|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/12/04 11:48 Asunto: Salir de la bañera navegando. |
|
|
- He visto en diversos post las opiniones de varios cofrades, y en varias de ellas se menciona, sobre todo de noche, el no salir de la bañera, y si hace mal tiempo tambien de día.
- Parece que en muchos casos se siente mucho respeto a salir a moverse por el barco, y considero que esto puede llegar a ser un grave problema, en un caso de necesidad la falta de costumbre y el circular con miedo puede llegar a provocar problemas, que se acrecientan al no poder solucionar rapida y correctamente la anomalía surgida.
- No digo que se tenga que estar todo el rato paseando por el barco, pero no se ha de tener miedo a hacerlo, con las debidas precauciones, quizas sea mejor que haya alguien en bañera, pero si navegan dos, tampoco hay que depender siempre del que está descansando y despertarlo por cualquier cosa ni esperar a solucionar problena hasta que el otro se despierte.
- Siempre he mantenido la teoria de que mi barco me lo he de poder manejar solo, sin depender de los demas, si vienen y me ayudar mejor, pero considero que en un caso de necesidad hay que ser autosuficiente.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 06/12/04 13:48 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Hola Nostramo :
Yo pienso que no es que no puedas salir de la bañera navegando de noche . lo que ocurre es que si lo haces estando solo debes de tomar precauciones por aquello de caer al agua y de noche seria muy dificil encontrarte .
Lo mejor es colocarse un arnes y hacer lo que tengas que hacer , o fumarte un puro pero de noche todos los gatos son pardos y cuando menos te lo esperas salta la liebre .
Si vas navegando solo , pues todavia con mas razon debes de ponertelo porque ya me diras como recuperas el barco si te caes , te quedas en el agua viendo como se va y tu alli , pues imaginate la situacion .
Concretando que no pasa nada hasta que pasa , navegantes de los mejores han caido y no se han encontrado un ejemplo Eric Taberly .
Saludos y buen viento  |
|
|
 |
eatresete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 171 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 06/12/04 13:49 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Hombre Nostramo, en principio tienes razón. No obstante el consejo se justifica, no sólo por el riesgo de caer por la borda, sino tambien por no alejarte del timón en caso de algún imprevisto
Aunque está claro que un buen patrón debe poderse pasear por su barco, en cualquier circustancia, con soltura.  |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 06/12/04 15:22 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Como siempre en la mar y máxime si se navega solo,prudencia que no miedo,y conocimiento del medio y de nuestros límites.El arnes me parece imprescindible porque si en solitario dejas la bañera es que has conectado el piloto y una caida al mar será fatal en la mayoría de los casos.
¿Sabiais que la mutua de aseguradoras Yankis ha publicado que la mayoría de los ahogados navegando en solitario aparecían con la bragueta bajada(no os riais)conclusion,meadita por popa,caida al mar,barco que sigue navegando y patron ahogado.
¿Quien no ha tenido un susto por ir de sobrado con el piloto puesto?Yo me acuso de primero y os aseguro que no volverá a sucederme _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/12/04 15:40 Asunto: Re: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
| Xanete escribió: | Como siempre en la mar y máxime si se navega solo,prudencia que no miedo,y conocimiento del medio y de nuestros límites.El arnes me parece imprescindible porque si en solitario dejas la bañera es que has conectado el piloto y una caida al mar será fatal en la mayoría de los casos.
¿Sabiais que la mutua de aseguradoras Yankis ha publicado que la mayoría de los ahogados navegando en solitario aparecían con la bragueta bajada(no os riais)conclusion,meadita por popa,caida al mar,barco que sigue navegando y patron ahogado.
¿Quien no ha tenido un susto por ir de sobrado con el piloto puesto?Yo me acuso de primero y os aseguro que no volverá a sucederme |
- Y sabes por que están con la bragueta bajada, pues por que la cremallera se baja con una mano, pero para subirla csi siempre hacen hacen falta dos, al soltar la segunda mano para subir la cremallera acostumbra a producrse la caida. Yo particularmente la meadita casi siempre dentro y si voy solo siempre, costumbres.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 06/12/04 16:20 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Nostromo ¿será tu barco uno blanco que vi el otro día con la bañera amarilla?
je je je .
De todos modos, siempre se puede mear apoyado en la jarcia, pasando el brazo por fuera.
Si hace muy mal tiempo, me temo que willy no llega a la borda para mear, se lo hace antes. :son:) |
|
|
 |

|
Publicado: 06/12/04 16:50 Asunto: Re: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
| willy_coyote escribió: | Nostromo ¿será tu barco uno blanco que vi el otro día con la bañera amarilla?
je je je .
De todos modos, siempre se puede mear apoyado en la jarcia, pasando el brazo por fuera.
Si hace muy mal tiempo, me temo que willy no llega a la borda para mear, se lo hace antes. :son:) |
- Cuando digo dentro me refiero en el lavabo, concretamente en la taza del inodoro (water), puntualizo para que no haya dudas. Por cierto mi barco es blanco, concretamente en estos momentos, blanco sucio. Tengo que hacer un buen baldeo.
-
. _________________ -
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 06/12/04 18:37 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Hombre, en este tema como en algún otro, el tamaño si que importa... No es lo mismo, tener que colgarse de la jarcia con todo el cuerpo fuera, para no mojarse los zapatos, que... poder sentarse en la caseta y situar el instrumento adecuado para el fin que se pretende, sobre el candelero... No, no es lo mismo... Onde va a parar... Ganamos mucho en seguridad... Sip...
 |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 06/12/04 18:57 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
pat)pienso que el tema se centra en la seguridad que tengamos en nosotros mismo y en como sabemos hacer las cosas. la verdad es que no creo demasiado en manuales sino mas bien en hacer las cosas con sentido comun.....................
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Merzouga Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 06/12/04 19:36 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
¿Salir de la bañera navegando?: siempre con arnés, aunque naveguemos acompañados. Aunque haga muy buen tiempo.
¿Es que nunca habéis pisado un cabo?. Están perfectamente diseñados para provocar caídas.
Y otra pregunta que muchos de nosotros evitamos contestar.....
Si cayéramos al agua, ¿sabría, la gente que navega con nosotros, hacer la maniobra de hombre al agua?. Y no me refiero a un día de mar complicado, nooooo, me refiero a un día normal, con poco viento y poca mar, de día, en verano, con visibilidad perfecta.
Reflexionemos, hermanos, y pongámonos el arnés. Y si navegas acompañado, ya sabes: póntelo, pónselo.
Saludos |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 06/12/04 19:53 Asunto: Re: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
| Merzouga escribió: | ¿Salir de la bañera navegando?: siempre con arnés, aunque naveguemos acompañados. Aunque haga muy buen tiempo.
¿Es que nunca habéis pisado un cabo?. Están perfectamente diseñados para provocar caídas.
Si cayéramos al agua, ¿sabría, la gente que navega con nosotros, hacer la maniobra de hombre al agua?. Y no me refiero a un día de mar complicado, nooooo, me refiero a un día normal, con poco viento y poca mar, de día, en verano, con visibilidad perfecta.
Reflexionemos, hermanos, y pongámonos el arnés. Y si navegas acompañado, ya sabes: póntelo, pónselo.
Saludos |
Me parece una barbaridad esto.
Además, yo creo que mucha gente sobrevalora la "seguridad" de la bañera.
Yo creo que lo que hay que hacer es todo lo contrarío, estar todo el día saliendo y entrando, moviendote por el barco, aprendiendo a andar por el, subirte al balcon de proa a disparar la braza, etc, etc.
Lo peor que hay en un barco es estar pasivo... (creo yo)
salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 06/12/04 20:38 Asunto: Re: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
| Merzouga escribió: | ¿Salir de la bañera navegando?: siempre con arnés, aunque naveguemos acompañados. Aunque haga muy buen tiempo.
Saludos |
Yo veo esto excesivo. Si nos ponemos a pensar en todo lo que nos puede pasar en el barco no navegamos. En este plan mejor me quedo en casa. Yo salgo a navegar para sentirme libre, a gusto, a que me de el sol, y no para estar con el chaleco puesto, el arnés, la línea de vida y no poderme mover de la bañera. Otra cosa es que las condiciones sean difíciles y haya que tomar unas precauciones razonables, pero en un día "perfecto" como el que describes me niego. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 06/12/04 21:05 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Totalmente de acuerdo con Nostramo Tanausu y Paco:
La bañera está muy bien, te da seguridad y todas esas cosas, pero se me ocurren muchos motivos para salir de la bañera de forma recurrente, p ej.
- Inspeccion de rutina: Poco despues de zarpar, y convenientemente por la mañana temprano y antes del ocaso habría que darse una vuelta por todo el barco, incluyendo toda la cubierta de proa, comprobar que fondeos, herrajes, y demas esten bien seguros y no haya nada suelto o a punto de soltsarse, ademas de asomarse bien por las dos amuras.
-Aproximaciones a una costa desconocida: Por mucho GPS, plotter, radar y gaitas que tengas, en algun momento vas a necesitar coger los prismáticos e irte a proa para mirar a ver donde está el puerto/boya/cala/roca que estás buscando......, y donde mejor se hace eso es de pie, en lo alto del pulpito agarrado al enrollador o stay de proa.
- Sobre todo si se va con mucha gente, es todo un alivio quedarse a proa un rato sin que nadie te de la lata...(yo por lo menos necesito un poco de "aire" un par de veces al día)
- Con buen tiempo (y evidentemente si no se va ciñendo a rabiar), suele haber un sitio (asiento) en el pulpito a proa muy agradable para leer. Ademas, la banda de barlovento a proa suele ser un sito agradable para tumbarse un rato. Etc etc etc
Lo unico que me parece importante es informar al que este de guardia que te vas para proa......, y haciendolo, no veo porque lo tienes que limitar solo cuando es de día, porque quedarte un rato a proa de noche es bien bonito.... Sin embargo, de noche si que es bueno encender las luces de costado (las de proa en lugar de la tricolor), cuando alguien quiera estar a proa, a fin de que el que está de guardia pueda comprobar que estás ahí.
- En lo que respecta a los rizos de mayor, y como dije en el post de hace poco al respecto, el hecho de que toda la maniobra vaya a la bañera me parece que está sobrevalorado (o infravalorados todos los inconvenientes). Y en mi opinion, prefiero una maniobra limpia y sencilla -aunque requiera que salgas de la bañera-, al un enorme lio de cabos en bañera y por cubierta que genera un sitema reenviado a la bañera
Para terminar, el problema de la caida está siempre ahí, y por eso me parece mucho mas importante ensayar periodicamente la maniobra de hombre al agua, y sobre todo educar a la gente que navega contigo (y educarte a ti mismo) a andar por el barco con seguridad, y que cada uno lleve su arnes con sus tiras reflectantes, y su lucecita de emergencia puesto (aunque no necesariamente amarrado),
Alvaro_H |
|
|
 |

|
Publicado: 07/12/04 10:33 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
- ALVARO: Otro de los placeres navegando en verano es sentarse en la regala a sotavento cuando el barco va escorado y que los pies vayan tocando el agua, entran y salen de ella según su cabeceo y te refresca mucho.
- He navegado con personas obsesionadas con la seguridad, me han creado mas problemas que otra cosa, he tropezado con lineas de vida demasiado tensadas para llegar a una punta de la bañera, he tenido que retrasar maniobras por que la linea de vida no les permitia llegar a algún sitio, y tenian que cambiar su anclaje.
- Ademas me sorprende que parece que esta obsesión por la seguridad sea principalmente en un velero, no he visto ninguna motora que lleve lineas de vida y ademas los tripulantes pescando sin arnes fuera de la bañera.
- Y como dice Paco, se subestima la seguridad de la bañera, un golpe de mar puede arrastrarte estando en ella o fuera. Hay menos cabos con los que resbalar en la cubierta que en la bañera y te fijas mas andando por ella que por la bañera.
- _________________ -
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 07/12/04 13:01 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Pos una de gallego... DEPENDE...
DEPENDE de la embarcación, de la mala mar, de la tripulación que nos acompaña, de su capacidad de resolver si nos caemos... DEPENDE...
No hace mucho tuve el desagradable honor de colgar el post sobre la caída de Segundo Barral de su Rumarán... a escasos metros de la bocana y como sus 3 acompañantes inexpertos fueron incapaces de subirlo a bordo antes de que se ahogara...
Soy el primero que utilizaba el arnés para subir al palo... pero es acojonante lo rápido que enseña la mar.
Jose "Gandul" |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 07/12/04 13:49 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Navegando con alisios, a 7 nudos, si arrojas algo por la borda del tamaño de una cabeza dejas de verlo exactamente en un minuto..... Esto de día...
Hay que virar, y volver de ceñida....
Todo lo que se dice esta bien en la regatita social, o de dominguero....
Yo navego con mi mujer .... llevamos juntos más de 10.000 millas... y con todo lo que digan,,, ninguno de los dos salimos de la bañera de noche sin arnés y sin que el otro este allí. Si cabe... a lo mejor con calma chicha.
Un ejemplo para los defensores de la "no seguridad"...: ¿Donde estaría Tabarly si hubiera llevado puesto el arnés?
La seguridad es lo más importante.... otra cosa que me deja alucinado es que los que más desprecian estas cosas suelen tener una interesante barriga cervecera, son incapaces de subir al palo y no pueden nadar cien metros sin escupir los pulmones llenos de Ducados.... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 07/12/04 14:09 Asunto: Re: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
| darty escribió: |
La seguridad es lo más importante.... otra cosa que me deja alucinado es que los que más desprecian estas cosas suelen tener una interesante barriga cervecera, son incapaces de subir al palo y no pueden nadar cien metros sin escupir los pulmones llenos de Ducados.... |
No se trata de despreciar, se trata de llegar al punto medio.
Ni arnes siempre, ni arnes nunca, arnes: cuando haga falta.
¿Cuando hace falta? Eso sólo cada uno lo sabe, no es lo mismo 25 años que 60, no es lo mismo 60 pies que 25 pies.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Maruja la peluda Piratilla

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 28 Zona de Navegación: varias rotondas
|
Publicado: 07/12/04 14:57 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Salir de la bañera cubierta de espuma
Siempre pensando en lo mismo _________________ Si Dios me hubiese consultado sobre la Creación, le habria recomendado algo menos complicado |
|
|
 |

|
Publicado: 07/12/04 17:34 Asunto: Re: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
| darty escribió: | Navegando con alisios, a 7 nudos, si arrojas algo por la borda del tamaño de una cabeza dejas de verlo exactamente en un minuto..... Esto de día...
Hay que virar, y volver de ceñida....
Todo lo que se dice esta bien en la regatita social, o de dominguero....
Yo navego con mi mujer .... llevamos juntos más de 10.000 millas... y con todo lo que digan,,, ninguno de los dos salimos de la bañera de noche sin arnés y sin que el otro este allí. Si cabe... a lo mejor con calma chicha.
Un ejemplo para los defensores de la "no seguridad"...: ¿Donde estaría Tabarly si hubiera llevado puesto el arnés?
La seguridad es lo más importante.... otra cosa que me deja alucinado es que los que más desprecian estas cosas suelen tener una interesante barriga cervecera, son incapaces de subir al palo y no pueden nadar cien metros sin escupir los pulmones llenos de Ducados.... |
- Si Tabarly hubiera llevado arnes probablemente estaría vivo, pero posiblemente no lo conoceriamos, sería otro navengante anonimo, pues no hubiera sido el Tabarly que se hizo famoso. El era como era, vivió como le gustaba, disfrutó de la vida y posiblemente tuvo la muerte que quería.
- Yo no desprecio las medidas de seguridad, cuando veo el peligro soy el primero en aplicarlas, es mas mi chaqueta de mal tiempo siempre lleva el arnes incorporado, y en el bolsilo siempre hay la linea de vida para ponerla cuando creo es necesario, y es de las que llevan chaleco flotante, pero no me obsesiono. Y como dice Paco si se tiene que subir el balcon para disparar la braza se hace, mas que nada por que muchas veces voy solo.
- Por cierto aunque paso de los 50, me subo al palo, y no solo al de mi barco, no bebo cerveza ni tengo barriga cervezera y no fumo.
- _________________ -
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 07/12/04 18:03 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Nostromo... hay gente en este foro que tiene mucha, media y poca experiencia de navegación... seguramente como tu hay otros que, a fuerza de navegar y de pasarlas a veces canutas saben determinar cuando una situación es peligrosa o potencialmente se te puede escapar de las manos... Y si vas solo.. pues mira... las cosas cambian mucho...
Este foro también lo lee gente que no tiene mucha experiencia de navegación y puede llegar a entender... mal desde mi punto de vista... que las medidas de seguridad no sirven para nada y que son fruto de mentes calenturientas y acojonadas...
La realidad es que la gente se va al agua.... y se va al agua en situaciones que alucinarias.... así que.... me parece que si hay que defender una actitud esa es la de la seguridad ante todo.... Y después cada uno en su barco hace lo que quiera...
Yo he hecho muchas gilipolleces en mi vida... en situaciones potencialmente peligrosas... y te puedo asegurar que de ello aprendí, pero también me arrepentí profundamente... sobre todo en los casos en que conscientemente me salté todas las normas de seguridad establecidas...
En todo caso creo que este tame haya dado para tanto habla de su importancia....
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 07/12/04 18:37 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Personalmente pienso que es una temeridad salir de noche y con mal tiempo de la bañera a realizar cualquier maniobra sin el arnes y la linea de vida, tambien creo que yendo solo no es mala costumbre usarlos aunque sea durante el día.
Todo es valorable, según experiencia de cada uno y si se va con tripulación el grado de pericia de la misma.
Sin lugar a dudas el salir a cubierta con buen tiempo, durante el día o la noche, con advertimiento al que esté de guardia y a la vista del mismo es una gozada, pero siempre guardando la precaución debida.
No se trata de ser mas osado que nadie, el sentido común en la mar es el principal consejero, y precisamente por ello no hay que estar recluido en un espacio cerrado y agarrado a la bitácora.
Me viene a la memoria aquellos conductores que en autopista no pasan de 70 u 80 por hora, podría parecer que son más prudentes que los que viajan a 120, pero en realidad están generando mas peligro.
Por eso en la mar, mi criterio, es prudencia, respeto al medio, y obrar en consecuencia con la experiencia de cada uno y su tripulación.  _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 07/12/04 19:22 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
Darty,
No hace falta ir por los alisios......a 7 nudos en 1 minuto son exactamente 0.116 millas o 215 m.., que es una distancia considerable para intentar identificar una cabeza flotando.
Tu eres partidario de la seguridad pero a mi modo de ver es una seguridad pasiva (sal poco de la bañera y siempre atado). Yo creo que la mejor preparacion en la seguridad es la seguridad activa, y como dije en el post educarte a ti mismo y los que navegan contigo a estar preparado y a sentirte cómodo por cubierta (que no quiere decir siempre sin arnés)
Creo que en algun otro post lo he comentado, pero la mejor preparacion de maniobra de hombre al agua practicarla, y para ello nada mejor que sin haber avisado previamente, tirar una pelota al agua, decir "ese soy yo", y sentarte sin hacer nada mas......Yo tambien navego preferentemente solo con mi mujer y generalmente trayectos largos. Le gaste esa "preparacion" 3 veces -consiguiendo que no me retirase el saludo-, y la recuperamos la 2ª y 3ª vez. Poco después me lo hizo ella una vez que baje a buscar algo para beber. Me entretuve abajo y cuando subí me dijo que había tirado el cojin -naranja- al poco de bajar, y estuvimos -estuve- buscandolo un buen rato....
Ese ejercicio no solo te enseña a hacer la propia maniobra de hombre al agua, sino que ademas es el mejor recordatorio cuando andas por cubierta de las repercusiones que tiene un descuido
Alvaro_H |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 07/12/04 19:54 Asunto: Re: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
| Alvaro_H escribió: | Darty,
Tu eres partidario de la seguridad pero a mi modo de ver es una seguridad pasiva (sal poco de la bañera y siempre atado). Yo creo que la mejor preparacion en la seguridad es la seguridad activa, y como dije en el post educarte a ti mismo y los que navegan contigo a estar preparado y a sentirte cómodo por cubierta (que no quiere decir siempre sin arnés)
Alvaro_H |
Tal vez se me ha mal interpretado.. y creo que el ejemplo de Tabarly es suficientemente aclaratorio... Yo no soy partidario de la seguridad pasiva EXCLUSIVAMENTE. Creo que nada puede suplantar la preparación. Seguramente Tabarly, a fuerza de preparación superó muchas situaciones en las cuales cualquiera de nosotros hubiera estado en problemas. Pero esta no es la única seguridad... y si hubiera tenido puesto el arnés (Pasivo) pues no estaría en el fondo del mar.. NO SON AUTOEXCLUYENTES es más son totalmente complementarias. Y como creo que la mejor medida de seguridad es no caerse.. pues... si sales a tomar un rizo con castaña,, pues mira tienes que tener la maniobra muy ensayada... y más si son solo dos de tripulación. Y mejor que los dos tengan la maniobra de hombre al agua ensayadas. Supongo que los cofrades que han expresado su opinión en una linea coindidente con la que yo mantengo también quieren decir esto último.
Y lo de los alisios lo digo por aquello de que en el medio del atlántico poca ayuda de busqueda vas a tener... así que mejor no caerse.
Y como yo no tengo vocación de Tabarly... prefiero tener menos carisma pero llegar a viejo...  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 07/12/04 20:09 Asunto: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Cada caso es cada caso (Que me den el premio Nobel Jejejeje)
Algo que no es frecuente ver en los barcos en general, es el
tipico mango de Brush con banderola arriba, reflector de radar y
material reflectante, con peso y corcho abajo, asi como una lienza
de unos 15 metros. Todo perfectamente preparado para ser lanzado
a la mar en el momento del "hombre al agua", Todo el mundo a bordo
debe saber que hay que nadar inmediatamente hacia el artefacto,
ya vendran por mi. (Iluso, si estos no saben ni virar, jejejeje)
Saludos
Miahpaih
El que no sabe, es como el que no vé.
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 07/12/04 20:14 Asunto: Re: : Salir de la bañera navegando. |
|
|
| Miahpaih escribió: | :son:) :son:) :son:)
Todo el mundo a bordo
debe saber que hay que nadar inmediatamente hacia el artefacto
:son:) :son:) :son:) |
Jejejejejejeejjejejee......¡¡¡qué cachondo....!!!!! ¡¡¡ni el otro nadar !!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|