|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 05/05/05 13:44 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Lo que yo daría por tener manque sea un bavaria desos  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 05/05/05 14:04 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| DIAS DE CARRERAS escribió: | Lo que yo daría por tener manque sea un bavaria desos  |
Pues el muerto creo que piensa distinto... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 05/05/05 14:53 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
No hace cinco minutos leo dos anuncios distintos en una misma revista sobre dos nuevos modelos que van a salir al mercado
HR 342
eslora 10,32
manga: 3,42
calado: 1,83
superficie vélica 60 m2
169.244 Euros iva incluido
Bavaria 33 Cruiser
eslora: 10,45
manga: 3,48
calado 1,95/1,70
superficie vélica 64,1 m2
73.800 euros iva incluido
Que cada cual saque sus conclusiones.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 05/05/05 14:58 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
El verano pasado, en la marina seca de Puerto Sherry, habia un Bavaria sin quilla. Si no recuerdo mal era agosto, el barco de mas de 36 pies estaba sobre una cama y era espectacular los contrapesos en tierra que el barco tenia colocado utilizando sus propias drizas
Aunque sobre estos barcos existan dudas, como armadores debemos agradecer que este astillero haya intentado vender lo mismo mas barato ... quien sabe si los posibles errores no responden a cuestion precio si no a cuestiones TECNICAS
Cervezas para todos. |
|
|
 |
Ricard Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 217 Zona de Navegación: La Mar
|
Publicado: 05/05/05 15:41 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Si efectivamente la flota de 42 match tiene ese defecto, es imperdonable, más cuando ese error ha costado la vida a una persona.
Por otro lado tampoco me parece justo criticar solo a los bavaria porque muchos otros barcos han tenido problemas similares pero no están en el "ojo del huracán" por lo que no se les tiene en cuenta. ¿Que hay más casos en los bavaria que en otros astilleros? Aún siendo así, lo cual desconozco, también venden más que la mayoría; antes de que bavaria aplicara esta política agresiva, era beneteau quien estaba en el centro de las críticas.
Lo dicho, una pena.
saludos |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 05/05/05 19:54 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| cetrotokar escribió: | El verano pasado, en la marina seca de Puerto Sherry, habia un Bavaria sin quilla. Si no recuerdo mal era agosto, el barco de mas de 36 pies estaba sobre una cama y era espectacular los contrapesos en tierra que el barco tenia colocado utilizando sus propias drizas
Aunque sobre estos barcos existan dudas, como armadores debemos agradecer que este astillero haya intentado vender lo mismo mas barato ... quien sabe si los posibles errores no responden a cuestion precio si no a cuestiones TECNICAS
Cervezas para todos. |
38M, propiedad del distribuidor en la zona, y a veces entra en el foro...
Que sea él quien escriba sobre su barco...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 05/05/05 20:31 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Hombre, yo lo de perder la quilla lo he oído de varias marcas.
No creo que la pérdida de calidad influya tanto.
Sería pa matarles.
Hay que pensar que Bavaria tiene muchos barcos por ahí, y los que jodan timón o quilla, muy probablemente es por alguna hostia que luego no se ha revisado.
No sé...
No hay que ser malos
 |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/05/05 21:32 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
El Skandia perdió la quilla a la altura de Brasil, en la ultima edición de la Vendee Globe
¿Era acaso un Bavaria?
¿Le faltaría control técnico?
Seguramente lo llevarían un poquito forzado ...
Un saludo. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 05/05/05 21:34 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| ventarrón escribió: | El Skandia perdió la quilla a la altura de Brasil, en la ultima edición de la Vendee Globe
¿Era acaso un Bavaria?
Un saludo. |
Los veleros de la Vendee Globe son como los fórmula 1. Pueden romper porque van a medias de 20 nudos. |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 05/05/05 21:45 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Por lo que se observa en la foto la quilla parece muy aligerada para ser mas efectiva en regatas (supongo), no obstante dudo que esta se haya desprendido sin causa alguna, posiblemente haya sufrido algún impacto, por lo que se deberían conocer las causas y circunstancias para poder opinar.
Paco, tu que vas para ingeniero nos podrías explicar por que se ha desprendido la quilla?
No es solo bavaria la que lleva al límite los materiales en los barcos de regatas para ser mas competitivos, creo que no es comparable este problema con barcos de crucero puro.
Bon vent |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/05/05 21:50 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
Ya tinoa !
Es en sentido irónico ...
¿A que no te irías a la Veende Globe en un Bavaria Mach 60? Lo mismo ese no pierde la quilla ...
Es una desgracia que no se tome conciencia de que por abaratar los costos, no se extremen los controles y la calidad, de algo que estará expuesto a las condiciones de la mar.
Es una tontería de que quien se exponga a esas condiciones, no se aclare en estos temas ... y prefiera mas grande a precio de mas pequeño, pero vaya a saber uno si no pierde la quilla.
Me recuerda un poco a una discusión muy tonta, que escuche una vez entre pescadores de altura, en relación al traje de supervivencia. LO TENIA QUE PAGAR EL ARMADOR.
Así que se iban al Gran Sol, a pescar, sin traje (porque el armador no se estiraba) y a riesgo de palmarla ellos si caían al agua ... ¿cuánto vale un traje de supervivencia?
¿cuánto vale la vida de quien se compra un barco mas grande, a precio de pequeño y con vaya uno a saber que acabados?
Y a todo esto, yo con una chalana de 5 metros ...
Una ronda y salud ... _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 05/05/05 21:59 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
38M, propiedad del distribuidor en la zona, y a veces entra en el foro...
Que sea él quien escriba sobre su barco...
Salu2[/quote]
 |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 05/05/05 22:46 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Pues no sé qué pensar de un artículo que aparece así en internet. Traducido del checo o húngaro o no se qué al inglés.
Con un fallo tan gilipollesco en todas las quillas de todos los bavaria....
no sé no sé. No parece muy creíble, así, de entrada....
Por un lado, por que ese fallo es una idiotez (el de la falta de pletinas metálicas) por otro por que los propietarios de bavaria -bueno, los europeos- le comerían el culo a bavaria, y por otro más, por que el propìo bavaria identificaría los lotes con problemas y los revisaría, por la cuenta que les tiene. Vamos, digo yo.
Y que no me cuadra. Que bajen la calidad y duren poco, vale, que los portillos te quedes con ellos en la mano, vale, que se oxiden los metales, que envejezca el plástico, que la teca sea pino gallego y se retuerza, que entre agua por todos los portillos.... eso sí indicaría falta de calidad. Lo otro es un suicidio para una marca, una irresponsabilidad y un delito, vaya.
Y que conste que no me acabo de creer que los bav. sean una chatarra. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 05/05/05 23:00 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| ventarrón escribió: | El Skandia perdió la quilla a la altura de Brasil, en la ultima edición de la Vendee Globe
¿Era acaso un Bavaria?
Un saludo. |
No me jodas, eso es tecnologia de competición, un open 60'. Otra historia radicalmente diferente.
Es como si me dices que ahora que Alonso y su Renault vuelan, los Renault Megane son mejores...
No tiene nada que ver...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |

|
Publicado: 05/05/05 23:05 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| alvent escribió: | Por lo que se observa en la foto la quilla parece muy aligerada para ser mas efectiva en regatas (supongo), no obstante dudo que esta se haya desprendido sin causa alguna, posiblemente haya sufrido algún impacto, por lo que se deberían conocer las causas y circunstancias para poder opinar.
Paco, tu que vas para ingeniero nos podrías explicar por que se ha desprendido la quilla?
No es solo bavaria la que lleva al límite los materiales en los barcos de regatas para ser mas competitivos, creo que no es comparable este problema con barcos de crucero puro.
Bon vent |
Muy simple...
Pocas capas de fibra, y de mediocre laminación.
Refuerzos pensados prioritariamente como fácil y rápido soporte de muebles, en vez de ser pensados como estructura, lo que condiciona sus distancias y dimensiones.
Pocos pernos.
De poco diámetro.
Sin pletinas que repartan la presión en un área mayor, llevan arandelas...
Pero vamos, que hay otras muchas cosas que pueden romper, los reforzados locales, como en muchos casos quedan fuera de los reglamentos, son mínimos...
O detalles como que cualquier reparación es una odisea, ya que cualquier cable, tubo, etc va cortado al milímetro...
Eso sí, son baratísimos...
|
|
 |
Ricard Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 217 Zona de Navegación: La Mar
|
Publicado: 06/05/05 11:51 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Copio y pego la respuesta del distribuidor de bavaria (Yates alemanes) a los distintos artículos que han aparecido por ahí:
"Tenemos que informar de un accidente mortal que pasó a bordo de un
Bavaria 42 Match la semana pasada en las aguas costeras de croacia.
Durante una regatta donde participaron 12 embarcaciones del tipo
Bavaria Match 42, celebrada aunque habían vientos de más de 40 nudos
de velocidad y muy cerca de la costa, uno de los 42 Match enganchó una red
de pesca en la helice y en el timón que dejó sin gobierno al barco.
Supuestamente este 42match entonces tocó con la quilla
en una piedra y rompió la unión entre barco y quilla. La
tripulación tenia que seguir navegando a vela para alejarse de la costa y
perdió la quilla unas dos horas despues del accidente. El barco volcó pero
no se hundió y un tripulante desaparició en el accidente. Este tripulante
no
llevaba chaleco salvavidas cuando se encontró su cadáver.
Este caso está bajo investigación y trabajan juntos las autoridades de
croacia y el astillero Bavaria. En estos momentos se está organizando la
busqueda de la quilla con submarino.
Atentamente,
YATES ALEMANES
Club de Mar
E-07015 Palma de Mallorca"
Saludos |
|
|
 |
Smatch Piratilla

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: andalucia
|
Publicado: 06/05/05 12:04 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Jode la madre que los pario, procurararemos no chocar. Por cierto Tomattaso en cadiz hay otro con problemas en la orza no??
Saludetes  |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/05/05 12:13 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| Tomatasso escribió: | | ventarrón escribió: | | El Skandia perdió la quilla a la altura de Brasil, en la ultima edición de la Vendee Globe |
No me jodas, eso es tecnologia de competición, un open 60'. Otra historia radicalmente diferente. |
No sólo el Skandia. Se retiraron dos más por quilla a punto de perderse, pero lo más alucinante ... Mike Golding llegó tercero SIN QUILLA, perdida a 50' de la llegada. Creo recordar que hizo puntas de 9 nudos en el tramo final sin quilla gracias a que seran Formula 1 ... pero la seguridad prima y sus ingenieros le garantizaron que podia soportar los 30º de escora sin la quilla.
Que yo sepa el primer barco en la historia en terminar una regata de altura sin quilla.
Existen algunos casos más documentados, en una miniTransat (creo) y ante la inminente perdida de quilla, alguien del que no recuerdo el nombre corto el mastil, solto quilla y entró en puerto (en algun lugar de Galicia) por sus medios con una mayor recortada y temporal potente.
Y el Skandia, perdió la quilla pero no volcó. Aguantó hasta que le remolcaron.
Se cuentan con los dedos de una mano los que se salvan ... perder la quilla es el terror de cualquier navegante a vela.
Todo lo cual no tiene nada que ver con los Bavaria, tema en el que no opino por desconocimiento.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 06/05/05 15:24 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
weno weno.........me abstengo de coments sobre bavas que luego me canean..............solo decir una cosa........he flipado con la afoto de los pernos que soportan la killa.....de verdad.........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |

|
Publicado: 08/05/05 12:51 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| capihaddock escribió: | weno weno.........me abstengo de coments sobre bavas que luego me canean..............solo decir una cosa........he flipado con la afoto de los pernos que soportan la killa.....de verdad.........salud  |
No sólo faltan pletinas en los pernos...
Hay alguno al que le faltan pletinas en los arraigos de la jarcia...
Por no hablar de, por ejemplo, falta de desague en la nevera...
y mil cosas más...
Eso si, son baratíííísimos...
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 08/05/05 17:49 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Llevo unos años trabajando con tecnicas de tunelacion con alemanes y os puedo decir que el famos dicho "es aleman" como algo bueno, deja mucho que desear. Menos mal que estamos (me incluyo) unos cuantos españoles que con imaginacion e improvisacion les vamos solucionando problemas y que luego aplican en sus equipos.
En fin que creo que la gran Alemania de la calidad y lo bien hecho estan empezando a coger el tren de los chinos y asi les va. _________________ __/)_ |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 08/05/05 18:05 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| Tomatasso escribió: |
Por no hablar de, por ejemplo, falta de desague en la nevera...
|
Eso tiene su explicación, pañero. Uno de los fallos que si tienen los Bav (No como algunos de los que comentais) es que no tienen pozo de sentina, con lo que para que la bonba de achique no yome aire tiene que haber al menos 2 cm de agua. Si la nevera deaaguara a la sentina no la podriamos achicar y se pudridía en ella, con el consiguiente olor.
Solución: Tener una pequeña bomba de achique portatil que, asemás, nos puede ser util para otros muchos menesteres.
PD: Paco. ¡¡Menuda saña la tuya contra los Bav, pañero!! ¿Acaso te paga la competencia?  _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/05/05 18:53 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
[/quote]
PD: Paco. ¡¡Menuda saña la tuya contra los Bav, pañero!! ¿Acaso te paga la competencia? [/quote]
Quien le pagaria, luis, una coalicion de la competencia? |
|
|
 |

|
Publicado: 08/05/05 18:53 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
¿Y la nevera sólo puede desaguar en la sentina?
Normalmente al lado de la nevera están los desagues del fregadero. Es cuestion de unos cms de tubo, y unos grifos de paso, y voilá...
Aqui hay alguno al que se lo han puesto.
Ah, y no, no me paga la competencia, simplemente es que me da pena bajarme del barco de mi padre, un bavaria de los de antes, que no hay cojones de romper; y subirme a uno de los modernos, que se van desmontando por el camino... ya que la política del astillero es pan para hoy, y hambre para mañana, salvo que cambien mucho, ya que el tiempo es un gran verdugo...
De hecho, cuando vendamos el 340, una de las opciones es buscar un 410... pena que en esa época no hubiera mayores...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |

|
Publicado: 08/05/05 18:56 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| gibraltarespanol escribió: | | Cita: |
PD: Paco. ¡¡Menuda saña la tuya contra los Bav, pañero!! ¿Acaso te paga la competencia?  |
Quien le pagaria, luis, una coalicion de la competencia? |
Calla, calla, no descubrirme, que me paga Beneteau, Jeanneau, Dufour, Hanse, Elan, Dehler, X-Yachts, Grand Soleil, y los que mejor pagan, los de Swan y Wally...
Pero no comentarlo mucho, vaya a inspeccionarme Hacienda...
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|