|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 25/04/05 17:42 Asunto: MALDITO ALTERNADOR |
|
|
El maldito alternador me tiene un poco harto. VOLVO S-2001 9CV
Cronología de los hechos:
1) Nos falla en el traslado Aguadulce-Punta Umbría. Descubrimos un cable seccionado y crremos que ahí está el problema, pero no. Una vez sustituido el cable no carga.
2) Lo desmonto y lo traigo a Córdoba. Lo llevo a un taller de electricidad para el automóvil y el artista me dice que una vez revisado lo ve bien salvo la salida del cuentarrevoluciones que la ha reparado. No obstante me dice que a lo mejor no se está excitando el rotor y que si no carga conecte una lamparita entre el positivo y el auxiliar. Si al arrancar la lamparita se apaga es que carga, si no, nada.
3) Ayer entre montaje de silla y silla del maldito IKEA ese, me escapo al puerto lo conecto como estaba, tenso la correa lo que puedo (no mucho pues es una operación que solo no es fácil), y conecto la batería. Empezamos bien porque se encienden tres testigos de los que solo se encendía uno. Arranco y..... MI......DA, tensión en bornes de batería 12,5V, no está cargando.
Bueno voy a probar con el remedio del mecánico, conecto la lámpara y se enciende con motor parado, arranco y no se apaga del todo, queda con menos brillo pero luce.
No se que puede ser, empiezo a pensar en que puede ser algun cable mal conectado/derivado de la instalación eléctrica.
La foto es antes de quitarlo y he vuelto a poner los cables igual. El borne inferior izqdo es la salida +, los superiores son auxiliares y el de abajo a la dcha me dice este hombre que debe ir al negativo de la batería pero en el esquema de la instalación eléctrcia del motor, que he conseguido en la red, no va, al menos directamente a masa.
Se os ocurre algo?
 |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 25/04/05 17:55 Asunto: : MALDITO ALTERNADOR |
|
|
Los alternadores deben de ir conectados a masa, como su anclaje es movil, para tensarlo y suele llenarse de mierda, le ponen efectivamente un cable que va a masa, para asegurarse. A veces coge roña y no la hace buena, rasca y comprueba.
Un alternador, si no se le excita no produce electricidad, aunque gire. La excitacion, suele venir del tablero, a traves de una lampara (la que se apaga al arrancar junto a la de presion de oli). Se le endiña corriente desde la bateria a un punto, para que produzca. Comprueba que le llega corriente desde el contacto.
Los contactos que tu llamas "auxiliares, probablemente uno sea el del cuentavueltas (le manda "pulsos") y el otro el excitador. Compruebalos. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/04/05 18:16 Asunto: : MALDITO ALTERNADOR |
|
|
| Lo subo por si alguien ha tenido un problema parecido. Gracias Rainface. |
|
|
 |
Capricho7 Grumete Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 28/04/05 22:06 Asunto: : MALDITO ALTERNADOR |
|
|
Querido cofrade, discupla que te responda sin presentarme pero han sido tantos mis sufrimientos con aparejos como el que muestras en la foto que no he podido contenerme.
El terminal pequeño que se aprecia es demasiado amplio para el borne, si no ajusta perfectamente la conexión será mala. El resto de cables tampoco están en muy buen estado, deberías cambiar todos los terminales, puede que incluso renovar algún cable, previa limpieza de todo el óxido y aplicación de grasa (te aconsejo un cepillo de alambres - escarpias cortas-) , y sobre los terminales poner arandelas de presión para evitar que con la vibración se aflojen.
Eso es lo que hice con el alternador de mi antiguo Perkins que se parece bastante al que muestras.
De todos modos tengo que decirte que el final del problema lo encontré cuando renové todos los cables y coloqué terminales nuevos y ........ un alternador nuevo.
Ya sabes que si no se apaga la luz del chivato no está cargando aunque te diré decirte que si cargas bien las dos baterías (por el tamaño del alternador creo que llevarás al menos dos) en puerto te aguantarán mas de un dia si no conectas el frigorífico (si es que llevas). No pierdas un buen día de navegación por eso.
Me apena mucho terminar con este final pero es la verdad.
De todos modos, por el aspecto me parece que te puede ser facil encontrar alternadores de segunda mano en mejor estado que ese, búscalos en motores de coches, no de barcos.
Y, por supuesto, recibe el mas cordial de los saludos de alguien que ha sufrido lo mismo o mas que tu. |
|
|
 |
Capricho7 Grumete Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 28/04/05 22:11 Asunto: : MALDITO ALTERNADOR |
|
|
Y por cierto, un cosejo mas sin intención de molestarte, ¡no te comas las uñas hombre!
Saludos |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/04/05 19:58 Asunto: : MALDITO ALTERNADOR |
|
|
Es un efecto óptico. Por suerte no está entre mis muchos defectos.
Pero gracias por los consejos. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|