Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Temperatura del agua y baño
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 02/05/05 11:06    Asunto: Temperatura del agua y baño Responder citando

Este fin de semana en Barcelona ha hecho un tiempo de Verano, hasta nos dimos el primer bañito corto, el agua helada a 15º, en invierno por aqui llega hasta 12º y en pleno agosto a 22º. ¿con que temperatura os empezais a bañar?, se entiende que por placer que una enrocada o un plastico en la elice le puede pasar a cualquiera....
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 02/05/05 11:12    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Para meterme a mi en un agua de menos de 20ºC, algo tiene que estar pasando, jejeje.

¿Solo alcanza 22º en la CB?, poco me parece.
Galletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 02/05/05 12:16    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Pues en las Rías Bajas, la temperatura normal en verano es de unos 16º. Coño, indio, te hacía más "maxote" Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 02/05/05 14:29    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Tambien es verdad que conozco unos cuantos que llevan neopreno para bañarse. La semana pasada aquí en Galicia marcaba 9 grados, darte un capuzón puedes pero yo el mínimo lo pongo en 14 si hace sol, a los 20 me era igual y me bañaba a jugar con las olas con los 10 grados como mínimo 30 minutos. Calavera Calavera
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 02/05/05 15:09    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Pues cofrade, hemos coincidido.
Este finde, primer bañito navegando, bueno... si aceptamos como bañito un mete saca de esos rapidillos.

Y después de tres horas al sol, evidentemente habiendo olvidado la protección solar, primera ducha fría de la temporada al llegar a casa (dejando de lado como dices baños forzados limpiahelices y posterior ducha de pantalán).

Aaaaaaaaaa chiiiiiiiissssssssssssss!

Salut!
not by the lights of each passing ship”
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/05/05 15:17    Asunto: Re: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Rainface escribió:
Para meterme a mi en un agua de menos de 20ºC, algo tiene que estar pasando, jejeje.

¿Solo alcanza 22º en la CB?, poco me parece.

Verde Verde Verde

¿Pero el agua de las praderas no baja del deshielo...? No se Verde

Me parece a mi que tu eres un indio de tercera division... Me parto Me parto Pocos bisontes cazarias tu!!! Me parto Me parto

Por otro lado confirmarte que efectivamente en la costa de BCN ciudad 22-23º... pero en la de Girona (de la provincia o "demarcacio", que dicen por aquí...) 21º y en la de Tarragona 24º...No mas

Y en invierno, como bien ha comentado un cofrade oscila alrededor de los 11-12º

Por supuesto, hablamos de temperatura del agua en SUPERFICIE....

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amarena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 02/05/05 15:52    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

¿Solo 22-23º en BCN? En los últimos dos veranos recuerdo haber superado los 25º fuera de puerto. ¿Tendré mal calibrado el termómetro?

Ayer en Mataró me marcaba 16º y efectivamente algunos en el tiempo de aplazamiento de la regata se tiraron por la borda a por el primer chapuzón; solo verlos me venía la gallina de piel...

Dentro de un par de meses y al limite de temperatura de ebullición a lo mejor me atrevo a tirarme.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 02/05/05 16:14    Asunto: Re: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Cor Caroli escribió:
Pues cofrade, hemos coincidido.
Este finde, primer bañito navegando, bueno... si aceptamos como bañito un mete saca de esos rapidillos.

Qué pasó?? ¿Había tripulación femenina a bordo que querías impresionar?
¿Te has pasado al sado?

Estais piraos!!
Pero si el agua ahora está más fría que en diciembre!!!

Yo, si no hay una vía de agua... cada vez me cuesta más lo del "al agua patos".
Ya ni en agosto, como me lo piense 5 segundos, ya no me tiro.
Prefiero buscar una sombra y un poco de airecito...

Si Corca, ya lo sé, "el jugar a petanca" está más próximo.
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 02/05/05 16:56    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Levamos dos años que aquí el agua ferve, mi termómetro llegó a marcar 24º pero tiene que estar mal, yo le calculo que marca unos 4º de más.

Pregunta para los de las Rías: ¿Sabeis a cuanto está cuando corta? es que desde que tengo temperatura nunca estuvo fría, lo mínimo fueron 17º y empezaba a estar fresquita.
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/05/05 17:14    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Hola a todos de nuevo, después de bastante tiempo alejado de estos lares regreso con la intención de dejarme ver algo más por aquí.

En Cíes cuando "corta" está alrededor de 15, y para mi hasta que no pasa de 18 (que en Cíes es rarísimo) no se puede decir que está bien.
Donde más caliente la he encontrado ha sido en la ensenada de San Simón (el año pasado llegue a ver los 22) y en la ría de Aldán donde el año pasado se llegó a los 23.

Hay que decir que el año pasado estuvo especialmente alta todo el verano, porque lo normal es que haya dos o tres grados menos. No es frecuente que en el interior de la ría hubiese bastantes días con el agua en 20 grados.

Pero sin duda lo ideal son los 27-30 de Santo Domingo, eso si que es una auténtica maravilla.

Saludos a todos
Nordés
Saludos a todos
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 02/05/05 17:16    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

El año pasado me di el último baño en el Mar Menor en Noviembre. Este finde no he ido, pero seguro que el agua estaba llena de bañistas (y de velas). Velero Velero Velero
Lo de la temperatura del agua para el baño no es muy indicativo. Depende de la temperatura exterior, humedad (del aire, claro), si hace viento, sol, etc. y de lo amante del baño que sea cada cual.
Aquí puedes ver todo el año algún bañista en el agua. Y hay días de verano que bañarse es como meterte en un perol de sopa calentita.
salvavidas
Salu2
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 02/05/05 18:56    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Saludos

Pues yo tambien me di ayer mi primer chapuzon en agua salada, frente al Balis. El dia estaba precioso, el mar plano, la verdad es que apetecia bañarse si bien el agua estaba a una temperatura «que quitaba er sentío»
---------------------------------------------------------------------------------------

-De los 40 para arriba, no te mojes la barriga.

.
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 02/05/05 19:02    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Como dice Nordés, cuando "corta" en verano en las Rías bajas son unos 15 º, y apenas se baña nadie.

Precisamente el viento Norte-Nordeste es el responsable de que en verano el agua esté tan fría en la costa W gallega y portuguesa, por el dichoso "efecto afloramiento" de aguas profundas. En cambio, cuando sopla SW unos días, el agua de las Rias Bajas tiene una temperatura similar a la del Cantábrico, unos 19-20º en verano.
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 02/05/05 19:27    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Por fin se acerca el buen tiempo. Ya he visto los 20° C en la bahía frente a los 12° C que se vieron con los vientos polares de este invierno, cuando lo normal para invierno son 16° C.
Al que le interese el tema y los datos climatológicos:

https://www.nemoc.navy.mil/data/unclass/static/climo/med/

Hasta ahora el agua mas calida la de Mallorca este verano. Vaya sudadas me he dado nadando o haciendo apnea. Cuñaaooo Cuñaaooo

zahorí
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 03/05/05 13:37    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

En semana santa fui a la ophiusa y me bañe en formentera, era a final de marzo. No se a cuantos grados estaba el agua pero recuerdo que no podia respirar.
Estabamos en un playa preciosa y era un crimen no bañarse en ese agua turquesa.
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 03/05/05 13:50    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

En el med estais muy mal acostumbrados... yo pongo el límite por abajo en los 14... antes no ponía límite (mis hijos ahora no lo tienen)
Halacabuya
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/05/05 13:51    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Aunque no navego (aún), sí buceo. En la zona de Cabo de Palos, en superficie el agua a 15º (13º a 30 metros). En el Mar Menor, de un fin de semana a otro ya se notaba el agua más caliente, a 17º este domingo. Un saludo. Vale.
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 03/05/05 13:59    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

pues yo por co**nes, me tengo que meter hasta los mismos, todos los findes, para botar el chinchorro que me lleva hasta el barco que esta en mitad el pantano atao a un muerto. Por pereza y por ser práctico, no me pongo el neopreno, solo los escarpines... ya estoy acostumbrao. Verde

ahhhh, ni p**** idea de la temperatura que tiene el agua pero te entra un gustirrinin cuando llega el agua a los.....
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 03/05/05 17:25    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

El baño no depende solo de la temperatura del agua, la temperatura exterior tambien es importante asi como la sensacion termica de nuestro cuerpo. Yo me baño en la costa practicamente todos los meses del año en unos meses más y en otros menos y hay días de invierno que paso más frío fuera que dentro (hablo de un chapuzón no de estar metido cantando "soy la reina de los mares" Cuñaaooo )

Hay días de julio y agosto con mucho calor y tras estar horas al sol y alcanzar una elevada temperatura en nuestro cuerpo cuesta meterse al agua aunque esta este a 22º.

El agua buena es la que esta a 30º, sulfurosa, con burbujas y si ya tienes un gintonic bien frio... mejor Me parto Me parto Me parto
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 03/05/05 20:59    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Hola cofrades, unas Brindis Brindis Brindis Brindis y un saludo.

Yo creo que el agua a menos de 26 grados no es apta para el uso humano. No No No No

Como dice la cancion, naci en el mediterraneo. Sip Sip Sip

Por cierto la sopita del Mar Menor, es una gozada, Te buscas una playa desierta,(las hay).

fondeas, Preferentemente al anochecer,cojes la zodiac y te acercas donde tengas 40 centimetros de agua.

te quedas en pelotas si aun no lo estabas y te sirves una copita de cava fresquito , brut, naturalmente. Verde

Lo acompañas con unas cigalitas con tomate o similar y te pones CARIÑOSONNNNNNNNN con la parienta/ amiga /etc.

Ya me contareis.Ja, agua fria dice, AMOS ANDA.

Salut y Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 03/05/05 21:49    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Yo es que padezco una rara enfermedad por la que al parecer mi cuerpo es soluble en el agua salada a cualquier temperatura. Lógicamente evito el riesgo a todo trance.

De hecho por ahí viene mi afición a la náutica, !Que se bañe el barco, que para eso está! Sip
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 04/05/05 08:41    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Hola Nordés, bienvenido de nuevo, hacía mucho tiempo que no nos visitabas, Brindis

Este verano no nos quedamos sin la kedada en Cíes-Barra, y nada de escusas de última hora, No

Por cierto Pawnee, este verano efectivamente llegó a marcar 24º algún día y varios a 23º, eso sí que es el agua "calentita".

Buen viento
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/05/05 09:35    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Gracias DEIGLORIA, espero que así pueda ser. Tenemos que buscar un fin de semana con tiempo y que se apunte todo el mundo.¿sigue viniendo por aquí el resto de la gente?, Colambre, Galletas, J.A. etc.
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 04/05/05 10:48    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

Mapunto onde hay que firmar, igual me apunto a la vuelta a Ons, si vais a estar por allí nos vemos.
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 04/05/05 10:55    Asunto: : Temperatura del agua y baño Responder citando

pa nota....
yo me he bañado este invierno casi todas las semanas.....
incluido el dia nochevieja, sin neopreno....
ayer la bahia de la concha, estaba cojonuda, buen paseo por la arena con un sol magnifico a las 19:00 , muchas chicas guapas... y magnifico baño.

la verdad es que la concha esta muy agradable, la arena y el agua estan impecables, es como un balneario,
la temperatura del agua.... no tengo ni idea?? 12º o 13 º??

Sip Sip Sip
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas