Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Carta de amor (30 m2)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 05/05/05 18:27    Asunto: Carta de amor (30 m2) Responder citando

Querida Idoia:
No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo: Nos han concedido una VPO de 30 m2.
Nos casamos, Idoia, ¡nos casamos! Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo.
He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos. Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser. Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará.
No compraremos la cama de Ikea de 1,80. Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima. Sé que a la larga una super-cama de 1,80 nos distanciaría.
Tampoco el piano. Tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18 centímetros, pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador. Claro que sin piano no puedes dar las clases y ya contábamos con ellas para vivir, pero he pensado que puedes seguir dándolas en casa de tus padres. Seguro que ellos encantados de poder verte cada día.
Por cierto, tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de tus oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera. Yo dejaré en la mía los trastos de esquiar, las raquetas y los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón-bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido. Caber cabe, pero no se puede sacar, porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.
En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución. Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50 centímetros escasos. Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitamos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día.
Lo que sí traeremos es el reloj de pared de tu abuelo, ya que aunque no anda, le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada. Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs. ¿Ves como todo es cuestión de ideas? Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años.
¿A que hemos nacido con suerte? Nos queremos, nos vamos a casar y sobre todo tenemos piso, Idoia, ¡tenemos piso!
Ven pronto. Te quiere,
Juanjo
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 05/05/05 18:32    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

No se No se No se

Borracho Borracho Borracho (de Mirinda)
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 05/05/05 18:39    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Hummm... bueno, pues será.

Pero yo he vivido en 30m2 durante tres años, y no me siento menos digno ni menos nada.

¿Será que ahora la gente no tiene forma de meter ahí la televisión de plasma de 256 pulgadas de kilo y medio?

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 05/05/05 19:07    Asunto: Re: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Hummm... bueno, pues será.

Pero yo he vivido en 30m2 durante tres años, y no me siento menos digno ni menos nada.

¿Será que ahora la gente no tiene forma de meter ahí la televisión de plasma de 256 pulgadas de kilo y medio?

Rog

Me parto Me parto Me parto Me parto ... para ver...¡¡¡LA CASA DE TU VIDA...!!! Me parto Me parto Me parto

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 05/05/05 19:35    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Verde Verde Verde

Juanjo ni se te ocurra dejar a Idoia embarazada, no lo digo porque el
niño no este bien en la ducha que salvo algun catarrillo por las humedades
no tiene mayor importacia, el problema reside en que a partir del sexto
mes de embarazo y a pesar de quitar la mesa del ordenador y serrar
el armario, tendra que tener medio bombo en la terraza y eso ya como
que no es practico. El niño mejor te lo entregue Papa Estado con la
carrera terminada y jurao bandera si es posible. Luego un coi puede
servirle y si le pones unas telas colgando y le pides que se balancee
os puede hacer de ventilador colonial de techo.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 05/05/05 19:42    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Buenas:
No es por nada, pero yo viví en un mini-piso de veintisiete metros cuadrados. Eso si, lo pague con mis propios medios y cuando pude me compré otro mayor. Claro que es mucho mejor, que el papá de turno te compre un piso de ciento veinte metros cuadrados, con plaza para dos coches, televisor de plasma de un metro veinte y totalmente equipado.....
Un saludo.
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 05/05/05 21:36    Asunto: Re: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

El Papus escribió:
Buenas:
No es por nada, pero yo viví en un mini-piso de veintisiete metros cuadrados. Eso si, lo pague con mis propios medios y cuando pude me compré otro mayor. Claro que es mucho mejor, que el papá de turno te compre un piso de ciento veinte metros cuadrados, con plaza para dos coches, televisor de plasma de un metro veinte y totalmente equipado.....
Un saludo.

Grande Papus !!!!

Ya veo donde has perdido la pierna (del abatar).

Cuidado con la otra al pasarte a uno mas grande.

Un saludo.
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 05/05/05 21:36    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

¿Porqué ha subido TANTO el precio de la vivienda?
- Porque los españoles podemos pagarlo.

Borracho Borracho Borracho
icebar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 05/05/05 21:48    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Porque los amarres son tan caros?
Porque los que navegamos somos ricos.

joerrrrrrrrr cuanto Pirata Pirata Pirata suelto
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 05/05/05 22:25    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Buenas:
ventarrón dijo.
"Grande Papus !!!!
Ya veo donde has perdido la pierna (del abatar)."
No el segundo piso, no fué otra pierna, sino algo mas arriba. Cuñaaooo Cuñaaooo .
Un saludo.
enla
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 05/05/05 22:35    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Estoy pensando en alto (por lo tanto no se si se me debe tener en cuenta).¿Que es mejor (o peor) vivir en un apartamento de 30 metros cuadrados ó compartir entre 4 "olorosos" un piso de 70? Pirata Pirata
quio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/05/05 23:15    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

¿Pisos de alquiler de 30 m2? ¿En dónde hay que apuntarse? Yo tengo un hijo al que quiero largar de casa, que ya es mayorcito.¿Alguien se ha puesto a pensar en qué superficie de vivienda vivimos realmente? Nosotros somos cuatro de familia y teníamos un piso de 90m2. Nos toca a 10m2 de intimidad., y el resto servicios comunes. ¿No creen que tener 30 m2 para uno solo, dependiendo del precio, es un lujo asiático? Y no son sólo 30m2, ya que la altura de los módulos que se ofrecen son de 4m. de altura, lo que abre un montón de posibilidades de organización. Mientras yo estudié tenía una habitación y compartía el piso con los caseros, televisión y baño. Si, como espero, eso se pone en marcha, habrá hostias para conseguir uno de esos apartamentos.
Cuando me casé y tuve mi primer hijo vivimos en un piso de 49m2. Y fuimos muy felices en él, tocábamos a 17 m2. Más que suficiente, es más demasiado,por que se nos apuntaba, de vez en cuando, mi suegra.
Saludos
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 05/05/05 23:23    Asunto: Re: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Gano yo, lo siento, yo viví durante dos años en uno de dieciocho metros cuadrados, y no me faltaba de nada.

Los primeros dos meses, mi único mobiliario era una colchoneta de plástico de playa, y una sandwichera para poder comer algo caliente.

El último año además conviví con un hombre, y mi hermana venía a quedarse los fines de semana y os aseguro que no hacíamos tríos, jeje.

Mi casa siempre esta llena de gente, y no por lo pequeña, sino porque donde hay buen ambiente no hace falta mucho espacio.

Claro que si confieso que antes de ir a ese piso, lo que antiguamente eran las porterías de pisos céntricos de Barcelona, concretamente por Sagrada Familia, estuve realquilada en una habitación de seis metros cuadrados, pues ya había avanzado Me parto

Lo malo de esa experiencia fue que me hizo valorar lo que tengo hoy, que no siendo mucho es más de lo que nunca imaginé, y además quizás por eso un barco me parece un hogar más que perfecto, jeje.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Dadme locura equilibrada o cordura desequilibrada, lo demás me aburre."
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 06/05/05 00:15    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Siento discrepar en parte con la historia de los pisos de 30 m2, no es que no sean dignos ni mucho menos, no va por ahí la cosa, pero pienso que nos quieren dar gato por liebre, hace unos cuantos años con un sueldo medio te podias comprar un piso V.P.O. de 90 m2 (con las hipotecas al 14% y 15 años para pagar)y pagar la letra de un cochecito utilitario hoy en dia con el equivalente del mismo sueldo te ofrecen un piso de 30 m2 con las hipotecas al 3% pagas hasta en 30 años y a viajar en autobus, los numeros no me encajan, algunos se estan haciendo muy muy ricos a costa de otros que pagando una casa se estan haciendo muy muy pobres y lo que me fastidia de esto es que te lo estan dando como cuando le das a un niño una piruleta que se rie y hace palmas con las orejas, pues yo no estoy de acuerdo y si no ya vereis dentro de 15 o 20 años querran vendernos maravillosos pisos de 15 m2 con todas las comodidades y lujo a nuestro alcance.

Saludos

Barbaroja94 (con los hijos en casa)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 06/05/05 11:44    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

El problema no es ese, ES QUE NO SE HACEN PISOS DE VPO, hace años que los pisos son libres, los VPO los obligaban a venderlos por un determinado precio y no se podían vender en 7 años, eso no compensaba, al caer la bolsa todo dios se metio en el ladrillo y ahí empezó la movida, compras un piso en obra das una entradita y cuando te lo entregan vendes la opción de compra, 3 kilitos pal bolsillo, casi sin riesgo.

Por cierto, en vivienda libre el mínimo son 26 m²
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 06/05/05 13:16    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Cabreao como no pueden bajar el precio del metro, bajan los metros, pero en realidad esta pagando lo mismo, vamos es como si se pone el ron a 30 euros la copa, pos en lugar de beber diez copas pos te bebes una y vas que chutas.. Borracho Borracho pero es que yo me queiro beber diez....
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/05/05 13:28    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Pues todos los que tenemos barco o hemos pasado dias en un barco sabemos lo que es 10 o 12 m2 de vivienda y son maravillosos, quizá será porque cuando levantas la cabeza y miras a tu alrededor siempre ves el divino espectaculo de la naturaleza. No debe ser lo mismo mirar por la ventana y dejarte penetrar por las cocinas de los vecinos, el olor a sardinas, los gritos del vecindario y si es un 30 m2 de la zona alta, con una selva de de cristaleras y cortinas de gaston y daniela con mobiliario de teca arrasado allende los mares, una zona muerta de vida y de espiritu..

Será que algunos nacen con el espiritu libre y otros para seguir el pastor..
saludos
joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/05/05 13:34    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Verde Verde Verde

Tienes razon en gran parte Cofrade Joan, pero se te olvida decir que
los que tienen un barco aunque sean solo 12 m2 tienen ademas del
barco, 50.000.000.000.000 de m2 de jardin Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 06/05/05 14:39    Asunto: Re: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

DIAS DE CARRERAS escribió:
Cabreao

vamos es como si se pone el ron a 30 euros la copa, pos en lugar de beber diez copas pos te bebes una y vas que chutas.. Borracho Borracho pero es que yo me queiro beber diez....

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Tu lo que eres es un POETAAAAAA
Eso son metaforas (o casi) y lo demas tonterias!!!

Me parto Me parto Me parto Me parto

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
quio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/05/05 23:05    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Aunque esto ya empieza ser aburrido quiero decirles que las VPO son de 80 ó 90 m2 las más pequeñas, excepto en algunas comunidades autónomas que las oferta de 25 m2. Los pisos de 30 m2 serían de alquiler; si eso se lleva a cabo a gran escala, el precio de la vivienda se enfríaría notablemente, cosa que a mucha gente no le interesa en absoluto. Todo lo que sea la desaparición del dinero negro duele en esta España que nos toca vivir.
¿Para qué quiere una pareja recién casada 90m2 de vivienda? Alguno sabe lo que cuesta mantenerlo limpio?
Como se dice por aquí: O falar non ten cancelas. (Halar por hablar).
Saludos
quio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/05/05 23:06    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Aunque esto ya empieza ser aburrido quiero decirles que las VPO son de 80 ó 90 m2 las más pequeñas, excepto en algunas comunidades autónomas que las oferta de 25 m2. Los pisos de 30 m2 serían de alquiler; si eso se lleva a cabo a gran escala, el precio de la vivienda se enfríaría notablemente, cosa que a mucha gente no le interesa en absoluto. Todo lo que sea la desaparición del dinero negro duele en esta España que nos toca vivir.
¿Para qué quiere una pareja recién casada 90m2 de vivienda? Alguno sabe lo que cuesta mantenerlo limpio?
Como se dice por aquí: O falar non ten cancelas. (Halar por hablar).
Saludos
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 07/05/05 23:52    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Me parto Me parto

c*ño, echando cuentas, el area de flotacion de cualquier barco de 12 metros tiene 30 metros cuadraos,

osease

que cualquier arquitecto naval de tres al cuarto, te mete tres camarotes (habitaciones), un salon, cocina y un bate (o dos), en 30 metros cuadraos

bueno, otros 30 metros de terraza con vistas al mar, en la cubierta
pero eso es otra cosa...

joe, los arquitestos de tierra se estan amariconando,,

que usen el cerebelo, que 30 metros dan pa mucho

joe, lo que teneis que hacer es dejaros de comprar ladrillos y comprar barcos, c*ño

más buenos, más bonitos y más baratos, ademá se disfruta más,

no tengo más que deciros,

aya ustedes, a pelear con las parientas

Cagando Cagando
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 08/05/05 10:13    Asunto: : Carta de amor (30 m2) Responder citando

Pues totalmente de acuerdo, 30m2 en alquiler de precio limitado me parece una solución perfecta para que los jóvenes de este país se independicen de una puñetera vez. Que yo sepa en Alemania no se van a pisos comprados de 120m2, a no ser que sean un regimiento y siempre de alquiler. En inglaterra hay bastantes parejas que viven en un barco, sin tener además los miles de m2 que dice Miah y en España algunas. Lo peor que le pudo pasar a España fue la decisión de sustituir la vivienda en alquiler por la comprada, eso terminó con la movilidad geográfica condenándonos a una tasa de paro que será imposible de bajar de unos determinados niveles y nustra juventud condenada al paletismo crónico.
Sólo me puedo apuntar un éxito en la educación de mis hijos y es haber conseguido que mi hija busque su primer empleo en Francia, que ha conseguido en dos semanas (Ahora va camino de los Vosgos) y no considere como un objetivo vital la "propiedad" del nidito, objetivo nacional éste que es una lacra para la economía de todos menos de la de los espaculadores del ladrillo, que han crado unas costumbres únicas en el mundo y totalmente antinaturales.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas