|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 27/04/05 21:55 Asunto: Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Esta tarde hablando con un amigo de las Rías Altas, me comenta que le han dicho de un sitio a unas 15 millas de Corcubión en la que un río desemboca en cascada a la ría. No sabe más, pero le han dicho que era una pasada.
Me tiro de cabeza al Google Y ya ta!! El río Xallas. Unico en Europa que desemboca en forma de cascada al mar. idilico. Ya me veía en el p... dingui gozando del espectáculo........ Pero cosa rara. En otra página veo que la cascada tiene horario. ¿Horario en una cascada?
Sigo investigando. En un alarde de candidez, pienso que es un espacio protegido y que sólo dejan pasar un determinado tiempo para evitar su degradación.
Pues no, corsarios, no es esa la historia. Resulta la cascada del rio Xallas (repito única en Europa) ha desaparecido por la construcción de la presa Santa Uxía.
Para mayor ironía, la abren como espectáculo en Agosto, los domingos una horita y media aprox para que los turistas la vean, Genial!!! En el período de mayor sequía.........
Lo sé, lo sé. Las presas son necesarias en un país con sequía, pero....... no había otro río.........
Os pongo el enlace http://centros.edu.xunta.es/iesaslagoas/slorenf/fxallas.htm#COMENTARIO%20SOBRE%20ESTA%20FERVENZA.
Realmente somos diferentes...............
..sitos trizzzzy _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 27/04/05 23:56 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Galicia es tristemente así. Tenemos el "feismo" como corriente arquitectónica de nuestros pueblos y ciudades. El otro día en una conversación de amigos, cada uno decía cual erael pueblo más feo de los del litoral. Salieron veintitantos. Una verdadera lástima, pues paisajísticamente, donde el homre no ha puesto sus manos o las dejó de poner hace muchos muchos anños (1920-1940) sigue habiendo maravillas. En una zona de la costa dela muerte que conozco,los pueblos "grandes": Camariñas, Arou, Camelle, Vimianzo, etc no valen un duro. Vete a las aldeas que quedaron abandonadas: P. ej Cereixo, a continuación de Puente del Puerto en dirección Muxia. Hay ocho o diez casas, todas con la piedra al aire, ventanas de aluminio blanco con contras, muros de piedra, etc etc.Además un castillo y na iglesia del siglo no se que con un carballo delante que debe tener el doble o triple de años que don Manuel Fraga (que ya son años). Si sigues por esos caminos, esta Leis, aldea de labriegos que mejora día a día en lo que a construcción y restauración de lo que hay. El Paisaje es bellísimo pero falta arena en el rio-ria que es de lodo desde que se la llevaron las areneras para construir edificios y carreteras, y sobran Eucaliptos, que sustituyeron en Galicia a las especies autoctonas: carballos, castaños, loureiros, etc. Como guinda, no hay monte sin 50 molinillos girando al viento. Es bonito pero podría ser más.
Lo de Xallas, es bonito pero tendría que ser la hos...
Saludos. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 28/04/05 08:47 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
En todos los sitios hay alguna ca*ada, pero todos los pueblos tienen su encanto.
No creo que sea para tanto, Galicia es una maravilla.
Un brindis por mi tierra  |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 28/04/05 09:06 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Hola Norte.
Es cierto que es una maravilla, pero tambien lo es que está terriblemente tratada. Yo nací en Madrid, pero mi familia procede de Galicia. Una de las cosas que mas me han llamado la atención desde niño es la cantidad de edificios a medio construir, con muros sin enfoscar, con bajos preparados para hacer un garaje que nunca se acaban, rodeados de pilas de ladrillos sobrantes... el poco gusto por dejar el entorno bonito, el poco o nulo cuidado de los ayuntamientos por ordenar el crecimiento de los pueblos y de respeto por conservar lo bello. Las calles cutres en zonas de crecimiento urbano de la época desarrollista (y mas reciente).
Y en los montes, el abuso del eucalipto y el pino sobre el castaño, el roble o el nogal. Y no digamos la no-política de control del incendio forestal.
Cierto que en los últimos 10-15 años se nota una mejoría evidente. Yo conozco Cereixo desde hace mas de cuarenta años y los muros de piedra de esas casas que comenta Camarón, estaban hasta hace no mucho cubiertas de una fea capa de cemento... es ahora cuando cada vez se ven mas casas de ese tipo recuperadas.
Que Galicia es una maravilla, no hay duda, pero que podía ser mucho mejor, me parece evidente. Necesitamos de mas conciencia ciudadana y de políticos mas comprometidos con su tierra. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 28/04/05 09:24 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Cuando hice el Camino de Santiago pude apreciar lo que dice Erik el Sueco sobre los eucaliptos. De hecho quedé bastante sorprendido al verlos. Sin lugar a dudas, de todo el Camino me quedo con Navarra. Creo que es bellísima.
En cualquier caso, no creo que haya nada tan degradado como el Maresme (Catalunya). Pueblos como Pineda, Malgrat, Calella, etc. sufren la especulación urbanística, una carretera general que pasa por la mitad de los pueblos y una vía del tren que prácticamente va por la playa. Por no hablar de las urbanizaciones totalmente descontroladas y en muchos casos ilegales.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 28/04/05 09:41 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Tomad nota España es diferente... pero igual a si misma _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/04/05 09:52 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
"El Maresme degradado"??? puede que si, vamos seguro que sí, pero dentro de lo que cabe sigue un desarrollo lógico (que no racional) que encaja con las poblaciones que quedan a menos de una hora de BCN.
Lo que es una pena es que se han perdido las antiguas "fachadas" litorales de todas esas poblaciones, muchas de las las casas de los "indianos".
Pero, vete un poquito más arriba, vete a LLoret de Mar.
De ser una de las joyas del veraneo de los años 40-50 ha pasado a convertirse en ese engendro contranatura que es actualmente.
Hemos destrozado uno de los marcos más bellos de la Costa Brava.
Invito a quien pueda a que vea fotos antiguas de la zona para poder imaginar la belleza del paraje... o Playa de Aro que era una playa enorme totalmente virgen .
Pero aquí el motivo no es la desidia ni la "no-actuación", si no todo lo contrario. Ha sido poner el territorio a disposición de la economía de unos cuantos un par de generaciones.
Y un territorio que nos lo había dado todo para vivir comodamente en él durante miles de años nos lo hemos cargado en 50.
Nosotros sabremos que legado estamos dejando "a los que vienen..."
Y mientras siguen llegando más y más "buscadores de oro" (especuladores inmobiliarios o los que creen que van a montar un negocio turístico facilmente o ...) y para darles cabida, a ellos y al tipo de negocios que regentan siguen destrozando y destrozando...
Me estoy poniendo malo.... |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/04/05 10:03 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Rom, te acuerdas de la cala Sant Francesc? Mi infancia me recuerda una playa sin absolutamente nada más que el chiringuito en verano Yo lloro cada vez que la veo, lloro por mi infancia perdida
Y de cala Galdana alguien se acuerda? Por suerte no tengo permiso de bazooka, me buscaba la ruina.
Cabo de Gata sigue razonable? Decidme que sí por favor.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/04/05 10:09 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Sant Francesc, Santa Cristina, Sa Boadella, que maravilla, ... y si la vieras ahora que han facilitado el acceso en coche.
Oye, has tocado tres puntos geográficos que también me son totalmente afines... ;-))
Cabo de Gata, por lo que sé se conserva bastante bien gracias a que es Parque Nacional, algo parecido a lo que pasa con el Cabo de Creus.
Saludos. |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 28/04/05 10:11 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Desgraciadamente el tema de la degradación de los entornos está tan generalizado que ya ha pasdo ha formar parte de lo cotidiano y lo habitual en España
Hablais de Galicia y de Cataluña, pero acercaros a Cantabria....
Pueblos de la costa como Isla, Noja, Ajo.... etc estan destrozados por la especulación.
Los campings y las construcciones de baja calidad han destruido el entorno.
La Ley de costas que protege los espacios mas cercanos a las playas y la costa se la han saltado a la torera a base de untar a los funcionarios y a los políticos que han hecho el agosto (nunca mejor dicho) para desarrollar un turismo masivo y barato que no tiene el menor respeto por el entorno y el medio ambiente.
En definitiva mal pan para hoy y hambre para mañana....
Pero eso es lo que hay
Ojalá vaya cambiando poco a poco. Yo por mi parte veo en los chavales algo mas de conciencia y preocupación, por lo que espero que el futuro sea un poco mas alentador.
Saludos y perdón por el pesimismo mañanero.  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/04/05 10:14 Asunto: Re: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
| rom escribió: | | ... Oye, has tocado tres puntos geográficos que también me son totalmente afines... ;-)) ... | je je je ... tengo un pin del Nautic de Blanes que debe ser de cuando te destetaban  _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 28/04/05 10:26 Asunto: Re: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Precisamente hoy, leyendo La Contra, de la Vanguardia, me impactaban unas frases, en las que unos indígenas se negaban en un principio a tener escrituras de propiedad, por parecerles impropia que la Tierra pudiera pertener a alguien, os copio la contra, algo mística, pero interesante, como la mayoría de sus personajes, que no son raros, son especiales :
Se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: "No joven, que esto va a parar a la madre tierra". Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita
LA ABUELITA MARGARITA, CURANDERA, GUARDIANA DE LA SABIDURÍA MAYA
"Cuando necesito algo, me lo pido a mí misma"
Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la madre tierra y el padre sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno
IMA SANCHÍS - 28/04/2005
-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Huy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.
-¿Cómo que si quieres...?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.
-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.
-¿Con quién?
-Con el fuego. "Yo estoy en ti", me dijo. "Ya lo sé", respondí. "Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?", dijo. "¿Cómo lo hago?", pregunté.
-Interesante conversación.
-"Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?".
-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.
-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. "Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan". Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: "Ahora me voy a descansar". Se tumbó en la cama y murió.
Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías...
-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: "Al anochecer vengan a por mi cuerpo". Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?
-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: "Habla de mí", así que le voy a hablar de ella.
-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.
-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la tierra es nuestra madre y el sol nuestro padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. "¿Cómo voy a ser propietario de la madre tierra?", decían.
-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.
-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de senti-do. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo...
-...
-Que pueden usar el poder del gran espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.
-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.
-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos sutilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.
-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: "Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré". Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?
-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: "Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos". Creo que ese tiempo ha llegado.
------
Interesante ¿verdad?, cómo nos creemos alguien para destrozar el Planeta, incluso lo del vaso en el avión es curioso, yo lo pensaba en este último viaje, qué derroche y cuánta basura generamos desgraciadamente.
¿LLegará el día que el mar se pueda aparcelar, que no la orilla?
Un saludo y buen viento
Mpineda
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha. |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 28/04/05 10:53 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Norte, el que Galicia es una auténtica maravilla está fuera de cualquier discusión. Desde que la empecé a conocer, hace ya unos años, no deja de asombrarme y quizá por eso te duele más ver cómo poco a poco van acabando con su belleza..
En todos los sitios se han hecho animaladas dignas de liarse a tiros. Parece que no aprendemos que ese tipo de cosas terminarán por volverse en nuestra contra. El desarrollo sostenible está en pañales...
..sitos trizzzzy _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/04/05 11:07 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Trizzzy, te respondí al privado. Cuando me preguntabas por la cascada me imaginé que era esa pero como no estaba seguro no te lo dije.
Lo de la presa es de coña, pero bueno, no es el caso más sangrante. Hay ahora una iniciativa legislativa popular en marcha relacionada con ese problema a nivel gallego.
Lo que es de coña es la política de parque de atracciones qeu se sigue con la cascada. Yo estuve hace unos cinco años. Cuando se acercaba la hora se iba congregando gente y cuando comenzó a caer agua sólo faltaba el ruído de las pipas y palomitas y los megavasos de cocacola por el suelo. Al final, por supuesto, aplausos. En los créditos agradecimientos a la autoridad correspondiente por permitirnos disfrutar de tan magno acontecimiento.
En cualquier caso, me gustá más el conjunto del paisaje de la zona que la cascada en sí, que será única y lo que quieras, pero no es para tanto.
Yo os diría que, si tenéis tiempo y ganas, subáis al monte da Moa (el olimpo de los celtas). La vista desde allí es impresionante y un recuerdo difícil de borrar. Yo me hice el sendero (10km p'arriba y otros 10 de vuelta) con mi hijo a cuestas (15 kilitos de aquella) y, aún así, lo volvería a hacer. Probablemente haya un acceso más sencillo.
Lo del feismo, mal arreglo tiene. Es una cuestión cultural, de cultura y de forma de entender la vida, pero en juego de suma 0. Lo que se avanza por la mejora del nivel cultural de la población se pierde por el otro lado.
Todos queremos ser más ricos que poco, todos preferimos ir a la playa a no ir y así, hasta el infinito y más allá.
Eso conduce a concentraciones humanas en determinados lugares y a la subsiguiente presión sobre el medio. Que se puede tratar de canalizar y organizar, si, se puede. Pero la pela es la pela y el voto es el voto.
Ya corto. |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 28/04/05 12:08 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Muchas gracias por la recomendación Santiago. Lo que no sé si conseguiré que estos piratas den medio paso...
Deepbuti siento informarte que vi un número sospechoso de gruas en San José. De momento se va librando pero no sé cuánto durara.....
..sitos a todos _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 28/04/05 12:36 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Hola mpineda, me ha gustado mucho la entrevista que has posteado, opino, que lo que dice está mujer, en relación a la manera de comportarse con el medio ambiente, es lo que todos pensamos, que se debe hacer, pero, que al final, ninguno hacemos,
yo, por ejemplo, intento reciclar, tengo cuatro cubos de basura diferentes,................... no se ni para que cuento esto, da igual, ya me siento, como cuando salgo a tirar la basura, me siento solo, como un grano de arena en el desierto, nos estamos cargando el planeta a marchas forzadas, y la gente en general pasa de ello................ lo siento, me estoy poniendo muy negativo por momentos.................., bueno, gracias, por postear la entrevista y compartirla con nosotros _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 28/04/05 12:47 Asunto: Re: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
De nada De la Rocha, hay entrevistas muy interesantes, tanto que ya han sacado un par de libros recopilando las más interesantes.
Si te gustan, entrando en www.lavanguardia.es, te suscribes gratuitamente y te envían cada día al mail las secciones que te interesen.
La Contra, es una sección que aparece en la contraportada de la vanguardia, ¿sabes como las hacen para que salgan tan naturales? me lo contó un amigo periodista, en realidad no es una entrevista en la que uno de los tres (porque son tres) periodistas le haga preguntas al personaje, sino que se llevan una grabadora, y le dicen al llegar al entrevistado "cuénteme...", y lo graban durante al menos media hora, normalmente el entrevistado gusta de hablar largo y tendido, claro.
Y después ellos, extran del relato y entremezclan las preguntas, y así salen unas preguntas muy ingeniosas cuando en realidad ha sido antes la respuesta que la pregunta ¿se me entiende?, espero que sí.
Hay muchas de mis citas que saco de esas entrevistas, a La Contra me aficionó un cofrade hace tiempo, será que no sólo se aprende de náutica en este foro, eso será.
De la basura que generamos y de reciclar, también es algo de lo que me conciencio y a veces pierdo los nervios, me soberbia mucho simplemente el hecho de ver como alguien tira un papel al suelo libremente o desde la ventanilla del coche, eso ya me parece atroz.
No me enrollo más.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
Reír es una vitamina básica y necesaria diariamente |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 28/04/05 12:54 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
hola mpineda, gracias una vez mas, tomo nota de la dirección y me suscribire a esa lista de correo,
una para ti, de mi cuenta, con vaso recicable,
por cierto, hablando de tema suciedad, y echar cosas al suelo, ¿que me decis de los puertos??, porque ahi algunos, que no veas,......... en fin, no me enrrollo más
sean felices y cuiden de este pequeño planeta que nos cobija _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 28/04/05 15:05 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Trizzzzy, la foto de la desembocadura del Xallas, seguro que no ha sido hecha en verano sino en época en que había tal aporte de agua que no quedó más remedio que abrir todos los aliviaderos. En verano, cuando abren el grifo los domingos, cae muchísimo menos, por lo menos las veces que yo la he visto.
Como comentario general, añadir que España no se caracteriza precisamente por el cuidado de su patrimonio, aunque algo ha cambiado en los últimos años.
Salud  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 28/04/05 21:10 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Ézaro es una preciosidad, y el monte Pindo que está encima una pasada! pero lo de la cascada es de coña ¡ES LA ÚNICA CASCADA OFICIALMENTE INAUGURADA! (Sabeis por quien ¿No?)  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |

|
Publicado: 28/04/05 21:16 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
Birbiricho.
Pues no te creas que está tan claro quien lo inauguró; supongo que depende de la edad del que lo lea. Yo tengo 52 y, automáticamente pensé en el "Gran Inaugurador de Pantanos"... pero luego pensé que para aquellos un poco mas jóvenes, tal vez el automatismo funciona diferente y pensais en otro Gran Inaugurador. ¿me explico?... |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 28/04/05 21:29 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
No , si tiene sucesor... lo que es de coña es que empiecen tambien a inaugurar playas... rios... Y es que estamos en época  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |

|
Publicado: 28/04/05 21:52 Asunto: : Decididamente somos diferentes: Río Xallas |
|
|
La torre de Hércules, ¿ya la inauguró?....
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|