| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 04/05/05 19:09 Asunto: Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Hola a todos,
De verdad, siento mucho empezar otro tema acerca de la calidad de los Bavarias, pero creo que esto es una noticia que todos debemos saber.
REpito, no tengo ningún interés comercial, pero......
http://www.sailing.hu/cikkek/vitorlazas_turazas/charter_hajozas/bavaria_havaria/
Está en húngaro, pero las fotos las entendemos todos.
Traducción aproximada AL INGLES del articulo (extraido de Sailing Anarchy)
n the Mira-Mare Cup (Hungarian Charter Regatta) 13 Bavaria Match went from Bozsava to Vodice. Sometimes the wind is blow 40 knots. Before 10 pm one of the boats sent a MAYDAY. The number 13 boat witch name is Kiel lose his keel near from south corner of Murter.
Six people went to the water what was 13 degrees. The other boat try to safe the peoples, but one of them is died.
The official examination is told: All of the Bavarias have a big problem around the keel. This company have 20 boats. All is wrong.
Translated by a non sailor
Apparently in the MiraMare cup race, there was a horrendous accident. They found the boat on its side, and the cause is now under investigation. The outfit posting this article is not in the business of investigating, but merely wants to warn others. I get the feeling that they tend to disagree with the media about their reporting. It is said that there were winds of 36 knots. Normally, races of that length are not run under those conditions. Some of the sailors were more experienced than others. Some of the boats decided not to participate. Those who did, said that it was way too difficult to "steer" (actual term used) for 6 to 9 hours in that type of weather. There is also some mention of conflicting numbers, one on the front of the boat and another on the sail, and these did not correspond, making it difficult for neighboring boats to know with whom they were actually communicating.
The article attempts to call attention to the boat itself, implying that there is a quality issue. They say the keel is the last thing a boat should lose and that's what happened in this case. They checked several boats of that type, and found that the steel plates were not uniform; some had 2 some had 3 plates. The photos show cracks around the bolts, and they were present on all the boats checked. The article says that it is assumed that a boat will be tested for all possible defects, but this class had other problems too. I.e. a door slammed shut and could not be opened from the outside, and that was the door to the storage room where the life vests were stored. A resourceful sailor managed to open it by picking the lock with a fork! There was a problem with the wheel which became inoperable, causing the boat to run in circles. They wondered how long it would take to put in the spare in 35 knot winds - provided the captain was experienced. But the main complaint was with the supporting steel plates. If there were only two, the weight was not evenly distributed, and that would have cased the major problems (they do explain how, but I don't know how much detail you want. Remember the price goes up by paragraph!!!) There was also mention of the difficulty in pulling in the sails, although some people found no fault with that.
They speculate that during the storm, the keel started to separate, and little by little the boat was literally pulled apart and sank. They also commented that, ironically, the name of the boat was "Kiel"
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 04/05/05 19:24 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
No tenía ni idea de la precariedad constructiva de los bavarias. Se que tienen un precio competitivo y que no navegan mal, sobre todo con la opción de orza de plomo.
En las revistas, al menos las que yo he leído, se habla bien de la calidad constructiva de los bavaria. No salgo de mi asombro. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 04/05/05 19:27 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Gonzalino, si mal no recuerdo tu tienes un Babaria 36, ¿no es asi?
---------------------------------------------------------------------------
- |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 04/05/05 19:45 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Ottia, esto más que perdido es.... arrancado de cuajo ... diria yo  _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 04/05/05 19:45 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Tengo una anectoda curiosa sobre los bavaria. Alquilamos un 49 nuevecito en formentera, y nada mas sacarlo del puerto note que el timon reaccionaba mal, viraba solo, no corregia bien... fondeamos en Illetas y me dio por mirarlo. Estaba los tornillos de la pieza que conecta el eje del timon a los guardines, uno suelto, otro roto, y el otro a punto de romperse. El eje tenia juego dentro de esa pieza y asi reaccionaba como queria.
Llamamos a los propietarios, que reaccionaron rapido y bien, nos trajeron herramientas y entre los dos lo reparamos, y luego ellos llamaron a Bavaria para pedirles explicaciones. Pues bien, los de Bavaria dijeron que eso era normal, que pasaba mucho, y ¡¡que el comprador del barco tenia que revisar toda la tornilleria cuando se lo entregaban¡¡¡, los de la empresa de charter no se lo creian, y no me extraña.
Yo siempre habia oido que bavaria era de las marcas de mas calidad del mercado (rollo aleman), pero ahora tambien se oye que al querer competir con los fabricantes franceses, han abaratado costes y reducido tiempos de construccion, e imagino que eso se pagara en los resultados.
Tengo que decir tambien que el barco, cuando estuvo arreglado navegaba de lujo, rapido y confortable.
Saludos y hasta y  |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 04/05/05 19:50 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Hola Rho,
Efectivamente,aparte de los First 27.7, nosotros gestionamos un Bavaria 36, pero no es nuestro.
jeje, En este caso me he limitado únicamente a exponer una información, sin expresar mi opinión, que luego la gente se solivianta y ve fantasmas donde no los hay., y empezamos otra vez con lo de Bav si, Bav no...
Mi opinión sobre los bavarias (y hablo con conocimiento de causa), me la guardo para mi.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 04/05/05 23:39 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Tomatosso, ha muerto una persona. De qué te ríes?
Avante. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/05/05 23:45 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Hombre, conociendo un poco a Tomatosso, yo diría que no se ríe de eso.
No se habrá dado cuenta o se ha quedado sólo con la idea del post: "Un Bavaria pierde la quilla", sólo eso.
Es un poco bestia en ocasiones, pero sin llegar a esos extremos...
Saludos |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 05/05/05 00:08 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Nada, nada, opino igual que Rom, no veamos cosas donde no las hay
Saludos y todos a  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 05/05/05 00:39 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Cierto, me he pasado por malinterpretar el mensaje.
Lo siento. Saludos,
Avante. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 05/05/05 02:13 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Esas cosas pasan...son accidentes...http://team.sailing.h/Accident%20n%Croatia.pdf (mejor en inglis que en croata).Son barcos con una calidad/precio muy interesante y razonable...no se les puede pedir la calidad de otros que cuestan a esloras iguales un 50 ó un 80 % más.Y la verdad que se venden muchos...  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |

|
Publicado: 05/05/05 02:17 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Perdón,a ver... http:team.sailing.hu/Accident%20in%20Croatia.pdf... espero que funcione.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |

|
Publicado: 05/05/05 02:23 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
No se puede ser mas torpe...vísteme despacio que tengo prisa...a la tercera (dicen) que va la vencida...http://team.sailing.hu/Accident%20in%20Croatia.pdf si no es de ésta lo dejo  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 05/05/05 02:27 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Faltaban [url][/url] y las dos barras despues de http:
http://team.sailing.hu/Accident%20in%20Croatia.pdf _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |

|
Publicado: 05/05/05 03:24 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Gracias Panxut.En informática soy autodidacta y tengo muchas lagunas...  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 05/05/05 09:10 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| LuisCapitan escribió: | En el Maestre tambien perdio un Bav la quilla, pero fué despues de meterle con la orza a el bajío de la bocana a cerca de 8 nudos y luego intentar salir de la embarrancada, hacia las piedras con todo el trapo (Beaufort 5) y motoir todo avante.
Me digan que casco aguanta eso.  |
Mejor no hacer preguntas cuya respuesta no se desea. Yo sí te puedo decir qué casco aguanta eso.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 05/05/05 09:43 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
¿Los cascos de acero....?  |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 05/05/05 10:50 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Ni entro ni salgo en el rifirafe que hay con los Bavaria, pero desde luego, vistas las fotos yo no me compro un barco fabricado asi.
Estara hecho con pitocarbono de mylar al tungsteno, que es lo best en jaitec, pero..... yo no me lo compro. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/05/05 11:29 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
Eso.... donde esten los "Kayacs"
(sorry, sorry, tomate una ronda, que es broma, pero me lo has puesto a huevo) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 05/05/05 11:48 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
 |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 05/05/05 12:13 Asunto: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quilla |
|
|
¿Os habeis fijado en la foto del pdf en la que se compara el arraigo de las dos orzas y en la foto de la derecha se ven tres pernos directos al casco sin la plancha metalica?
Que quereis que os diga. Muy buena impresión no da, verdad? |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 05/05/05 13:40 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| rom escribió: | Hombre, conociendo un poco a Tomatosso, yo diría que no se ríe de eso.
No se habrá dado cuenta o se ha quedado sólo con la idea del post: "Un Bavaria pierde la quilla", sólo eso.
Es un poco bestia en ocasiones, pero sin llegar a esos extremos...
Saludos |
Tienes razon, no me habia dado cuenta de eso, había leido muy por encima.
¿Dicen algo de demanda al astillero?
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 05/05/05 13:44 Asunto: Re: : Otra de Bavarias, esta vez un 42 Match pierde la quill |
|
|
| LuisCapitan escribió: | En el Maestre tambien perdio un Bav la quilla, pero fué despues de meterle con la orza a el bajío de la bocana a cerca de 8 nudos y luego intentar salir de la embarrancada, hacia las piedras con todo el trapo (Beaufort 5) y motoir todo avante.
Me digan que casco aguanta eso.  |
Que yo conozca:
- BH41
a +10 nudos
- First 45f5
a 8 nudos, y con marea a favor (iba abordo)
Hay muchos barcos que aguantan eso, y más, además se trata de un cálculo bastante simple.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|