Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Que dura el butano?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Girasol
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 02/05/05 21:40    Asunto: ¿Que dura el butano? Responder citando

Fácil. la pregunta.
Cúantas horas puede durar una botella de butano de 2 Kgs.?
Calro, si se usa, porque si está en el cofre sin usarse ya sé lo que dura.
Y ya que estamos con el butano. Sabeis cada cuanto tiempo conviene cambiar las gomas de plático de color idem.
Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 02/05/05 22:24    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

Cuánto dura la bombona, ni idea, supongo que se acabará en el momento más inoportuno. Yo la tengo desde hace dos años, y cada vez que voy a usarla me hago esa pregunta. Cómo además en mi barco no hay sitio adecuado para llevar otra, pues .... se cumplirá la ley de Murphy.

En cuanto a las gomas, la caducidad lo pone en la misma goma. De todas maneras y por si acaso creo que es recomendadble cambiarlas un poco antes (por eso del ambiente marino, etc, etc). Son baratas y se cambian rápido (hay que calentarlas un poco antes, mejor con agua muy caliente que hayas puesto a hervir antes de empezar la faena, que andar con un mechero conectando y desconectando gomas de butano).

Buen viento.
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/05/05 09:27    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

Por definición: se acaban cuando estas cocinando, nunca entre comidas. Me parto Me parto Me parto.

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 03/05/05 10:35    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

Se te ha olvidado decir que además se acaba en el momento mas inoportuno y cuando mas falta te hace.... Burlon Burlon Burlon
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 03/05/05 12:55    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

Es conveniente llevar una de "respeto"
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/05/05 13:02    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

No viene a cuento pero cómo a mi me encantó el truquillo lo pongo para que os ahorreis descubrirlo.

Que pasa con la de respeto si usas el barco moderadamente? E incluso con la normal?

Que se oxidan cosa mala.

Nunca os han mirado con cara de asesinos al ir a cambiar una de esas bombonas oxidadas hechas KK pura? Nunca se os han negado a cambiaroslas? A mi sí.

Hasta que no recuerdo quien me contó como evitarlo.

Se pone la bombona dentro de una bolsa de basura ... y se la envuelve con cinta adhesiva de ésa ancha para cerrar las cajas de embalar. Sin escatimar, que quede como una momia de película de terror.

Para usarla ... nada de sacar la cinta!!! ... con un cutter se corta justo el trocito donde va enchufada.

Cuando se acaba ... se corta la cinta que gracias a la bolsa de plástico no está pegada y sale solita ... y ale hop! bombona como nueva para ser cambiada.

Bueno, no sé, quizá sea una chorrada, pero es que a mi me acababan francamente asquerosas.

Brindis Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/05/05 13:22    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

Efectivamente a mitad de la paella ......

Nosotros la usamos bastante y te diria que aprox. 1 año.

El tubo de goma CADUCA, pero pone la fecha en el mismo tubo. y lo miran al renovar el certificado

saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 07/09/05 19:03    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

Revisando mensajes antiguos. Este año se cumpló la Ley de Murphy con la bombona, y en el momento más inoportuno, se acabó (No veas como lloraba la enana). Suerte que había conocidos en el fondeadero que nos prestaron su ayuda para calentar el biberón. La parte buena, que como es la bombona estandar de camping gas al día siguiente en un camping la conseguimos sin problemas.
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 07/09/05 19:19    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

mierda, caca , culo, pedo, pis ..!!!!! Cabreao Cabreao Cabreao

Se me acaba de terminar hace media hora mientras me hacia un cafelito.... ( va en serio... Llorica )

En mi caso es una bombona de propano aprox el doble de volumen que las que se ven por aqui,,, ( bombona made in USA),,, ejjejejejej
La teniamos desde finales de abril cuando compramos el barco.... aunque tambien hay que decir que nosotros vivimos en él desde entonces,,,, con lo que se podria decir que duran bastante.....

Por cierto, alguien sabe si hay algun centro distribuidor en españa, donde llevando tu propia bombona vacia, te la rellenen de propano ( o butano.,,,, ya puestos...),,, ando preguntando por ahi y todos me dicen que no.... Mucho me temo que es por un problema de normativa que no se pueden rellenar bombonas que no sean las de la propia empresa ( Repsol, etc)........ en EEUU, en cambio, tu vas con tu botellita, y te la rellenan como si fueras a comprar clarete a la bodega.... jejejjejejje

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 07/09/05 19:53    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

Saludos Brindis Brindis ron para todos.En mi caso,usandola casi todos los fines de semana(con dos enanos a bordo)me duraba casi 10 meses,pero dependera del uso y las personas Velero que lleves,gracias`por el truco del embalage Adoracion pues a mi me paso lo mismos cuando la quise cambiar.
Lo del rellenado es por culpa de la responsabilidad de la empresa que tiene que revisar el envase,tiene que timbrarse cada x años,(como las botellas de buceo por ejemplo)y en el caso de bombonas de gases liquados tiene que ser una empresa homologada,que sera la responsable en el caso de que ocurra algo,no se puede hacer a nivel personal pues ninguna compañia de seguros te aceptara esaa respnsabilidad civil(puedes provocar una catastrofe y ciento de millones en daños con una simple bombona)asi pues en España este tema.homologacion de envase,revisiones,timbrados y suministros solo lo pueden hacer los 2 monopolios asignados por el estado,a ver cuando se apruebe la liberalizacion completa del gas que pasa.Yo como respeto llevaba siempre un campinggaz con su hornillito(gracias a el salve algun biberon mas de una vez)pues el Murphy era un genio Me parto Me parto
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 07/09/05 22:58    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

Cuenta que siempre que se te acabe será cuando más necesites el puñetero butano Sip Sip Sip
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 08/09/05 00:51    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

A mí siempre se me acababa la bombona cuando iba a echarle el arroz al marisco para hacer una super-paella,y siempre en fin de semana!
Ni os cuento lo que he pasado para conseguir una bombona en plena Navidad!
Madre mía..... cuando se me acababa en plena ducha relajante,y tenía que salir empapada a cambiarla! con lo que pesa!
Buf!!! cuando me cambié de piso,ale, todo electrico!
La factura de la luz me sale por las nuebes,pero he ganado en tranquilidad.
Y si pusiera gas natural,la factura sería elevada igualmente.

En cuanto al barco,lo veo algo incómodo,pesado,peligroso....... en fin, que sería mejor unas placas solares y cosas electricas. En mi barco la cocina funciona con gotero diesel, aún no la he probado pero me parece interesante, puesto que el motor es diesel también.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 08/09/05 00:59    Asunto: Re: : ¿Que dura el butano? Responder citando

DeepButi escribió:
No viene a cuento pero cómo a mi me encantó el truquillo lo pongo para que os ahorreis descubrirlo.

Que pasa con la de respeto si usas el barco moderadamente? E incluso con la normal?

Que se oxidan cosa mala.

Nunca os han mirado con cara de asesinos al ir a cambiar una de esas bombonas oxidadas hechas KK pura? Nunca se os han negado a cambiaroslas? A mi sí.

Hasta que no recuerdo quien me contó como evitarlo.

Se pone la bombona dentro de una bolsa de basura ... y se la envuelve con cinta adhesiva de ésa ancha para cerrar las cajas de embalar. Sin escatimar, que quede como una momia de película de terror.

Para usarla ... nada de sacar la cinta!!! ... con un cutter se corta justo el trocito donde va enchufada.

Cuando se acaba ... se corta la cinta que gracias a la bolsa de plástico no está pegada y sale solita ... y ale hop! bombona como nueva para ser cambiada.

Bueno, no sé, quizá sea una chorrada, pero es que a mi me acababan francamente asquerosas.

Brindis Brindis Brindis

DeepButi... eres un genio Adoracion Adoracion Adoracion

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 08/09/05 01:44    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

Pero en un barco,,,, donde el espacio es tan reducido (normalmente), dónde guardais tanta bombona?
No lo entiendo,no sería mejor usar ese espacio para bidones de agua dulce ? por ejemplo,no sé....

Y no hay miedo a que con mala mar,aquello,no sé, provoque una desgracia,o bien porque se mueva o porque se produzca un escape.....

y para cambiarla? tambien pasan los hindús dando golpes a las bombonas por los pantalanes, butano,butanooooo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 08/09/05 01:47    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

Normalmente y cocinamos bastante "cas¡" un año, pero simepre una de recambio porque siempre se acaba a mitad del arroz

Brindis
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 08/09/05 08:29    Asunto: Re: : ¿Que dura el butano? Responder citando

La Bohemia escribió:
Pero en un barco,,,, donde el espacio es tan reducido (normalmente), dónde guardais tanta bombona?
No lo entiendo,no sería mejor usar ese espacio para bidones de agua dulce ? por ejemplo,no sé....

Y no hay miedo a que con mala mar,aquello,no sé, provoque una desgracia,o bien porque se mueva o porque se produzca un escape.....

y para cambiarla? tambien pasan los hindús dando golpes a las bombonas por los pantalanes, butano,butanooooo?

¿Pero tú te imaginas una bombona de las naranjas gordotas y pesadas?

Es que yo, la mayoría de las veces, he visto de las de Camping.

Por cierto, enhorabuena por la resurrección de tu padre. Eso es de las cosas más tiernas que he leído en la taberna desde que entro. ¡Gracias!

Y es que padre sólo hay uno...

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 08/09/05 08:37    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

yo tambien llevo la de camping gas azul de toda la vida, pero estoy planteandome cambiarla por una de butano pero pequeñita que he visto en algunas gasolineras son de color naranja forradas de goma, con la misma boca que las bombonas grandes, la cuestion es si así pasara la itb, actualmente la de camping va junto a los fogones, me estoy planteando sacarla a algun cofre de la bañera, ¿basta con alargar el tubito de goma o hay que hacer algo mas? me refiero a "legalmente"
saludos
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 08/09/05 08:57    Asunto: Re: : ¿Que dura el butano? Responder citando

cani4 escribió:
yo tambien llevo la de camping gas azul de toda la vida, pero estoy planteandome cambiarla por una de butano pero pequeñita que he visto en algunas gasolineras son de color naranja forradas de goma, con la misma boca que las bombonas grandes, la cuestion es si así pasara la itb, actualmente la de camping va junto a los fogones, me estoy planteando sacarla a algun cofre de la bañera, ¿basta con alargar el tubito de goma o hay que hacer algo mas? me refiero a "legalmente"
saludos

Igual como les descoloques a los de la inspeccion lo mismo te piden que pongas dos rejillas: una en el punto más alto, otra en el más bajo del habitaculo Cuñaaooo y la salida de humos por encima del punto más alto del barco No se
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 08/09/05 08:59    Asunto: : ¿Que dura el butano? Responder citando

Las azules de 2kgs de Camping Gaz, teniendo la precaución (por seguridad más que otra cosa) de cerrar el grifo de la bombona, que no el de paso, después de cada uso, puede durar 1 mes para un uso diario de desayuno, comida y cena. Todo depende de lo que se cocine. Si desayunas, haces pan, comes y cenas caliente algo menos.
Lo que más consume son las pequeñas pérdidas que al final, siempre tienes si no cierras la bombona. Dejandome el grifo abierto al irme del barco una bombona se me ha quedado vacia de una semana a otra.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas