Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Por qué prefieres la regata o el crucero?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 28/04/05 17:26    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Bueno, darty, como dije, no tengo experiencia en regata, pero cualquier regatista que le preguntes te dirá que para divertirte, al menos, debes ir "con la flota" y si es posible, peleando delante.

Según ellos, ir por detrás es más aburrido.

Evidentemente entiendo que el espíritu competitivo del regatista tiene que ver con esto, pero creo que llevar una milla por delante a todo el mundo, debe ser algo un poco triste, si lo que haces es participar. Si estás allí por pasar el día imagino que lo disfrutarás de cualquier modo navegando.

No sé. Tengo que probarlo.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 28/04/05 17:35    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

A todos aquellos que no haceis regatas. ¿os habeis planteado algún día embarcaros en el barco de un amigo, vecino de pantalán.... que si haga regatas? creo que es la mejor manera de iniciarse de esta forma vas más seguro que en tu propio barco... más adelante tu puedes decidir si te apetece o te atreves con el tuyo en la regata de club... creo que es la mejor manera de empezar

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 28/04/05 17:36    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

A poco concurrida que sea la flota acabas haciendo tu propia regata casi siempre con los mismos y, casi, casi, te da igual lo que pase una milla por delante y por detrás.
Que los 40 o 45 salen disparados? A quien le importa si tu te estás pegando con los 30. Tu quieres ganar a ese igual que tú que siempre te gana y cosas así.

Hay un dicho que alguna vez ya he dicho:

" Un velero navegando es un velero navegando.
Dos veleros navegando...son una regata"

Que levante la mano el que nunca ha tocado un poquito una escota... a ver si corro un poco mas y alcanzo a ese...o...ese no puede llegar antes que yo....Eso ya son regatas !

Pero yo creo que no son excluyentes. Yo practico ambas opciones...ambas menos y peor de lo que me gustaría.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 28/04/05 17:39    Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Bonden escribió:
A todos aquellos que no haceis regatas. ¿os habeis planteado algún día embarcaros en el barco de un amigo, vecino de pantalán.... que si haga regatas? creo que es la mejor manera de iniciarse de esta forma vas más seguro que en tu propio barco... más adelante tu puedes decidir si te apetece o te atreves con el tuyo en la regata de club... creo que es la mejor manera de empezar

Un saludo

¿Dónde está ese vecino Bonden? Me parto Me parto

Un saludo y buen viento.

Mpineda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 28/04/05 17:40    Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Bonden escribió:

Un saludo

Si, Bonden, este año me he enrolado de Oficial de Lastre en Banda en el barco de un amiguete regatero (o la tarea que se me asigne) y he pedido plaza, también de Oficial de Lastre para otro que correrá el Rias Baixas.

Por esto digo: ya os contaré sensassiones.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 28/04/05 17:42    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Por mi parte prefiero el crucero a la regata, por dos razones:

una es que bastante competición tenemos en el día a día como para continuar con ese juego en tus momentos de ocio y la otra es porque me gusta que, cuando estoy disfrutando de una de mis aficiones favoritas, nadie me diga cuando debo salir, hacia donde ir y cómo debo ir.

Tal vez soy un extremista, pero mi libertad es más importante que cualquier competición.
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 28/04/05 17:42    Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Bonden escribió:

Un saludo

Si, Bonden, este año me he enrolado de Oficial de Lastre en Banda en el barco de un amiguete regatero (o la tarea que se me asigne) y he pedido plaza, también de Oficial de Lastre para otro que correrá el Rias Baixas.

Por esto digo: ya os contaré sensassiones. Rog

seguro que te lo pasas de mar de bien y la mejor manera de aprender (algo que nunca se termina de hacer)

Un saludo
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 28/04/05 18:03    Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Bonden escribió:

Un saludo

Que sí, que sí. Ejemplo reciente:

Amigote/vecino de pantalán, buen/asíduo navegante, pero de los que "lo de las regatas no son para mí".

Un dia: "ven, hombre ven". Viene: "Coñe, qué divertido!"
La semana que viene: "ven", viene, lo mismo.
La semana siguiente, lo mismo
La semana pasada, no llega a tiempo, ya nos hemos ido. Pues bien, nos estaba esperando en la línea de llegada para ver cómo nos iba y ver los barcos entrar con sus spis arriba (era la primera vez que lo hacía).

Conclusiones (2):

1.- Las cosas hay que probarlas para poder decidir/opinar en consecuencia.
2.- La cosa es divertida y engancha
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 28/04/05 18:18    Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Bueno, darty, como dije, no tengo experiencia en regata, pero cualquier regatista que le preguntes te dirá que para divertirte, al menos, debes ir "con la flota" y si es posible, peleando delante.

Según ellos, ir por detrás es más aburrido.

Rog

Pero para ir delante primero tendrás que ir un tiempo detrás. Y como dice Edu las regatas se derimen entre pares. Puedes llegar en el pelotón de cola y quedar entre los primeros y llegar el primero y el rating te manda abajo. Al final sabes que una milla por detrás de los 47.7 significa que les estás dando caña.... y lo mejor es que ellos también lo saben. Bendito o maldito rating Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo depende de lo que te toque...

Por cierto... si llegas el último cuando todos ya se han terminado las cervezas de la entrega de trofeos puede que vayas necesitando algún tipo de ayuda por parte de alguien ....... salvo que sea porque las llevais puestas... Me parto Me parto Me parto

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 28/04/05 18:30    Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

darty escribió:
Alvaro_H escribió:
etc porque correr para perder tiene poca gracia.

No entiendo esto..... en una regata compites contra tí y contra los que sabes que están a tu nivel... si todos tuvieran ese planteamiento no habría formula 1 después de 7 años de schumi.. Para ser el número 1 de algo, aunque sea las regatas del club primero tienes que perder, perder, perder y seguir perdiendo.... de la cola pasaras al medio y del medio a los de adelante, y si tienes suerte y material y otras cosas alguna vez ganas....

Yo estoy muy satisfecho porque ahora estoy en los de adelante.... lo disfruto, aprendo a mejorar el barco, me mido contra otros y veo mis problemas, mejora cada día y conozco mejor mi barco ya veces le gano a algunos que antes me dejaban tirado. Para eso no necesito más dinero, ni más tripulación experta, ni velas de carbono ni nada de nada...

¿Cuantos realmente saben sacar TODO de sus barcos antes de cambiar las velas de dacron por las de carbono?

.........es un punto de vista.

Como bien dices, para esta -como para toda- actividad hace falta una progresion, y hacer una regata en serio requiere preparacion y esfuerzo..... El otro punto de vista es que si no vas a dedicarle el tiempo, el esfuerzo y los recursos para hacerlo bien, dedicate a otra cosa.

Ya hice unas cuantas regatas de joven en barcos grandes y ya se lo que es, y a estas alturas me apetece mucho mas la idea de un crucero por las Orcadas (o por Hornos como el de Magicus) que una regata en Palma.... raro que es uno.

Alvaro_H
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/04/05 18:42    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Pienso que limitar el hacer regatas a ganar o perder es un visión minimalista del tema.

Si todos lo viéramos así, tendríamos que ir solo en los nuevos Transpac y a tope de todo: ¡Nada peor y que le haga tanto mal a la vela deportiva!.

Evidentemente que es mucho más divertido ir delante que detrás, pero se puede pasar muy bien solo participando. El que tenga la visión limitada de ganar, ganar y ganar, mejor (si no tiene el mejor barco del universo universal) será que se dedique a otra cosa.

Personalmente, de las regatas que guardo mejor recuerdo, no son precisamente las que he gando... ¿seré masoca?.

Hay que regatear para navegar, aprender y pasárselo bien. Si luego se tienen posibilidades de ganar (o ir por delante), tanto mejor.
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/05 18:49    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Alvaro... es que me pones cada ejemplo... una cosa es lo que apetece y otra lo que se puede hacer... y además está el concepto de posponer el beneficio.... Cuñaaooo Cuñaaooo A mi me apetece mucho más irme hasta Marruecos, sin llegar hasta las orcadas, que salir a regatear el domingo... pero, mientras tanto... o regateo los domingos.... o alguna salida .... o me quedo en casa planificando mis viajes..... pues va a ser que no... creo que se pueden hacer las dos cosas y además sirve de entrenamiento.

Ganar o perder son conceptos que afortunadamente hace algunos años que me traen más bien al fresco. Como alguno dijo por allí, suficiente con competir en el curro todos los días... Y no lo digo porque no sepa lo que significa ganar, tipo la zorra y las uvas... por cierto el fracaso enseña más que el éxito... y motiva más...

ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 28/04/05 18:59    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Bueno pues voy a opinar , pero que no se me enfade nadie yo soy de los de crucero como alguno ya sabeis , me gustan las regatas pero de lejos , solo las de altura por aquello que mi Santa puede estar en la situacion y es mas facil y menos cansada la navegacion .

Normalmente el regatero va todo el año acompañado de los amigos , se apunta a todas las que puede o le dejan , sin embargo el crucerista o por lo menos yo se tira tres dias bricolageando el barco y uno de navegacion , eso si con la Santa , porque es asi como yo concibo el barco , no como un elemento de a ver si ando mas que tu o que el otro y llego antes que tu etc. (es mi opinion Brindis ).

Para mi el mar no esta para correr , si no para disfrutar de el sin prisas ni agobios , tomando unas cervecitas y navegar cuanto mas lejos mejor , que para carreras y prisas ya creo que la vida misma nos da bastantes .

Si ya se que a todos no nos gusta lo mismo , por eso es que hay barcos de todas clases con propietarios de distintos gustos , tenemos Veleros , Tractores , Tblas etc . Ah y los tractores tambien van despacito si el Patron quiere .

Un saludo y buen viento Velero
Alvaro_H
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/05 19:09    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Pero es que es justamente me refiero a eso. Un barco normal exije un monton de tiempo para tenerlo bien. Si ademas quieres hacer regatas con él le tienes que meter mas tiempo y mas dinero (sin llegar a las velas de carbono). .. Si lo quieres hacer bien deberías tener una tripulacion mas o menos (mas o menos) fija que es lo que te permitirá progresar y eso todos sabemos que no es facil etc etc etc.

No obstante, si corres es para ganar y lo pensaba a los 20, lo pienso a los 40 y deseo seguir pensandolo hasta el dia que me muera.

... y quizás por ahi vayan los tiros...... te das todo el currazo de preparar bien un barco durante el invierno, le metes mas dinero del que debes (y alguna vez del que puedes) para ponerle al barco la vela, trasto, jarcia o lo que sea que le haga falta, como vas a ser patron te pasas haciendo simulacros mentales de situaciones durante semanas (meses), para que despues de todo eso, te fallen los tripulantes mas o menos fijos que tenias y tengas que subir a un par de ineptos que acabas de conocer, que no tienen NPI, se creen los reyes del mambo, te joden un spi (o pierden una manivela, o te hacen un rayon en el casco con el tangon etc etc etc) y encima se bajan cabreados del barco........

Demasido esfuerzo para ponerlo al albur de desconocidos..... y de los conocidos que te dejan colgado tambien.

Por otra parte, preparar un viaje a marruecos, o un charter en el quinto pepino cuesta tambien tiempo y creo que al final tienes que elegir... y elegir es renunciar. Por cierto, no creo que sea tan dificil, ni tan caro, ni descabellado lo del charter en escocia, o bretaña, o el baltico, o el sur de inglaterra, o grecia, , o turquia, o marruecos, o thailandia........

Por eso, dame una costa bonita, con aguas no del todo faciles y un par de semanas por delante, y eso no lo cambio por nada.

Alvaro_H
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/05 19:20    Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Alvaro_H escribió:

Por eso, dame una costa bonita, con aguas no del todo faciles y un par de semanas por delante, y eso no lo cambio por nada.

Alvaro_H

Pues va a ser que estamos de acuerdo..... pues la hacemos en conserva que mola más y tenemos la regata.... Brindis Brindis

Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/04/05 19:22    Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Alvaro_H escribió:
...
dame una costa bonita, con aguas no del todo faciles y un par de semanas por delante, y eso no lo cambio por nada.

¡Y yo tampoco!

La lástima es que los "terrícolas" (no los divinos), solo podemos tener dos semanas seguidas de vacaciones al año... y el año, si no me acuerdo mal, tiene 52. Alguna distracción se puede buscar para las otras 50, ¿no?.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/04/05 19:32    Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Alvaro_H escribió:

Ya hice unas cuantas regatas de joven en barcos grandes y ya se lo que es, y a estas alturas me apetece mucho mas la idea de un crucero por las Orcadas (o por Hornos como el de Magicus) que una regata en Palma.... raro que es uno.

Alvaro_H

Curioso.... yo cambio una travesia por el Cabo de Hornos por hacer de topo en un Copa America... Cuñaaooo Cuñaaooo

Juer, tio es que comparar un crucero de ese calibre con una regata local no vale...Hay que comparar cosas comparables

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hespérides
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 28/04/05 19:33    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Velero Velero Velero Velero
el pasado domingo sali de regatas, hacia por lo menos 15 añitos de nada que no regateaba( como pasa el tiempo), habia un poco de rasquilla, la justa unos diecitantos de real, llegando hasta los 22 de aparente, un sol maravilloso, enfin un dia fantastico; me lo pase brutal tirando de winch ,haciendo banda y todo lo demas. DIVERTIDISIMO
yo pienso que todos los cruceristas a muerte, deberian hacer regatas, porque se aprende muchisimo, cuando estas de paseo y entra un poco de rasca, el haber regateado te ayuda a defenderte mejor.

lo que no me gusto es lo de barlovento sotavento, el perder esa navegacion al largo que es fantastica me parece una lastima.

venga animarse a la regata que hay que probar todo Pirata Pirata Pirata
saludos y una ronda para todos tabernero, que aun tengo la garganta seca de tanto correr por cubierta Brindis Brindis Brindis
Tropelio
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/04/05 19:45    Asunto: Re: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

hespérides escribió:

yo pienso que todos los cruceristas a muerte, deberian hacer regatas, porque se aprende muchisimo, cuando estas de paseo y entra un poco de rasca, el haber regateado te ayuda a defenderte mejor.

está bien esto, si. A esta afirmación le unimos algunas otras perlas leidas en este hilo como que "la regata es la verdadera escuela" (¿de qué, por cierto?), etc. y no se que más y basta que lo oiga nuestra querida Administración para que sustituyan las prácticas esas de los títulos por la participación en algunas regatitas haciendo banda...Hombre, un poco de seriedad, porque eso de que ir de crucero es ir de paseo pues como que va a ser que no......en fin, si comienzas diciendo que tuviste un poco de rasquilla por diez y tantos nudos de viento real pues no sé. Diez y tantos nudos de viento real es lo mínimo necesario para navegar.

Saludos
Tropelio
hespérides
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 28/04/05 19:59    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

estimado cofrade tropelio, no hay que sulfurarse Sorry , yo si tengo que elegir, soy crucerista Capitan , he hecho muchas mas millas de crucero que regata, y efectivamente una fuerza 4 es cuando se empieza a sentir la brisa , ya aprieta, no estoy diciendo que los cruceristas sean unos cagaos, pero sigo afirmando que la regata a demas de ser divertida, como cualquier deporte, se aprende mucho de los barcos Adoracion Adoracion Adoracion
Velero Velero Velero una copita de ron a la salud de los cruceristas Brindis Brindis Brindis
Tropelio
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/04/05 20:17    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Querido cofrade Hespérides, en absoluto estoy sulfurado...Simplemente te he comentado una afirmación tuya con la cual estoy en completo desacuerdo. Es más, y ya sé que se me van a poner como motos muchos regateros pero es que se leen algunas cosas que vive dios..., yo diría que tu frase que cité en mi intervención anterior debería ser justo al revés: Todo regatista debería hacer primero crucero (crucero, no paseitos de bocata el domingo por la mañana) de modo que cuando le pille la rasca sepa como defenderse.... Evidentemente no estoy hablando de los regatistas de la Vendee, Volvo, etc, etc (esos, en realidad, son cruceristas que, sin embargo, no se atreven a hacer crucero si no van en conserva, jajajajaj -es una bromaaaaaaaa). Pero es que me parece a mi que los regatistas de este post tampoco están hablando de esas regatas, ¿no?. Es que es curioso leer cosas como que "crucero en el mesesito de verano y en invierno regata" y otras por el estilo que se leen en este hilo...Pero en fin, lo que yo nunca entenderé son las prisas de los regateros, pero eso es un defecto que yo tengo, sin duda...Así que no, amigo Hespérides, en absoluto estoy sulfurado, simplemente leo unas cosas que no entiendo y no comparto y lo comento...

Un abrazo
Tropelio.
Alvaro_H
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/05 20:29    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

dejo el de abajo por repetido.........

Ultima edición por Alvaro_H el 28/04/05 22:07, editado 1 vez
Alvaro_H
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/05 20:30    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Keith,

Si lees bien, veras que no estoy comparando regatas locales de finde, sino regatas en barcos grandes, con tripulaciones profesionales.

De todas formas yo no cambio un crucero por hornos o por alaska por estar de gorila en una copa america ni en pintura, y para los demas puestos no tengo la experiencia requerida (y para ese, el fisico lo perdi hace tiempo)

Alvaro_H
hespérides
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 28/04/05 20:39    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Ufff, menos mal Tropelio, estaba un poco preocupado.

pero creo que eso de lo de que navegan en conserva es verdad, porque mira sino que el tope del regatista es la Copa America y estos anulan cuando el viento se pasa un poco de los 20 nuditos de nada Pirata Pirata Pirata saludos
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 28/04/05 20:40    Asunto: : ¿Por qué prefieres la regata o el crucero? Responder citando

Queridos amigos:

En primer lugar, creo que es absurda esa manía que tenemos de "agruparnos en bandos": "tractoristas" y "traperos" "cruceristas" y "regatistas", etc. En fin, que a mi me gusta todo. Hay días para segregar adrenalina y participar en regatas, otros para hacer una travesía tranquila que nos haga olvidar el estress semanal y otros para salir a pasear las rapalas con Manolog Verde . Y lo mas curioso es que las tres cosas son navegar.

En lo que estoy de acuerdo con Tropelio es en lo raro que resulta eso de que exista una temporada para el crucero, la época de buen tiempo, y una época de regatas, coincidente con el frio; ¿Porque no se puede hacer crucero en invierno?. A mi, al igual que a Tropelio, nos gusta hacer crucero todo el año.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas