|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 01/05/05 11:51 Asunto: El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Extraido del periodico "EL MUNDO" con fecha de hoy
El Rey estrenará otro Bribón
El barco con el que competirá el Monarca cuesta un millón de euros
ESTEBAN URREIZTIETA
Está como loco, hablas con él y le preguntes lo que le preguntes, te contesta con el barco», confiesa uno de los fieles escuderos del Rey en los calurosos veranos de Mallorca. Don Juan Carlos ha cambiado una quincena de veces de Bribón. Pero quienes le rodean coinciden en que los nervios que recorren al monarca no los habían visto antes. Esta vez no sólo cambia su velero guiado por el placer de saborear lasmieles de la victoria.
El último Bribón, que ya tiene fecha para su bautizo de mar, viene ahora mismo en mercante desde Nueva Zelanda, donde ha sido construido por encargo del armador Josep Cusí. Desmontado, el velero para competición hará su primer arribo en Amberes. Junto a él viaja un ejemplar idéntico—los dos han sido fabricados por las mismas manos y con el mismo molde— encargado por Caixa Galicia: ambos de 52 pies (el último Bribón Real tenía 55), rapidísimos, con un diseño y prestaciones inspiradas en las travesías por el Pacífico entre San Francisco y Hawai. Para los iniciados, los TP-52, auténticos Fórmulas 1 del mar, sustituyen a la histórica clase IMS. Y en esto el Rey ha querido estar en vanguardia. El gusto, además, es de alguna forma económico. El nuevo velero del monarca cuesta menos de la mitad que el que tiene desde el año pasado su hijo, el Príncipe Felipe. Para asumir el reto real, el armador Josep Cusí ha coordinado una inversión de un millón de euros, contando un año más con la inestimable colaboración de La Caixa. Curiosamente la mitad de lo que costó el penúltimo de los Bribones. Y para rematar la máxima del bueno, bonito y barato, está previsto que hasta dentro de cuatro o cinco años no se vuelva a hablar de que Don Juan Carlos cambia de barco.
Incluso el momento en que tenga que desprenderse de su última adquisición, será más llevadero de lo que viene siendo hasta ahora. No en vano, los TP-52 se consiguen vender a buen precio en el mercado de segundamano. A esta iniciativa, y siguiendo el rumbo marcado por el Rey, se han sumado los principales armadores.
Además de Tirado y Cusí, la Armada Española (Sirius), Alessandro Pirera (Orlanda-Olympus) o George Andradis (Atalante). Todos arrastrados por los mismos alicientes. El cambio que lidera el Rey en la vela empezó a gestarse hace ya muchos meses. Al término de la pasada temporada, el monarca puso en una misma balanza, de un lado, la obsesión por la técnica y la exasperante búsqueda de patrocinadores. Y de otro, la adrenalina y el aliento de la afición. Y se ha acabado decantando por las irresistibles sensaciones que le producen las segundas.
Alcanzada ya su madurez deportiva, no quiere competir contra sí mismo. Al monarca le apetece ahora el gusanillo del tiempo real. La ley del «tonto el último», como describe sarcásticamente un miembro de su tripulación. Desea competir en regatas en las que el primero que cruce la línea de meta sea el que gane. No quiere volver a salir del agua y tener que soportar la ansiedad del dictamen de un ordenador. Quiere que el público se fije de una vez por todas en la vela. Y que la curiosidad del ciudadano de a pie arrastre a los patrocinadores, a los que los armadores tienen que someter a agotadoras persecuciones para costear sus nuevos modelos. Y que con ellos aparezcan de la mano las televisiones. Los ojos de la vela. Porque no se puede retransmitir una regata con el sistema actual. Y porque, simple y llanamente, no se entiende.
Algo tan simple como revolucionario.
Para liderar el cambio del sector, el Rey se ha decantado por el barco más rápido de cuantos haya patroneado jamás. Y uno de los más ligeros. Frente a las 15 toneladas del que jubiló el pasado verano, éste supera levemente las siete. En su competición predilecta, la que lleva su nombre, y planeando sobre las aguas de Mallorca, Don Juan Carlos podrá arañar entre 5 y 10minutos a sus registros habituales.
La salida del nuevo Bribón será eléctrica. Con vientos de 25 nudos puede alcanzar los 23. «El Rey nunca había tenido un barco con tantos caballos», asegura Pedro Campos, un histórico de su tripulación. «Es un barco rápido, divertido, al que se adaptará sin problemas», aventura. La primera gran prueba de fuego será el 28 de junio. Cuando el Rey se ponga a los mandos de su flamante velero en el Trofeo de S.M. La Reina. Ahí comenzará un año más una batalla deportiva en la que se volverá a topar con su bestia negra: el temido Caixa Galicia. Un barco que ha logrado llevarse las tres últimas Copas del Rey sin renovar la embarcación. Los dos grandes rivales de la temporada se han gestado este invierno en la misma placenta: el astillero Cookson en Nueva Zelanda, el número uno de los diseñadores navales. De allí salieron desmontados y a bordo de unmercante en dirección a Amberes el pasado 29 de marzo. Tocarán por primera vez el agua a principios de mayo, y a finales de mes participarán en la primera prueba de la Breitling Medcup, la competición creada ex profeso para los TP-52 y que parece hecha a medida para Don Juan Carlos. Tras la prueba italiana de Punta Ala a finales demayo, las dos siguientes se celebrarán sobre aguas españolas. Y entre ellas, la madre de todas las batallas: la Copa del Rey, el 30 de julio.
La nueva travesía emprendida por el Rey la observa con recelo el Príncipe de Asturias, a bordo del CAM, un velero ideado hace tan sólo un año como el mejor de cuantos se hubieran construido jamás. Un proyecto de 2,5 millones de euros, que a día de hoy no ha ganado una sola regata.
Su patrón, Fernando León, ya se lo advirtió hace unos días a otros marinos: «El año que viene tenemos que cambiar a los TP-52». Y seguir la estela marcada por el Rey.
© EL MUNDO / EL DIA DE BALEARES |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 01/05/05 12:02 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
<<<Está como loco, hablas con él y le preguntes lo que le preguntes, te contesta con el barco>>>
Espero que sea una "metafora periodera", digamos que no encaja con el comportamiento de un Jefe de Estado. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 01/05/05 16:01 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
¿Jefe de estado?, no hombre no, hablan del Rey.......
 _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 01/05/05 18:18 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Que yo sepa los Bribones no eran del rey ni de Patrimonio Nacional. Eran de un industrial catalán amigo del rey, que siempre navegó en ellos como invitado en una pequeña parte de las regatas, en las que participaba como patrón. En la actualidad a saber quien es el armador ¿El millonetis catalán?¿moviestar?, seguro que una mezcolanza, como ocurre con todos los barcos de regatas de cierto nivel. En cualquier caso no creo que en ela actual Bribón no creo que estén invertidos euros públicos ni de la asignación de la Casa Real.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 01/05/05 18:47 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Perdón, se me olvidaba, el Fortuna II, megacamión él, si es del rey, bueno de Patrimonio, es decir, nuestro pero para uso del rey. no se si sigue en servicio pues es carísimo de mantener, está achacoso y se aver´riaba cada dos por tres (una vez con el presidente de los EEUU a bordo). Dicen que al regreso de ese paseo, en una recepción a los empresarios baleares les dijo que él les llenaba aquello de turismo y ellos le permitían hacer el ridículo con aquella antigüedad, que ya podían regalarle un yate nuevo y que ese yate es el Fortuna III, que se está construyendo en Cádiz. No afirmo ni niego nada de esto, pero está en internet y en la prensa he visto retazos de este tema en ocasiones.
[/url] |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/05/05 19:04 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Dice Chifle:
Perdón, se me olvidaba, el Fortuna II, megacamión él, si es del rey, bueno de Patrimonio, es decir, nuestro
¿Sabes cuando me toca usarlo? Porque a parte de mantener a sus hijas y familia toda ya era hora que me diesen la alegria de participar y jugar con sus cositas como pago a mi trabajo..que bueno es el hombre.. y yo que no me habia dado cuenta..
joan |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 01/05/05 19:33 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Hay un Fortuna nuevo desde hace unos 2-3 años.
Construido en Bazan, en San Fernando (Cádiz) y pagado por los hosteleros baleares, como agradecimiento.
Del artículo, prefiero no comentar nada, hay que ser idiota para escribir tantas tonterias juntas.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 01/05/05 21:01 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Es bueno ser rey
(A ver en que reencarnación me toca a mi,... eso, o ser hijo de Julio Iglesias coño!!) |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 01/05/05 21:12 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
A mí que Cusí compre barcos para que los use Su Majestaz no me va ni me viene. Lo que me puede empezar a picar un poquito es:
-Que no hayan sido capaces de darle el trabajo a un astillero nacional. Que si la escusa es que no tenemos la tecnología necesaria, no hay mejor momento para promoverla.
-Que la Armada siga comprando barquitos de regata y esos sí que los pagamos entre todos. La famosa Comisión Naval de Regatas me ha parecido siempre un lujo asiático que en nada ayuda a la defensa de nuestro país.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 01/05/05 23:58 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Quien te dice que Cusí no es propietario (o parte) de ese astillero NeoZelandeés??
Y lo de menos es comprar esos "cacharros"... |
|
|
 |

|
Publicado: 02/05/05 02:25 Asunto: Re: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
| joan escribió: | Dice Chifle:
Perdón, se me olvidaba, el Fortuna II, megacamión él, si es del rey, bueno de Patrimonio, es decir, nuestro
¿Sabes cuando me toca usarlo? Porque a parte de mantener a sus hijas y familia toda ya era hora que me diesen la alegria de participar y jugar con sus cositas como pago a mi trabajo..que bueno es el hombre.. y yo que no me habia dado cuenta..
joan |
No lo sé, no me preocupa, yo estoy esperando a que tenga uno de vela para presentar mi solicitud
María José, a mí me gustas más ahora que de hijo del rey o de Julio Iglesias.
[/url] |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 02/05/05 08:56 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Uy! Chifle, es que tu no me has visto de Gueina
Pero gracias, eso me consuela
Un beso
M@José |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 02/05/05 10:19 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
¿Esa mierda es periodism? No hay mas gilipolladas porque no hay mas parrafos.
Salut |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 02/05/05 10:28 Asunto: Re: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
| TarantaIII escribió: | | A mí que Cusí compre barcos para que los use Su Majestaz no me va ni me viene..... , |
No creo que haga falta que le compren barcos al rey para que navegue. Lo que si le hará falta, será alguien que figure como armador.
Copio y pego lo publicado por medios de amplia difusión:
“La Revista EuroBusiness, febrero de 2003, publica el listado de los 300 hombres más ricos de Europa, especificando su patrimonio, empresa y sector en los que prestan sus servicios y otros datos.
En el puesto 112, aparece el chocolatero italiano, Michel Ferrero, empatado con un tal King Juan Carlos de España, cuya compañía se llama "Borbón Family", dedicado al sector "Royalty". Tanto el italiano como el tal "king Juan Carlos", poseen un patrimonio valorado en 1.700 millones de euros (unos 280.000 millones de pesetas). Comentario de EuroBusiness: "la fortuna del Rey Juan Carlos nace de un fondo colocado en el exterior durante el Franquismo, por monárquicos que preparaban la restauración democrática. Muy pocos españoles saben lo rico que realmente es el Rey de España", quien posee "fincas desparramadas por Europa, colecciones de arte y vastas propiedades de todo tipo". Y para remachar la idea, la revista advierte: "Después de todo, es el hombre que presume de trabajar por un mero estipendio de 7 millones de euros, una séptima parte del Presupuesto de la Reina británica".
Saludos y  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 02/05/05 17:34 Asunto: Re: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
| GARRUCHO escribió: | [citando "la fortuna del Rey Juan Carlos nace de un fondo colocado en el exterior durante el Franquismo, por monárquicos que preparaban la restauración democrática. Muy pocos españoles saben lo rico que realmente es el Rey de España", quien posee "fincas desparramadas por Europa, colecciones de arte y vastas propiedades de todo tipo". Y para remachar la idea, la revista advierte: "Después de todo, es el hombre que presume de trabajar por un mero estipendio de 7 millones de euros, una séptima parte del Presupuesto de la Reina británica". [/i]
Saludos y  |
No creo que Pedro Rodríguez y los suyos dotasen a la monarquía en el exilio de un patrimonio relevante. Como mucho le pagaban los gastos a Don Juan. El patrimonio del rey está en un 99% en España. _________________ Salut. |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 02/05/05 22:24 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Me encanta la monarquia, son tan buenos ¿ verdad ? y que bien nos representan .
Patrimonio del estado para uso y disfrute del Rey y su family....me encanta, Y ademas no tenemos la oportunidad de decir NO.
Salud y...
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
save our souls Grumete Pirata

|
Publicado: 02/05/05 23:05 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Tranquilidad, que segun la constitucion no es responsable de sus actos  |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 03/05/05 01:56 Asunto: Re: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
| save our souls escribió: | Tranquilidad, que segun la constitucion no es responsable de sus actos  |
Pues ya me pusiste nervioso... y yo creyendo que éramos "todos" iguales ante la Ley...así que dicen que juanca tien "perres" -...y los periodistas y los políticos sin enterase...qué raro...ya no sé que pensar...ahora los de la tele están preocupaos con el guardaspaldas del duque...si esto sigue así,...vamos parecemos a los ingleses...siéntolo por la asturianina ,pobre  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 03/05/05 10:44 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
¡ Viva la República, la madre que me parió, y la gente de este foro¡
Ale
He dicho
 |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 03/05/05 10:49 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Algo raro pasa, no se ha enfadado nadie todavia.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 03/05/05 10:56 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Estimados tabernarios:
Incluso algunos han sonreido
manolo g.
...........  _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 03/05/05 10:59 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
¡ Joer Rain, es verdad¡
Estaba yo preparado para los "mordiscos."
Acojonante.
O están en el atasco de vuelta, o hay "talante" en el foro.
jur jur jur
Salud
 |
|
|
 |
hastaloscataplin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/05/05 11:32 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Cara**jo en este mes de las flores, de 1ª comuniones, de comedores sociales a tope y de la jodida hacienda, no hablar de asignaciones y fondos publicos para un barquito pa el *ey, ¿ que sueña con su barquito ? pues deberia de tener un mal sueño, que tal, que tuviera que pasar por un comedor social para papear, ¡ joder ! que cabron, decir que el *ey sueñe esas cosas, bueeeeno, dejemolos en que tiene que cojer una hazada y estar currando de sol a sol, o mejor aun, ya que tanto le gusta la mar, que sueñe que es un marinero de un barco de pesca y que cuando llegue a puerto, le paguen una miseria por tantas horas de trabajo y sacrificio.
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/05/05 11:48 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Los fondos públicos han ido para el nuevo SIRIUS, que va a la Comisión Naval de Regatas de Palma. Personalmente prefiero contribuir a un TP52 que a unos pocos, poquisimos, misiles...
El BRIBON lo paga el acuerdo Cusí/La Caixa, ¿o es que no habeis visto los logos en yonosecuantos años que llevan con ellos?
Hablemos con propiedad, ¿no?
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 03/05/05 15:48 Asunto: : El Rey estrena nuevo barquito .... |
|
|
Una vez mas tiene razon el Indio (Que jodio) no se enfada nadie. Pues
es para reflexionar. En este pais que no en esta Taberna si los gilipollas
volaran no veriamos el cielo de nuestros dominios. No es que yo sea
adicto pues como su Padre prefiero la Mar para sentirme aun mas libre
pero en buena ley deberiamos hacer una colecta o cuestación popular
para regalarle el ultimo aullido de la moda (Si es velero hasta yo pondria
pero mejor un camión con una turbina Lycoming que haga 80 nudos).
Al fin y al cabo el es el que a traves del viejo procuró esto que ahora
tenemos y defendemos a muerte. Nos duele oir lo de los empresarios
mallorquines y no nos duele tanto el 3% del Carmel, la pasta del Pres-
tige (por equilibrar) etc. etc. etc.
Que razon tenia el escritor Diaz Plaja en su libro "El Español y los 7 peca-
dos capitales.
Es lo que nos representa lo mejor que sabe, puede y sobre todo le dejan
y es lo que hay. Yo abogo porque tenga lo mejor pero mejor pagado por
todos nosotros y a los politicos ni agua que trabajen como cada kiski.
Tendriamos que ver cuantos aguantaban en el cargo.
Saludos
Miahpaih (Anarco-Capitalista)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|