| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 03/05/05 16:08 Asunto: Sobre Filtros de combustible |
|
|
Acabo de leer (por encima todo hay que decirlo) un articulo en la revista
sobre tractores (Americana tambien hay que decirlo) sobre el estreno de
un nuevo barco de "mis sueños" no difiere en general mucho de las espa-
ñolas no creais, pero si menciona algunos puntos interesantes, a modo
de ejemplo los contactos sobre las baterias (Sitio donde potencialmente
estadisticamente pueden empezar los incendios) y sobre todo la utiliza-
ción de filtros de combustible (dobles como deben de ser en un barco)
pero con deposito decantador teñido para los rayos solares. Cosa que
es muy apropiada en carretera pero no en una sala o compartimento
de maquinas de un barco donde los rayos del sol no entran y donde
la falta de luz aconsejan sean transparentes y lo que es mas importante,
absolutamente prohibidos por el Coast Guard.
Aclaro que el barco en cuestion cuesta de salida y sin extras 468.000 €
Que cosas se aprenden en las revistas oyesssssss.
Saludos
Miahpaih (Microfiltrado)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 03/05/05 19:53 Asunto: : Sobre Filtros de combustible |
|
|
Miah, ¿cuantos filtros aconsejas, dos más decantador o con filtro + decantador vale?. Gracias  _________________ Buena proa |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 04/05/05 10:37 Asunto: : Sobre Filtros de combustible |
|
|
salu2
yo llevo un pre-filtro con decantador de esos tintados y el filtro en el motor, va de coña, creo que es la mejor opcion........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 04/05/05 11:27 Asunto: : Sobre Filtros de combustible |
|
|
Hola Miahpaih,
Estaré espesito, pero no me he enterado muy bien....¿que es lo que está prohibido por la coast guard..... Los transparentes o los otros?.
En cuanto a los filtros, depende del uso que le vayas a dar...., Las empresas de transporte conscientes tienen como procedimiento establecido que los depositos esten siempre llenos si el camion/vehiculo se va a quedar parado unas horas... De esta forma se evita la condensación (el deposito está lleno), y matas de raiz una de las causas del problema de la contaminacion.
Para los barcos de recreo, tener el deposito siempre lleno no es viable (porque luego se queda un tiempo estancado y "cria"), y al estar ademas en un medio mas susceptible aún para la condensación, son mas susceptibles a la contaminacion del gasoil..... por eso, sabiendo que no vamos a poder controlar el problema en la raiz, no cuesta nada evitar sus efectos y meterle algun filtro de mas (prefiltro, separador y filtro) no?
Una vez mas, un poco de prevención quita de grandes problemas..... para el que dude, la "mejor" manera de comprobar lo que se junta en los depositos es ceñir (o para tractoristas aproarse al mar), durante un par de horas dando pantocazos. .... Con un poco de "suerte" el prefiltro se te quedará tapado -y el motor se parará- de toda la porquería que se ha podido juntar y que con el "meneo" se ha puesto en suspensión.
Alvaro_H. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 04/05/05 12:13 Asunto: : Sobre Filtros de combustible |
|
|
Yo he montado dos prefiltros con decantador en circuitos paralelos antes del filtro del motor. Si hay atasco y se para, con cerrar las llaves de entrada y salida del atascado y dar paso por el otro, todo vuelve a la normalidad y sales de apuros. Intercalando una pequeña bomba antes de los prefiltros y un puente hacia la linea de retorno del gasoil, se tiene un sistema de depuración del combustible si se te ha ensuciado o contaminado y además sirve para purgar el aire cuando has tenido que abrir el circuito y para suplir a la bomba de purga que lleva el motor, en caso de avería.
Me lo encontré descrito por estas páginas http://www.trawlerworld.com/features_06.htm
http://www.geocities.com/bill_dietrich/BoatEngine.html#Engine.
Con espacio donde instalarlo, creo que la inversión (poca si tienes la precaución de comprar en tiendas de automoción) y el tiempo dedicado, valen la pena por la seguridad que añaden.
¡¡A bricolear, que va siendo época!!!
 |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 04/05/05 12:20 Asunto: : Sobre Filtros de combustible |
|
|
Jolin Otilio, gracias por la idea, me parece una solución fantástica. Yo tengo tambien los dos prefiltros que pueden trabajar en serie o en pararlelo, lo de adjuntarle una bomba y usarlo tambien para depuración del gasóleo del depósito me parece genial.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 04/05/05 12:43 Asunto: : Sobre Filtros de combustible |
|
|
Me alegra que la idea te guste, lástima que no sea mía, pero es igual, ¡¡¡pago unas rondas!!! ¡¡¡ Los que quieran a la barra!!!
Antes de olvidarlo con tanta juerga, puntualizar que insistas al comprar la bomba en que sea de las que permiten el paso cuando está inactiva o bien comprobarlo en la tienda, soplando por la boquilla de entrada, si no la encuentras de éstas, habrás de montarla en paralelo con la línea que va a los dos prefiltros.
 |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 04/05/05 13:32 Asunto: : Sobre Filtros de combustible |
|
|
Esa era mi idea, prefiero que esté en circuito separado en paralelo. Lo pondré en la lista de "pendientes" (cada vez se alarga mássssssssss)
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Elarse Pirata

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 93 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 08/05/05 23:28 Asunto: : Sobre Filtros de combustible |
|
|
Hola y copita para todos, yo ya se que tengo dos filtros , uno con decantador, y lo se gracias a vosotros cofrades, por que antes lo del LUCAS 236, me recordaba la Bilbia, , En fin pues eso , yo de esta manera ningun problema, pero no soy tractorista, y quizás un velero es menos exigente en estos menesteres.  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/05/05 23:58 Asunto: : Sobre Filtros de combustible |
|
|
Primero de todo pedir disculpas por no haber contestado antes pero perdi
el post seguramente por exceso de .
Elcar lo correcto es los dos con decantador, osea como los lleva Otilio.
Alvaro lo autorizado por el Coast Guard es transparente no tintado para
los rayos solares.
Los muy buenos llevan incluso un reloj indicador de vacio, con lo cual ya vas viendo
el grado de obturación que va teniendo el filtro en uso y
puedes evitar el que se te pare el motor en el momento mas inoportuno,
esto es entrando/saliendo fondeadero/puerto/atraque etc. etc.
Los "mas mejores" llevan instalado un sistema de purificación continuo
que funciona incluso aun cuando los motores estan parados, ademas
la propia bomba sirve para el trasiego de combustible de un tanque/s
a otro/s para una perfecta estabilidad del barco.
Efectivamente el problema de algas e impurezas es importante por eso
los barcos diseñados por virtuosos o buenos conocedores llevan un tanque
para el dia con toda la parafernalia anterior previa.
Los motores de los veleros se usan principalmente para situaciones
"delicadas" por lo que en mi opinion el tema del combustible es igual
de vital que para los Tractoristas.
Saludos
Miahpaih
Si amas algo, dejalo libre, si no vuelve, persiguelo y matalo
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|