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 09/05/05 13:50    Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

barcoslosclasicos escribió:
Bueno, veo que he levantado mar....en fin, no me conoceis y en efecto, soy una pésima comercial, porque YO NO VENDO.

Ah, pues lo parecía.... por lo general a la gente cuando no le gusta un barco no se lo toma "tan a pecho".
¿Sólo Bavaria? ¿el resto si te gustan?

Lleva muchos años, por no decir toda la vida entre virutas, mar y grasa, si, si, grasa. Mirando con respeto cada uno de los barcos que se me ha presentado a la vista llegando de a saber donde y yendo a quien sabe donde......hablando horas y horas con su compañero humano, escuchando mil y una historias...averiguando los mil y un ingenios nacidos a bordo a fuerza de mar y viento.

vamos ... como tod@s.

Efectivamente, no me conoceis, y a lo mejor tampoco me apetece. Las personas que se acercan a mi, saben que cuentan con una incondicional y fiel persona que les ayuda en todo cuanto precisen para su barco, preferentemente madera. No vendo nada. Los que me dan su barco a la venta, saben que se estan desprendiendo de un amigo y no lo quieren dejar en manos de cualquiera que al cabo de cuatro dias lo aborrezca. Los que vienen a mi en busca de un barco, es alguien que no busca un "vendedor", si no alguien que le comprenda y no le engañe.

pero ¿vendes o no vendes? No se

LLevo de cara al publico 11 años ya vebndiendo barcos de madera.....llevo ya cercana a los 30 años navegando.....me sacaban de pequeña en un patin de madera, el Sr. Emili Montje, su padre y creador....

¿No decías que "no vendías"?

....y me reafirmo, estos barcos son de mala calidad...tambien lo es el chorizo revilla y sin embargo se vende a millones.

Si la gente es "boba", pero resulta que se gasta el dinero en lo que le dá la gana...

Nada mas. No me volvereis a leer mas por aqui.
Perdon al que he ofendido. No era mi intención.
Mònica

Estás en tu derecho.

Yo creo que si lo vuelves a intentar, seguro que tienes un montón de mejores cosa que compartir en esta Taberna que esta desaforada crítica inicial...
Yo te pedería, por favor, que te quedaras, y participes en el foro, pero ... es tu voluntad.

Entre todos le estamos haciendo una campaña publicitaria a Bavaria que no veas la pasta que se deben estar ahorrando.
No me extraña que luego puedan vender más barato, Cuñaaooo
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 09/05/05 14:06    Asunto: Re: BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Conozco estos barcos desde su inicio, y de historias parecidas a la que he respondido, se la tira . Alguien cree que existen los duros a cuatro pesetas? a alguien le suenan barcos de calidad como Hallberg Rassy, Trintella, Irwing, Gulf Star, Swan, Baltic Yacht, Wauquiez ? seré más benévola...y los Moody, Gran Soleil, ? pues mirar lo que cuesta un buen barco.....ni mas ni menos. El bavaria es el tipico invento aleman para vender fuera y a los bobos de dentro.
Buenos vientos
Monica

Bueno....Yo acepto tus disculpas, no por q me sienta aludido, sino pq vivo cerca de Yates Alemanes (distribuidor para toda España), es decir, en Mallorca. Y aunque no tengo barco he pensado en el Bavaria 30 pues sería una manera más o menos económica de empezar y más cuando lo tengo al lado de ksa y me pueden enseñar.... Sobre los bobos de dentro,(q tú dices) he pensado en los propios Alemanes q viven en la isla y compran su producto aleman q para mí no es un invento típico. Para mí sería una manera de hacer comercio, negocio y apoyar lo q es de ellos fuera de su pais. Me parece genial sinceramente...no sólo compran lo suyo sino q además vienen a Mallorca en sus propias compañias aéreas Air Berlin etc etc...

Es una pena q digas q no quieres intervenir en el foro...parece como una actitud "de niña". Sé una profesional y demuestra lo q sabes y puedes ofrecer con permiso del Foro...mujer¡¡. Visité tu web y me gustó....

Este finde he estado navegando por la Bahía de Palma, y ví el Bavaría 49 navegando...precioso¡¡

Bueno, me tengo q ausentar por unos días...saludos a tod@s Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 09/05/05 14:15    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Lo que mas me jod* con todos estos pollos alrededor de los Bavaria es que no se monten con otras marcas o modelos... ¿por que se pone a parir a los Bav y no a los Oceanis, por ejemplo, barcos que tambien tienen detractores...

Seria utilisimo para el foro. No por lo que se diga o se deje de decir, sino porque leyendo entre lineas permite a uno hacerse una idea del tema con otros muchos barcos

Yo creo que CON EL DEBIDO RESPETO, debemos opinar de barcos, independientemente de que haya o no cofrades que los tengan. Y esto que nos pasa a menudo con los Bav deberia pasarnos con otros modelos o astilleros...SIN QUE NADIE SE OFENDA!!!

Y añado mi opinion al respecto de los Bavaria... teniendo en cuenta el uso que se le da a la mayoria de esos barcos, yo creo que son una magnifica opcion... ¿para qué gastar dinero de mas para luego salir el dominguito a cinco millas de la costa como mucho y hacer una travesia en verano con buen tiempo a las Baleares...?...porque ese es el programa de navegacion de muchos, muchisimos armadores... solo hay que darse una vuelta por los puertos...los barcos navegan poquisimo...

Y ademas seguramente con los debidos cuidados sera mucho mejor barco de lo que por ahí se dice...Este sabado un propietario de uno de 36 pies me dijo que estaba encantado con él, y que ese barco a el ya le va bien. Se lo penso mucho sabiendo su fama pero el precio te tento.... se arriesgo, y ahora esta encantado.

Sinceramente, ademas, yo creo que no son peores que otras marcas de las "comunes", y si abaratan precios es ...

- porque sacrifican margenes comerciales pero venden mucho y habran hecho sus numeros y les compensa

- porque tienen una produccion muy sistematica, por ejemplo usando piezas que puedan usarse para la mayoria de modelos, y no tener que hacer piezas especificas de cada modelo...La inversion inicial para la fabricacion de un coche puede alcanzar los 50.000 M ptas (mucho mas que la necesaria para empezar a construir un nuevo modelo de barco, de los comunes) y luego esos coches se venden "baratos" porque el coste material de construccion de un coche es muy barato, gracias a lo sistematico de su fabricacion

Esa es mi opinion aunque sin demasiada certeza

De lo que SÍ estoy mas convencido es que el servicio post-venta deja mucho que desear...y en este foro, los propios armadores de Bavaria se han quejado bastante de ello

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 09/05/05 14:53    Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

..y me reafirmo, estos barcos son de mala calidad...tambien lo es el chorizo revilla y sin embargo se vende a millones.
.

Monica, parece que el problema es que tu talento como redactora no esta al mismo nivel que tu amor a los barcos. Simplemente con sustituir la palabra "mala" por "peor" no te estarias equivocando.
La diferencia es enorme porque puede ser verdad que haya barcos con mejor calidad, y precio, que otros. Eso no es ningun problema, ocurre con todo.

Pero MALA es un termino absoluto, que en un producto en el que la "calidad" se asocia con "seguridad" es muy arriesgado utilizar. Una cosa es que el chorizo Revilla no este tan rico como el cantimpalos y otra que sea veneno. En ambos casos una certeza como la tuya deberia de llevarte directamente a cursar una denuncia en el juzgado.
Espero que esta entrada un poco desafortunada, no nos prive de tu presencia. Me encantan los barcos de madera. (Pero estoy pensando comprarme un Bavaria... por las pelas) Brindis
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/05/05 15:46    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Venga Monica!

¿a quien no le gusta la madera? no sabes lo que disfrutaríamos muchos de alguien con tus conocimientos por aqui.

Una frase desafortunada todos tenemos en nuestro haber.
Yo muchas. Por eso también la experiencia que lo mejor en estos casos es una aclaración, que no se nos caen los anillos por ello.
Los armadores de bavaria han escogido (tal vez lo haga yo algún día) una opción económica y que creen compatible con su programa de navegación. No hay más....

Ven pacá a invitarnos a unas ronditas y a decirnos... "Bobos, que no os estaba llamando bobos, que era una forma de hablar...." Cuñaaooo

Si quieres quedarte bienvenida.
Y si no ya te saludaré yo, que suelo visitar tu stand cuando lo veo en salones u otros eventos para admirar esas preciosidades.

Salut!
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 09/05/05 16:06    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 09/05/05 16:14    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Podrías haber utilizado tu tono poetico-bucólico-marinero en tu primer post y así los armadores de bavarias o sus amigos no se te hubiesen cabreado y es una manera mucho más elegante de entrar por los sitios.... o no?

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 09/05/05 16:14    Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

la_tuera escribió:

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Wild Thing
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/05/05 16:16    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Cogno, cogno!!!!! me he confundido de post al dar mi respuesta!!

Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Galletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 09/05/05 16:25    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Yo insisto en lo dicho por muchos.
Tengo que reconocer que gracias a Bavaria, mi MacGregor ha dejado de ser el barco con peor prensa. Y sigo con lo de siempre; a mi me vale, igual que habrá gente a la que sus Bav le sean más que suficientes.
Es más, Javier de la Gandara navega en un 35 match, y no creo que él sea una persona que no tenga ni idea de vela, o que se deje impresionar por el precio.
Cada uno analiza el barco, sus expectativas, y elige. Puede que haya gente que con su Bavaria esté mucho más contento que si tuviera un HR, un Wally, o cualquier otro de esos barcos adorados por la mayoría de vosotros.
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 09/05/05 16:33    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Me parto Me parto Me parto ¡¡¡Genial el "sin palabres" del cofrade La Tuera!!! Me parto Me parto Me parto

¡¡¡Pero Mónica .......... ¿Cuantos port antiBav has abierto?.

Pero shiquilla .... ¿Qué tán hesho los Bav? Verde

Ahora en serio. La única verdad es que la mayoría de los que tenemos Bav estamos muy agusto con ellos. Y los que no lo tienen pueden disfrutar que la política de Bav ha logrado que se estabilicen e incluso se reduzcan los precios de otras marcas.

Conclusión: ¡¡¡¡¡¡¡TOS CONTENTOS!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Wambba
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 09/05/05 17:06    Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Roger Rabbit escribió:

Quizá el aspecto más desagradable (o molesto) para nosotros, los que no vendemos ese producto, es que permanentemente se nos haga alusión al tema de "ponernos las pilas". Esto es un poco humillante, sobre todo para los que decidieron en su momento apostar por lo que entendemos como otro tipo de cosas.
...

En lo que me corresponde, diré que algunos de los que no hacen barcos así, lo hacen por decisión propia y porque piensan que a la larga habrá un reconocimiento a su producto y a su idea. Quizá se equivoquen, quizá no, pero es una apuesta empresarial y tiene sus riesgos que son asumidos. Reducir todo esto a una envidia maledicente generalizada me parece un simplismo.

No quiero con esto aportar descrédito a ninguna marca, sólo marcar las diferencias y que no metan algunos productos en sacos donde no están, simplemente me parece muy bien que se acoja con entusiasmo esas iniciativas por aquél que la valore positivamente para sus intereses, pero lo que realmente me resulta molesto es que como coletilla vengan a decirme que "a ver si aprendemos a hacer barcos y espabiláis...", porque entonces tengo que decir que, sintiéndolo mucho, hay ciertas marcas que simplemente NO pueden enseñarnos a hacer según qué barcos.

Un Saludo Y Buen Viento.
Rog

Apreciado Roger

Si en algún momento te has sentido aludido, lo siento mucho no ha sido mi intención.

Aunque nonos conocemos más que virtualmente tengo una muy buena opinión de ti, tanto por tus comentarios como por las alusiones a ti por otros cofrades.

Yo en todo momento solo he querido hacer manisfiesta mi opinión y la de una persona que trabaja en el mundo de la naútica pero que no tiene ningún interés especial en estos barcos.

Cuando hablando con él, le he transmitido algunas de las quejas que aparecen en los diferentes foros nauticos en internet, sobre los Bavarias, siempre me da sus razones con gran conocimiento.
A lo mejor es que yo no las he sabido transmitir correctamente eso.
Lo que esta claro es que Bavaria ha creado un producto que por sus caracteristicas parece que esta cojiendo parte del mercado a otras marcas que en teoria tienen un público objetivo muy parecido al suyo y eso escuece, y que la única manera de intentar recuperar parte de esas cuotas de mercado es desprestigiarlo.

Ya lo decia alguien "DESPRESTIGIA QUE ALGO QUEDA"

En todo caso espero que aceptes mis disculpas si te has dado por ofendido.

Muchas risas Muchas risas Verde
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 09/05/05 17:54    Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Rainface escribió:
Ufff, en el asunto Bavaria, los mercaderes del Templo siempre acaban a cuchilladas, ¿por que es?.

La verdad es que a veces los mercaderes del templo llegan a ser realmente pesados. En este foro muchos entramos para distraernos del cotidiano sinvivir, pero otros entran realmente con "otro chip", por decirlo suavemente.

Tiene que haber barcos caros y barcos baratos, no se porque tanta turra con los barcos baratos. Si quieres un todoterreno, pues eliges entre un BMW X5 y el Kia Sorrento, ambos buenas opciones. Lo bueno es que haya opciones, si todo fueran Haalberg Rasy o todo fuesen BMW estariamos buenos.

Saludos para todos, los pro y los anti Bavaria.
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 19:04    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Tengo un Bavaria, si...soy culpable señoría, pero empiezo a estar harto de gente que no solo desacredita a la marca sinó también a sus armadores (nos han dicho de todo).

Porqué no hablamos del First 40.7, empezamos por deformaciones, roturas......, co*o que Bavaria fabrica 2500 barcos al año, que no le va a pasar a uno de ellos (tiene un 1000% más de posibilidades que la gran mayoría de fabricantes).

Venga.....hablemos del First 40.7.......
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 19:54    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

mas bavaria...hace tiempo que el LLoyds aleman (GL) no da certificados a bavaria.diez barcos de la misma regatta se ven asi:

parece que los de bavaria se van a tener que poner los dodotis.pena que una marca ha caido tan bajo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tropelio
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 19:58    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Pues lo peor de todo no lo habeis dicho aun...Fijaros, fijaros:

http://www.iberoamericaempresarial.com/edicion/noticia/0,2458,623900,00.html

Saludos,
Tropelio
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 09/05/05 19:59    Asunto: Re: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Wambba escribió:

Apreciado Roger

Si en algún momento te has sentido aludido, lo siento mucho no ha sido mi intención.

Estimado Wambba, en absoluto tienes que disculparte por nada, ni siquiera me he sentido ofendido ni nada de esto, nada mas lejos de la realidad. Sólo he intentado explicar el sentido de mis respuestas en este tema, en el que procuro no hablar mal de marcas ni de sus armadores.

A los que insisten con el tema del automóvil, que para ciertas cosas es un símil socorrido y para otras no, les recordaré que los automóviles no transitan por un medio natural, sino por un medio adaptado por el ser humano a sus necesidades, de este modo los requerimientos son distintos. El Mar no es un medio "domesticado", como en alguna ocasión hemos podido comprobar, si los coches tuviesen que transitar por un medio terrestre sin modificar, veríamos hasta que punto la producción de coches y sus costes hubiese podido tener los mismos parámetros que hoy día.

Lo único que une al automóvil con la náutica de recreo es que ambos sectores fabrican productos socialmente deseados. Lo demás son símiles que no se ajustan a las condiciones reales del producto.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/05/05 20:50    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Estimado Roger
Por alusiones, puesto que he hablado de coches.

Quita coches y pon aspiradoras termonucleares al ajillo verde.
O pensemos en toda la tecnología e inversiones que hay detrás de cualquier aparato de hoy en día que funcione a pilas.

Cuando se fabrican dos unidades de aspiradoras al año nos cuestan X por unidad, cuando fabricas a miles cuestan algo menos...

Parece que pasará un tiempo hasta que la nautica deje de ser un deporte-aficion minoritario, pero algunos se están empezando a posicionar. Queda en nuestro tejado la pelota de decidir cuanto queremos pagar y por cuanta calidad...

Salut
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 09/05/05 20:55    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

¡¡¡ Güenasssss !!!
He estado esta tarde en Stay, en El Masnou, viendo el 30 con unos amigos. Por 12 millones de "pesetas", matrícula y antifouling incluidas, te dan: enrollador de génova Furlex, palo Selden, rueda con bitacora, piloto automático, molinete eléctrico, nevera eléctrica, cargador de baterías, 4 winches autocazantes, toda la cabullería, sonda, corredera y equipo de viento, las defensas...................... y las llaves para largarte a disfrutarlo sin más. 9'45 X 3'29 ¿quién da mas?. No será para regatas, ni será el mejor barco del mundo, pero para el programa de navegación que tenemos la inmensa mayoría de nosotros vamos sobrados.
Detrás vienen los "Harmony" que con un proceso revolucionario (dicen) de fabricación, los astilleros Poncin, van a abaratar el precio hasta.............. ¿Y los Delphia? Espartanos por dentro, con un buen casco y un muy buen precio.
Mejor no sigo que los dela "segunda mano" se echarán a llorar.
Saludos
Luis Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 09/05/05 20:59    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

Para pensarselo lo de "segunda mano" ... Sip Sip Sip

y, como bien dices cofrade, ... No se para el tipo de navegación que hacemos la mayoría ... Sip Sip Sip ... "Van sobraos" ...

Brindis Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 09/05/05 21:25    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

Bueno, rompo mi palabra porque dicen que rectificar es de sabios. Al que me dice que no vendo, efectivamente yo no vendo nada, no hago ningun esfuerzo por vender. A mi me "compran barcos". Viene una persona, la informo de lo que esta viendo, lo que tiene y lo que no se ve, la dejo a solas con el barco el tiempo que quiere, lo visita las veces que le da la gana, me hace mil y unas preguntas, viene con amigos, la pareja, e incluso si es novel en madera con el amigo enterado que ha visto lo mas cerca los barcos de madera en el muelle. Y cuando el presunto esta convencido decide comprar o no, a lo que le respondo ¿estas seguro?, lastima que en este foro no tenga conocidos o clientes de esos aque a base de tiempo nos hemos hecho amigos.....Insisto, yo no vendo, y además soy pésima vendedora. A mi me gusta arreglar, inventar, mejorar en definitiva, navegar y disfrutar. Hacerme la prueba...
Y si teneis razón, no hablo de Beneteau, Jeanneau, Dufour, Hanse, etc....sabeis por que? por que sus propietarios no necesitan reafirmarse con cosas poco ciertas o poco exactas. El producto que tienen es lo que es y lo saben. Pero parece ser que amaneció una generación, que tuvo que creer que lo suyo era lo mejor...y no. El producto es lo que es...como decia, como el chorizo revilla, que puede ser "muy mejorable " (veis? ya he cambiado las palabras para que no me "demanden"). En 1996, en viaje inagural Barcelona-Mallorca un Bavaria desprendio de la bancada el motor. El Astillero respondio muy mal. Y desde este año, he oido muchas y de variadas.
Y si, de verdad, prefiero un viejo y ajado Sirocco a un Bavaria, un Seat 600 a un Altea..Y sigo manteniendo mi opinión. Y bobo, como alguien a aludido, es una manera de hablar coloquial sin pretender faltarle el respeto a nadie. Ahora bien, tambien he visto que hay mucho complejo y acomoplejado, y alguna nota rayando en el fascismo....Y no por ser Aleman uno tiene más razón...yo soy "Española" y no tengo zorra idea de flamenco, toros o cante jondo.
Repito: mi opinion es Bavaria= Bastante mejorable...¿gusta más así?.
Sabeis las de sandeces e imbecilidades que he tenido que oir y soportar respecto a los barcos de madera en toda mi vida? Podria escribir un libro....si, mucho citar a los clásicos.....pero me quedo con unas frases "la ignorancia es atrevida" y la otra es "ser feliz en su ignorancia"y, navegantes...que las rompientes no os impidan ver el mar....
Mònica

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 09/05/05 21:32    Asunto: : BAVARIA = LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO Responder citando

¡¡¡Y a mi que me gustan los Bavaria!!! Verde

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas