Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ot. expedición kraken

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 28/04/05 10:10    Asunto: ot. expedición kraken Responder citando

YA LO INTENTÓ EN ASTURIAS
Una expedición española buscará al calamar gigante en Canarias

El proyecto se iniciará este verano y costará un millón de euros

EFE

A D E M Á S ...

Gráfico: El calamar gigante

MADRID.- La expedición española 'Proyecto Kraken' viajará a Canarias en un nuevo intento de ganar la carrera internacional para captar las primeras imágenes de un calamar gigante, pues el Archipiélago cuenta con "una población estable".

Los responsables de esta nueva aventura documental, la productora Explora Films, el Club Exploración y Aventura de España 1997 y el Gobierno de Canarias, han presentado el proyecto, que arrancará este verano y costará un millón de euros.

Según explicó Fernando González Sitges, director de la iniciativa, la principal novedad de la expedición es el submarino de profundidad con el que contarán sus responsables. Las dos incursiones anteriores, que se centraron en el abismo asturiano de Carrandi, habían utilizado cámaras fijas sin ningún resultado, pero con esta "nueva baza" las expectativas del grupo son "optimistas", apuntó.

La nave estará tripulada por dos personas y descenderá entre 300 y 500 metros de profundidad, la zona en la que estos animales, que pueden alcanzar los 20 metros de longitud, suben a cazar peces.

Sin embargo, el procedimiento para captar imágenes de algún 'Kraken' tendrá como protagonistas a los muchos cachalotes que habitan permanentemente en las Canarias, pues, según dijo, son los únicos depredadores de calamares gigantes, hecho que les convierte en "una especie sanísima" y no mítica, ya que "nadie más les consigue pescar", señaló González

Las cámaras de la expedición, así, seguirán a estos cetáceos, gracias a los cuales se obtuvieron las primeras evidencias de la existencia del 'Kraken', ya que en sus estómagos se encontraron picos de calamar de grandes dimensiones.

Dudas sobre su vida

Para el biólogo marino Óscar Soriano, miembro del museo de Ciencias Naturales, la expedición puede ayudar a esclarecer algunas dudas sobre estos animales, como, por ejemplo, la velocidad que alcanzan, y es que, en un ejemplar hallado en Asturias el año pasado, se encontraron restos de un pez muy ágil que había ingerido, lo que desmentiría hipótesis sobre su lentitud.

Soriano hizo hincapié en la necesidad de que España cuente con un submarino de profundidad para investigar el fondo abisal, la "ultima frontera del hombre", en cuya exploración se requiere "tecnología casi espacial".

Con esta nave, señaló, se podrían esclarecer aspectos como el número exacto de especies de calamar gigante del mundo, pues aunque se han descrito una veintena, sólo se reconocen cuatro.

Además, resaltó el "filón" de España, donde están localizados, tanto en Asturias como en Canarias, lugares que pueden albergar una "población estable" de estos calamares, que no son peligrosos para el hombre.

El director general de Política Ambiental del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Moreno, también se lamentó por el "retraso" español motivado por la carencia del citado submarino y mostró el "apoyo incondicional" de su Ejecutivo al proyecto para que los calamares gigantes dejen de ser "un mito".
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 28/04/05 11:08    Asunto: : ot. expedición kraken Responder citando

Gracias

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brontolone
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 28/04/05 12:11    Asunto: : ot. expedición kraken Responder citando

Por el título del post, pensé que era una expedición para buscar a nuestro antiguo cofrade KRAKEN, que partió desde “el infierno de Madrid” rumbo a Torrevieja (Alicante, donde los apartamentos del 1,2,3) y nunca se supo más de él....
¿Alguien sabe algo? No se
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 28/04/05 13:04    Asunto: : ot. expedición kraken Responder citando

Vaya mano fina que tienen algunos para sacarle la pasta a los politicos. Con volver luego y decir "no hemos pescado ninguno", arreglado.

Menudo morro.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 28/04/05 13:10    Asunto: : ot. expedición kraken Responder citando

Verde Verde Verde

Brontolone, apuesto algo que el Cofrade Kraken no aparece porque anda
ocupadisimo lanzando "tenta culos" por Torrevieja y alrededores.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Kraken "Desaparecido en combate"

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Mesana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 28/04/05 14:50    Asunto: : ot. expedición kraken Responder citando

Yo vivo en el Oriente de Asturias, justo enfrente de la Fosa de Carrandi y por las playas de aqui hubo una temporada en que aparecieron unos cuantos muertos en la playa.

Decian que unas prospeciones geologicas que se hicieron los hicieron subir a la superficie y morir.

Estos se creen que basta con bajar un poco y ya esta. El kraken esperandote a que lo fotografies y me parece que no es tan facil.

De todas formas no se porque no amaestran un cachalote y ya esta Sip Sip Sip
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 28/04/05 17:30    Asunto: : ot. expedición kraken Responder citando

¿¿No hay uno en el museo del mar de San Cibrian?? (en formol)
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/04/05 17:35    Asunto: Re: : ot. expedición kraken Responder citando

Pencroff escribió:
¿¿No hay uno en el museo del mar de San Cibrian?? (en formol)

Pedazo Museo ¿no?
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/04/05 18:13    Asunto: : ot. expedición kraken Responder citando

Verde Verde Verde

Como ya puse hace tiempo en la antigua taberna, el mas grande encon-
trado por el ser humano, se hayó en costas del Artico y muerto (Posi-
blemente de viejo) actualmente se encuentra colgado del techo de una
de las salas del Museo Oceanografico de Montecarlo o al menos alli
estaba la ultima vez que fui por alli. Creo recordar que media con
tenta-culos incluidos entre 24 y 28 metros, osea un camion trailer y
medio, mas o menos.

Menudo bocadillazo de idem, riete tu de las paellas gigantes que se hacen
ahora. O igualmente para estar acorde con los tiempos, ¿Cuantas
ediciones del Quijote se podrian haber hecho con su tinta?

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 28/04/05 18:26    Asunto: : ot. expedición kraken Responder citando

Rom ,es un museo pequeño, de un pueblecito de Lugo, pero muy mono. Como había una factoría ballenera en el pueblo tiene muchos recuerdos .. y ahora no estoy seguro de que estuviera el kraken allí.. por eso lo pongo en ¿?¿?¿
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/04/05 18:29    Asunto: : ot. expedición kraken Responder citando

Perdona, pero es que me imaginababa un bote de formol de 25 metros, con el bicho dentro, en una estantería... y se me ha ocurrido la tontería Sorry
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 28/04/05 19:29    Asunto: Re: : ot. expedición kraken Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Como ya puse hace tiempo en la antigua taberna, el mas grande encon-
trado por el ser humano, se hayó en costas del Artico y muerto (Posi-
blemente de viejo) actualmente se encuentra colgado del techo de una
de las salas del Museo Oceanografico de Montecarlo o al menos alli
estaba la ultima vez que fui por alli. Creo recordar que media con
tenta-culos incluidos entre 24 y 28 metros, osea un camion trailer y
medio, mas o menos.

Menudo bocadillazo de idem, riete tu de las paellas gigantes que se hacen
ahora. O igualmente para estar acorde con los tiempos, ¿Cuantas
ediciones del Quijote se podrian haber hecho con su tinta?

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde

Querido Miah:

Ni se te ocurra intentar cocinarlos Me parto Me parto . Tienen una importante cantidad de amoniaco que los hace sumamente tóxicos.

Como diría Obelix: maldito bicho que ni siquiera se come.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/04/05 19:51    Asunto: : ot. expedición kraken Responder citando

Verde Verde Verde

Jejejejejejejeje querido Cofrade Iñigo, de que crees tu que estoy yo
siempre tan sobrio a pesar de lo que Borracho Borracho Borracho Borracho

Saludos
Miahpaih

La locura tiene su peaje, por favor lleve el cambio exacto

Verde Verde Verde
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 01/05/05 03:27    Asunto: : ot. expedición kraken Responder citando

En la antigua Taberna tocamos este tema con ocasión de la expedición para filmar al Kraken en el caladero de Carrandi que está a 35 millas al noroeste de Gijón.Para los interesados en este tema ver http://usuarios.Lycos.es/Kraken10/ tiene mucha información sobre el Kraken en el mundo.Espero que en Canarias tengan mas suerte ya que dispondrán de un minisubmarino alquilado (no sé porque en España no tenemos uno).Deseo que esta nueva expedición tenga éxito y logre filmarlo. Brindis Brindis Brindis Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas