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Las siglas en las mediciones
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rom
Hermano de la Costa
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Registrado: 23 Nov 2004
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MensajePublicado: 26/04/05 12:35    Asunto: Las siglas en las mediciones Responder citando

Para el profano, el tema de las siglas utilizadas para designar ciertos parámetros que se utilizan en el mundo regatero tanto para "medir" como para "compensar"... asusta.

Me estaba mirando que posible "rating" podría tener mi barco y he buscado por los listados de la RFVE y he encontrado dos como el mío pero.

1. que pongan : **CLUB** al lado del nombre imagino que le han asignado un "Certificado Club" (estandar) ¿no?
Y que pongan "(EST)" al lado del modelo?

2. que diferencia hay entre el "GPH" el "ILCGA" y la "DA"??
Siendo el mismo modelo y mismo certificado uno tiene 797'5, 904'8 y 1'13, y el otro, 777'5, 879'9 y 0.90, respectivamente. Que quieren decir esas diferencias?

3. Que diferencias hay entre los sistemas IRC.A, IRC.C, IMR?

4. Donde puedo encontrar el BSF (tiempo teórico base en segundos /milla) de un modelo determinado?


Gracias.
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Bonden
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MensajePublicado: 26/04/05 12:46    Asunto: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Rom, estás mezclando términos de los dos sistemas de Medición; el IMS y el IRC

¿de cual de los dos quieres datos?

Un saludo
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wild Thing
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MensajePublicado: 26/04/05 12:49    Asunto: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Ya te estás preparando... Verde
Tu rating IRC se encuentra entre 860 y 890 aproximadamente. Aquí tienes una lista de los ratings de los barcos de tu club para que te hagas una idea aproximada. A los que están por debajo de tu ráting les tienes que dar tiempo:

HUNT.616 0,774
SOMO 23C 0,816
JOUET 24 0,848
STAG 24 0,849
STAG 24 0,855
BELLI.30 0,856
FALC.800 0,865
DIONE 82 0,880
ELVS.1/4 0,881
FURIA 28 0,881
FURIA 28 0,883
PUMA 27 0,892
MANZANI. 0,905
FURIA 32 0,921
FIR.32s5 0,924
FUR.332J 0,926
BAVA.320 0,927
FURIA 33 0,929
PUMA 34 0,930
FIRS.310 0,942
NORTW.40 0,957
PROTO.Fe 0,969
X-372 0,976
PUMA 38 0,977
ATL.1000 0,984
FUR.37J 0,990
FUR.37J 0,999
X-362 QB 1,008
BAVA.35m 1,012

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Bonden
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MensajePublicado: 26/04/05 12:54    Asunto: : Las siglas en las mediciones Responder citando

La explicación de los distintos parámetros de que consta un certificado IMS


http://www.rfev.es/pdf/areatecnica/Explicacion_Certificado_IMS.pdf?
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rom
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MensajePublicado: 26/04/05 13:08    Asunto: : Las siglas en las mediciones Responder citando

"ya te estás preparando", qué no, jajajajaja, que es por "soñar" un rato y entender un poco más ese complejo mundo de las compensaciones con un "caso práctico"....


"estás mezclando términos de los dos sistemas de Medición; el IMS y el IRC",
pues debe ser por eso que no entiendía nada.
Los datos que he encontrado son IMS ¿no? Son listados de la RFVE del 2001.

Muchas gracias
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Bonden
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MensajePublicado: 26/04/05 13:33    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

rom escribió:
"ya te estás preparando", qué no, jajajajaja, que es por "soñar" un rato y entender un poco más ese complejo mundo de las compensaciones con un "caso práctico"....


"estás mezclando términos de los dos sistemas de Medición; el IMS y el IRC",
pues debe ser por eso que no entiendía nada.
Los datos que he encontrado son IMS ¿no? Son listados de la RFVE del 2001.

Muchas gracias
efectivamente son GPH (segundos/milla) IMS
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Nostramo
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MensajePublicado: 26/04/05 13:48    Asunto: : Las siglas en las mediciones Responder citando

-

- Para ver los significados en IRC los puedes encontrar en el manual de medición de la RANC, te lo puedes bajar de la web www.ranc.es .

- Si te interesa el fichero general de IRC me lo dices y te lo mando.

-
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- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
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rom
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MensajePublicado: 26/04/05 13:58    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Bonden escribió:
La explicación de los distintos parámetros de que consta un certificado IMS


http://www.rfev.es/pdf/areatecnica/Explicacion_Certificado_IMS.pdf?


Si eso es una "explicación", ....
Me he bajado también el otro que "explica" las clasificaciones en función del ISM.
Hay que estar doctorado en "Ciencias Esotéricas" para entender algo, jajaja. Lo de Capitán de Yate al lado de eso son tonterias.

Luego me lo miro con más cariño, cuando haya superado la impresión inical, Verde

Salut
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rom
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MensajePublicado: 26/04/05 14:02    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Wild Thing escribió:
Ya te estás preparando... Verde
Tu rating IRC se encuentra entre 860 y 890 aproximadamente. Aquí tienes una lista de los ratings de los barcos de tu club para que te hagas una idea aproximada. A los que están por debajo de tu ráting les tienes que dar tiempo:

HUNT.616 0,774
SOMO 23C 0,816
JOUET 24 0,848
STAG 24 0,849
STAG 24 0,855
BELLI.30 0,856
FALC.800 0,865
DIONE 82 0,880
ELVS.1/4 0,881
FURIA 28 0,881
FURIA 28 0,883
PUMA 27 0,892
MANZANI. 0,905
FURIA 32 0,921
FIR.32s5 0,924
FUR.332J 0,926
BAVA.320 0,927
FURIA 33 0,929
PUMA 34 0,930
FIRS.310 0,942
NORTW.40 0,957
PROTO.Fe 0,969
X-372 0,976
PUMA 38 0,977
ATL.1000 0,984
FUR.37J 0,990
FUR.37J 0,999
X-362 QB 1,008
BAVA.35m 1,012

Wild Thing


Dónde se pueden consultar esos datos?
Un Furia 28 tiene un rating más favorable que un Puma 27?
Y por qué hay dos Furias 28? No es un rating estandar para todos esos modelos?
Y el Puma 38 peor que un NW 40? No se

Luego, imagino, se pasa todo el tiempo real a segundos, se multiplica por ese coeficiente y el resultante es el compensado ¿no?

Perdón por ser tan pesado con cosas que os deben de parecer obvias...
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Nostramo
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MensajePublicado: 26/04/05 14:07    Asunto: : Las siglas en las mediciones Responder citando

-


- Todos los datos los encontraras en el archivo general de la Ranc, no accesible desde la web si no tienes contraseña.

- En el archivo tienes los datos de todos los barcos medidos, por ejemplo el rating del North Wind 40 seguro que es sin spi.

- Los ratings varian en cada barco en función de las velas y otras caracteristicas que puedes modificar respecto a los barcos de serie.

-
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wild Thing
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MensajePublicado: 26/04/05 14:13    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

rom escribió:
Wild Thing escribió:
Ya te estás preparando... Verde
Tu rating IRC se encuentra entre 860 y 890 aproximadamente. Aquí tienes una lista de los ratings de los barcos de tu club para que te hagas una idea aproximada. A los que están por debajo de tu ráting les tienes que dar tiempo:

HUNT.616 0,774
SOMO 23C 0,816
JOUET 24 0,848
STAG 24 0,849
STAG 24 0,855
BELLI.30 0,856
FALC.800 0,865
DIONE 82 0,880
ELVS.1/4 0,881
FURIA 28 0,881
FURIA 28 0,883
PUMA 27 0,892
MANZANI. 0,905
FURIA 32 0,921
FIR.32s5 0,924
FUR.332J 0,926
BAVA.320 0,927
FURIA 33 0,929
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NORTW.40 0,957
PROTO.Fe 0,969
X-372 0,976
PUMA 38 0,977
ATL.1000 0,984
FUR.37J 0,990
FUR.37J 0,999
X-362 QB 1,008
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Dónde se pueden consultar esos datos?
Un Furia 28 tiene un rating más favorable que un Puma 27?
Y por qué hay dos Furias 28? No es un rating estandar para todos esos modelos?
Y el Puma 38 peor que un NW 40? No se

Luego, imagino, se pasa todo el tiempo real a segundos, se multiplica por ese coeficiente y el resultante es el compensado ¿no?

Perdón por ser tan pesado con cosas que os deben de parecer obvias...


La respuestas a esas preguntas también forman parte de las ciencias esotéricas del ráting... es mejor no contestárselas. Para el cálculo del tiempo compensado se emplea una calculadora científica y multiplicas horas, minutos y segundos empleados por el ráting del barco.

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Keith11
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MensajePublicado: 26/04/05 14:19    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

rom escribió:


Luego, imagino, se pasa todo el tiempo real a segundos, se multiplica por ese coeficiente y el resultante es el compensado ¿no?

Perdón por ser tan pesado con cosas que os deben de parecer obvias...



Bueno jejejejee Verde Verde Verde si el FAP es mayor que 100 (que por suerte para ti no sera tu caso) al tiempo real le aplican una penalizacion incrementandolo en un 2% y sobre ese tiempo se calcula el compensado tal como dices... al final resulta que, en compensado, llegas a la linea de llegada cuando ya estas en el bar del club recuperando fuerzas Verde Verde

Son cosas de las regatas!!!

Verde Verde ... ¡¡¡bonito mundo este de los reglamentos de regatas!!!

.... cabe la posibilidad de que circunstacias de la regata hagan que no acabes la regata por causas ajenas a ti y se inventen el tiempo que hubieras tardado en completar el recorrido...

Te lo imaginas en una carrera ciclista... una mala señalizacion del recorrido, uno que se despista pierde el contacto con el peloton, no consigue cogerle y cede 10 minutos en meta...reclama y !!!ale!!!! le dan segundo en la clasificacion..."si en los primeros 50 km rodo a x km/h si hubiera terminado, a ese promedio, habria quedado....hum hum...!!!!

Ah!!!! las regatas... !!! si son mas emocionantes cuando han terminado que mientras las disputas.... Verde Verde Verde


Y eso que solo he hecho unas pocas...
Verde Verde
Saludos
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La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
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Nostramo
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MensajePublicado: 26/04/05 15:25    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Keith11 escribió:
rom escribió:


Luego, imagino, se pasa todo el tiempo real a segundos, se multiplica por ese coeficiente y el resultante es el compensado ¿no?

Perdón por ser tan pesado con cosas que os deben de parecer obvias...



Bueno jejejejee Verde Verde Verde si el FAP es mayor que 100 (que por suerte para ti no sera tu caso) al tiempo real le aplican una penalizacion incrementandolo en un 2% y sobre ese tiempo se calcula el compensado tal como dices... al final resulta que, en compensado, llegas a la linea de llegada cuando ya estas en el bar del club recuperando fuerzas Verde Verde

Son cosas de las regatas!!!

Verde Verde ... ¡¡¡bonito mundo este de los reglamentos de regatas!!!

.... cabe la posibilidad de que circunstacias de la regata hagan que no acabes la regata por causas ajenas a ti y se inventen el tiempo que hubieras tardado en completar el recorrido...

Te lo imaginas en una carrera ciclista... una mala señalizacion del recorrido, uno que se despista pierde el contacto con el peloton, no consigue cogerle y cede 10 minutos en meta...reclama y !!!ale!!!! le dan segundo en la clasificacion..."si en los primeros 50 km rodo a x km/h si hubiera terminado, a ese promedio, habria quedado....hum hum...!!!!

Ah!!!! las regatas... !!! si son mas emocionantes cuando han terminado que mientras las disputas.... Verde Verde Verde


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- De nuevo a vueltas con lo del FAP, no la liemos, la penalización del 2% a barcos de regata hace tiempo que desapareció y ninguna organización seria lo aplica.

- Lo de inventarse un tiempo de un barco que no acaba, no es posible en tal caso es un DNF, ningún juez de regata puede poner un tiempo inventado, y de hacerlo se denuncia al colgio de jueces de la Federación.

-
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wild Thing
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MensajePublicado: 26/04/05 15:47    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Nostramo escribió:
Keith11 escribió:
rom escribió:


Luego, imagino, se pasa todo el tiempo real a segundos, se multiplica por ese coeficiente y el resultante es el compensado ¿no?

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Bueno jejejejee Verde Verde Verde si el FAP es mayor que 100 (que por suerte para ti no sera tu caso) al tiempo real le aplican una penalizacion incrementandolo en un 2% y sobre ese tiempo se calcula el compensado tal como dices... al final resulta que, en compensado, llegas a la linea de llegada cuando ya estas en el bar del club recuperando fuerzas Verde Verde

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.... cabe la posibilidad de que circunstacias de la regata hagan que no acabes la regata por causas ajenas a ti y se inventen el tiempo que hubieras tardado en completar el recorrido...

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- De nuevo a vueltas con lo del FAP, no la liemos, la penalización del 2% a barcos de regata hace tiempo que desapareció y ninguna organización seria lo aplica.

- Lo de inventarse un tiempo de un barco que no acaba, no es posible en tal caso es un DNF, ningún juez de regata puede poner un tiempo inventado, y de hacerlo se denuncia al colgio de jueces de la Federación.

-


Estimado Nostramo, no hace dos minutos he recibido las instrucciones de regata del Trofeo solitario de mi estimado club y mira tu por donde:

2-PARTICIPANTS
Sols podran participar Creuers tripulats per un màxim de dues persones, incloent-hi el patró. Els iots sense Certificat correran amb el TCC que els adjudiqui el Comitè, sense dret a reclamació.
S’estableixen 2 grups de classificació: Grup 1, iots amb TCC superior a 0,974 i Grup 2 per als iots amb TCC inferior a 0,975. Els iots amb FAP > 99,9 seran penats amb un 2% sobre el seu temps real.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Yo creo que el comité nuestro se aburre y de esta forma llama un poco la atención. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Wild Thing
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Keith11
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MensajePublicado: 26/04/05 15:47    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Nostramo escribió:
Keith11 escribió:
rom escribió:


Luego, imagino, se pasa todo el tiempo real a segundos, se multiplica por ese coeficiente y el resultante es el compensado ¿no?

Perdón por ser tan pesado con cosas que os deben de parecer obvias...



Bueno jejejejee Verde Verde Verde si el FAP es mayor que 100 (que por suerte para ti no sera tu caso) al tiempo real le aplican una penalizacion incrementandolo en un 2% y sobre ese tiempo se calcula el compensado tal como dices... al final resulta que, en compensado, llegas a la linea de llegada cuando ya estas en el bar del club recuperando fuerzas Verde Verde

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- De nuevo a vueltas con lo del FAP, no la liemos, la penalización del 2% a barcos de regata hace tiempo que desapareció y ninguna organización seria lo aplica.

- Lo de inventarse un tiempo de un barco que no acaba, no es posible en tal caso es un DNF, ningún juez de regata puede poner un tiempo inventado, y de hacerlo se denuncia al colgio de jueces de la Federación.

-


No sé Nostramo... si quieres te mando una de las muchas clasificaciones que tengo de regatas en las que he participado donde se me penalizaba con ese 2%.

Al menos así fue el año pasado... este año ya no, a cambio de otras "penurias", que no penalizaciones...jejejeje

Por cierto, lo que no sé es como se las arreglan ahora con un barco menos de FAP >100. Antes habian tres y ahora dos.. No se ...¡¡¡ihombre, doy ideas... que lo hagan en modalidad "match-race"...!!! Verde Verde

Hablo de regatas de club... en las serias ya se separa la division regata de la de crucero

Y en lo del tiempo inventado tampoco lo dudes...Interclubs Centro 2005, primera de las cinco pruebas... sin ir mas lejos...¿cuantos puntos recibe un DNF...?
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wild Thing
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MensajePublicado: 26/04/05 15:49    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Nostramo escribió:
Keith11 escribió:
rom escribió:


Luego, imagino, se pasa todo el tiempo real a segundos, se multiplica por ese coeficiente y el resultante es el compensado ¿no?

Perdón por ser tan pesado con cosas que os deben de parecer obvias...



Bueno jejejejee Verde Verde Verde si el FAP es mayor que 100 (que por suerte para ti no sera tu caso) al tiempo real le aplican una penalizacion incrementandolo en un 2% y sobre ese tiempo se calcula el compensado tal como dices... al final resulta que, en compensado, llegas a la linea de llegada cuando ya estas en el bar del club recuperando fuerzas Verde Verde

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- De nuevo a vueltas con lo del FAP, no la liemos, la penalización del 2% a barcos de regata hace tiempo que desapareció y ninguna organización seria lo aplica.

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INTERCLUBS 2005: se le regaló 35 minutos a tres yates pq se habían equivocado de recorrido

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Nostramo
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MensajePublicado: 26/04/05 15:50    Asunto: : Las siglas en las mediciones Responder citando

-


- Un DNF recibe 1 punto, si crees que hay alguna irregularidad hay comites de protesta.

- Si el 2 % ya no se aplica creo que es mejor no remover el pasado, vivamos en presente.

-
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MensajePublicado: 26/04/05 15:52    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Nostramo escribió:
-


- Un DNF recibe 1 punto, si crees que hay alguna irregularidad hay comites de protesta.

- Si el 2 % ya no se aplica creo que es mejor no remover el pasado, vivamos en presente.

-


Puede que haya pasado desapercibido el post de antes:

Estimado Nostramo, no hace dos minutos he recibido las instrucciones de regata del Trofeo solitario de mi estimado club y mira tu por donde:

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Sols podran participar Creuers tripulats per un màxim de dues persones, incloent-hi el patró. Els iots sense Certificat correran amb el TCC que els adjudiqui el Comitè, sense dret a reclamació.
S’estableixen 2 grups de classificació: Grup 1, iots amb TCC superior a 0,974 i Grup 2 per als iots amb TCC inferior a 0,975. Els iots amb FAP > 99,9 seran penats amb un 2% sobre el seu temps real.

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MensajePublicado: 26/04/05 16:04    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Bonden escribió:
La explicación de los distintos parámetros de que consta un certificado IMS


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Viendo de lo que consta un certificado IMS, los que tenemos barcos "antiguos" con los que no hay la documentación técnica que se entrega en los barcos actueles, aunque no regatees te puede llegar a interesar.

Por ejemplo, te dan las polares que luego te pueden servir para saber si lo haces bien o mal en función de lo lejos o cerca que quedes de esos datos.

Imagino que debe costar una pasta...
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Bonden
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MensajePublicado: 26/04/05 16:12    Asunto: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Es lo bueno que tiene el IMS, (en teoría) corres contra tí mismo; Si eres capaz de llevar tu barco al máximo rendimiento ganas; y si no: pierdes (en teoría es muy bonito, lo malo es ponerlo en práctica. En cuanto a sacarte un certificado IMS el precio es relativo (como casi todo en esta vida ) dependerá del uso que le vayas a dar. De todas formas en la zona donde navegas y el nivel de regatas que puedas hacer para empezar olvidate del IMS y vete mirando los datos del IRC que te han ido pasando los cófrades en este post (de entrada es más fácil entenderlo)


Un saludo
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Nostramo
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MensajePublicado: 26/04/05 16:24    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Wild Thing escribió:
Nostramo escribió:
-


- Un DNF recibe 1 punto, si crees que hay alguna irregularidad hay comites de protesta.

- Si el 2 % ya no se aplica creo que es mejor no remover el pasado, vivamos en presente.

-


Puede que haya pasado desapercibido el post de antes:

Estimado Nostramo, no hace dos minutos he recibido las instrucciones de regata del Trofeo solitario de mi estimado club y mira tu por donde:

2-PARTICIPANTS
Sols podran participar Creuers tripulats per un màxim de dues persones, incloent-hi el patró. Els iots sense Certificat correran amb el TCC que els adjudiqui el Comitè, sense dret a reclamació.
S’estableixen 2 grups de classificació: Grup 1, iots amb TCC superior a 0,974 i Grup 2 per als iots amb TCC inferior a 0,975. Els iots amb FAP > 99,9 seran penats amb un 2% sobre el seu temps real.

Wild Thing


- Me rindo a la evidencia Adoracion Adoracion , de todas maneras yo lo comentaría con "este Club" que se pasa las normas por .....

- No es la primera vez que al organizar una regata se limitan a copiar el anuncio o las instrucciones de anteriores ediciones cambiando fechas y se arrastran errores. Lo comento por que en su momento me paso a mi cuando eliminamos el 2 %, pero se rectificó y arregló.

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- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
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Bonden
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MensajePublicado: 26/04/05 16:32    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Nostramo escribió:


- Me rindo a la evidencia Adoracion Adoracion , de todas maneras yo lo comentaría con "este Club" que se pasa las normas por .....

- No es la primera vez que al organizar una regata se limitan a copiar el anuncio o las instrucciones de anteriores ediciones cambiando fechas y se arrastran errores. Lo comento por que en su momento me paso a mi cuando eliminamos el 2 %, pero se rectificó y arregló.

-
Pues lamento deciros que quien organiza las regatas en este club aparte de tener una larga y dilatada experiencia en este sentido tiene toda la credibilidad de los regatistas que normalmente acudimos a ellas, a excepción de algunos claro está (ya sabes que un comite o una organización nunca lo hara bien para todos) y pienso que a quien no le guste los sistemas de puntuación establecidos por un comité es muy libre de no inscribirse, gracias a Dios hay regatas por todas partes.
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Nostramo
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MensajePublicado: 26/04/05 16:46    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

Bonden escribió:
Nostramo escribió:


- Me rindo a la evidencia Adoracion Adoracion , de todas maneras yo lo comentaría con "este Club" que se pasa las normas por .....

- No es la primera vez que al organizar una regata se limitan a copiar el anuncio o las instrucciones de anteriores ediciones cambiando fechas y se arrastran errores. Lo comento por que en su momento me paso a mi cuando eliminamos el 2 %, pero se rectificó y arregló.

-
Pues lamento deciros que quien organiza las regatas en este club aparte de tener una larga y dilatada experiencia en este sentido tiene toda la credibilidad de los regatistas que normalmente acudimos a ellas, a excepción de algunos claro está (ya sabes que un comite o una organización nunca lo hara bien para todos) y pienso que a quien no le guste los sistemas de puntuación establecidos por un comité es muy libre de no inscribirse, gracias a Dios hay regatas por todas partes.


- Pues perdona pero ponga en duda la credibilidad del organizador que aplique en la actualidad una penalización del 2 %, por mucha experiencia que tenga. Para que una regata sea considerada como regata IRC, debe cumplir las prescriciones de la RANC y en ellas no se prevee la penalización del 2 %, luego esta regata creo que no se puede considerar una regata IRC, para mi opinion va por libre.

- No lo dudes no pienso participar en estas regatas, aunque a mi personalmente la penalización me favorece, como bien dices regatas hay en todas partes.

-

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wild Thing
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MensajePublicado: 26/04/05 16:53    Asunto: Re: : Las siglas en las mediciones Responder citando

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MensajePublicado: 26/04/05 17:03    Asunto: : Las siglas en las mediciones Responder citando

No creo que al duende le venga de un 2% , veamos son regatas de Club la mayoría son cruceros y a parte de este hay muchos otros clubs que cuando tienen que agrupar la flota aplican esta penalización.. y cuidado Yo no estoy de acuerdo, ya te dije que esto tiene que desaparecer, pero de esto a decir que se pasan por el f...... de los ...... las reglas hay un abismo.

y lo dejamos porque vamos a terminar a tangonazo limpio y yo ya no tengo tipo para sacarme el tanga y liarme a porrazos con el

Cuñaaooo

un saludo Sayo
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