|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 03/05/05 18:24 Asunto: Vergonzoso |
|
|
Hola a todos. Os paso a contar la historia de mi primera vez, que como por el post ya imaginareis que no fue algo apoteósico.
Mi historia como la de casi todos no tiene un principio claro y definido, simplemente me gustaba el mar los barcos, viajar, desde chiquitito, así que siempre tuve el sueño de un velerito. Solo un sueño.
Hace un año y medio me convalide el primer curso de náutica en la facultad con el PER, (motor y vela), y por tener un poquito de más idea me apunte a Patrón de Yate.
Allí fui yo ilusionado y en la escuela me enseñaron mas o menos lo que yo ya sabia. Casi todo teoria claro. Pero bueno recordé cosas y renové mis ilusiones. Por ir a la facultad más que nada. Pero ahí me entere por casualidad de que alguien vendía un velerito por un millón y medio.
Alegría alegría, si yo mire en una revista una vez y opte por el piragüismo. Y ahora resulta que por un millón y medio tengo un barquito con el que recorrer el mundo. (Tenía título pero era un ignorante como podéis ver). Interrogué al portador de dicha gracia y me confirmo que su padre vendía un velero de 7.5 mts por este precio, al rato ya no sabia si eran siete los metros, pero que importaba medio metro mas o menos. Lo importante era que había posibilidades.
Pase a interrogar a la única chica del curso, ignorante pero no tonto. Ella vivía en un velero y conocía bastante el tema, y me confirmo mis datos.
De vuelta a casa lo había decidido. Me compro un barco. Y ya esta. Ahora solo quedan los detalles.
Ahora ya debéis de pensar que hay mucho gilipollas suelto. Y yo también lo pienso desde que me conozco, pero vuelvo a caer.
En fin convenzo a mi novia y nos ponemos a juntar para el barquito, miro mil paginas leo etc. etc. Y solo me falta el amarre, a ver cuanto valen.
Joooooder, si es solo un charco de agua. No estará mal eso.
Llamo a todos los puertos desde el Maresme (Barcelona) hasta Guinea Conakry . Pos va ser que no.
Adios a mis ahorros.
Otra vez a comenzar y a mirar paginas en internet.
Al final esta semana santa, paseando por el puerto, afición ya comentada en este foro, veo un anuncio que no me lo creo. Dufour Arpege muy bien de precio, o eso creo. Entro pregunto y salgo casi corriendo para mi casa a decirselo a mi novia. Casi saltaba en el comedor.
Llamo me entero etc etc y despues de salir a navegar yo que no tengo ni idea y el anterior propietario que se empeñaba en navegar contra el viento. (Esto da una idea de los dos que íbamos a bordo) Me lo compro. Ahí con dos .............
Me preguntan si sé llevarlo y con cara de insultado contesto, no pero ya aprenderemos. La cara de decepción, miedo, y de tener un gilipollas al lado es todo un poema. Y han sido varias.
Al fin hoy he hecho mi gran traslado, de Premia de Mar a el Masnou, dos o tres millas debe de haber. Yo me sentía como en la salida de la Vendee, iluso que es uno, a pesar de haber salido de popa por que el jodio barco al salir hacia atrás salió al revés, menos mal que estaba solo, y puse cara de saber muy bien lo que hacia con aquella técnica nueva. Eso si llevar la caña, algo tan simple, requería de todo mi empeño, en una distracción por poco no hago un ocho perfecto.
Todo esto no hace falta decirlo sin la ITB pasada, bueno el barco la paso, pero le caduco en el ´99, y a nombre del anterior propietario todavía. Pense en traerme a un colega que el picoleto, pero con uniforme y tricornio y ponerlo en el balcón de proa.
Me alejo un poco de la playa por prudencia, y no llego a el Masnou, como por la carretera he pasado mil veces, la carretera esta junto a la playa. Uyyyyy que me lo paso. Por prudencia me habría alejado un pelin. Para los conocedores de la zona pase mas bien cerquita del vivero que hay.
Lo que más temía era atracar de nuevo, y me costo lo mío, aunque no lo pareciese. El barco se me paro, luego no lograba darle arrancada, luego no lograba pararlo. En fin un espectáculo deplorable.
Tome las amarras y digno me metí en la cabina para que se me pasase ese tembleque en las rodillas. Y el nudo en el estomago. Joe que apuro. Después dicen que navegar relaja.
Total que todo este rollo es simplemente para decir que tengo barco pero nula experiencia. Pero vamos nula nula. Por si alguien no lo ha percibido. Así que agradecería a quien se apiade de mí que me enseñe al menos lo más básico de navegar a vela.
Todavía no puedo navegar con el pues no tengo la ITB pasada, pero insisto si antes alguien me quiere como tripulante, hay gente pa to. Pues me ofrezco, y después pues alguien que quiera enseñarme cuatro cosas se lo agradecería enormemente.
Por cierto ¿que cofrades andan por el Masnou?.
En Premia de Mar pude conocer a nuestro portero, aunque un encuentro fugaz. Espero pasarme a conocerlo y al resto de cofrades de este puerto que se ofrecieron para ayudarme sin conocerme lo mas mínimo. Cosa que les agradezco enormemente. Pues ya digo que aunque no he llegado ha conocerlos, pues solo he estado allí dos semanas. Enseguida me sentí como en casa en ese puerto tan coqueto.
Buen viento y que nuestras estelas se crucen, pero de lejos, concededme un margen de seguridad por ahora. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/05/05 18:33 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Sí señor sí. Mas de uno habrá sufrido cosas parecidas y no se atreve a contarlo.
Yo ya llevo añitos, pero el temblor en las piernas al atracar las primeras (mucho plural, mucho) veces, aún lo tengo grabado en la memoria.
Todo es empezar y reconocerlo te honra.
Pero lo mas importante: FELICIDADES, ya tienes barco. Como es el tuyo es el mejor del mundo .
Éste robot es uno de los cofrades de El Masnou y seguro que no tienes problemas en encontrar barco para aprender, cada domingo hay regata asequible y todos vamos escasos de tripulación .
En que amarre estas? _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 03/05/05 18:36 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Jejeje,
hombre... ¿vergonzoso porqué?
Yo estoy en Mataró, a un tiro de piedra, cuando quieras des-aprendemos juntos.
Este relato tuyo me ha encantado, me ha recordado que hice mas o menos lo mismo hace ya tres años, aunque de Palma a Barcelona vía Ibiza-Denia.
Bendita inconsciencia, benditos días y aquellas vacaciones....  _________________ Carlos
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 03/05/05 18:37 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Ante todo gracias DeepButi.
El amarre es el 640. Este sabado por la mañana estare por alli, por si te quieres, u os quereis pasar.
De nuevo gracias. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 03/05/05 18:38 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Enhorabuena .......... ya tienes barco y muy buen barco ..... dentro de unos años veras como te reiras de esta primera experiencia .
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 03/05/05 18:39 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
!Animo¡. Por eso, mas o menos, hemos pasado muchos de los que estamos aquí. Intenta no "neurotizarte" y piensa que te has comprado, en mi opinión de antiguo propietario de un Arpege, el mejor barco para que te proteja mientras tu aprendes. Eso si, revísalo a conciencia y mímalo, verás como te responde siempre. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 03/05/05 18:45 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
hola, todos tuvimos una primera vez y una segunda y una tercera y así hasta el infinito, yo llevo 25 años y siempre tienes el nudo en el estomago cuando has de hacer maniobras, pero tu no te peocupes por los demás céntrate en tu maniobra y si a la primera no te sale será a la segunda, seguro que por la noche irás a dormir a tu cama.
animos y disfruta del barco
 |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 03/05/05 19:07 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Jejeje, Grumetillo, vas por buen camino. Tienes cojones y un buen barco, jajaja, mas que muchos.
Disfrutalo, vas a pasar momentos inolvidables.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 03/05/05 19:36 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Grumetillo, no estoy de acuerdo con el título del post, vergonzoso hubiera sido no hacer lo que has hecho.
Por supuesto me ha recordado las barbaridades que hice en la primera travesia con primer "yate" un Stag 24, desde Blanes a Pollensa, esa walker prestada colgando por la popa, ese gonio con la Rx5. ahhh y esa balsa del Carreful, colgada del backestay, eso era aventura.
Salut y una ronda a mi cuenta, especialmente pa uno de los cofrades que me acompañó en esa aventura, y pa todos los que como grumetillo hemos metido la pata mil veces,y nos queda meterla unas cuantas veces mas, y poco a poco nos recuperamos de los tembleques que hayamos sufrido.
 |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 03/05/05 20:03 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Me sumo a lo dicho por el indio (Rainface para los colegas), felicidades y , que coño, me recuerdas a mi, si, señor, con un buen par por meterte en un sitio donde no se lo aconsejo a nadie (lo digo por lo que "tira":-))
Felicidades y para lo que desees, tienes un amiguete en el port olimpic
Saludos
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 03/05/05 20:09 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
¡¡ Muy bien !!
¡¡ Con un par !!
No sé si podré estar el sábado por la mañana, por la tarde es probable, pero cuando quieras tenemos cervecita fresquita en el "Mirabras", amarre 1022, y si puedo ayudarte solo lo tienes que pedir.
¡¡ Felicidades !!
Y a disfrutar de esa joya.
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 03/05/05 20:13 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Joer Grumetillo, me has hecho recordar, con mucha añoranza, esos primeros momentos mios, calcados a los tuyos, y como bien te han dicho, calcados a los del resto.
Mentiría el que te dijera que no lo ha sentido como tú.
Como te dice el honorable Rain, vas por buen camino. Con dos cojones y un buen barco ( y tu chica, claro está)
Acojonante tu descripción de la primera vez.
Real como la vida misma.
Enhorabuena compañero. No cambies nunca
Un saludo
 |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 03/05/05 20:28 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Felicidades Grumetillo, Yo llevo navegando con toda clase de artefactos un chorro de años(joer, que viejo soy) y meto la gamba dia si, y dia tambien.
Y tranquilo, aun me tiemblan las piernas cuando entro de noche en algunos puertos si no los conozco.
Tienes un barco que te permite muchas animaladas,y eso es una ventaja. Pero quedate siempre un poco corto, la mar te da mucha paz y felicidad pero no perdona la falta de respeto.
Tu navega, navega, navega y cuando no navegues, pregunta, incordia, espia a los demas y apropiate de las buenas ideas.
Desconfia de los listos/enteraos y busca a la buena gente que hay en todos los puertos. Lo demas llegara solo.
Felicidades por tu barco, aunque tengas 20 barcos mas, este, el primero. Es el que añoraras siempre.El tambien te enseñara mucho, tu preguntale cosas en voz baja y el te contestara siempre.
Salut y  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
cuqui Piratilla

Registrado: 24 Abr 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: RIA DE ARES BETANZOS
|
Publicado: 03/05/05 20:28 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Lo más seguro que a todos nos ha pasado algo parecido,botavaras que se caen porque alguien o tu mismo te confundes de cabo,orzadas tremendas y más....Nadie nace aprendido y todos aprendemos todos los
dias ,quiero animarte si que es relajante y no tendras problemas en progresar en el manejo de tu velero disfrutalo muchisimo y ahora si
siempre respeta a la mar.
Si te pasas por galicia dentro de poco seguro,con tu barco quedamos.
Una buena copa para todos y conservaros buenos [/b] |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 03/05/05 20:45 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Tranki yo despues de 25 años sigo pasandolo fatal al salir y al entrar...es normal, imaginate los novatos del avion si lo pasaran mal....  _________________
 |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 03/05/05 21:01 Asunto: NO ES VERGONZOSO |
|
|
Lo q has narrado no es vergonzoso.
Una sugerencia para tí y para aquellos cofrades q tienes cerca Deberíais quedar en tu barco y salir en tu barco para realizar maniobras Una especie de instrucción y sin ánimo de lucro por supuesto.
ÁNIMO¡¡ _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Luisto Piratilla

Registrado: 16 Feb 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Sevilla y Huelva
|
Publicado: 03/05/05 21:03 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Pues a mi, con todos los respetos, no me parece bien que te metas en un arpege y hagas un traslado sin tener ni idea. Creo que es una falta de respeto al mar y tambien creo que es de buen navegante ser prudente.
Hoy en dia y gracias a internet, podrias haber encontrado muchas personas que te hubiesen ayudado desinteresadamente. Que un navegante experto hubiese revisado el barco y lo hubiese patroneado es la diferencia entre un maravilloso dia de "estreno" y tenerte que meter en la cabina "para que se me pasase ese tembleque en las rodillas. Y el nudo en el estomago. Joe que apuro". Yo el primer dia con mi barco me acompaño un experto y todavia me dura la sonrisa (aqui en el foro hay un tema donde lo relato).
Tampoco me parece razonable que se aplaudan estas acciones, yo tengo dos hijos pequeños y no me gustaria que cuando sean chavales vean que es muy "guay" coger un barco sin tener ni idea y tirar pa´dentro del mar. Y que conste que barbaridades hemos hecho todos y yo el primero, pero hoy se que muchas cosas que hice no estuvieron bien y no se las recomendaria a nadie.
Que nadie se moleste por favor que solo expreso mi opinion y que las demas me parecen tan respetables como la mia, solo que yo, quizas por ser padre, tengo otro punto de vista.
De todas formas felicidades por tu barco y mis respetos por tu valor, que demostrado esta que lo tienes, pero se puede ser igualmente valiente siendo prudente.
Y una ronda de ron a todo el mundo, para que nadie se enfade  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 03/05/05 21:15 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Hermano de la Costa Rainface, has puesto sabiamente de manifiesto algunos atributos de Grumetillo, pero falta el más importante y el que le augura un buen futuro en la náutica, es consciente de su ignorancia.
Grumetillo, aparte de todos los sítomas que describes ¿No se te seca la boca horriblemente? Yo tengo que poner a mano un pac de latas de cerveza, para cuando termino, sobre todo, de atracar.
Respecto a lo que el navegar relaja, yo creo que no hay nada más relajante que ver un airoso velero entrar lentamente a motor hacia su puesto en el pantalán, pero no es tan relajante el ir a la caña. Declaro mi envidia de los que les relaja esta maniobra.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 03/05/05 21:49 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
enhorabuena por tu relato, tu velero, tus ... _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 03/05/05 22:17 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
A ver si te vienes a la próxima kedada en Mataró, grumetillo. Allí conocerás a mogollón de peña que zigzagea por la zona. Al menos uno se atreverá a embarcarte en su barco, jeje. Es broma. claro. Todos hemos pasado por lo tuyo. Yo recuerdo a veces esos tiempos con gracia y nostalgia. Es como tu primera novia. Nunca se olvida.
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 03/05/05 22:22 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Y el "Cabron del Portero" (Tu no eres Panxut) sin poner la musica esa donde todo el mundo levanta la mano, pidiendo elegantemente "la vez" (Juro por dios que
no sé ponerlo).
Saludos
Miahpaih (En su Bohio)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Ultima edición por Miahpaih el 03/05/05 22:54, editado 1 vez |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 03/05/05 22:50 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Pues yo creo que has hecho bien... Mi primera travesía fue con un barquito de 6 m de Ampuria Brava a Arenys. Tardé dos días. Y no quiero ni explicarte la que se lió en Ampuriabrava. Salí a las 6 de la mañana y los canales empezaron a llenarse de guiris a mirar el espectáculo que montamos mi mujer y yo delante de la gasolinera. Hubiera podido salir pegándole una patada al pantalán... pero me empeñé en seguir un manual de navegación y al final dimos dos vueltas de 360 º en medio del canal, gritando y forzando el fuerborda marcha hacia delante/hacia atrás; luego le corté el curri a dos motoras (coño, el manual decía que había que pasar los barcos por popa ) Pasamos la noche en Palamós (no dormí ni un minuto, por cierto) y allí se nos cayeron las defensas al agua amarrando. Todavía veo la cara del marinero riéndose. Sin embargo, el viaje de Palamós a
Arenys fue uno de lo más bonitos de nuestra vida: barco nuevo, fuerza 4 de empopada hasta Blanes con un mar de fondo que nos hacía planear. En Arenys nos esperaba toda la familia de mi mujer muertos de miedo
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 03/05/05 23:18 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
FEkicidadews Grunmetillo,
Co*o, con el colirio en el ojo no veo las teclkas, a ver ahora....
Felicidades Grumetillo.
Ahor amejor..
Ahora mejor......Bien....
Me he quedado encantado leyendo tu aventura. Creo que a todos nos ha costado la primera travesia, ya sea corta, Premia-Masnou (3 millas), ya sea larga, Peninsula-Baleares.
Espero que cuando saques tu SuperBarco del agua, puedas quitar la mejillonera que te acompaña, veras que corre mas que ahora
En cuanto a aprender, tanto en EL Masnou, como en Premià se realizan regatas de club, en El Masnou hay quizas mas barcos y tienen mas experiencia, en Premia somos algo mas modosos pero tenemos un calendario con una regata cada 15 dias, siempre en Domingo, y siempre hacen falta tripulantes,(ver el post Trofeo BOIA d'OR ),nos reunimo en el Bar de Club (para llamarlo de alguna Manera) a las 10.30 horas el dia de la regata, te acercas por ahi y siempre habra lugar para tí y para cualquiera que quiera acompañarnos y aprender juntos. Puedes ver nuestra pagina: Creuers CN Premià
Como te han dicho varios cofrades, en un radio pequeño tienes Mataró, Premià, y EL Masnou, con barcos faltos a vceces de tripulacion para navegar.
Seria bueno que asistieras en la Próxima quedada de MAtaró y nos podras conocer personalmente.
Nadaa mas, una ronda de ron para todos (para mi Cardhú con hielo, por favor, para Mainsail sin hielo)
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 03/05/05 23:57 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Para los que ponen en duda la capacidad de Grumetillo:
<<<el primer curso de náutica en la facultad con el PER, (motor y vela), y por tener un poquito de más idea me apunte a Patrón de Yate>>>
Ha estudiado nautica y posee el PER y PY, con las practicas correspondientes. El Estado le autoriza y confiere el mando de un buque.
¿Y vosotros, que dais tanta importancia a la legalidad y las "formas", estais por encima del Estado?.
Jejeje, ¿o vamos a estar de acuerdo en que los "cartones" son una mierda, que no sirve para nada?. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 04/05/05 00:21 Asunto: : Vergonzoso |
|
|
Salu2 grumetillo y felicidades.........si lo deseas te puedo enseñar lo que se y lo que no se tb.........amarre 894 zona nueva del pto Masnou, velero feeling 326, envia privi y quedamos, posibilidad de navegar de lunes a domingo (trabajo de noche) salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|