Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sobre enrolladores
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 26/04/05 18:06    Asunto: Sobre enrolladores Responder citando

Lo primero Brindis
Tengo que cambiar el enrollador de genova, el anterior estaba destrozado, claro viendo los precios se me ponen los pelos como escarpias teniendo en cuenta que el barco lo deseo para crucero familiar tranquilo por el mediterraneo he visto tres marcas: No se
Plastimo
Proful
Facnor
Claro además tengo que cambiar el stay y el tensor porque el modelo era antiguo
Las diferencias de precios son muy altas , mas de doble entre el mas barato y el mas caro, y claro la longitud del saty unos 14,5 mts pues se pone el enrollador en un pico ¿ que opinas vuestras mercedes? , ¿es realmente necesario gastarse mas de 2000 euros en un enrollador o la calidad de Plastimo es la suficiente ? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfildos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GARRAF

MensajePublicado: 26/04/05 18:15    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

hola, yo llevo un plastimo desde hace años y a mi me ha ido bien, eso si solo crucero y familiar, pero he cogido buenas castañas y la verdad que dentro de las limitaciones de la vela, el enrrollador no ha fallado, tambien llevo diverso material de la marca y lo tengo bien catalogado.

que lo que pongas lo disfrutes

Velero Velero
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/04/05 18:27    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Yo también llevo un Plastimo que además tiene sus años.

Funciona perfectamente con un génova 150 que llevo montado.

Seguramente el de Profurl sea la rehostia.

Pero vamos, si la pasta es para tí importante, el de Plastimo no te va a dejar tirado y menos si tampoco tienes pretensiones de cruzar el Cabo de Hornos, al menos próximamente :-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 26/04/05 18:34    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Soy otro con enrollador plastimo y hasta la fecha (3 años) va como un reloj. Sip Sip

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 26/04/05 18:43    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

El mio lo tiene de plastimo desde 2001 y está/funciona como nuevo Sip Sip

Y espero que por mucho tiempo Borracho Borracho
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 26/04/05 18:48    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Enrollador facnor. Murió a los 9 años aunque me temo que ayudado por alguna mala manipulación en una arboladura. Los cojinetes acabaron destrozados. Le cambié el tambor y vueleve a funcionar de maravilla. Aguantó y aguanta sus buenas castañas ....

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 26/04/05 18:50    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Enrrollador Facnor, perfectamente recomendable, hasta ahora sin problemas.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfildos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GARRAF

MensajePublicado: 26/04/05 18:54    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

tengo que aclarar que seguramente mi enrollador sea el abuelo de todos más de 20 años, fué de los primeros y ya digo sin problemas y casi sin mantenimiento

Patron Patron
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 27/04/05 19:36    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Brindis para todos
Acabo de encargar el plastimo. que como no me puedo equivocar pero leyendo vuestros testimonios me quedo mas tranquilo
Gracias a todos por vuestras opiniones
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 27/04/05 19:50    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Facnor, sin problemas, yo lo tengo desde hace 4 años, precio alto pero calidad buena, en eso no hay que escatimar.

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 27/04/05 19:54    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Harken Mk III.

Una pasada de enrollador, tiene tambor desmontable y dos relingas en el perfil. Excelente. Es bueno hasta el cabo que trae.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/05 09:36    Asunto: Re: : Sobre enrolladores Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Harken Mk III.

Una pasada de enrollador, tiene tambor desmontable y dos relingas en el perfil. Excelente. Es bueno hasta el cabo que trae.

Rog

Roger,
el Facnor también lleva dos perfiles ... pero jamás he sabido con que fin. En un enrollador, tienen alguna utilidad que se me escapa?

Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 28/04/05 09:50    Asunto: Re: : Sobre enrolladores Responder citando

DeepButi escribió:
Roger Rabbit escribió:
Harken Mk III.

Rog

Roger,
el Facnor también lleva dos perfiles ... pero jamás he sabido con que fin. En un enrollador, tienen alguna utilidad que se me escapa?

DeepButi:
El mío es un Goïot (venía con el barco cuando lo compré de ocasión) también con dos perfiles. La ventaja de tener dos perfiles es que puedes izar un génova de otro tipo sin necesidad de arriar el que va portando (se arría cuando porta el que te interesa); es una técnica de los regateros que creo le llaman "peeling". Además, el doble perfil te permite izar dos foques o génovas gemelas para ir a orejas de burro (con dos tangones o con un tangón y la botavara a modo de tangón) con la mayor aferrada. Es una técnica muy utilizada en navegación oceánica con alisios portantes.
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/05 09:59    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Sí, ya me sonaba. Jamas lo he probado y tengo serias dudas respecto a la posibilidad de subir el segundo con el primero puesto. La presión del aire hará que el segundo se aplaste contra el primero y que izarlo sea un calvario.
En empopada para las gemelas ya ni lo sueño ... subir un génova en empopada? amos anda! quizá los regateros puedan pero no lo veo yo muy claro.

Pero si está ahí debe ser que teneis razón ...

Brindis Brindis

Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 28/04/05 10:22    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

No soy regatero, pero ví en una ocasión cómo hacían un "peeling"; para facilitar la maniobra orzaban un poco sin parar el barco.
Pero lo de las génovas gemelas es muchísimo más fácil: las izas en puerto y las enrrollas como si fueran una. Incluso pueden ceñir (las dos a la misma banda); no es lo más elegante ni ortodoxo, pero es muy práctico. Si van portando a orejas de burro y sube el viento puedes enrrollarlas lo que necesites.
Desde luego, de comprar un enrrollador nuevo, no dudaría en comprar uno que tuviera doble relinga.
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 28/04/05 20:49    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Los Plastimo tienen dos versiones la S y la T. La diferencia es que una viene con una relinga y la otra con dos.
Yo tengo un Plastimo pequeño desde hace dos años y el cabo tiende a salirse del tambor y a coger vueltas mordidas. Algun susto. No se si los modelos mas grandes, al ir el tambor mas cerrado, no tienen ese problema.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 28/04/05 20:51    Asunto: Re: : Sobre enrolladores Responder citando

DeepButi escribió:
Roger Rabbit escribió:
Harken Mk III.

Rog

Roger,

Puedes usar velas para relingar sin garruchos, desmontando el tambor del enrollable, por cualquiera de las dos relingas, e izar la vela de proa.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arpinc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/04/05 00:56    Asunto: Re: : Sobre enrolladores Responder citando

DeepButi escribió:
... subir un génova en empopada? amos anda! quizá los regateros puedan pero no lo veo yo muy claro.

Pero si está ahí debe ser que teneis razón ...

Brindis Brindis

Pues te sorprenderia (si no hace mucho viento) lo cómodo que es subir el génova así. No gualdrapea el aparejo ni nada, ya que estás de empopada, y es más cómodo. Ahora eso si conviene tener los cojoncillos (relingador).

En cuanto a la doble relinga, nunca la he probado, pero en teoria sirve para lo que han dicho.

Velero
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/04/05 09:39    Asunto: Re: : Sobre enrolladores Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Puedes usar velas para relingar sin garruchos, desmontando el tambor del enrollable, por cualquiera de las dos relingas, e izar la vela de proa.

No se No se desmontando el tambor No se No se. Mi capacidad de comprensión está baja, disculpadme porque es viernes.

Para subir velas para relingar no necesito desmontar el tambor para nada, puede subirlas y punto.

En mi caso además desmontar el tambor es una epopeya. Algún @#Cabreao##.^ decidió que se ponia bajo cubierta, en el pozo de anclas. De cuando en cuando me acuerdo de él Cabreao Cabreao Cabreao. Algún dia os cuento lo que es descubrir el cabo salido del tambor y enrollado en el eje, con mala mar y viento ... y uno tendido en cubierta con cabeza y dos manos en el pozo para aclarar el desaguisado mientras las olas deciden que ya que estas ahí debe ser que quieres agua, la tapa del pozo opina que quiere estar bajada -naturalmente encima de tu cabeza-, y los pantocazos los ves llegar porque te quedas un microsegundo suspendido en el aire .... aggggg Cabreao Cabreao Cabreao

Venga, unas Brindis Brindis que ya es viernes.

Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 29/04/05 09:51    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Yo también tengo uno más bien pequeño, de tambor abierto y me dió algún problemilla al principio.
Investigué y sufrí hasta que descubrí lo i.m.p.o.r.t.a.n.t.í.s.i.m.o. que es el ángulo de ataque del cabo sobre el tambor.

Una vez que coloqué el guia-cabos en la posición correcta, el enrollador se convirtió en uno "de gama alta".
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/04/05 09:54    Asunto: Re: : Sobre enrolladores Responder citando

Vigia escribió:
Yo también tengo uno más bien pequeño, de tambor abierto y me dió algún problemilla al principio.
Investigué y sufrí hasta que descubrí lo i.m.p.o.r.t.a.n.t.í.s.i.m.o. que es el ángulo de ataque del cabo sobre el tambor.

Una vez que coloqué el guia-cabos en la posición correcta, el enrollador se convirtió en uno "de gama alta".

Sí, correcto. En cuanto solucioné el problema dejé de hacer el mono en proa. Totalmente de acuerdo, el ángulo es básico.

Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 29/04/05 11:38    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Yo tengo un Furlex desmontable y con doble relinga, ningún problema claro que es nuevo, me dieron a elegir entre este y un plastimo, fué el que me recomendaron e hice caso, no tengo con que comparar.
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 29/04/05 13:51    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

Nunca he visto la marca del mío, pero alguna vez el cabo no se ha enrollado bien, con lo que con vientos duros, he tenido que ir hasta proa y manipularlo a mano para enrollar el genova. Y a veces suele costarle salir las última vuelta, supongo que será por que se muerde el abo. Lo miro este fin de semana y lo pongo el martes.
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/04/05 10:22    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

he tenido plastimo durante 8 años y funcionaba de maravilla.tengo ahora un profurl en mi barco y va duro.en el barco escuela teniamos 2 profurl y iban duro de cojones.uno hemos tirado a la basura y hemos montado una trinquetta con mosquetones a la antigua.esa si va de maravilla. Verde
CORSO_75
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/05/05 18:20    Asunto: : Sobre enrolladores Responder citando

hola muye buenas...llevo Furlex. va de maravilla, se desmonta fácil el tambor por si hay que regatear y lleva doble relinga. además, si bien de entrada era algo más caro que otros como Profurl, la verdad es que viene muy completo, me trajo incluso las poleas de candelero para reenvio a la bañera y la broca para poner el guiadriza en tope de palo...
venga...suerte...y más Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas