|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 28/04/05 20:48 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Roger Rabbit escribió: | Bueno, darty, como dije, no tengo experiencia en regata, pero cualquier regatista que le preguntes te dirá que para divertirte, al menos, debes ir "con la flota" y si es posible, peleando delante.
Según ellos, ir por detrás es más aburrido.
Evidentemente entiendo que el espíritu competitivo del regatista tiene que ver con esto, pero creo que llevar una milla por delante a todo el mundo, debe ser algo un poco triste, si lo que haces es participar. Si estás allí por pasar el día imagino que lo disfrutarás de cualquier modo navegando.
No sé. Tengo que probarlo.
Rog |
Pues, como he dicho, regateo en un barco de 24 pies, que como comprenderéis, llega siempre entre los últimos. Pero ya hemos conseguido no llegar el último, ni siquiera el penúltimo. Y ni nos planteamos ganar nada. Miento. Salimos a ganarnos a nosotros mismos: a que la maniobra salga bien, a que no se lien las escotas, a que el piano esté despejado, a que si movemos el carro comprobamos que ganamos una décima,...
Y para todo eso no necesitamos ni mucho menos ir en medio del pelotón.
Eso sí. Lo que es una chulada es participar en regatas de clase. Todos los barcos "más o menos" iguales, salida independiente, sin miedo a que un 40' te desvente, comprobando si haces mejor rumbo, si das mejores bordos,...
Por cierto, conejo, si vienes al Rías ya nos veremos. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 28/04/05 20:54 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Galletas escribió: | Roger Rabbit escribió: | Bueno, darty, como dije, no tengo experiencia en regata, pero cualquier regatista que le preguntes te dirá que para divertirte, al menos, debes ir "con la flota" y si es posible, peleando delante.
Según ellos, ir por detrás es más aburrido.
Evidentemente entiendo que el espíritu competitivo del regatista tiene que ver con esto, pero creo que llevar una milla por delante a todo el mundo, debe ser algo un poco triste, si lo que haces es participar. Si estás allí por pasar el día imagino que lo disfrutarás de cualquier modo navegando.
No sé. Tengo que probarlo.
Rog |
Pues, como he dicho, regateo en un barco de 24 pies, que como comprenderéis, llega siempre entre los últimos. Pero ya hemos conseguido no llegar el último, ni siquiera el penúltimo. Y ni nos planteamos ganar nada. Miento. Salimos a ganarnos a nosotros mismos: a que la maniobra salga bien, a que no se lien las escotas, a que el piano esté despejado, a que si movemos el carro comprobamos que ganamos una décima,...
Y para todo eso no necesitamos ni mucho menos ir en medio del pelotón.
Eso sí. Lo que es una chulada es participar en regatas de clase. Todos los barcos "más o menos" iguales, salida independiente, sin miedo a que un 40' te desvente, comprobando si haces mejor rumbo, si das mejores bordos,...
Por cierto, conejo, si vienes al Rías ya nos veremos. |
En esto creo que tienes toda la razón, si tuviese que regatear creo que sería más divertido en una regata de clase, o al menos intuyo que me lo pasaría mejor.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/04/05 20:57 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
iñigo escribió: | Queridos amigos:
En primer lugar, creo que es absurda esa manía que tenemos de "agruparnos en bandos": "tractoristas" y "traperos" "cruceristas" y "regatistas", etc. En fin, que a mi me gusta todo. Hay días para segregar adrenalina y participar en regatas, otros para hacer una travesía tranquila que nos haga olvidar el estress semanal y otros para salir a pasear las rapalas con Manolog . Y lo mas curioso es que las tres cosas son navegar.
En lo que estoy de acuerdo con Tropelio es en lo raro que resulta eso de que exista una temporada para el crucero, la época de buen tiempo, y una época de regatas, coincidente con el frio; ¿Porque no se puede hacer crucero en invierno?. A mi, al igual que a Tropelio, nos gusta hacer crucero todo el año.
Un saludo, |
Apreciado Iñigo,
Estoy total y absolutamente de acuerdo con tu primer párrafo. No puedo añadir ni quitar nada.
Respecto al segundo, no entiendo tu extrañeza. Quizás es que tienes un concepto distinto del mío de lo que es hacer crucero.
Para mí, hacer crucero es hacer como mínimo una salida de varios días, dormir fondeado, o visitar puerto no habituales, etc. Está claro que los meses de invierno, no son los más adecuados para esto (no digo que no se pueda hacer). La meteo no acostumbra a ser segura, la família tiene un frío de mil demonios, etc., pero sobre todo, la mayoría de los "mortales" tenemos el vicio de trabajar durante la semana. Entonces, ¿qué queda?: pues aprovechar el tiempo de vacaciones para hacer esto.
¿Y que se puede hacer mientras?: pues lo que hacemos muchos: navegar, buscando en muchas ocasiones (no siempre) el aliciente de las regatas. Me parece que está claro.
Ahora bien, si definimos "crucero" por navegar fuera de regata, aunque sea 3 millas hacia adentro y 3 millas de vuelta, con el través de siempre..., pues entonces sencillamente me parece una lástima no ir más allá. (ojo, que lo de los traveses lo hago muy a menudo, pero ¿porqué diantres siempre una opción tiene que excluir a otra?.
Eso sí que no lo entiendo, la verdad.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 28/04/05 21:58 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Estimado Atnem:
Yo tengo la desgracia de vivir a 350 km. del mar, lo que hace que aproveche los sábados para subir al pantano y quitarme el "mono" de navegar. Sin embargo, un fin de semana al mes aprovecho para realizar, lo que yo considero, navegación de crucero junto a mis compañeros de Fomento. La misma consiste, por poner un ejemplo, en salida de Denia hacia las 22 horas del viernes para navegar cono rumbo a Ibiza; fondear a las 10 de la mañana en Port Roig, para desayunar unos huevos fritos con ajo, un rato de descanso y a navegar de nuevo hasta la tarde, donde solemos entrar al puerto de Ibiza Nueva, con la intención de darte una ducha, cenar y dormir hasta las 4 de la mañana, hora de salida del puerto con rumbo a Denia, para llegar a las 4 de la tarde del domingo. Cuando por falta de tripulación se organizan turnos de guardia de tres horas, se hace un poco duro, pero como norrmalmente se hacen turnos de dos horas, la travesía se convierte en algo muy gratificante. Habitualmente sólo organizamos salidas fuera de temporada (septiembre a mayo) lo que hace que, además de conseguir unos precios acojonantes, nos encontremos las calas de Ibiza y Formentera casi vacias. De verdad, te lo garantizo, la mayoría de los sábados en el pantano (en invierno el agua está a cinco grados y es habitual que naveguemos bajo cero) son mucho más duros que las travesías de Fomento.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 28/04/05 22:09 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Supongo que porque el crucero coincide con las vacaciones de verano, y las regatas de finde con el invierno o los puentes....
De todas formas, lo que para nosotros muchas veces es un dia de invierno, para los ingleses, alemanes, suecos y demas es un dia de verano... y es que estamos mal acostumbrados
Alvaro_H |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/04/05 22:39 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Alvaro_H escribió: | Keith,
Si lees bien, veras que no estoy comparando regatas locales de finde, sino regatas en barcos grandes, con tripulaciones profesionales.
De todas formas yo no cambio un crucero por hornos o por alaska por estar de gorila en una copa america ni en pintura, y para los demas puestos no tengo la experiencia requerida (y para ese, el fisico lo perdi hace tiempo)
Alvaro_H |
Ya, ya me lo imaginaba... por eso puse el post... porque yo sí me cambiaria, vamos, de cabeza... y esa es la grandeza del meollo, que cada uno es como es y dificilmente podemos pretender convencer de los gustos de cada uno a otro. Yo no lo pretendo ni queriendo. Simplemente opinamos diferente, no mejor ni peor. Por suerte solo diferente...
Ademas hay que entender las circunstancias de cada persona. En mi caso soy un tipo al que me gusta practicar deporte, me gusta el ejercicio fisico, la competicion, sana, deportiva y logicamente las regatas me han atraido desde el primer dia
Ademas me gustan especialmente los deportes en equipo y me gustan las carreras, y los unicos deportes en equipo de carreras son las regatas. Mira por donde
Saludos  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 28/04/05 22:52 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Seguramente no hace falta que os diga que mi opción personal se decanta más al crucero que a las regatas.
Los argumentos son muy parecidos a los ya mencionados: navego para huir de las prisas y la competitividad del “mundo real”... Tranquilidad, buen rollito, y aire libre... eso busco...
También he de decir que comprendo y comparto la utilidad de las regatas -como un medio, no como un fin- para aprender a navegar mejor: Trimado, reglajes que, por cuenta propia y en crucero puro sería más complicado adquirir... Incluso comprendo que sean un aliciente para salir más y para reunir gente con el mismo interés. He participado en algunas –sobre todo de altura- y las experiencias han sido en general excelentes...
Aun así, hoy por hoy, prefiero no dejar que el gusanillo de la prisa/velocidad se entrometa demasiado en mi relación con el mar...
magicus _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 29/04/05 00:16 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
No te equivoques Keith, no depende del caracter solo, sino tambien de la edad.
Yo a los 19 años que tu tienes -segun tu perfil-, si que era deportista, y si que me interesaron las regatas y si que tenia el fisico para ser un gorila (que de hecho fuí)....... pero el tiempo pasa.
Alvaro_H |
|
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/04/05 00:47 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Roger Rabbit escribió: |
espero al final de este año tener un criterio más claro de la utilidad de las habilidades que pueda desarrollar en regata.
Buen Viento.
Rog |
A ver si es verdad y nos vemos por las regatillas de aqui. Miguel, el de Salmedina Yatching, creo que me comeno una vez que ibais a hacer regatas en tu Ro. ¿Como quedo eso?
Por otra parte, y hablando del tema del crucero y la regata, yo creo que son perfectamente compatibles, aportando cada actividad algo diferente.
Personalmente creo que se aprende más en las regatas, pero más que nada porque te sientes obligado a dar lo maximo, en crucero un siempre tiende a relajarse mas en lo que a maniobra y trimado se refiere (lo cual es lógico).
En cuanto al tema de la tripulación o el dinero invertido, para participar en las regatillas de club no hace falta hacer un gran desembolso economico (si no te importa no ganar), en la mayoria de las regatas hay clase A Dos y si no sopla muy fuerte con cuatro personas se puede regatear medio que (ya digo que no me refiero a ganar).
En fin, que para gustos no hay nada escrito, pero creo que las dos cosas se pueden compaginar y no son para nada excluyentes.
Saludetes
 |
|
|
 |

|
Publicado: 29/04/05 08:35 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Alvaro_H escribió: | No te equivoques Keith, no depende del caracter solo, sino tambien de la edad.
Yo a los 19 años que tu tienes -segun tu perfil-, si que era deportista, y si que me interesaron las regatas y si que tenia el fisico para ser un gorila (que de hecho fuí)....... pero el tiempo pasa.
Alvaro_H |
Jejejejejee... Alvaro que los dos somos muy veteranos en este foro.... en la edad de mi perfil hay un "error"... no son 19 ¡¡¡son 39!!!
Prometo corregirlo ...(tan pronto me acuerde de hacerlo )
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 29/04/05 08:50 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Keith11 escribió: | Alvaro_H escribió: | No te equivoques Keith, no depende del caracter solo, sino tambien de la edad.
Alvaro_H |
Jejejejejee... Alvaro que los dos somos muy veteranos en este foro.... en la edad de mi perfil hay un "error"... no son 19 ¡¡¡son 39!!!
Prometo corregirlo ...(tan pronto me acuerde de hacerlo )
Saludos | Ya decia yo que te veía pelin currao para 19 añitos  _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |

|
Publicado: 29/04/05 08:59 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Bonden escribió: | Ya decia yo que te veía pelin currao para 19 añitos  |
¿¿¿¿ ME ESTAS LLAMANDO VIEJOOOO????
 _________________ -
- |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 29/04/05 09:02 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Keith11 escribió: | Bonden escribió: | Ya decia yo que te veía pelin currao para 19 añitos  |
¿¿¿¿ ME ESTAS LLAMANDO VIEJOOOO????
 | no no solo LOBO MARINO  _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 29/04/05 09:50 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Alvaro_H escribió: | Supongo que porque el crucero coincide con las vacaciones de verano, y las regatas de finde con el invierno o los puentes....
De todas formas, lo que para nosotros muchas veces es un dia de invierno, para los ingleses, alemanes, suecos y demas es un dia de verano... y es que estamos mal acostumbrados
Alvaro_H |
Cierto, este invierno pasado, del cual tuve la suerte gracias a varios amables cofrades de navegar todos los fines de semana, al hablar con ellos pude comprobar que mucha gente no navega en invierno por el frío, y yendo bien abrigados, es lo mismo ¿no?, algo más de frío que en tierra, pero hoy día hay muy buenas prendas que nos ayudan, y sí... estamos mal acostumbrados. No digo yo en un 4.20 en pleno invierno, tampoco es eso.
En lo que discrepo, al menos en mi caso es cuando dices que se corre para ganar, bueno creo que hablas de ti, yo también hablo de mí, a mí me gusta correr, en coche (pero las multas me frenan), y me gusta pilotar (si a lo que yo hago se le llama pilotar, jeje), cuando hay mucho viento y cuesta llevar la rueda, me gusta la sensación de dificultad, me gusta ver el barco escorado, pero debo recordar y reconocer que de esa manera barco y velas sufren más, y como no corre de mi cuenta el gasto y mantenimiento no lo veo de manera tan imparcial, imagino, ni puedo pedir al patrón que vaya tan al límite, además en casi todos los casos he tenido fe ciega en lo que el armador decía, afortunadamente,
La verdad es que me gusta el riesgo, controlado "o no", y las cosas difíciles, eso es innegable.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo. |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/04/05 10:42 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Salud hermanos de la costa
No creo que sea del todo correcto decir que los cruceristas no participan en regatas porque crean que no estan a la altura o tengan miedo de hacer el ridiculo.
Yo antes participaba en las regatas(como tripu) y mis amigos tambien, pero ahora preferimos NAVEGAR y eso no implica que no trimemos bién las velas (lo que sabemos) que no tengamos el palo bien trimado, que no cambiemos las velas cuando el viento zurra(no tengo enrollador)
Ah!!! y ante un mercante o un pesquero bién grande no me pregunto quien tiene derecho de paso procuro apartarme lo antes posible por si .....
De todas formas creo que Regatistas, cruceristas ,navegantes o como querais llamarles a todos nos gusta la mar
Buen viento para todos
Se me olvidaba
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/04/05 11:06 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Por lo leido en este y otros posts parecidos referente a las comparaciones con otros países, la verdad es que se me está hinchando la vena.
Que nosotros estamos "mal acostumbrados"?? y por muchos años!!!
Para mí los que están mal acostumbrados son ellos.
Anda que no lo pasan mal en verano cuando vienen con sus barcos hiperherméticos y forrados de moqueta por todos lados, sudando y coloraos como posesos...
Por lo leido parece que el resto de Europa sea un paraiso nautico y nosotros la última m....da.
Pues si es así, ¿por que no se quedan en su casita y nos dejan nuestros amarres y fondeaderos en paz?. Mira que son raros estos guiris que con lo que saben de barcos, lo bien que se navega en sus paises y lo bien que lo hacen todo, deciden pasarse la vida trabajando y ahorrando para venir a jubilarse y navegar por aquí que es un desastre....
Prefiero mil veces el estilo de vida de aquí y ser como somos (con lo bueno y lo malo) que .... lo otro.
Que navegan más en invierno? Puede ser, yo navego todo lo que puedo (incluso más) y tengo el barco a 70 Kms de casa.
También hay que tener en cuenta que aquí, en caso de que haga "mal tiempo" tenemos un montón de otras "apetecibles" alternativas por hacer....
Así que, "virgencita, virgencita, que me quede...."
Referente a lo de si prefiero regata o crucero. No puedo opinar porque no hago regatas, principalmente por falta de tiempo y medios . Por tanto, mi plán de navegación es 100% crucerista.
Sin pretender para nada decir con ello que una cosa sea mejor que otra.
Saludos |
|
|
 |
brutus Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor y o Mayor/Murcia
|
Publicado: 29/04/05 12:15 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Estimados cofrades, la verdad es que no entiendo porque tenemos que elegir, ni tan siquiera porque una u otra actividad es mejor que otra.
Nosotros somos dos amigos con sus respectivas almirantas, participamos en regatas de club y salimos de crucero siempre que podemos, entendiendo el crucero como el paseo del bocadillo de la mañana con o sin baño sin mas pretensiones hasta la travesía de varios días, cada uno y cada vez tiene su encanto. Por supuesto llevamos el barco lo más marinizado que podemos y sabemos.
La regata es otro tipo de navegación, es llevar tus conocimientos y el material del que dispones al limite que tu quieras en confrontación con otros, evidentemente si quieres ser competitivo tendrás que equiparar material con los que quieras medirte, a partir de ahí solo quedan para medir conocimiento pero no es necesario estar a la última simplemente optimizar al máximo tripulación y equipo y buscar rivales en condiciones similares.
Personalmente creo que la regata por lo de aprovechar al máximo el material en relación al tiempo reinante en cada momento es una buena escuela, donde adquieres conocimientos que luego aplicas al resto de las navegaciones que haces, y sobre todo, aunque sea una obviedad, la mejor forma de navegar es la que mas nos guste.
 _________________ Piensa siempre todo lo que dices, nunca digas todo lo que piensas. |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/04/05 14:55 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Bueno, bueno, bueno .... si que despierta interés este hilo.
Pues voy a exponer lo mío.
A mi me gusta .... NAVEGAR.... NAVEGAR, y NAVEGAR , pero a VELA . De cualquier manera. En regatas, te paseo, y crucero. Y me gusta tener el barco en condiciones. Yo disfruto haciendo regatas (de Club), y es allí donde aprendo mejor el trimaje del barco, aprovechar roladas, tener el barco en buenas condiciones y buen estado de mantenimiento, etc.... . Y esto me sirve, cuando voy de crucero, disfrutar mucho mas, porque se hacer correr el barco, y me ahorro poner el motor o remontar contra el viento a motor, cuando muchos cruceristas ya lo ponen. Y haciendo regatas, no es importante que ganes (aunque mucho mejor), sino tu evolución respecto a barcos conocidos, para autoconfirmarte que vas progresando. Y si lo ves de esta manera, no es importante que tengas el material mas caro: Puede tener mas merito la tripulación que acaba en mitad de la flota, pero con un barco viejo y velas de Dacron, pero navegando con pocos errores, que otra que esta en cabeza, pero con un barco recién salido del astillero y velas 3DL. Hacer regatas (de Club) no es necesariamente caro. Y no necesita mas dedicación a tener el barco en condiciones, solamente durante las regatas se hace evidente si no lo tienes. Y tener el barco en condiciones, hagas lo que hagas, para mi es fundamental. Da pena ver barcos semiabandonados navegando, con la obra viva bien viva y maniobra no funcionando.
Y disfruto cuando voy de crucero, a también aprendo: Como echar el fondeo, tomar marcaciones, identificar luces de faros y barcos, etc.... . Esto no aprendo en las regatas. No estoy de acuerdo con la afirmación de un cofrade que dice que los regatistas se saben mejor las reglas de navegación. Las reglas de regata, quizás si, aunque a veces lo dudo. Pero interpretar las luces de un barco, ver si es verde o blanco,... , posiblemente los saben mejor los que van de crucero.
Una de las cosas fascinantes que tiene navegar para mi es que nunca, nunca, dejas de aprender cosas nuevas. Y las aprendes navegando, navegando, y navegando . La forma no importa!
Una ronda para todos los cofrades, a reponer fuerzas, y largar amarras, que este fin de promete! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/04/05 15:09 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Hola Agafallamps. Estoy totalmente, pero totalmente de acuerdo con tu punto de vista y lo comparto al 100%.
Bueno, al 99%, porque eso de que este fin de semana promete... . Como no te refieras a tomar el sol, vamos a tener que llevarnos los ventiladores.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 29/04/05 15:26 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Agafallamps escribió: |
No estoy de acuerdo con la afirmación de un cofrade que dice que los regatistas se saben mejor las reglas de navegación. Las reglas de regata, quizás si, aunque a veces lo dudo. Pero interpretar las luces de un barco, ver si es verde o blanco,... , posiblemente los saben mejor los que van de crucero.
|
Si te refieres a mi, creo que lo que escribi fue reglas de preferencia de paso, y lo hice adrede porque precisamente en una regata eso es una constante. Entre velero a vela y otro barco no a vela es asequible... siempre manda el velero. Si el otro barco ya es uno en ciertas condiciones ya hay que tirar del RIPA (que si pesquero faenando, que si maniobra restringida, etc) pero entre dos veleros hay gente (yo al menos sí conozco), que aun sabiendolo, se tienen que parar a pensar...que tampoco pasa nada. Simplemente que el regatista lo tiene mas asumido
El RIPA es mucho mas amplio que eso.
Ademas hay otras cosas que hay que saber hacer bien.... hablar por radio, por ejemplo....y para eso las regatas son malas practicas: en regata se habla por radio de cualquier manera...
Y por supuesto... siempre habran "cruceristas" (que "palabrota" mas fea, por cierto) cuyos conocimientos en todos los ambitos de la navegacion son excelentes sin tener que recucrrir a las regatas.
Que no se cabree nadie... que estan las sensibilidades a flor de piel  _________________ -
- |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

|
Publicado: 29/04/05 15:41 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Atnem escribió: | Hola Agafallamps. Estoy totalmente, pero totalmente de acuerdo con tu punto de vista y lo comparto al 100%.
Bueno, al 99%, porque eso de que este fin de semana promete... . Como no te refieras a tomar el sol, vamos a tener que llevarnos los ventiladores.
 |
Buenas Atnem!
¡que pesimista que eres¡ Tendremos un Garbi estupendo!
Si no nos entra algun banco de niebla.  |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

|
Publicado: 29/04/05 16:02 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Keith11 escribió: |
....pero entre dos veleros hay gente (yo al menos sí conozco), que aun sabiendolo, se tienen que parar a pensar...que tampoco pasa nada. Simplemente que el regatista lo tiene mas asumido ....
|
Keith, a veces lo dudo. Me refiero a regatas de Club, y no a ti ni muchos otros cofrades que tienen esto asumido.
..... Ademas hay otras cosas que hay que saber hacer bien.... hablar por radio, por ejemplo....y para eso las regatas son malas practicas: en regata se habla por radio de cualquier manera . |
...Esto es un mal comun ....
.... Y por supuesto... siempre habran "cruceristas" (que "palabrota" mas fea, por cierto) cuyos conocimientos en todos los ambitos de la navegacion son excelentes sin tener que recucrrir a las regatas.
Que no se cabree nadie... que estan las sensibilidades a flor de piel |
Por supuesto. Pido disculpas si aguien se haya ofendido por la palabra "crucerista", esto no era mi intención, al contrario. |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 29/04/05 16:30 Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Keith11 escribió: | Yo, sin querer ser polemico, y siempre partiendo de la base de que esa es mi opinion guste o no, creo que aprendes mas, coges mas experiencias y es mas intenso dos horas de regata que dos meses de crucero.
... |
Ahí no estoy de acuerdo, querido pañero. En dos horas de regata aprendes un montón de cosas de velas, trimado, ángulos, etcetc, pero, a parte de esto, navegar tiene otras muchas cosas necesarias que en una regata, a no ser que sea oceánica, (lease meteorología, teoría del buque, navegación, etcetcetc) no son importantes.
Son dos conceptos completamente distintos del uso de un barco. Ambos interesantes, pero muy distintos, como ya han comentado muchos otros cofrades antes que yo.
A mí me gusta la regata, pero con el barco de otro. Forzar a mi pequeña y llevarla hasta el límite, pues........... como que no me gusta. Si no hay más remedio que forzar porque la mar te lo impone, pues bien está, y se que mi niña me responderá con creces, ya que la cuido como a mi ojito derecho. Pero hacerlo por pura diversión, pues no.
Dicho esto con todo el respeto para los que aman la regata sobre todas las cosas.  _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |

|
Publicado: 29/04/05 18:07 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Luis, hay que entender lo que he queridio decir...
Si vas dos horas (o dos dias) de crucero simplemente a aprender pues cunde mucho. Pero generalmente la experiencia y aprendizaje en crucero es algo que va llegando de manera implicita, poco a poco, mientras que en regata, no, en regata no te puedes descuidar ni un minuto.
Hay gente, con barco, que solo navega de crucero ¡¡¡que el barco nunca se les ha ido de orzada!! ¡¡o de arribada que es peor!!!
o no han tenido nunca una trasluchada involuntaria
¿A que regatista el barco no se le ido de orzada/arribada? Mal regatista es si no se le ha ido nunca. Solo el hecho de forzar un poco el trapo, de ir pasado, vaya, tan habitual en regatas ya provoca esas situaciones
Esta claro que el regatista, que ya lo habra experimentado muchas veces sabra como reaccionar rapidamente, mientras que quien acostumbra a navegar tranquilo si eso le pasa muy de uvas a peras el susto puede ser morrocotudo...
Por supuesto que lo que yo digo se basa en mis experiencia (cortas, cortisimas, como muchos de vosotros sabreis...) pero así me lo parece a mi. Yo, que hecho algunas regatas (pocas, insisto) pues ya he sufrido algunas orzadas de cojo***, y algunas trasluchadas involuntarias (pocas por suerte, si no aun nos mataremos...jejejeeje)... y eso han sido experiencias cogidas...a pesar de mi corta experiencia
En fin que no se si m'explico...
Tabernerooooooo ponga una ronda de lo que gusten los cofrades
...ya sabe ... me la apunta en la barra de hielo esa que tenemos usted y yo a medias... _________________ -
- |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 29/04/05 19:31 Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? |
|
|
Keith,
Quizás en una regata aprendas mas ràpido como se orientan las velas y como se lleva el timón..... pero eso es una pequeña parte de lo que se hace navegando...
En un crucero, sobre todo uno de altura, ademas de orientar las velas tienes que preparar una ruta a varios días y rutas alternativas por cambio de tiempo, preparar las arribadas, seleccionar abrigos principales y alternativos por cambio de viento, efectuar distintos tipos de fondeos, navegar de dia y de noche, vigilar que la tripulacion este bien comida y descansada, elegir la forma de navegar que conserve el material etc.
Una regata te da excitación, pero llegar a una costa desconocida con poca visibilidad es un ejercicio de coraje y de marineria a partes iguales -incluso con GPS-
Algunas de las cosas que he puesto arriba te parecerán nimias, pero al cabo de tres dias de crucero, la diferencia entre un barco y una tripulacion bien gestionada es abismal, y una mala gestion o una sucesion de averias o accidentes hace -en el mejor de los casos- que fracase un crucero.
La mayor parte de estas cosas ni se vislumbran en una regata, y dominarlas forma parte esencial del saber de un buen patron.
Alvaro_H
P.D . Pues por muy en forma que estés, con 39 tacos pa gorila no das. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|