| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/05/05 11:54 Asunto: ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Saludos
Vamos, yo veo irregularidades flagrantes.
No solo se intuye que viene de una situación de estar alcanzando sino que trata de cortar por la proa estando a barlovento.
Por si fuera poco o tiene un WC muy retrasado a popa bombeando dentro de las 12 millas o bien lleva el motor encendido y esta simulando navegar a vela, sin la señal reglamentaria y en el lado que el patrón del otro velero no puede ver el chorrito.
Yo creo que el que hizo la foto no se atrevio a denunciarlo porque con el nudo pelotero que lleva en la defensa de su barco igual los de capitania le retiraban la titulación.
En fin yo creo que el barco se puede identificar y no pararé hasta dar con él para reprenderle por su mala actuación.
Empezaré buscando el dia 13 Mayo en el puerto de Vilanova aprovechando que estaré navegando por allí.
SAMUDRA
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 06/05/05 11:58 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
jajajaja,
es Bluesea !!!
 |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 06/05/05 12:10 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Ninguan irregularidad , la Goleta está a sotavento por tanto tiene todos sus derechos vaya el First a vela o Motor _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/05/05 12:48 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Hombre Bonden ya sé donde está barlovento.
No he tomado muchas hoy!
Es del First 285 del que me quejo, se va claramente que esta forzando al máximo el motor para tratar de cortar a la goleta por la proa.
SAMUDRA |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 06/05/05 12:53 Asunto: Re: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
| rom escribió: | jajajaja,
es Bluesea !!!
 |
JOJOJO!!!!
POS SI !!!!
A ver que dice en su defensa... _________________ Carlos
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 06/05/05 12:58 Asunto: Re: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
| SAMUDRA escribió: |
Hombre Bonden ya sé donde está barlovento.
No he tomado muchas hoy!
Es del First 285 del que me quejo, se va claramente que esta forzando al máximo el motor para tratar de cortar a la goleta por la proa.
SAMUDRA | pero al final.... ¿le corta por proa? ¿holgadamante lo afeita al estilo "muy apurado sr. McEnro"? _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 06/05/05 13:08 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Pues a mi como tractorista sector ultra y por la posición de la bandera de
la goleta me da la sensación que el viento esta entrandoles por la amura
de estribor, digamos que entre la 1 y las 2, que es una ventolina muy
suave y que el first se esta intentando acercar a ella ayudado claramen-
te por el motor para ver mas de cerca esa maravilla.
Claro que yo no estaba allí y solo interpreto la "afoto"
Saludos
Miahpaih (Haz humo, aunque sea en velero )
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 06/05/05 14:01 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Que pasó? Explica un poco más samudra (es que cuando se acusa a mi ex-barco de algo me sale la vena...)  _________________ Salut. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 06/05/05 20:01 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Cuando se lleva motor, no se aparta el de barlovento, se aparta el de babor ¿no?
Y ahí creo que "alguien" llevaba motor.
De todos modos, ir tan cerca, es lamentable.
SIEMPRE hay que hacer manionbra clara, apartarse exagerado, aunque tú no seas el que debe hacerlo.
Es como en el coche. Hay hostión cuando LOS DOS se ponen farrucos, como en la foto.
Lamentable escena de ambos
Peligro innecesario.
Puesta de huevos encima de la mesa, de ambos.
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/05/05 20:19 Asunto: Re: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
| LuisCapitan escribió: | | Para mi, con el ángulo que llevan eso es un alcance, con lo que "Buque que alcanza, maniobrará sin tardanza". |
¿eso vale entre dos veleros? Yo creo que no. En veleros sigue siendo valida las mismas reglas: maniobra el amurado a babor o si ambos en la misma amura el de barlo.
Y hay que tener en cuenta que se alcanza un barco cuando solo se le veria de noche la luz de alcance (blanca de 135º) y ninguna de las de costado (verde y roja de 112.5º). Y en esos rumbos perfectamente pueden estar amurados en bandas distintas...¿no?
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 06/05/05 20:46 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Señores, no confundamos la reglas de regata con el RIPA... Dos veleros a vela, navegando fuera de regata se deben de regir por el RIPA... ¿O no?...  |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 06/05/05 21:21 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Je, je parece mentira que un tractorista radical como Mia os tenga que dar lecciones a tan ilustres traperos. ¿Que no veis el sospechoso chorrito de agua por la aleta de estribor? Opino que el zoom está dando una impresión equivocada de la situación y que tal como dice nuestro ilustre Hipercamionero la intención del "Peque" es acercarse lo mas posible a la "Tia buenorra esa" que es que veis según que cosas y perdeis los papeles, je, je.
Odin
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 06/05/05 22:56 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Jajajajajajajaja, querido Cofrade Odin, aparte de guitarrista y cantante
excepcional se ve que recorres mares, efectivamente se ve claramente
el escape del First en la aleta de estribor que va "Quemando Hierro".
Da la impresión que a vela se va muy despacio y no se andan tantas
millas como a motor para ver muchas mares y maniobras de barcos.
"El que quiera saber, que vaya a los Paules o a Salamanca"
Saludos
Miahpaih (Humildemente Jejejejejejeje)
La locura tiene su peaje, por favor lleve el cambio exacto
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 06/05/05 23:15 Asunto: Re: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
| Rapperrr escribió: | Señores, no confundamos la reglas de regata con el RIPA... Dos veleros a vela, navegando fuera de regata se deben de regir por el RIPA... ¿O no?...  |
Pues yo creo que sí... pero el RIPA dice lo mismo que los reglamentos de regatas. "Barco que alcanza maniobra sin tardanza"...sí, si uno de ellos es a motor... entre dos veleros ya no lo tengo tan claro....si el que alcanza esta amurado a estribor y el alcanzado a babor... yo creo que maniobra el segundo... pero no estoy seguro... De hecho yo me aprendi antes el RIPA que los reglamentos de regata (que aun no me los se... )
Por otro lado... ¿sacar chorrico de agua calentica significa que se va a motor?. En otras palabras llevar el motor en marcha pero desembragado... ¿es navegar a vela o a motor?.... mi opinion.... por mucho chorrico que se eche, y ante la duda del otro, si hay velas izadas y no hay marca de "velero navegando a motor"...¡¡¡ se navega a vela!!!
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/05/05 23:47 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Y todo porque el de barlovento, quería sacar unos buenos primero planos de la goleta ! _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |

|
Publicado: 07/05/05 00:07 Asunto: Re: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
| LuisCapitan escribió: | | Keith11 escribió: | Pues yo creo que sí... pero el RIPA dice lo mismo que los reglamentos de regatas. "Barco que alcanza maniobra sin tardanza"...sí, si uno de ellos es a motor... entre dos veleros ya no lo tengo tan claro....si el que alcanza esta amurado a estribor y el alcanzado a babor... yo creo que maniobra el segundo... pero no estoy seguro... De hecho yo me aprendi antes el RIPA que los reglamentos de regata (que aun no me los se... )
|
La Regla 13 de aplica a cualquier buque que alcanza:
http://usuarios.lycos.es/reglamento/PART_B.HTML#Regla_13 |
Gracias Luis.... ya dije que no estaba seguro... la memoria siempre juega malas pasadas... pero para eso esta el foro y sus piratas...
... ya veo...entendiendo por buque que alcanza aquel que solo veria la luz de alcance y no veria para nada de las de costado...
Siempre se refrescan cosas...
Saludos
Una ronda a vuestra salud...  _________________ -
- |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/05/05 01:31 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Muy buenas.
Yo creo que puede que la hélice no esté girando (prácticamente no se ve turbulencia en la estela, ni casi estela).
Otra cosa ¿De veras habeis visto algún velero español que ice marca de ir navegando a motor?. O yo navego con personal muy asilvestrado y en territorio comanche o me estáis hablando del país que está al otro lado del espejo.
salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 07/05/05 01:59 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
No se observa turbulencias quizás porque posee un motor dee scasa potencia, como máximo 18 cv. El caudal que arroja por el circuito fr refrigeración es señal inequívoca de que el motor va funcionando a un régimen muy alto de revoluciones....
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 07/05/05 02:23 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Oño, se despist uno y ya le montan un berenjenal
Pues, el chorrico es que tengo del desagüe del WC conectado al circuito de refrigeración del motor, así me ahorro la bomba maceradora
Peaso de envidiosos, que hay que explicaroslo todo. En esos momentos estaba concentrado en impresionar a la capitana del Topaga, que si os fijais bien la vereis en el botalón de proa.
Yo que queria enseñarle mi botalón, snif!!!
Samudra, en mi barco iba mi compañero Fausto que fue el que saco bastantes fotos. Recuerdo que Australopitecus me las pidió. Tengo que confesar que aun no he conseguido que Fausto me las pase. Haré un último intento.
Pues si te dejas caer por Vilanova ya estaré al tanto (buscare el gallardete). Yo estoy en la palanca X amarre 37.
Ya mismo pongo a enfriar las cervezas  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
australopiteco Piratilla

Registrado: 04 Dic 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/05/05 02:25 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
La goleta es el Thopaga, y yo iba dentro.
!!Que dia!! (Velas per la pau)
Si teneis mas fotos del Thopaga, por favor hacermelas llegar.
Ron para todos. _________________ Todos somos unos ignorantes. Solo que unos ignoramos unas cosas y otros otras. |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 07/05/05 02:30 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Australopiteco, este domingo viene Fausto a navegar conmigo. Prometo amenazarle con fregar la cubierta si no me pasa las fotos de una vez.  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
australopiteco Piratilla

|
Publicado: 07/05/05 02:31 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
BueSea,
Nos hemos pisado, te agradezco que todavia te acuerdes de mi, yo ya no me acordaba que te las habia pedido a ti.
Sigue en pie mi petición. si consigues las fotos hazmelo saber.
Otro cofrade, Daniel Marin, me paso varias fotos de ese dia. Aprovecho aqui para darle las gracias.
Si reconozco tu barco en alguna de las fotos que tengo, ya te las pasaré.
Ron para todos. _________________ Todos somos unos ignorantes. Solo que unos ignoramos unas cosas y otros otras. |
|
|
 |
australopiteco Piratilla

|
Publicado: 07/05/05 02:32 Asunto: : ¿MANIOBRA IRREGULAR? |
|
|
Gracias,
DE nuevo estabamos escribiendo los dos a la vez....
 _________________ Todos somos unos ignorantes. Solo que unos ignoramos unas cosas y otros otras. |
|
|
 |
|