Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náuticos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Halacabuya
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/05/05 14:15    Asunto: Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náuticos Responder citando

Al hilo de otro Tema del Homo Portulensis, el otro día de paseo por la red, encontré una página que afirmaba algo que me sorprendió bastante: el 70% de los propietarios de las embarcaciones atracadas en nuestros puertos no tienen titulación náutica (ni para su barco ni para ningún otro).
Yo ví el porcentaje algo exagerado, pero.... ¿podría ser cierto?
Seguro que no es el caso de tan honorable cofradía de navegantes, pero ¿conocéis tantísimos casos?
Un saludo. Brindis Vale.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/05/05 14:18    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Eso significaria que el 30% sí lo tiene ... lo cual me sorprenderia muy mucho Verde Verde. Si llegamos al 20% ...

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 06/05/05 14:25    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Viendo que cada dia hay mas megabuques, con tripu y capi dedicados, ¿para que quiere el propietario el titulo?
Bien pudiera ser ese numero...

Con las redadas de la GC el pasado año no se como pueden pasar desapercibidos los que no entran en la categoría anterior...
not by the lights of each passing ship”
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/05/05 14:28    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

No, que la cosa no va por ahí.

Coge tu puerto base, el que sea. Cuantos barcos hay? 200? 300? 400?

Cuantos salen a navegar? 10? 20? 30? sageraaaaaaaaooooooooooo

Los demás ... para que van a sacarse un título (que además no enseña nada de nada)?

Me voy pal barco. Velero Velero Velero

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 06/05/05 16:37    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Pues no es ninguna tonteria.

Yo estoy absolutamente convencido de ello.

Saludos
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 06/05/05 18:17    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

a mi me parece exagerado, con los que hablo de mi pantalan creo que casi todos tienen título, o eso dicen. además con la presión de la benemerita hoy no es tan facil navegarsin ser visto...
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/05/05 19:14    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Seguro que tienen razón. Yo tengo a mi alrededor navegantes de hace más de 30 años que tienen el patron de recreo (el PER mas o menos) sin convalidar y yo que soy el mas nuevo tengo patron de yate y sacandome el capitan de yate..Me miran para saber si estoy sonao..!! Y tengo un par de vecinos que hasta hacen charters por corcega, sicilia, y hastael mar de alboran con toda la jeta y en lista 7ª. Por cierto, siempre me he preguntado como pueden ir a la ruta de la sal barcos de la lista 7ª con tripulantes que pagan 200 o 300€.. Esto es normal?? Como lo permite la organización..y el seguro y la titulación...??

saludos
Joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 06/05/05 19:35    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Estoy con Joan, quizás lo que no llevamos tanto tiempo en esto, estamos más mentalizados con el tema del título. Conoces a gente que lleva toda la vida y no se plantea pasar del PER, si es que lo tiene. Yo he navegado lo justo y me estoy preparando el capitán. Quizás sea para pasar el mono que te pones con los libritos, mientras otros afortunados lo pasan navegando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 06/05/05 21:11    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Colgar algo en la red es tan facil!! Yo simplemente aplicando la lógica no me lo creo, en especial si nos ceñimos al texto "Barcos atracados en un puerto y por tanto de más de 7 Mts." por lo que entiendo que al menos acrediten un título básico, pero un título al fín y al cabo capaz de poder patronear un 7,49. Es cierto que mirando a otro tema, hay muchos insensatos que conducen motos sin casco y éstos aparentemente abultan más que los que sí lo llevan puesto.
¿O no?
Odin
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 07/05/05 00:02    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Para comprar barco es como comprar coche, no piden título.
Con lo que hay mogollón de armadores sin título.

Total, con que tengan el carnét de Leroy y Merlin, pa qué más ...¿no?
Visto lo visto....

Me parto Me parto Me parto
iceberg73
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Alicante y donde pueda

MensajePublicado: 07/05/05 00:06    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

El unico familiar mio que tiene barco (hace ya quince años) no tiene titulo, ni se lo sacará. Vale dinero, tiene que cerrar su negocio para acudir al examen, total, "pa salir a la bahia y pescar o bucear".....

De todo hay señores, de todo hay. Y no creo que sea el único.

Saludos

Iceberg73
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 07/05/05 01:14    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Tengo un conocido que se compró un barco.Cuando me dió la noticia le pregunté que cuándo se sacaría el título y me contestó que ya lo tenía porque venía con el barco...Ver para creer. Cabreao Pirata
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 07/05/05 09:46    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Que siiiiiiiiii, que los hay, pero no un 70%.....¿Tan mal creeis que estamos? Pues yo no.
Odin
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 07/05/05 17:42    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Mi experiencia es justo la contraria: "cienes y cienes" de conocidos y amigos que se sacan el PER sin necesidad y se apolilla en un cajón sin usarlo.

Luego les invitas a navegar y te reconocen sin rubor que no tienen ni idea de como se hacen las cosas "de verdad" y que además lo que estudiaron ya se les está olvidando.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos Pirata
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 07/05/05 20:23    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Me parece exagerado...
¿Qué metodología utilizaron para llegar a semejante conclusión?
cetrotokar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 07/05/05 23:09    Asunto: Re: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos ná Responder citando

Es curioso y simpatico a la vez ... hay mas gente con titulos sin barco que gente sin titulo y con barcos. El amor a la titulitis para los primeros y la tendencia a la pirateria de la segunda que sin duda es mucho mas divertida

¿cuantos capitanes de yate conoceis con y sin barco? Yo conozco tres y ninguno tiene barco, aunque puede ser la triexepcion

Cansado de birillas nos pasamos la beefeater
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 08/05/05 05:56    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Yo conozco a montones de pnbs y per sin barco.
Además, criaturas ingénuas, ¿creéis de verdad que los barcos se ponen a nombre del dueño?. Al menos por aquí es muy habitual poner esas cosas a nombre de la parienta, y si se lo compra por que -fíjate tú qué bién- le "toca" la lotería, aún mejor.
Quiero decir, vaya, que el titular y el patrón pueden ser distintos. Además de que sí es cierto que hay montañas de gente con barco y por ejemplo el titulín.
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 08/05/05 09:09    Asunto: Re: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos ná Responder citando

cetrotokar escribió:

¿cuantos capitanes de yate conoceis con y sin barco? Yo conozco tres y ninguno tiene barco, aunque puede ser la triexepcion

Pues yo mismo, joven, soy capitán de yate y no tengo barco. Pero es que yo me hice capitán para poder llevar el uniforme en el bar de los clubes náuticos. No veas lo bien que me siento tomando la caña los domingos por la mañana en el bar del náutico!. Añádame, pues, a su particular estadística y ya tiene Ud una cuatriexcepción....

Qué análisis más curiosos del mundo que nos rodea se leen. Hay quien opina directamente, con una seguridad pasmosa, que aquél que se saca el per y no tiene barco es que tiene titulitis...Sorprendente conclusión. Supongo entonces que aquel que se compra barco sin haberse sacado el título tendra barquitis, digo yo....pues no. Entonces la lógica no funciona de la misma manera: Es un lobodemarhartodedarvueltasalmundo que, por supuesto, navega como los mismísimos ángeles porque tiene barco....No me seais tan simples jóvenes: Por supuesto que hay quienes se sacan el título por pura titulitis, quienes se lo sacan por el placer de aprender (si si, aprender y NO esperando que le enseñen, ¿me explico?), quienes nos lo hemos sacado porque, además de gustarnos aprender, esperamos tener barco algún día aunque aun ese día no haya llegado (a pesar de lo cual, navegamos y algunos mucho más que muchos armadores), etc. Lo que si que me parece a mi más cierto es que la mayoría de los armadores se compran el barco por razones ajenas a la navegación, y esto es innegable porque la inmensa mayoría de los barcos no hacen más que ocupar un amarre sin salir a navegar en la vida. Así que, jóvenes, en resumen, las cosas no son tan simples como pretenden pontificar muchos de los intervinientes en este hilo.

Saludos,
Tropelio.
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 08/05/05 12:25    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Estoy contigo Tropelio.
Lo que pasa es que yo opino al puro estilo Michel Moore, y tú al más puro estilo Hemingway
Saludos
Pirata
Tropelio
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 08/05/05 15:59    Asunto: Re: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos ná Responder citando

ENRICACION escribió:
Estoy contigo Tropelio.
Lo que pasa es que yo opino al puro estilo Michel Moore, y tú al más puro estilo Hemingway
Saludos
Pirata

Mandeeeeeeeeeeee?

Saludos,
Tropelio
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 08/05/05 21:57    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

De todo hay en la vida del señor Cabreao
Hay muchos que tienen titulo y no barco (he estado 10 años sin barco con el Patron en el bosillo) y bastantes al reves .

Y se de ciencia cierta que hay un "propietario"que "necesita" el capitan, pues no puede moverlo ........ Burlon
cetrotokar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/05/05 23:39    Asunto: Re: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos ná Responder citando

[quote="Tropelio"][quote="cetrotokar"]

[/quote]

Pues yo mismo, joven, soy capitán de yate y no tengo barco. Pero es que yo me hice capitán para poder llevar el uniforme en el bar de los clubes náuticos. No veas lo bien que me siento tomando la caña los domingos por la mañana en el bar del náutico!. Añádame, pues, a su particular estadística y ya tiene Ud una cuatriexcepción....

Qué análisis más curiosos del mundo que nos rodea se leen. Hay quien opina directamente, con una seguridad pasmosa, que aquél que se saca el per y no tiene barco es que tiene titulitis...Sorprendente conclusión. Supongo entonces que aquel que se compra barco sin haberse sacado el título tendra barquitis, digo yo....pues no. Entonces la lógica no funciona de la misma manera: Es un lobodemarhartodedarvueltasalmundo que, por supuesto, navega como los mismísimos ángeles porque tiene barco....No me seais tan simples jóvenes: Por supuesto que hay quienes se sacan el título por pura titulitis, quienes se lo sacan por el placer de aprender (si si, aprender y NO esperando que le enseñen, ¿me explico?), quienes nos lo hemos sacado porque, además de gustarnos aprender, esperamos tener barco algún día aunque aun ese día no haya llegado (a pesar de lo cual, navegamos y algunos mucho más que muchos armadores), etc. Lo que si que me parece a mi más cierto es que la mayoría de los armadores se compran el barco por razones ajenas a la navegación, y esto es innegable porque la inmensa mayoría de los barcos no hacen más que ocupar un amarre sin salir a navegar en la vida. Así que, jóvenes, en resumen, las cosas no son tan simples como pretenden pontificar muchos de los intervinientes en este hilo.

Saludos,
Tropelio.[/quote]

Tropelio, siento que mi comentario rapido alla podido dar lugar a tu malestar. En la Bahia de CADIZ tienes un barco para navegar cuando quieras ... yo pongo las cervezas y las disculpas de la primera salida Sorry
De todas formas era solo una opinion en tono de broma
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 00:09    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

Para mi sacarme PER fue toda una declaración de “deseo”. Hubo que esperar 7 años para que cayera el “galeón” en mis manos.

Ahora estoy con el PY porque quiero algo mas grande (de los 5 m. que tengo ahora), y vuelve ha ser toda una nueva declaración de “deseo”.

Claro que pienso hacer el CY. Porque algún día cruzare ese océano ...

(además el conocimiento, y ese cartoncito no ocupa lugar...)

Salud y buen viento.
Tropelio
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 07:23    Asunto: Re: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos ná Responder citando

cetrotokar escribió:

Tropelio, siento que mi comentario rapido alla podido dar lugar a tu malestar. En la Bahia de CADIZ tienes un barco para navegar cuando quieras ... yo pongo las cervezas y las disculpas de la primera salida Sorry
De todas formas era solo una opinion en tono de broma

Muchísimas gracias Cetrotokar, te tomo la palabra aunque las primeras cervezas las pondré yo. No hombre, en absoluto tus palabras me han dado lugar a melestar alguno. Simplemente he dejado mi opinión sobre el asunto arrancando con un comentario jocoso sobre algo que tu has dicho pero, como habrás podido ver, mi opinión al respecto es bastante simple y, diría yo, razonable: hay montones de razones diferentes por las que personas diferentes hacemos la misma cosa, y me parece a mi que no es fácil ni simplificar ni generalizar, nada más que eso digo. Así que mi respuesta no intentaba soltar malestar alguno porque no lo hay.

Saludos,
Tropelio
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 09/05/05 11:54    Asunto: : Una pregunta sobre armadores/propietarios y títulos náutic Responder citando

A mi me miraban raro cuando quise sacar el PER

¿Para qué lo quieres si no tienes barco y con el que navegas te llega con el titulin?

Pos eso..... y si que aprendes cosas.

Un año de estos iré a por el PY.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas