Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 26/04/05 13:35    Asunto: EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Hola a todos.

Escribo esto par Cago en too a denunciar un tema que seguro estais todos de acuerdo. El abuso de la RANC al sacarse el IRC.

Quiero apuntarme a la II REGATA MATARO ROSES i me encuentro que, incomprensiblemente, me sale mas caro el certificado de IRC que la propia inscripcion. 245 Euros por 230 euros .

Ni cabe decir la diferencia de faena que conlleva las dos activitades. Comparar la faena de organizar una regata (comitè, cena, puertos,etc) y el enviarte un p... fax con el dichoso numerito. No hay color...

Haber si inventamos algo para estas regatas sociales que piuda reemplazar al IRC.

Creo que estos de la RANC tienen un chiringuito montado de la hostia per con un solo año que optaramos por no renovarlo se les pondrian los "c......" por corbata.

Gracias por aguantar mi rollo pero es que ahora estoy muuuuuy cabreado

Cerveza para todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 26/04/05 13:40    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

No se No se No se No se No se

Panxuuuuuut!!

Mira esteeeee.....

Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PatagoniaU
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mataro

MensajePublicado: 26/04/05 13:41    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Me siento solidario Cabreao Cabreao

Y que no te pase lo mismo que a mi, que además de pagar me mandan unas medidas de eslora (segun ellos medidas en planos) que no se acercan a la realidad. Ya he reclamado per me dicen que pague un medidor para demostrar que sus medidas son ñas buenas.

Si te sirve de consuleo, empezé con un IRC Club de 908 y a medida que voy pagando, he llegado a 0.924

Una ronda para olvidar las penas Brindis Brindis
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 26/04/05 13:41    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Ante todo creo que debes entrar invitando a una ronda como es costumbre en la casa. si no te van a pasar por la quilla, que son muy brutos.

en cuanto a tu tema, creo que si no tienes certificado de Rating, la organización te asigna un TCC igual al TCC más alto que pueda tener un barco como el tuyo, antes esto era así, de esta forma puedes competir sin pagar el certificado, si solo vas ha hacer una regata creo que está bien

Un saludo y acuérdate de esta ronda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tropelio
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/04/05 13:48    Asunto: Re: EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

glauc escribió:
Hola a todos.

Escribo esto par Cago en too a denunciar un tema que seguro estais todos de acuerdo. El abuso de la RANC al sacarse el IRC.

Pues te equivocas: Yo no estoy de acuerdo. Claro, que tampoco estoy en desacuerdo....

Saludos
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/04/05 13:50    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Ay, ay, ay!, como no rectifiques rápido, Panxut vendrá a Roses a hacer alguna limpieza de bajos, y no te digo cuál es su sistema...

De momento solo una cosa: si puedes sacarte un rating club (que se acepta en la Rumb a Roses) el precio es mucho más bajo (creo que 50€).

Ay, ay, ay!: bordo rápidooooo!!!!
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/04/05 14:11    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Primero de todo, dos rondas, la que me he dejado antes y la de ahora.

Y segundo puntualizar que lo del rating club si que és más barato pero no te lo puedes sacar si el barco ya tiene la medicion IRC, aunque el armador sea nuevo y la medicion esté caducada (como es mi caso).

Y, por cierto, lo del rating aproximado no és posible (como mínimo en esta regata.).

De todas formas no creo que un abuso de este tipo me deje fuera de regata. Supongo que los dos estaremos en rosas... mi rating y yo.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 26/04/05 14:34    Asunto: Re: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

PatagoniaU escribió:
Me siento solidario Cabreao Cabreao

Y que no te pase lo mismo que a mi, que además de pagar me mandan unas medidas de eslora (segun ellos medidas en planos) que no se acercan a la realidad. Ya he reclamado per me dicen que pague un medidor para demostrar que sus medidas son ñas buenas.

Si te sirve de consuleo, empezé con un IRC Club de 908 y a medida que voy pagando, he llegado a 0.924

Una ronda para olvidar las penas Brindis Brindis

Patagonia no te quejes de tu ráting que ya le temo a tu espi rojo. me escandaliza ver que sólo tienes 0.924. Para el año que viene voy a pedir a atnem que solicite ratings verificados para participar en la regata Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Además, creo que vas con amarena y esto debe subirte el ráting por lo menos como un metro de eslora de flotación.
Brindis Brindis Brindis Brindis

Wild Thing
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/04/05 14:52    Asunto: Re: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Wild Thing escribió:
...
Para el año que viene voy a pedir a atnem que solicite ratings verificados para participar en la regata Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Además, creo que vas con amarena y esto debe subirte el ráting por lo menos como un metro de eslora de flotación.

Wild Thing

Veamos: en lo de los verificados, no, pues aún le bajaría más (o eso supongo). Si no, ¿para qué diantres he pesado, medido y recontramedido mi barco?.

En cuanto a lo de ir con Amarena: Ta echo, se les aplica un 10% "compensatorio" y ya está. ¿es justo, no? Verde Verde

P.D.: en el caso de que a ellos les parezca mal, lo sometemos a votación entre todos...
PatagoniaU
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mataro

MensajePublicado: 26/04/05 14:58    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Según las estadísticas si pido un verificado no bajará de 0.926. El metro de más ya me lo han "regalado"

Parece ser que Amarena va a participar en su propio buque por lo que no hace falta penalizar este 10%.

Esperemos poder poner el Spy Rojo y poder desayunar en Rosas Cuñaaooo
Amarena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/04/05 15:57    Asunto: Re: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Wild Thing escribió:

Wild Thing

Efectivamente......peso tanto que hundo algo el barco aumentando así la eslora de flotación,... Velero Cuñaaooo

Pues nada Patagonia, han descubierto nuestra demoledora coalición; tendremos que ir en barcos separados....y luego se quejarán de que la participación con mi Amarena les reducirá las posibilidades de triunfo.... Verde
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/04/05 16:05    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Pues nada, se aplica el 10% a los dos y listos. Verde
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 26/04/05 16:34    Asunto: Re: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Atnem escribió:
Pues nada, se aplica el 10% a los dos y listos. Verde

- No se No se Que FAP tienen para aplicarles el 10 %, al menos 500 Me parto Me parto Me parto

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/04/05 17:01    Asunto: Re: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Nostramo escribió:
...
- No se No se Que FAP tienen para aplicarles el 10 %, al menos 500 Me parto Me parto Me parto

-

No, lo que ocurre es que, vista la impopularidad de aplicar el recargo por el FAP debido al peso, a partir de ahora, las siglas "FAP", que anteriormente querían decir: "Factor Aparejo Peso", a partir de ahora quieren decir: "Factor de Aptitud al Premio".

Los organizadores de las regatas, aplican el % necesario a los que presentan de entrada un FAP alto y así todo compensado...
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 26/04/05 19:02    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Glauc:
Has tenido suerte de que tengo un ojo tapado y sólo me dejan abrir el ordenador 2 horas diarias Verde Verde (eso creen los de casa) y no he abierto el post hasta ahora, a pesar de las copas (que ya las has pagado), nos falta algo mas de presentacion.
Repecto a los Ratings, jamas he competido en crucero (salvo la Boia d'OrBoia d'OR), siempre lo he hecho como Comité aplicando los ratings que me proporcionan los armadores.
Mi pregunta:
Donde podria encontrar un Rating aproximado de mi Tornado 31?
Hay algun listado en la RANC para poder encontrar el rating de un Tornado 31?

Para terminar, a la esopera de la presentacion de GLAUC, ahi va ña reprimenda:

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, casi 2.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo GLAUC. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy GLAUC, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

GLAUC:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

Cuando hagas la presentacion correcta, recibiras la bienvenida

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/04/05 19:05    Asunto: Re: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

panxut escribió:
Glauc:
Has tenido suerte de que tengo un ojo tapado y sólo me dejan abrir el ordenador 2 horas diarias Verde Verde (eso creen los de casa) y no he abierto el post hasta ahora, a pesar de las copas (que ya las has pagado), nos falta algo mas de presentacion.
Repecto a los Ratings, jamas he competido en crucero (salvo la Boia d'OrBoia d'OR), siempre lo he hecho como Comité aplicando los ratings que me proporcionan los armadores.
Mi pregunta:
Donde podria encontrar un Rating aproximado de mi Tornado 31?
Hay algun listado en la RANC para poder encontrar el rating de un Tornado 31?

a

- Si me das una dirección e-mail, te mando el listado general con todos los barcos medidos, allí supongo que encontraras ratings de Tornados 31.

-
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/04/05 19:07    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

GRacias Nostramo:
Mi mail es panxut@latabernadelpuerto.com

Ahi van unas copas Brindis Pirata Borracho

Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/04/05 19:20    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Hola Panxut, ¡cómo se nota lo del ojo tapado!, no solo se te escapan los que entran sin invitar, si no que ya ni te salen bien los emoticones. Al final tendrás que ir a que te visite un "ojero", pero de los serios, que hay cada uno por ahí... Patron

Respecto al rating de tu Panxut: en una lista que tengo de los ratings del 2003, hay 4 Tornados 31, con ratings que van de 0,846 al 0,873 (¡quién lo pillara!). O sea que ya tienes una idea de por dónde van los tiros. Pirata

Salud y a cuidarse, o se nos va a llenar el tugurio de gorrones...
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/04/05 19:36    Asunto: Re: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

panxut escribió:
GRacias Nostramo:

- Enviado Pirata Pirata

-
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/04/05 20:39    Asunto: Re: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Nostramo escribió:
panxut escribió:
GRacias Nostramo:

- Enviado Pirata Pirata

-

Gracias, Recibido

Por cierto en mi club me aplican el mas bajo 0.846 Cuñaaooo Cuñaaooo,
como no regateo fuera de mis aguas jurisdicionales, no me hqace falta sacarme el IRC Club, que a lo mejor me sale mas alto

El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.

MensajePublicado: 26/04/05 20:58    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Hola y tomaros una hierbecitas ibicenca que pago yo Borracho Borracho Borracho

Para tener opciones reales en una regata olvidate de un IRC Club, la realidad no es otra que cuanto mas pagues IRC estimado o el mas caro
IRC verificado asi de bajo sera tu rating,

estoy harto de ver barcos iguales, uno se gasto el dinero y el otro
va con el IRC Club, pues como llegan mas o menos en el mismo
tiempo real, siempre queda por delante en la clasificacion quien se gasto mas dinero en papeles, se engaña el que quiere pienso yo.

Se puede hablar mucho del tema pero los que pagan mas, te dicen pues
tu tambien puedes medir y pesar el barco, pero si no me apetece gastarme mas de 200 € en eso, tendre que hacer un regaton para compensarlo? en fin
Poderoso señor don dinero

Saludos y buena proa
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/04/05 09:42    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Collons Panxut, me has dejado "acollonido".

Ante todo buenos dias y presento mis excusas por haber entrado en la taberna pegando un portazo.

Ronda para todos (y ya van 3) y espero que no "me se" tenga en cuenta a partir de ahora tan agresiva actitud.

Soy Glauc, un Puma 341 que navego (o por lo menos eso intento) por las costas del Maresme. Quiero apuntarme a la II Mataro-Roses pero tendre que decirle a mi loro que esté atento por si apareces por ahir con la intencion de aplicarme tan duro castigo. Solo queria decir que lo de la quilla, pase. Lo de los pulgares, venga, tambien. Lo del baldeo, de acuerdo pero solo 15 dias pero los de las letrinas NOOOOOOO!!!!! por favor...

Por cierto, cuidate el ojo.

Pues lo dicho: BARRA LIBRE!!!!!!
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 27/04/05 12:52    Asunto: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Lo que realmente me sorprende es que no os afecte en nada el verdadero enunciado de este post, incluso se ha cambiado de tema como si nada..... No se No se No se No se No se

Yo también creo que es una tomadura de pelo el que nos cobren esas cantidades, yo pensaba que todo el mundo saltaría, pero veo que nada, todo el mundo a temas diferentes, No

Me parece correcto que exista una "asociación" que te cobre un dinero para vigilar el tema del rating, al igual que considero justo que en las regatas se cobre una inscripción (según en cuales), pero de aquí a que te pidan 205€ por hacer las gestiones de enviar tu solicitud a francia o a inglaterra, eso me parece ya más a un abuso que a otra cosa.

Y no pasa nada si se habla, que para eso están los foros, que si es con educación, sirven para mucho

Perdonar si me he entrometido

Ocell
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 27/04/05 13:00    Asunto: Re: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Me parece correcto que exista una "asociación" que te cobre un dinero para vigilar el tema del rating, al igual que considero justo que en las regatas se cobre una inscripción (según en cuales), pero de aquí a que te pidan 205€ por hacer las gestiones de enviar tu solicitud a francia o a inglaterra, eso me parece ya más a un abuso que a otra cosa.
Ocell
Ocell no se si es un "makutazo" o que, pero se habla con vistas al 2.006 de una posible unión RANC-RFEV, con el fin de unificar los sistemas de Rantings y no tener que depender de ningún pais para poder emitir un certificado.

Esperemos que esto prospere, primero para terminar de una vez por todas con la pugna Ranc-Rfev, y por otra y la más importante: Un certificado único y un sistema único de medición para todas las regatas hecho aqui y por y para nosotros.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/04/05 13:58    Asunto: Re: : EL ABUSO DE LA RANC I "SU" RATING Responder citando

Bonden escribió:
...
Esperemos que esto prospere, primero para terminar de una vez por todas con la pugna Ranc-Rfev, y por otra y la más importante: Un certificado único y un sistema único de medición para todas las regatas hecho aqui y por y para nosotros.

Un saludo

Si, si, vale, pero por favor, que no me hagan pesar el barco! No

¿O será un rollo patatero para que volvamos todos a hacer mediciones, pesadas y paga que te paga? Cabreao

¡Ojo, que muchas veces, más vale un pájaro en la mano...! Sip

Digo la verdad: tanto secretismo y tanta zarandaja...: malo, malo!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas